#18211 02-08-18 12:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

Como una proyección para el resto del año.

Gráfico ACWI*USDCLP Semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020818.jpg

Creó que estamos en un nivel de sobrecompra importante, desde donde puede finalizar la lateralización de marzo  a la fecha, la Nube en Ichimoku se presenta débil para el resto del año lo que posibilita el Riesgo que el resto del año se mueva bajista. esto no excluye que en períodos cortos se puedan tener pasadas de 1 o 2 semanas al alza. Pero predominarían los períodos bajistas.

** Recuerden que este tipo de análisis siempre tienen un margen de error y a mayor plazo, mayor incertidumbre.

Creo que hay un error en el RSI y grafico,,,puede ser por la plataforma pero en tradingview el RSI esta en niveles de 44 y podria venir un rebote importante....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 8_acwi.png


Estimado, el gráfico es semanal, el tuyo diario.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18212 02-08-18 13:02

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko
Favor
Pregunta
Tu gráfico semanal dijiste que es una proyección para el resto  año ....

Con el gráfico semanal debería ser una proyección para la semana en curso y un gráfico anual sería para una proyección para el resto del año o no ?

Gracias




mekaniko escribió:

Como una proyección para el resto del año.

Gráfico ACWI*USDCLP Semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020818.jpg

Creó que estamos en un nivel de sobrecompra importante, desde donde puede finalizar la lateralización de marzo  a la fecha, la Nube en Ichimoku se presenta débil para el resto del año lo que posibilita el Riesgo que el resto del año se mueva bajista. esto no excluye que en períodos cortos se puedan tener pasadas de 1 o 2 semanas al alza. Pero predominarían los períodos bajistas.

** Recuerden que este tipo de análisis siempre tienen un margen de error y a mayor plazo, mayor incertidumbre.


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#18213 02-08-18 13:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Mekaniko
Favor
Pregunta
Tu gráfico semanal dijiste que es una proyección para el resto  año ....

Con el gráfico semanal debería ser una proyección para la semana en curso y un gráfico anual sería para una proyección para el resto del año o no ?

Gracias




mekaniko escribió:

Como una proyección para el resto del año.

Gráfico ACWI*USDCLP Semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020818.jpg

Creó que estamos en un nivel de sobrecompra importante, desde donde puede finalizar la lateralización de marzo  a la fecha, la Nube en Ichimoku se presenta débil para el resto del año lo que posibilita el Riesgo que el resto del año se mueva bajista. esto no excluye que en períodos cortos se puedan tener pasadas de 1 o 2 semanas al alza. Pero predominarían los períodos bajistas.

** Recuerden que este tipo de análisis siempre tienen un margen de error y a mayor plazo, mayor incertidumbre.




Estimado en un gráfico semanal una barra es una semana es decir 5 dias. En un grafico anual una barra seria un año. El semanal en 52 barras te da un año es por eso que en este plazo mas resumido se puede hacer un análisis de la tendencia del resto del año.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18214 02-08-18 16:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdón, pero hacer una estimación del precio para un año.... es como mucho, si ni las estimaciones de un día para otro andan bien.
Cuidado con esas interpretaciones que hacen que el "analista" se pre disponga a un escenario... Cuando no les resulta se frustran, pierden todo el patrimonio y desaparecen.

La sencillez es seguir al precio y ser consecuente con la estrategia según riesgo/retorno elegido. Poner las probabilidades a su favor y ejecutar.

Cuidado con jugar a las adivinanzas, que hay gente que lee sin conocimiento y puede tomar decisiones equivocadas.




mekaniko escribió:
roger3 escribió:

Mekaniko
Favor
Pregunta
Tu gráfico semanal dijiste que es una proyección para el resto  año ....

Con el gráfico semanal debería ser una proyección para la semana en curso y un gráfico anual sería para una proyección para el resto del año o no ?

Gracias




mekaniko escribió:

Como una proyección para el resto del año.

Gráfico ACWI*USDCLP Semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020818.jpg

Creó que estamos en un nivel de sobrecompra importante, desde donde puede finalizar la lateralización de marzo  a la fecha, la Nube en Ichimoku se presenta débil para el resto del año lo que posibilita el Riesgo que el resto del año se mueva bajista. esto no excluye que en períodos cortos se puedan tener pasadas de 1 o 2 semanas al alza. Pero predominarían los períodos bajistas.

** Recuerden que este tipo de análisis siempre tienen un margen de error y a mayor plazo, mayor incertidumbre.




Estimado en un gráfico semanal una barra es una semana es decir 5 dias. En un grafico anual una barra seria un año. El semanal en 52 barras te da un año es por eso que en este plazo mas resumido se puede hacer un análisis de la tendencia del resto del año.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#18215 02-08-18 16:54

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

es mas peligroso hacer estimaciones para cada semana.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#18216 02-08-18 17:17

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Como una proyección para el resto del año.

Gráfico ACWI*USDCLP Semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020818.jpg

Creó que estamos en un nivel de sobrecompra importante, desde donde puede finalizar la lateralización de marzo  a la fecha, la Nube en Ichimoku se presenta débil para el resto del año lo que posibilita el Riesgo que el resto del año se mueva bajista. esto no excluye que en períodos cortos se puedan tener pasadas de 1 o 2 semanas al alza. Pero predominarían los períodos bajistas.

** Recuerden que este tipo de análisis siempre tienen un margen de error y a mayor plazo, mayor incertidumbre.

Totalmente de acuerdo, si ese estocastico finalmente comienza a caer desde la zona de sobrecompra... tendremos por lo menos un par de semanas a la baja

Desconectado

#18217 02-08-18 17:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado:

Esto no es una estimación, sino una proyección en un gráfico semanal (con la debida advertencia que se trata sólo de eso), acasó no es lo que se hace cuando entrás en un instrumento con señales a favor? si es en un gráfico diario estas proyectando 1 o 2 semanas, si es en un gráfico semanal, estás proyectando para algunos meses.... lo siguiente:"Cuando no les resulta se frustran, pierden todo el patrimonio y desaparecen. ", no entendí a quién apuntas.

lo de jugar a las adivinanzas.... eso lo dejamos a quién lo hace sin un gráfico.....y por lo demás está publicado en un foro de análisis técnico, no en cualquier lugar.

Más aporte y menos crítica estimado, tiene mucho positivo que dar a este tema.

Kekkaimaster escribió:

Perdón, pero hacer una estimación del precio para un año.... es como mucho, si ni las estimaciones de un día para otro andan bien.
Cuidado con esas interpretaciones que hacen que el "analista" se pre disponga a un escenario... Cuando no les resulta se frustran, pierden todo el patrimonio y desaparecen.

La sencillez es seguir al precio y ser consecuente con la estrategia según riesgo/retorno elegido. Poner las probabilidades a su favor y ejecutar.

Cuidado con jugar a las adivinanzas, que hay gente que lee sin conocimiento y puede tomar decisiones equivocadas.




mekaniko escribió:
roger3 escribió:

Mekaniko
Favor
Pregunta
Tu gráfico semanal dijiste que es una proyección para el resto  año ....

Con el gráfico semanal debería ser una proyección para la semana en curso y un gráfico anual sería para una proyección para el resto del año o no ?

Gracias




Estimado en un gráfico semanal una barra es una semana es decir 5 dias. En un grafico anual una barra seria un año. El semanal en 52 barras te da un año es por eso que en este plazo mas resumido se puede hacer un análisis de la tendencia del resto del año.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18218 02-08-18 17:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se escucha frecuentemente que el market timming de fondos no resulta.... es por ello que quiero mostrarles mi experiencia personal.

Comencé el 2011 a elaborar mis propios gráficos en excel y a llevar registro de mis cambios, actualmente en rentabilidad real acumulo un 70,6% vs un 45% del fondo A. esto no lo he logrado teniendo una estrategia perfecta, he pasado períodos buenos, malos y a veces como si mis cambios anduvieran a contramano (me cambiaba al A y caía o me cambiaba al E y el A subía), creo que para obtener resultados positivos, comienza por estar pendiente de los movimientos de los fondos, saber cortar las pérdidas y establecer un sistema mejorandolo cuando es necesario, pero no cambiando el sistema a cada rato. Esto es una inversión a largo plazo, pero en lo personal creo que realizar cambios es positivo si se sigue una metodología de trabajo.

35123_estrategia_020818.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18219 03-08-18 08:39

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, es imposible saber lo que hará el mercado al Segundo siguiente de tu inversión. Los analistas seguimos el precio y el movimiento de este para poder encontrar un escenario favorable según nuestro criterio de inversión. Una vez que se dan las condiciones se hace un ingreso y se monitorea el comportamiento. Si el plan o las condiciones que generaron nuestro ingreso se dan vuelta en contra, se actúa consecuentemente. Si fuese fácil adivinar la condición del mercado a mediano plazo todos ganarían. He visto los resultados de las empresas de asesoría y nadie ha podido leer el futuro (cambios erróneos), salvándose con un cambio en el año que los deja “bien parados”
Cuando apunto al “se frustran y desaparecen” no me refiero a nadie en particular, es la realidad del 70/90% de traders que fracasan con sus estrategias.

Respecto de mis aportes, son pocos e intervengo cuando creo que lo debo hacer. Hay buenos elementos hoy, solo pediría (en la buena onda), que cuando suban un grafo le pongan un poco de análisis ya que la visión del Trader está lo que marca la diferencia para cada escenario.

Por la naturaleza de los fondos el AT no aplica como para otras opciones.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#18220 03-08-18 09:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

Como una proyección para el resto del año.

Gráfico ACWI*USDCLP Semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020818.jpg

Creó que estamos en un nivel de sobrecompra importante, desde donde puede finalizar la lateralización de marzo  a la fecha, la Nube en Ichimoku se presenta débil para el resto del año lo que posibilita el Riesgo que el resto del año se mueva bajista. esto no excluye que en períodos cortos se puedan tener pasadas de 1 o 2 semanas al alza. Pero predominarían los períodos bajistas.

** Recuerden que este tipo de análisis siempre tienen un margen de error y a mayor plazo, mayor incertidumbre.

Creo que hay un error en el RSI y grafico,,,puede ser por la plataforma pero en tradingview el RSI esta en niveles de 44 y podria venir un rebote importante....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 8_acwi.png

Algo similar ya muestra el spx500 en pesos,  con la diferencia de que ya marca rebote.  A lo mejor esperar a que esto se refleje en el fondo A, podría ser una alternativa, volviendo a estar sobre la ltb que parte desde el último gran máximo.  Ojalá se dé....
Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18221 03-08-18 12:12

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Grande Kekka ... tiene toda la razón .... te ganastes un +



Kekkaimaster escribió:

Estimado, es imposible saber lo que hará el mercado al Segundo siguiente de tu inversión. Los analistas seguimos el precio y el movimiento de este para poder encontrar un escenario favorable según nuestro criterio de inversión. Una vez que se dan las condiciones se hace un ingreso y se monitorea el comportamiento. Si el plan o las condiciones que generaron nuestro ingreso se dan vuelta en contra, se actúa consecuentemente. Si fuese fácil adivinar la condición del mercado a mediano plazo todos ganarían. He visto los resultados de las empresas de asesoría y nadie ha podido leer el futuro (cambios erróneos), salvándose con un cambio en el año que los deja “bien parados”
Cuando apunto al “se frustran y desaparecen” no me refiero a nadie en particular, es la realidad del 70/90% de traders que fracasan con sus estrategias.

Respecto de mis aportes, son pocos e intervengo cuando creo que lo debo hacer. Hay buenos elementos hoy, solo pediría (en la buena onda), que cuando suban un grafo le pongan un poco de análisis ya que la visión del Trader está lo que marca la diferencia para cada escenario.

Por la naturaleza de los fondos el AT no aplica como para otras opciones.


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#18222 06-08-18 13:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien se cambió el viernes?  Yo creo que revisaré hoy cómo se ve el panorama...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18223 06-08-18 22:30

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No estimado, hace rato que no hago cambios "cortos".

Steven escribió:

Alguien se cambió el viernes?  Yo creo que revisaré hoy cómo se ve el panorama...


-.-

Desconectado

#18224 06-08-18 22:35

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ha costado poder salir de la resistencia de enero. Esperemos que vaya por los 46500 y no por los 45000. 

50144_2018-08-06_22_28_33-fa.png


-.-

Desconectado

#18225 06-08-18 22:43

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Les dejo una pequeña herramienta creada con un amigo para poder calcular rentabilidad de los cambios efectuados

https://tinyurl.com/cambios-rentabilidad

Solo hay que dejar los datos de cambios efectuados con su fecha respectiva y realizará los cálculos. Todos sabemos lo importante que es saber como va el progreso de nuestras estrategias.

Disfrútenla!


-.-

Desconectado

#18226 07-08-18 00:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias k0is3r. sin la cuota publicada me parecía adecuado el cambio, pero agragué el último valor cuota y ya no me pareció tan bien como antes, porque hubo mucha diferencia. Veremos...

k0is3r escribió:

No estimado, hace rato que no hago cambios "cortos".

Steven escribió:

Alguien se cambió el viernes?  Yo creo que revisaré hoy cómo se ve el panorama...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18227 07-08-18 10:22

Caribe
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer que hoy el dolar no acompaña bajón fuerte hoy...

Desconectado

#18228 07-08-18 10:36

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La estimación esta relativamente plana , por mercados. De todas formas, ni en tendencia andan bien las estimaciones últimamente.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#18229 07-08-18 11:13

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Caribe escribió:

Al parecer que hoy el dolar no acompaña bajón fuerte hoy...

el dolar en este momento en pull-back, grafico diario:
3315_clp0708.png

y el cobro posiblemente esta construyendo un doble piso, fin de tendencia alcista.

sp-500 apunto de alcanzar el ultimo el máximo, ¿ropera?, podría, pero no lo hará a la primera.

Hay muchas probabilidades que el fondo A rinda poco o baje.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#18230 07-08-18 11:14

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quiero decir: "y el cobrE posiblemente esta construyendo un doble piso, fin de tendencia BAJISTA."


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#18231 07-08-18 14:47

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Favor
Alguien tiene un gráfico para ver como vamos?

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#18232 07-08-18 16:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION -0.22%,,,con ACWI alcista y resto de mercados, pero caida de hoy es por ajuste del dolar y repunte del cobre,,,nos encontramos en zona de lateralizacion, que podria definirse estos dias,,,veremos si se anima para ir por resistencia nuevamente o bien va nuevamente a soporte de largo plazo,,,

59146_070818.png

Desconectado

#18233 07-08-18 16:40

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ayer me cambié al A... espero que el dolar se quede ahí no más y me acompañen los mercados mañana xD

Desconectado

#18234 08-08-18 22:55

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy plano, aburrido...

50144_2018-08-08_22_52_37-fa.png


-.-

Desconectado

#18235 08-08-18 23:41

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el volumen al qué haces referencia corresponde al nRo de cuotas del fondo?

Bueno tu análisis

k0is3r escribió:

Desconectado

#18236 09-08-18 22:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico del SP500, sigo en el E.
Pareciera cabecear en la parte superior del canal, y al rsi le faltaría poco para romper lta. Por ver si el dólar se la puede
https://invst.ly/898g4

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18237 09-08-18 23:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Gráfico del SP500, sigo en el E.
Pareciera cabecear en la parte superior del canal, y al rsi le faltaría poco para romper lta. Por ver si el dólar se la puede
https://invst.ly/898g4

Saludos

Si amplías la visión del gráfico existe un posible doble techo...figura en desarrollo. (ver en semanal y mensual)

FiTo

Desconectado

#18238 10-08-18 09:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena,  gracias.  Y la estimación sigue subiendo, ¡Imbatible (hasta ahora)!  Ahora capaz que ya no alcance en caso de cambiarme, pero bueno...

Saludos y gracias


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18239 10-08-18 09:23

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ufffff el dolar haciendo la pega.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#18240 10-08-18 09:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El ideal sería: me cambiaría hoy,  compro cuotas baratas del A con la baja del lunes que ocurriera,  y al otro día sigue subiendo... Soñar no cuesta nada jaja


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB