#1 15-01-10 16:43

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

MI DESACUERDO

Estoy en desacuerdo con algunas formas de entrega de información de la BCS; ellas son:
Ajustes en Cierres Diarios
Ajustes ante  Aumentos de Capital

Por largos los detallo de a 1 a continuación.

Desconectado

#2 15-01-10 16:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: MI DESACUERDO

Desacuerdo con los ajustes en cierres diarios
OK, están tratando de que el cierre sea más representativo, y evitar posibles “malas prácticas” para “manejar” dichos cierres.  Pero tengo algunas preguntas capciosas:
¿
Por qué 10 minutos y no 15 u otro, cualquier otro, criterio.  El tuyo por ejemplo.
Por qué si no hubo operaciones en los últimos 10 min, queda el último … o sea algunos cierres son ponderados y otros no … y esto cambia día con día
Por qué ponderado por volumen … o sea que las “malas prácticas” requieren más capital pero se pueden hacer igual ( ¿¿…???)
(again) Por qué si no hubo operaciones en los últimos 10 min, queda el último … o sea una “mala  práctica” es barata a las 17:19 … después de eso “el precio es otro”
Cuando los japoneses pensaros sus velas las consideraron con una entidad “juiciosa” que ajustara el cierre para hacerlo más representativo, y con ellos todos los que hicieron osciladores que utilizan el cierre como dato.  (Aquí, once again, puedo quedar de ignorante y que sea una práctica amplia y latamente utilizada en bolsas del mundo… en fin esto es un desahogo)
Dónde está el dato “puro” para que cada uno haga sus ajustes. (sabemos donde está, el punto es otro)
¿???
Un cierre es un cierre y ahí verá uno como lo utiliza, lo valida o lo ajusta.
Ya, me desahogué.
Ahora centrando más la opinión, creo que la BCS (y no consorcio por ej.), debiera ser la entidad más imparcial que entregara los datos más puros posibles y que los motivos que (creo) generan esta práctica son fácilmente soslayables … desgraciadamente en función del capital.

Desconectado

#3 15-01-10 16:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: MI DESACUERDO

Desacuerdo con los ajustes ante aumentos de capital
Cuando pasó … quedé con la “bala pasᔠahora releí algunos post de la época y me pareció curioso e importante el tono que alcanzaron algunos comentarios.  Por ello insisto en que esto es sólo un desahoge.
OK, “todos” sabíamos que iba a pasar y que correspondía un ajuste de precios ….pero … las preguntas capciosas
¿?
Eramos todos?? … con el nivel de los comentarios de la época, creo que no … y tengo un respeto enfermizo a las minorías
Eramos todos? … también los que no estaban en la ación y sólo la estaban viendo como una posible compra … y los sistemas automáticos, filtros y demases .. también sabían?
Ahora más fino:  Cuándo iba a pasar? … con el anuncio, con la entrega de las OSAS, con el inicio de las transacciones de las OSAS
(Recuerdo que se comentó que “tenemos las mismas lucas pero distribuida de otra manera”, sin embargo entre el cambio de la info y el inicio de las transacciones de OSAS hubo un “interregno” con menos lucas.)
Se aplicó todo de una vez y en determinado día.  El aumento de capital iba, efectivamente a ser suscrito en 100%? En esa ocasión, o necesitaría segundos llamados…?
Si cuando Paulmann anunció que reiniciaba obras en Costanera Center “todos” sabíamos que iba a subir ¿Por qué no se ajustó la info?  … ah! Es que ahí no había oferta de OSAS … pero el mercado debe (debiera a estas alturas) registrar transacciones y no ofertas … las OSAS eran ofertas …. Podían o no ser suscritas en 100%
Y si mi empresa tiene acciones valoradas en 100 c/u y lanzo un aumento de 1000% de capital a 500 la acción, la BCS debiera entonces subir la info de mi acción a 460??? Y si o mejor dicho cuando no se concrete dicho aumento, debiera bajar la info de cotización?
Me pasó a mí …. después del anuncio (HE) y antes de la entrega de las OSAS, la acción subía y subía, creo que hice la pregunta al foro :¿de lo que subía , cuánto sería por la OSA y cuánto por una mejor perspectiva de la empresa after OSA? … Cuánto y, super importante, el timing
Una llamado a suscribir OSA es bueno o es malo? Va a ser una empresa más grande, con mejores socios a lo mejor, o destinará el aumento de Capital a pagar deuda (de LP o CP?, para salvarse o para mejorar ratios) … lo único que tengo claro es que las percepciones – aún si todos lo consideran bueno- es que NUNCA van a estar todos de acuerdo en CUAN bueno es y por eso meterán más o menos plata ….es decir definirán la demanda por esa acción en función de SUS perspectivas, todas distintas…. Es decir el mercado dirá…
Y eso fue lo que pasó??
La OSA era, es y será una oferta, NO una transacción
La BCS recibe ofertas de compra y de venta pero informa (y cobra) de las transaciones, no de las ofertas
En vez de hablar el mercado habló la institución BCS en que en un día determinado cambió a un valor determinado Aunque esté de acuerdo en el monto del ajuste “teórico” a la baja realizado …pregunto  CUANTO del ajuste al alza había ya realizado el mercado para CUANDO se realizó la entrega de OSAS que seguramente NO TODOS pensaban suscribir sino al menos TRANSAR  de acuerdo a un arbitraje que SE SUPONE compensa el diferencial entre valores de acción y OSA (Acaso siempre han comprado OSAS exactamente al diferencial entre precio acción y valor de suscripción)
Los dividendos, como variaciones de capital que son, estarán sujetas a ajuste también?
M y M están vivos?
Por último, el ajuste realizado por cuanto y CUANDO la BCS lo estimó oportuno me permite el pataleo; ya que si el mercado hubiera hecho el ajuste cuando y por cuanto estimara conveniente, me quedo callado   creo ….lol
Recuerden que eran capciosas y que esto es un desahogue, y recordando el dato anterior, prefiero los datos “puros” del mercado que ya yo haré los ajustes para análisis y el mercado me dirá si fue justo y OPORTUNO mi “ajuste”

Desconectado

#4 15-01-10 16:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: MI DESACUERDO

Por último, para lo siguiente no me extiendo así que no se preocupen es corto
Mi desacuerdo con el mercado de valores (no la BCS), y creo que de aquí a 5 años se solucionará (si pasamos el 2012):
1)    Por qué no existe mayor diversidad de TIPOS DE ORDENES (para stop loss y otros asuntos)??
2)    Por qué no es más amplia la oferta de ORDENES DE COMPRA CORTA??

No es sólo un desahogue, también un mea culpa, creo que entre los muchos factores para un mayor desarrollo del mercado de valores los pequeños clientes tenemos una voz demasiado débil …

No sé si me pesquen en un clima eleccionario, pero me desahogué y espero que se entretuvieran.
JLK

Desconectado

#5 18-01-10 22:17

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MI DESACUERDO

Just loo King

La BCS es una muy buen exponente de porque aun somos del  "tercer mundo" ....

de estudio ......

Patetica.....

Gato con botas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB