#7921 30-08-18 12:21

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Exacto. En el caso de que desees hacer abono internacional desde tu banco debes tener cuenta en dolares, Santander exige como mínimo un millón 700 para aperturar cuenta dolares. Ojo, que lo que te expuse (salvo comisiones por la Swift), es por la plataforma de pepperstone. Consulta directamente a IB, deben tener un chat en linea donde poder orientarte.

Has tenido experiencia en IB o algún conocido que opere con ellos?

Jcorp escribió:
Kekkaimaster escribió:

Es importante que tengas claro, previo al abono de apertura, si el retiro de fondos es a cuenta cte o según el medio de pago, algunas permiten abrir cuenta con tarjeta crédito pero el retiro de fondos es un abono como credito a la misma tarjeta. Otras no te dejan retirar fondos hasta 60 días si tu medio de pago fue tarjeta de crédito....es todo un mundo y es mejor tenerlo claro antes de cualquier abono. Si lo harás por transferencia, debe tener cuenta corriente internacional en santander, con eso es todo muy fluido. Respecto de las comisiones o cargos por transferencias eso depende del monto que enviarás, yo considero aprox 100 USD en cometas desde que doy la swift a las cuentas del Broker. Si son montos pequeños, te convendría la tarjeta de crédito.

Ahora, ojo que si compras dolares a tu banco, estos informan el movimiento por lo que al venderlos después debes considerarlo en la operación renta respectiva. Hay otros mecanismos o plataformas que te permiten hacer pagos internacionales, como SKRILL, con la cual puedes mover tus lucas en esa plataforma con una comisión entre 5%/10% si debes comprar los dolares en la plataforma.

Fácil?? no lo es, es un cacho con el banco (yo lo hago así)...abrir cuenta en dolares (sin costo generalmente), comprar dolares (con los spread del banco), transferir a Australia (mi caso).... Te re garchan en comisiones ja, pero es transparente.

insisto, todo depende de los montos que abonaras... La tarjeta de crédito para montos bajos me parece buena opción, dependiendo de la política de retiros del broker (pepperstone, mi broker, permite retiro del abono dentro de los 60 días directamente a la tarjeta de crédito. Posterior a los 60 días, puedes pedir los retiros a tu cuenta bancaria (en dolares). Todo monto que supere el abono inicial se va directo a tu cuenta Cte).

Si tienes dudas avisa no más. Se que hay re poca información de esto. Suerte y éxito! 


Jcorp escribió:

Chiquillos quiero iniciar una cuenta en Interactive brokers sigo el sistema de creacion de cuenta y llego al paso de abonar la cuenta.  Cual es la manera mas facil y barata de hacerlo ?  tengo banco santander si sirve de algo. Como puedo hacer un wire transfer?



desde ya gracias


PD: mas arriba veo que mucho preguntan por plataformas de CFDs, en su opinion es una buena ruta para invertir en mercados internacionales ? siempre he pensado que se forran con los spreads , supongo que la ventaja es que son de facil acceso


por lo que vi esta no me daba la opcion de abonar la cuenta con tarjeta de credito, me sorepende lo caro de las comisiones pense que serian como  10k flat.
Entonces para hacer esto deberia adquirir una cuenta corriente internaiconal ? y con eso puedo transferir USD desde mi banco ?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7922 30-08-18 13:07

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo tengo una cuenta en IB, las transferencias las hago desde una cuenta en US$ de CITIBANK  NA. Así es lo más fácil y práctico. Sino, tienes que pedir a tu banco de acá que te trasnfieraa IB, pero ANTES debes dar aviso a IB de tal transferencia.

Desconectado

#7923 30-08-18 13:11

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

respecto a las comisiones, están varían mucho, pero son muchísimos mas bajas que Pershing, o que Citibannk;  incluso ciertos ETF tienen un convenio con IB , donde la comisión es 0

Desconectado

#7924 30-08-18 13:27

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

XUXO escribió:

Yo tengo una cuenta en IB, las transferencias las hago desde una cuenta en US$ de CITIBANK  NA. Así es lo más fácil y práctico. Sino, tienes que pedir a tu banco de acá que te trasnfieraa IB, pero ANTES debes dar aviso a IB de tal transferencia.


Y tengo entendido que esa cuenta que tienes tuvo que ser abierta alla , porque desde chile no se podria como comento alguien en el foro una vez.

Desconectado

#7925 30-08-18 14:01

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

XUXO escribió:

Yo tengo una cuenta en IB, las transferencias las hago desde una cuenta en US$ de CITIBANK  NA. Así es lo más fácil y práctico. Sino, tienes que pedir a tu banco de acá que te trasnfieraa IB, pero ANTES debes dar aviso a IB de tal transferencia.

Es posible hacer una cuenta en CITI desde aca siendo chileno ?

Desconectado

#7926 30-08-18 14:10

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien tiene experiencia con IG

Desconectado

#7927 30-08-18 14:55

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Jcorp escribió:
XUXO escribió:

Yo tengo una cuenta en IB, las transferencias las hago desde una cuenta en US$ de CITIBANK  NA. Así es lo más fácil y práctico. Sino, tienes que pedir a tu banco de acá que te trasnfieraa IB, pero ANTES debes dar aviso a IB de tal transferencia.

Es posible hacer una cuenta en CITI desde aca siendo chileno ?

Claro que sí

Desconectado

#7928 30-08-18 14:57

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En Santiago hay una oficina del CITI N.A. la mía la tengo hace muchos años, la abrí aquí. Está informada a SII,

Desconectado

#7929 30-08-18 15:04

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En IB hay que informar todas las intenciones de transferencia ANTES de transferir. sea desde un banco en USA o en Chile

Desconectado

#7930 14-09-18 09:16

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que tan conveniente sera quedar comprado durante este fin de semana laaaaargo?

Desconectado

#7931 14-09-18 11:16

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ronin escribió:

Que tan conveniente sera quedar comprado durante este fin de semana laaaaargo?



Lo mismo me pregunto yo


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#7932 21-09-18 10:29

Felipedm
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado, Alguien tiene el informe "Andean Equities Guide 2019" de Credicorp? Que lo pueda compartir.

Desconectado

#7933 02-10-18 15:31

f5
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados buenas tardes, les comento la situación.
No soy experto en inversiones, pero tuve unas buenas pasadas en CCBolsa gracias mas a la intuición, pero ahora estoy clavado hace algunos meses con algunas acciones (CAP-SQM-LTM) y mi consulta apunta a si es conveniente pedir los servicios de algún profesional que se dedique a la compra y venta de acciones para que administre el capital, recuperando la perdida que tengo hoy y trabajando a futuro, alguien que puedan recomendar? cuanto es el costo de los servicios?

Gracias de antemano por los datos y/o respuestas.

Saludos

Desconectado

#7934 02-10-18 18:43

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

f5 escribió:

Estimados buenas tardes, les comento la situación.
No soy experto en inversiones, pero tuve unas buenas pasadas en CCBolsa gracias mas a la intuición, pero ahora estoy clavado hace algunos meses con algunas acciones (CAP-SQM-LTM) y mi consulta apunta a si es conveniente pedir los servicios de algún profesional que se dedique a la compra y venta de acciones para que administre el capital, recuperando la perdida que tengo hoy y trabajando a futuro, alguien que puedan recomendar? cuanto es el costo de los servicios?

Gracias de antemano por los datos y/o respuestas.

Saludos


Mantener y fijar un Stop

Desconectado

#7935 03-10-18 08:56

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Según mis conocimiento, no es recomendable entregarle el dinero a alguien externo para que administre el capital, en especial cuando usted ya logro adquirir conocimiento en el trading. Lo invito a que sigua investigando y practicando, ya que los frutos son a mediano plazo en este negocio.
Las perdidas son el costo de la sabiduria, tomalo como que estas pagando un curso.

Le recomiendo que si quiere practicar harto, se descargue la demo de ninjatrader, ahi puede hacer mucho replay en graficas de 1min,15min,30min, 1 hora, 1 dia, graficas configuradas de volumen........etc. (para el analisis tecnico).
Y para el analisis fundamental, estudie los reportes y entienda como funcionan los negocios (a nivel nacional y global).

Se que tomara tiempo, plata, y que los frutos los vera el próximo año o quizás 2 o 3. Pero entregarle la custodia del capital a otro ente, es no entender que en la bolsa, teniendo disciplina en el estudio y la practica, se puede hacer mucho dinero.


f5 escribió:

Estimados buenas tardes, les comento la situación.
No soy experto en inversiones, pero tuve unas buenas pasadas en CCBolsa gracias mas a la intuición, pero ahora estoy clavado hace algunos meses con algunas acciones (CAP-SQM-LTM) y mi consulta apunta a si es conveniente pedir los servicios de algún profesional que se dedique a la compra y venta de acciones para que administre el capital, recuperando la perdida que tengo hoy y trabajando a futuro, alguien que puedan recomendar? cuanto es el costo de los servicios?

Gracias de antemano por los datos y/o respuestas.

Saludos

Desconectado

#7936 05-10-18 21:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donde estas Gokku........

Que pasa que no subes grafico en youtube de FORUS....
No pierdas tiempo en IPSA y fin del retroceso......

Ayudanos a cambiar el Auto.....

Un abrazo

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#7937 08-10-18 07:53

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

USA-CAL escribió:

Donde estas Gokku........

Que pasa que no subes grafico en youtube de FORUS....
No pierdas tiempo en IPSA y fin del retroceso......

Ayudanos a cambiar el Auto.....

Un abrazo

USA-CAL


Puedes dejar el link del canal?

Desconectado

#7938 18-10-18 09:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola. ¿A alguien no le actualiza los gráficos en investing.com? Gracias. Saludos.

Desconectado

#7939 18-10-18 09:55

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Hola. ¿A alguien no le actualiza los gráficos en investing.com? Gracias. Saludos.

Iba a preguntar lo mismo , me fijé ayer que estaban desactualizados.

Desconectado

#7940 18-10-18 10:11

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pareciera ser que solo afecta a los activos chilenos. lo demas funciona bien.

Desconectado

#7941 18-10-18 12:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estoy usando los de la bolsa de Santiago mientras


oscarsalasf escribió:

Hola. ¿A alguien no le actualiza los gráficos en investing.com? Gracias. Saludos.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7942 18-10-18 13:43

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias. Una lata.

Desconectado

#7943 18-10-18 14:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Gracias. Una lata.

Acabo de entrar y estan OK.

Desconectado

#7944 19-10-18 13:36

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los gráficos de investing sólo llegan hasta el 17-10-18 , al menos los míos.

Desconectado

#7945 19-10-18 13:37

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo mande un correo a soporte, a ver si me responden... La otra vez no enlazaba el SPXLSKDJSLSIPSA y mandé un correo, lo arreglaron al día siguiente.

Desconectado

#7946 19-10-18 14:11

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

https://www.investing-support.com/hc/es … 2Frequests

Ahi está el link, ir a "enviar una solicitud", por si alguien más quiere avisarles de las fallas.

Me gustan estos gráficos, más que los otros, se pueden hacer "muchas cosas".

Desconectado

#7947 21-10-18 16:15

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ahí lo arreglaron. Al menos a mi ahora me aparecen los precios actualizados hasta el viernes 19/10

Desconectado

#7948 23-10-18 08:47

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chicos ¿como creen que influirá en LTM el eventual triunfo de Bolsonaro en Brasil? Compre el viernes esperando que esta semana comenzara a subir, pero al parecer no pasa nada. Gracias!

Desconectado

#7949 24-10-18 07:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

IMAGINE escribió:

Chicos ¿como creen que influirá en LTM el eventual triunfo de Bolsonaro en Brasil? Compre el viernes esperando que esta semana comenzara a subir, pero al parecer no pasa nada. Gracias!

yo no vincularía política y precio de acciones.., ej. creo la bolsa chilena subió más en tiempo de concertación que de piñera..

Desconectado

#7950 24-10-18 10:23

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:
IMAGINE escribió:

Chicos ¿como creen que influirá en LTM el eventual triunfo de Bolsonaro en Brasil? Compre el viernes esperando que esta semana comenzara a subir, pero al parecer no pasa nada. Gracias!

yo no vincularía política y precio de acciones.., ej. creo la bolsa chilena subió más en tiempo de concertación que de piñera..

   Piñera I     -5%
   Bachelet     43%

    Frías  cifras, sin ningún comentario, ni sesgo,  ni interpretación.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB