Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#61 27-07-18 11:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Mallplaza

Fueron a 1.420 las 2 que quedaron fuera, ahí debería haber algún piso me imagino.

Entre que se persiguen y quedaron fuera y es el precio que querían pagar.

#62 27-07-18 11:28

Felipao
Miembro

just loo king escribió:
Felipao escribió:
XUXO escribió:

Factor de Prorrata:

 Segmento Fondos de Pensiones Locales: prorrata de 73,280605%

 Segmento Institucionales Locales: prorrata de 35,103483%

 Segmento Extranjeros: prorrata de 43,244775%

 Segmento Retail: prorrata de 10,611267 %

Tramo hasta $2.000.000: prorrata de 100,000000%
Tramo $2.000.000 a $1.500.000.000: prorrata de 9,424297%
Tramo sobre $1.500.000.000: prorrata de 0,014186%
 Segmento Super NIMS: prorrata de 18,995576%

 Segmento NIMS: prorrata de 16,987966%

Chuta que le dieron harto a las AFPs no me gusto tanto eso,.

Veremos que pasa.

Sorry, Felipao .. ¿estás claro que AFP (nacionales) les asignaron un 14% del total de la oferta.?
Que el 73% del texto citado, corresponde al % sobre el monto que AFP´s ofertaron y que efectivaente les fue asignado ?

Si tengo claro lo que es el % (no sabia que era solo un 14% del total será pq 2 quedaron fuera?), encuentro que 70% es algo, tienes referencia de algún otro IPO o remate que hayan asignado y cuanto fue?

#63 27-07-18 12:05

just loo king
Miembro
Calificacion :   111 

Felipao escribió:
just loo king escribió:
Felipao escribió:

Chuta que le dieron harto a las AFPs no me gusto tanto eso,.

Veremos que pasa.

Sorry, Felipao .. ¿estás claro que AFP (nacionales) les asignaron un 14% del total de la oferta.?
Que el 73% del texto citado, corresponde al % sobre el monto que AFP´s ofertaron y que efectivaente les fue asignado ?

Si tengo claro lo que es el % (no sabia que era solo un 14% del total será pq 2 quedaron fuera?), encuentro que 70% es algo, tienes referencia de algún otro IPO o remate que hayan asignado y cuanto fue?

El 14% aparece en el Acta de colocación.
No tengo en mente otros anteriores, puedes buscar las respectivas Actas de Colocación, allí se indica.
En esta acta puedes ver el precio mínimo reservado (al que renunciaron, así como la oferta sobre $1450 ... etc

Pero ...
En mi opinión estás rebuscando mucho (sorry, mera impresión), por mi parte ahora veo relevante sólo precio ... (para compra o para venta).
Gracias por el intercambio.
Saludos

#64 27-07-18 15:34

Felipao
Miembro

just loo king escribió:
Felipao escribió:
just loo king escribió:

El 14% aparece en el Acta de colocación.
No tengo en mente otros anteriores, puedes buscar las respectivas Actas de Colocación, allí se indica.
En esta acta puedes ver el precio mínimo reservado (al que renunciaron, así como la oferta sobre $1450 ... etc

Pero ...
En mi opinión estás rebuscando mucho (sorry, mera impresión), por mi parte ahora veo relevante sólo precio ... (para compra o para venta).
Gracias por el intercambio.
Saludos

Siempre el precio es lo relevante smile

#65 27-07-18 15:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   37 

Un fiasco la apertura.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#66 27-07-18 15:50

Tony Axe
Miembro
Calificacion :   

Que mal colocada la acción. Dejando fuera a las AFP era obvio que iba  pasar esto.....

#67 27-07-18 16:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   38 

Y al parecer se llevo la caja de varios...que tuvieron que saler a vender para cubrir...

Necesitas realizar un evento ?
https://www.facebook.com/Lamoradadelcajon/
info@lamoradadelcajon.cl

#68 27-07-18 16:17

turok3
Miembro
Calificacion :   

Nosferatu escribió:

Y al parecer se llevo la caja de varios...que tuvieron que saler a vender para cubrir...

Como eso de que se llevo la caja de varios...
No creo que mucha gente haya apostado a que le iban a dar menos de un 10% de prorrata, por ende no creo que se hayan metido con mas plata de la que pensaron, lo cual no debería generar una obligacion para salir a cubrir. Me podrías explicar tu punto porque tal vez no lo estoy entendiendo bien.

#69 27-07-18 16:20

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

turok3 escribió:
Nosferatu escribió:

No creo que mucha gente haya apostado a que le iban a dar menos de un 10% de prorrata, por ende no creo que se hayan metido con mas plata de la que pensaron, lo cual no debería generar una obligacion para salir a cubrir. Me podrías explicar tu punto porque tal vez no lo estoy entendiendo bien.

Creo exactamente lo mismo, que a algunos les dieron mas de lo que esperaban.

#70 28-07-18 22:45

Tony Axe
Miembro
Calificacion :   

ElCazaw escribió:
turok3 escribió:
Nosferatu escribió:

Las corredoras ofrecian apalancarte. La idea de esto era para clientes timberos que quisieran llevar el ajuste del descuento por colocación en poco tiempo. Cómo dejaron afuera a las AFP, no había suficiente demanda que te aguantara el papel y todos los que entraron apalancados pueden estar deshaciendo esas apuestas en vista de que el papel se puede demorar en carburar y la palanca es cara (algo como 7%-8%).

#71 29-07-18 11:25

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   38 

Tony Axe escribió:
ElCazaw escribió:
turok3 escribió:

Las corredoras ofrecian apalancarte. La idea de esto era para clientes timberos que quisieran llevar el ajuste del descuento por colocación en poco tiempo. Cómo dejaron afuera a las AFP, no había suficiente demanda que te aguantara el papel y todos los que entraron apalancados pueden estar deshaciendo esas apuestas en vista de que el papel se puede demorar en carburar y la palanca es cara (algo como 7%-8%).

Sorry la demora... habia opciones de palanca (siempre las hay artificiales tambien) y si te cayeron mas de la cuenta, mas un rendimiento el dia de la apertura negativo (ojala mañana no pierda los 1.400) perfectamente puede generar el efecto comentado...y puede durar mas de un dia...con la media liquidez del chilean market..

Ahora a prender la parrilla y disfrutar del dia !!

Necesitas realizar un evento ?
https://www.facebook.com/Lamoradadelcajon/
info@lamoradadelcajon.cl

#72 30-07-18 10:13

Rolex
Miembro

Entiendo bien cuando dicen que habian inversores que dijeron:

Quiero participar y estoy dispuesto a tomar hasta 10 millones pero en realidad tenian claro que no llegarian a los 10 millones nunca por ende solo lo hicieron para aparentar que si tenian los 10 millones y cuando llego el momento de tomar los 10 millones en realidad no los tenian y salieron como locos a vender la casa el auto y usar la tarjeta de credito para poder cumplir?

Yo sabia eso del celular de palo y llenar el carrito para luego dejarlo en algun rincon del super, pero me parece que se les pasa un poco la mano en las teorias conspirativas.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#73 30-07-18 10:47

turok3
Miembro
Calificacion :   

Nosferatu escribió:
Tony Axe escribió:
ElCazaw escribió:

Sorry la demora... habia opciones de palanca (siempre las hay artificiales tambien) y si te cayeron mas de la cuenta, mas un rendimiento el dia de la apertura negativo (ojala mañana no pierda los 1.400) perfectamente puede generar el efecto comentado...y puede durar mas de un dia...con la media liquidez del chilean market..

Ahora a prender la parrilla y disfrutar del dia !!

Oka, gracias.
Si fuera un efecto  producido unicamente por la palanca, deberia ser transitorio.

#74 30-07-18 10:56

Felipao
Miembro

Rolex escribió:

Entiendo bien cuando dicen que habian inversores que dijeron:

Quiero participar y estoy dispuesto a tomar hasta 10 millones pero en realidad tenian claro que no llegarian a los 10 millones nunca por ende solo lo hicieron para aparentar que si tenian los 10 millones y cuando llego el momento de tomar los 10 millones en realidad no los tenian y salieron como locos a vender la casa el auto y usar la tarjeta de credito para poder cumplir?

Yo sabia eso del celular de palo y llenar el carrito para luego dejarlo en algun rincon del super, pero me parece que se les pasa un poco la mano en las teorias conspirativas.

Mas que ese ejemplo que puede existir.

Hay mucha gente que tiene plata en otras acciones y va en la pasada a las aperturas, pensando en vender en el día sin poner plata y ganar algo, pasa la mayoría de las veces pero no siempre. Dependiendo en que estén en sus otras inversiones o de las lucas que tengan disponibles tienen que salir a vender con una perdida mínima o aguantar y completar las garantías.

#75 13-08-18 17:24

Felipao
Miembro

Solo para mantener el orden hoy vendí, dio bien poco la acción claro que afuera no ayudo.

Pie de página