#7891 19-07-18 16:58

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

busca brokers certificados, ideal que sean ECN/STP (reales, no que ellos sean la mesa con otro nombre) por transparencia y que no tengan conflicto de interés con tu posición. Ideal que tengas unos años operando ya en el mercado.

MBI te abre cuenta con Saxobank, pero te viola con los spreads.... la plataforma es de saxo, buena.

Importante el monto que desees "colocar" en el broker, según eso generalmente te categorizan en un tipo de cuenta.

Broker no regulado/certificado + NO ECN tiene altas probabilidades de que sean muy buen servicio en preventa pero un parto en retirar fondos, por ejemplo.

ojo con la palanca, FX es un mercado bastante agresivo, sin experiencia se pierde fácilmente

reebt escribió:

Que recomiendan para operar divisas? Me acaban de llamar de Gulfbrokers y por eso la duda.

No tiene buena pinta, dicen que su oficina principal está en Dubai, pero están regulados en Seychelles y la página al parecer es de este año, osea no tienen trayectoria. Chao chao. Iré a ver que dicen en el tema de Brokers recomendados. Muchas gracias Kekkai.

Desconectado

#7892 21-07-18 01:40

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

algun calendrio de próximos reportes de resultados?
gracias


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#7893 25-07-18 09:57

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe si se quiere invertir en acciones directo en Estados Unidos con un corredor de allá si se tiene que pedir una visa especial y si se pueden invertir las ganancias en Estados Unidos.

Desconectado

#7894 01-08-18 15:02

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por favor, alguien me puede ayudar con la siguiente consulta ?

Hago un resumen: Una conocida, casada bajo el régimen de sociedad conyugal, se divorció tiempo atrás (menos de 10 años), en ese proceso se realizó una separación de bienes. En esta separación de bienes hubo un predio que se dividió a partes iguales. El ex marido durante el tiempo de casados hizo solicitud de un derecho de agua a su nombre en beneficio del predio original. La señora tiempo después del divorcio se dio cuenta que en la separación de bienes no estaba incluido el 50% del derecho de agua, así que le solicitó a su ex marido regularizar esa situación. Después de mucho tiempo, no tuvo respuesta positiva de parte de su ex marido. Luego hizo la solicitud a su ex vía abogado indicándole que de no llegar a acuerdo iniciaría juicio de partición sobre el derecho de agua pues a su juicio éste derecho permanecería aún en la indivisión.

La última respuesta del abogado del marido es la que copio aquí abajo. ¿Tiene razón jurídica el abogado en lo que plantea para concluir que la señora no tendría opción sobre el 50% del derecho de agua que solicita?


...Me dirijo a usted en mi calidad de Abogado y representante de don XXX, a fin de dar respuesta a la solicitud por usted formulada en orden a proceder con la partición de un derecho de aprovechamiento de aguas que se encuentra constituido a favor de mi representado.

Al respecto, me es imperativo señalar a usted que el derecho en cuestión fue adquirido en virtud de una solicitud de regularización de derechos de aprovechamiento de aguas y que se encuentra inscrita a nombre de mi cliente. El título, esto es, la resolución judicial pronunciada por el Juzgado Civil de XXX, en causa rol número XXX de fecha XX de abril de XXXX, concede el derecho y ordena inscribirlo en el Registro de Propiedad de Aguas del Conservador de Bienes Raíces de XXX a nombre de mi representado, sin contraprestación patrimonial alguna, de manera tal que dicha adquisición fue indiscutiblemente a título gratuito.

A más abundamiento, es menester señalar a usted que el derecho de aprovechamiento de aguas en cuestión, si bien se trata de un bien incorporal, puede ser calificado de mueble o inmueble según sea la cosa en que ha de  ejercerse, esto de conformidad al artículo 580 del Código Civil. Dicha calificación no es antojadiza, puesto que de ella dependerán las normas que regulan éste derecho real y, para nuestro caso, determinan su inclusión o exclusión del haber de la sociedad conyugal. En el caso en particular, la doctrina(1) y la jurisprudencia de la Corte Suprema (2) se han manifestado contestes en orden a calificar al derecho de aprovechamiento de aguas como un derecho de carácter inmueble, esto debido a que se encuentra destinado permanentemente al uso, beneficio o cultivo de un inmueble por naturaleza, inmueble que en nuestro caso está constituido por el predio denominado Caledonia, de propiedad de mi representado.

(Nota de metamorfosis: al momento de  adquirirse el derecho de agua destinado al predio Caledonia, éste predio pertenecía a ambos cónyuges, casados bajo el régimen de sociedad conyugal) 

Habiendo dilucidado la naturaleza gratuita del título y el carácter inmueble del derecho de aprovechamiento de aguas, es menester señalar a usted que de conformidad a los artículos 1726 y 1732 del Código Civil, los bienes inmuebles que se adquieran a título gratuito durante la vigencia de la sociedad conyugal forman parte del haber propio del cónyuge. Esto implica necesariamente que dicho bien no forma parte del haber de la sociedad, ni absoluto, ni relativo. De esta manera, el derecho de aprovechamiento de aguas entró al patrimonio personal de mi representado y, por lo mismo, no forma parte de los bienes de la sociedad conyugal, ni menos, de la comunidad quedada a la disolución del régimen, puesto que se trata de un bien que le ha pertenecido en dominio exclusivo (3).

Por lo anteriormente señalado, el derecho de aprovechamiento de aguas no formó parte del haber de la sociedad conyugal, no integra el estado de indivisión resultante de la disolución del régimen y, en definitiva, es un derecho que fue y sigue siendo de propiedad de mi representado. En ese sentido, resulta del todo improcedente adjudicar a usted el todo o parte del derecho, puesto que de hacerlo se incurriría en una especie de venta entre cónyuges, contrato que de conformidad al artículo 1797 del Código Civil, se encuentra expresamente prohibido.


(1) En este sentido, Jaime Alcalde Silva.
(2) Corte Suprema, causa Rol 7423-2010, de 27 de junio de 2012.
(3) RAMOS PAZOS, René, “Derecho de Familia”, Tomo I, sexta edición, p. 277.


Por los antecedentes de hecho y de derecho anteriormente manifestados, me asiste la necesidad de señalar a usted que su solicitud no puede ser acogida por nuestra parte, puesto que no se corresponde con las normas jurídicas aplicables y que se encuentran vigentes.

Desconectado

#7895 02-08-18 11:02

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con esa respuesta, cualquier profesional que lea el 2do parrafo ya le puede despejar la duda a la señora. Ahorrar lucas en el foro no es lo correcto.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7896 02-08-18 11:58

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, se puede hacer análisis técnicos de los fondos mutuos??? si es así, donde puedo encontrar gráficos?

Gracias.

Slds


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#7897 03-08-18 13:15

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

JimBeam escribió:

Estimados, se puede hacer análisis técnicos de los fondos mutuos??? si es así, donde puedo encontrar gráficos?

Gracias.

Slds

pues claro, tienes que descargar los valores cuota desde la svs
http://www.cmfchile.cl/portal/principal … 18585.html

le das el formato para exportarla a metastock y aplicas.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7898 03-08-18 14:47

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:
JimBeam escribió:

Estimados, se puede hacer análisis técnicos de los fondos mutuos??? si es así, donde puedo encontrar gráficos?

Gracias.

Slds

pues claro, tienes que descargar los valores cuota desde la svs
http://www.cmfchile.cl/portal/principal … 18585.html

le das el formato para exportarla a metastock y aplicas.


Gracias viejo ... fin de semana veré si puedo hacer algo

Slds


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#7899 06-08-18 12:01

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien operando con banchile ?. Pésimo lo de hoy.

Desconectado

#7900 06-08-18 14:38

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien tiene experiencia en  eToro.com  ?

Desconectado

#7901 06-08-18 19:58

hinpel
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gorgo escribió:

alguien tiene experiencia en  eToro.com  ?

Gorgo, yo uso etoro (modo básico-novato). ¿qué necesitas saber?

Desconectado

#7902 07-08-18 16:15

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como puedo saber si algun papel tiene ofrecimiento de venta, en la bolsa de santiago


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#7903 07-08-18 16:58

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hinpel escribió:
gorgo escribió:

alguien tiene experiencia en  eToro.com  ?

Gorgo, yo uso etoro (modo básico-novato). ¿qué necesitas saber?


hola himpel  ,  estas son mis dudas :
1- en que mercado esta ?( ¿usa , europa, australia,china, etc )
2-estan todas las acciones de usa por ejemplo como los brokers por internet como e-trade , inteactive brokers, fidelity ,etc.?
3-con respecto al retiro por paypal por ejemplo es enviado al banco en chile ?

gracias de antemano

Desconectado

#7904 08-08-18 15:00

estebandel8
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gorgo escribió:
hinpel escribió:
gorgo escribió:

alguien tiene experiencia en  eToro.com  ?

Gorgo, yo uso etoro (modo básico-novato). ¿qué necesitas saber?


hola himpel  ,  estas son mis dudas :
1- en que mercado esta ?( ¿usa , europa, australia,china, etc )
2-estan todas las acciones de usa por ejemplo como los brokers por internet como e-trade , inteactive brokers, fidelity ,etc.?
3-con respecto al retiro por paypal por ejemplo es enviado al banco en chile ?

gracias de antemano

Disculpa que responda yo, pero solo por aportar:

1-eToro (Europa) Ltd., una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) con la licencia n.º 109/10.
eToro (Reino Unido) Ltd., una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por su sigla en inglés) con la licencia FRN 583263.
eToro AUS Capital Pty Ltd., está autorizada por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) a proporcionar servicios financieros conforme a la licencia 491139.

2-según el listado que ellos proporcionan existen 524 acciones correspondientes a la bolsa de new york

3-los retiros en paypal eran dirigidos a la tarjeta de crédito, los retiros están afectos a un cobro que depende del monto de la transacción
estos son los sistemas de retiro
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Transferencia bancaria
cuando lo use no había problemas en los retiros, aunque demoran alrededor de 5 días.

Espero te sirva saludos

Desconectado

#7905 09-08-18 00:39

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estebandel8 escribió:
gorgo escribió:
hinpel escribió:

Gorgo, yo uso etoro (modo básico-novato). ¿qué necesitas saber?


hola himpel  ,  estas son mis dudas :
1- en que mercado esta ?( ¿usa , europa, australia,china, etc )
2-estan todas las acciones de usa por ejemplo como los brokers por internet como e-trade , inteactive brokers, fidelity ,etc.?
3-con respecto al retiro por paypal por ejemplo es enviado al banco en chile ?

gracias de antemano

Disculpa que responda yo, pero solo por aportar:

1-eToro (Europa) Ltd., una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) con la licencia n.º 109/10.
eToro (Reino Unido) Ltd., una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por su sigla en inglés) con la licencia FRN 583263.
eToro AUS Capital Pty Ltd., está autorizada por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) a proporcionar servicios financieros conforme a la licencia 491139.

2-según el listado que ellos proporcionan existen 524 acciones correspondientes a la bolsa de new york

3-los retiros en paypal eran dirigidos a la tarjeta de crédito, los retiros están afectos a un cobro que depende del monto de la transacción
estos son los sistemas de retiro
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Transferencia bancaria
cuando lo use no había problemas en los retiros, aunque demoran alrededor de 5 días.

Espero te sirva saludos

gracias !

Desconectado

#7906 10-08-18 23:34

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si tengo 10 años de precios de una empresa que entrega dividendos, y quiero ajustar los precios por dividendos, los dividendos del año 1 afectan hasta los precios del año 10? los del 2do año hasta los precios del año 10 y así sucesivamente?

Como lo hacen ustedes?

Desconectado

#7907 12-08-18 21:46

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En una Compraventa.... Depto en Chile... Dueño Argentino Casado.  Necesita comparecer su esposa ? Por qué ?

Desconectado

#7908 13-08-18 08:23

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:

En una Compraventa.... Depto en Chile... Dueño Argentino Casado.  Necesita comparecer su esposa ? Por qué ?

Aclarada !

Desconectado

#7909 13-08-18 08:40

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:

En una Compraventa.... Depto en Chile... Dueño Argentino Casado.  Necesita comparecer su esposa ? Por qué ?

Aclarada !

sacame de la duda, aplica acaso el regimen que acordaron en su pais de origen donde se casron?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7910 13-08-18 09:10

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:

En una Compraventa.... Depto en Chile... Dueño Argentino Casado.  Necesita comparecer su esposa ? Por qué ?

Aclarada !

sacame de la duda, aplica acaso el regimen que acordaron en su pais de origen donde se casron?


No hace falta ya que en Chile no figura casado, a no no ser que hayan inscrito su matreque acá y hayan pactado sociedad.

Desconectado

#7911 13-08-18 10:03

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sí. El factor por dividendo se calcula para todos los periodos previos... Por lo que los primeros dividendos seguirán siendo ajustados infinitamente mientras sigas ajustando.

asdfgh escribió:

Si tengo 10 años de precios de una empresa que entrega dividendos, y quiero ajustar los precios por dividendos, los dividendos del año 1 afectan hasta los precios del año 10? los del 2do año hasta los precios del año 10 y así sucesivamente?

Como lo hacen ustedes?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7912 13-08-18 10:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados  contertulios,  aprovecho  la   pregunta-respuesta  de  Feudalero  para   plantear un  tema,  cuando  compren  una  propiedad  y el vendedor  dice ser  soltero tengan la precaución de  meter  el RUT del  fulano   al  Servicio de Registro Civil  y  pedir  un  Certificado de Matrimonio,  si  el  tipo está  casado   el  sistema  te  generará  el Certificado, si es  soltero  te  dice  que  no se pudo generar   el  certificado solicitado.   Ustedes   se  preguntarán   :¿para  qué  xuxa  sirve  esto?   nuevamente  Markolich hablando  huevadas¡¡¡  ...... take it easy,   esto  puede  servir  para  el caso  que  el  vendedor  es  un  estafeta, aunque no lo crean  los  hay por  miles,   y  oculta  su   calidad de  casado  , después  aparece  la   iñora  demandando la  nulidad de  la  compraventa  y  te  queda  la   escoba. Juan Segura  vivió mucho  tiempo gracias a lo desconfiado  que  era.

Desconectado

#7913 13-08-18 10:36

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

vale gracias!

Kekkaimaster escribió:

Sí. El factor por dividendo se calcula para todos los periodos previos... Por lo que los primeros dividendos seguirán siendo ajustados infinitamente mientras sigas ajustando.

asdfgh escribió:

Si tengo 10 años de precios de una empresa que entrega dividendos, y quiero ajustar los precios por dividendos, los dividendos del año 1 afectan hasta los precios del año 10? los del 2do año hasta los precios del año 10 y así sucesivamente?

Como lo hacen ustedes?

Desconectado

#7914 13-08-18 13:34

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

asdfgh escribió:

vale gracias!

Kekkaimaster escribió:

Sí. El factor por dividendo se calcula para todos los periodos previos... Por lo que los primeros dividendos seguirán siendo ajustados infinitamente mientras sigas ajustando.

asdfgh escribió:

Si tengo 10 años de precios de una empresa que entrega dividendos, y quiero ajustar los precios por dividendos, los dividendos del año 1 afectan hasta los precios del año 10? los del 2do año hasta los precios del año 10 y así sucesivamente?

Como lo hacen ustedes?

Me da la impresión que la consulta es si el ajuste por variaciones de capital (dividendo en este caso) se realiza hacia adelante (hacia el futuro) o hacia atrás (hacia el pasado).

Los ajustes se hacen hacia atrás. Si hoy hay dividendo en la acción X, el ajuste se hace una única vez en todos los días anteriores. No afecta a los precios futuros.
En el ejemplo que das, para el dividendo del primer año, el ajuste afecta a los precios de esa fecha hacia atrás. No afecta a los precios del año 2 en adelante.

Perdón si no entendí la pregunta.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#7915 13-08-18 14:04

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si, después deduje que era desde el 10 hacia atrás y no del 1 hacia adelante. Pero me faltaba saber si era por todos los años. En este caso, el año 2 afecta el año 1, el año 3 afecta 2 y 1 y así sucesivamente según entendí

get free escribió:
asdfgh escribió:

vale gracias!

Kekkaimaster escribió:

Sí. El factor por dividendo se calcula para todos los periodos previos... Por lo que los primeros dividendos seguirán siendo ajustados infinitamente mientras sigas ajustando.

Me da la impresión que la consulta es si el ajuste por variaciones de capital (dividendo en este caso) se realiza hacia adelante (hacia el futuro) o hacia atrás (hacia el pasado).

Los ajustes se hacen hacia atrás. Si hoy hay dividendo en la acción X, el ajuste se hace una única vez en todos los días anteriores. No afecta a los precios futuros.
En el ejemplo que das, para el dividendo del primer año, el ajuste afecta a los precios de esa fecha hacia atrás. No afecta a los precios del año 2 en adelante.

Perdón si no entendí la pregunta.

Desconectado

#7916 15-08-18 09:12

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Quién puede compartir planilla de valorización de empresas? En excel ideal. Algo simple , es para poder tener una aproximación razonable.
Es para utilizarla en evaluación de valorización de una empresa que se está vendiendo (Grande , pero jamás al nivel de tranzar en bolsa)
Básicamente es lo mismo....más la información de esta empresa es más acotada y los balances a leer o proyecciones son más simples.

Si pueden....se agradecería muchísimo: mi mail es [email protected]

Se agradece de antemano

Saludos y gran día


Permanet Value

Desconectado

#7917 24-08-18 10:29

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

compañeros, alguien opera con interactive brokers??? si es asi, podria explicar un poco como es el tema de las comisiones, que no me quedo claro en la pagina.....Por ejemplo si compro USD 5000, en una accion, cuanto pagaria de comision.....
saludos

Desconectado

#7918 30-08-18 08:59

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chiquillos quiero iniciar una cuenta en Interactive brokers sigo el sistema de creacion de cuenta y llego al paso de abonar la cuenta.  Cual es la manera mas facil y barata de hacerlo ?  tengo banco santander si sirve de algo. Como puedo hacer un wire transfer?

desde ya gracias


PD: mas arriba veo que mucho preguntan por plataformas de CFDs, en su opinion es una buena ruta para invertir en mercados internacionales ? siempre he pensado que se forran con los spreads , supongo que la ventaja es que son de facil acceso

Desconectado

#7919 30-08-18 10:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es importante que tengas claro, previo al abono de apertura, si el retiro de fondos es a cuenta cte o según el medio de pago, algunas permiten abrir cuenta con tarjeta crédito pero el retiro de fondos es un abono como credito a la misma tarjeta. Otras no te dejan retirar fondos hasta 60 días si tu medio de pago fue tarjeta de crédito....es todo un mundo y es mejor tenerlo claro antes de cualquier abono. Si lo harás por transferencia, debe tener cuenta corriente internacional en santander, con eso es todo muy fluido. Respecto de las comisiones o cargos por transferencias eso depende del monto que enviarás, yo considero aprox 100 USD en cometas desde que doy la swift a las cuentas del Broker. Si son montos pequeños, te convendría la tarjeta de crédito.

Ahora, ojo que si compras dolares a tu banco, estos informan el movimiento por lo que al venderlos después debes considerarlo en la operación renta respectiva. Hay otros mecanismos o plataformas que te permiten hacer pagos internacionales, como SKRILL, con la cual puedes mover tus lucas en esa plataforma con una comisión entre 5%/10% si debes comprar los dolares en la plataforma.

Fácil?? no lo es, es un cacho con el banco (yo lo hago así)...abrir cuenta en dolares (sin costo generalmente), comprar dolares (con los spread del banco), transferir a Australia (mi caso).... Te re garchan en comisiones ja, pero es transparente.

insisto, todo depende de los montos que abonaras... La tarjeta de crédito para montos bajos me parece buena opción, dependiendo de la política de retiros del broker (pepperstone, mi broker, permite retiro del abono dentro de los 60 días directamente a la tarjeta de crédito. Posterior a los 60 días, puedes pedir los retiros a tu cuenta bancaria (en dolares). Todo monto que supere el abono inicial se va directo a tu cuenta Cte).

Si tienes dudas avisa no más. Se que hay re poca información de esto. Suerte y éxito! 


Jcorp escribió:

Chiquillos quiero iniciar una cuenta en Interactive brokers sigo el sistema de creacion de cuenta y llego al paso de abonar la cuenta.  Cual es la manera mas facil y barata de hacerlo ?  tengo banco santander si sirve de algo. Como puedo hacer un wire transfer?

desde ya gracias


PD: mas arriba veo que mucho preguntan por plataformas de CFDs, en su opinion es una buena ruta para invertir en mercados internacionales ? siempre he pensado que se forran con los spreads , supongo que la ventaja es que son de facil acceso


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7920 30-08-18 11:31

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Es importante que tengas claro, previo al abono de apertura, si el retiro de fondos es a cuenta cte o según el medio de pago, algunas permiten abrir cuenta con tarjeta crédito pero el retiro de fondos es un abono como credito a la misma tarjeta. Otras no te dejan retirar fondos hasta 60 días si tu medio de pago fue tarjeta de crédito....es todo un mundo y es mejor tenerlo claro antes de cualquier abono. Si lo harás por transferencia, debe tener cuenta corriente internacional en santander, con eso es todo muy fluido. Respecto de las comisiones o cargos por transferencias eso depende del monto que enviarás, yo considero aprox 100 USD en cometas desde que doy la swift a las cuentas del Broker. Si son montos pequeños, te convendría la tarjeta de crédito.

Ahora, ojo que si compras dolares a tu banco, estos informan el movimiento por lo que al venderlos después debes considerarlo en la operación renta respectiva. Hay otros mecanismos o plataformas que te permiten hacer pagos internacionales, como SKRILL, con la cual puedes mover tus lucas en esa plataforma con una comisión entre 5%/10% si debes comprar los dolares en la plataforma.

Fácil?? no lo es, es un cacho con el banco (yo lo hago así)...abrir cuenta en dolares (sin costo generalmente), comprar dolares (con los spread del banco), transferir a Australia (mi caso).... Te re garchan en comisiones ja, pero es transparente.

insisto, todo depende de los montos que abonaras... La tarjeta de crédito para montos bajos me parece buena opción, dependiendo de la política de retiros del broker (pepperstone, mi broker, permite retiro del abono dentro de los 60 días directamente a la tarjeta de crédito. Posterior a los 60 días, puedes pedir los retiros a tu cuenta bancaria (en dolares). Todo monto que supere el abono inicial se va directo a tu cuenta Cte).

Si tienes dudas avisa no más. Se que hay re poca información de esto. Suerte y éxito! 


Jcorp escribió:

Chiquillos quiero iniciar una cuenta en Interactive brokers sigo el sistema de creacion de cuenta y llego al paso de abonar la cuenta.  Cual es la manera mas facil y barata de hacerlo ?  tengo banco santander si sirve de algo. Como puedo hacer un wire transfer?



desde ya gracias


PD: mas arriba veo que mucho preguntan por plataformas de CFDs, en su opinion es una buena ruta para invertir en mercados internacionales ? siempre he pensado que se forran con los spreads , supongo que la ventaja es que son de facil acceso


por lo que vi esta no me daba la opcion de abonar la cuenta con tarjeta de credito, me sorepende lo caro de las comisiones pense que serian como  10k flat.
Entonces para hacer esto deberia adquirir una cuenta corriente internaiconal ? y con eso puedo transferir USD desde mi banco ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB