#4171 21-07-18 13:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Vamos desmenuzando

Felipao escribió:

De los que conozco que rematan casas, ninguno va a Macal, ahora para uno puedes participar online lo que es bueno por la comodidad pero malo pq también todos pueden llegar a rematar.

Cuando dices "todos pueden llegar a rematar" no es correcto, en el caso puntual de la casa, tienes que poner una garantia de 20 millones. Todos tienen 20 millones para ir y poner la garantia? la respuesta es no. Misma situacion aunque sea menor la garantia, no todos tienen disponible el dinero para una garantia. Cuando llegan "todos a rematar" cuando uno va por ejemplo a los remates de maletas de aduana, ahi tienes un caso cierto.

Felipao escribió:

Mi experiencia con los remates no ha sido tan mala, pero son un cacho la verdad, la casa que compre en la playa hace un tiempo finalmente salio a nuestro nombre despues de muchas peleas (había otra deuda pendiente en otro juzgado no se si se acuerdan).

No son cacho, ahora que a ti te toco un problema porque el abogado caro que contraste no hizo la pega (me acuerdo que aca yo y markolich te hicimos saber una serie de imprecisiones que al menos daban para cuestionar tu relato en como FUE)...es otra cosa po chiquillo. Como en cualquier cosa en la vida, cuando se toman malas decisiones, las cosas resultan mal, y hay que hacerse la autocritica antes de culpar a otro.

Felipao escribió:

Macal te garantiza que te venden tu casa en 40 días

Eso dice en su pagina, vamos al grano: Que te garantizan? Si no se vende, te la compran ellos? Te pregunto del desconocimiento de ese punto en especifico, ya que siempre le he hecho el quite a las cosas garantizadas.

Felipao escribió:

1 solo unas pocas casas / deptos se pueden ir a ver, en un remate normal no puedes ir a ver las casas

Esta afirmacion es incorrecta. De donde sacaste eso? o hablas por experiencia en un remate?

Felipao escribió:

4 Te ofrece Macal financiamiento

No te ofrece financiamiento, te ofrece contactarte con un 3ero que podria financiarte. Yo tambien te puedo ofrecer financimiento, te mando a hablar con un tipo del banco y bueno, suerte. Es lo mismo.

Felipao escribió:

Sobre el precio efectivamente es oferta y demanda, pero los dueños no son giles y Macal les asegura un precio similar al mercado

Vamos a la pregunta de nuevo: Como exactamente te aseguran algo? Si se vende por menos te pagan la diferencia del precio similar del mercado? No, no lo haran.



No lo tomes a mal pero caes en imprecisiones bastante seguido, y las imprecisiones no ayudan a la toma de decisiones correcta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4172 21-07-18 14:45

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola Estimados. Quisiera consultarles su opinión respecto a un negocio inmobiliario hormiga: hace algunos años reservé un depto en Estación Central, 2d+2b+e+b, por 2,170 UF. Actualmente está a pronta entrega y la inmobiliaria ofrece el mismo pack por 2,514 UF. Sólo he pagado la reserva de 500,000 pesos. Tengo el dinero para pagarlo en efecto. ¿Qué harían con el depto? Mis opciones son las siguientes:
1. Comprarlo al contado y venderlo de inmediato a fin de hacer una "pasada" por la plusvalía obtenida. La rentabilidad de la operación debería ser del orden de un 11%.
2. Comprarlo al contado y arrendarlo.
3. Comprarlo con crédito y arrendarlo.
Precio referencial arriendo: 350,000 pesos.
No sé si amarrarme con un crédito inmobiliario por 20-30 años, considerando que en el mediano plazo pretendo estudiar un par de años fuera del país, con un futuro incierto.
Saludos.

Desconectado

#4173 21-07-18 18:16

Asmodeo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados

puede que sea un tema hablado pero, conviene comprar en blanco o en verde? la idea es comprar un departamento con credito a 30 años y arrendarlo tratando de que el valor del arriendo sea mayor a la cuota del credito.

Es buena idea? o mejor comprar uno que este construido y falte poco para la entrega? obviamente en 30 años pueden pasar muchas cosas pero es una inversion a largo plazo

Desconectado

#4174 23-07-18 09:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

outsider1984 escribió:

Hola Estimados. Quisiera consultarles su opinión respecto a un negocio inmobiliario hormiga: hace algunos años reservé un depto en Estación Central, 2d+2b+e+b, por 2,170 UF. Actualmente está a pronta entrega y la inmobiliaria ofrece el mismo pack por 2,514 UF. Sólo he pagado la reserva de 500,000 pesos. Tengo el dinero para pagarlo en efecto. ¿Qué harían con el depto? Mis opciones son las siguientes:
1. Comprarlo al contado y venderlo de inmediato a fin de hacer una "pasada" por la plusvalía obtenida. La rentabilidad de la operación debería ser del orden de un 11%.
2. Comprarlo al contado y arrendarlo.
3. Comprarlo con crédito y arrendarlo.
Precio referencial arriendo: 350,000 pesos.
No sé si amarrarme con un crédito inmobiliario por 20-30 años, considerando que en el mediano plazo pretendo estudiar un par de años fuera del país, con un futuro incierto.
Saludos.

Al punto 1, si vas a utilizar el $ en otro negocio , porque no?

Me quedo con el 2, o deuda muy corta, tirarse 30 años de deuda es una locura.


Asmodeo escribió:

Estimados

puede que sea un tema hablado pero, conviene comprar en blanco o en verde? la idea es comprar un departamento con credito a 30 años y arrendarlo tratando de que el valor del arriendo sea mayor a la cuota del credito.

Es buena idea? o mejor comprar uno que este construido y falte poco para la entrega? obviamente en 30 años pueden pasar muchas cosas pero es una inversion a largo plazo

Si bien subirse a la micro antes que la construyan es la tonica, yo , opinion personal, solo cuando puedo tocarlo con todos sus papeles al dia, me da sensacion de seguridad. El anticipo camuflado con nombres creativos no va conmigo.

Mismo para los autos, gancho usado bastante en autos de alto valor, dejenos 1 millon para reserva...no, traeme el auto al showroom y me lo llevo, asi funciona.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4175 23-07-18 09:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Precios de viviendas NUEVAS en la RM suben hasta mas de 100% en ultimos seis años.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Veo que la comuna de la carcel 1 y 2 no aparece, quien en su sano juicio pagaria caro en colina, con dos carceles a la vuelta de la casa, malos accesos, liceos camuflados como colegios para subirle el pelo, un policlinico pasado como clinica, un strip center camuflado como mall, y vivir a trasmano de santiago camuflado como vivir en las afueras de hambugo?? Habria que ser el embajador...

Hagamos una encuesta a nivel forero, de las comunas qeu aparecen el el recuadro, donde estan invertidos?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4176 23-07-18 09:58

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Vamos desmenuzando

Felipao escribió:

De los que conozco que rematan casas, ninguno va a Macal, ahora para uno puedes participar online lo que es bueno por la comodidad pero malo pq también todos pueden llegar a rematar.

Cuando dices "todos pueden llegar a rematar" no es correcto, en el caso puntual de la casa, tienes que poner una garantia de 20 millones. Todos tienen 20 millones para ir y poner la garantia? la respuesta es no. Misma situacion aunque sea menor la garantia, no todos tienen disponible el dinero para una garantia. Cuando llegan "todos a rematar" cuando uno va por ejemplo a los remates de maletas de aduana, ahi tienes un caso cierto.

Felipao escribió:

Mi experiencia con los remates no ha sido tan mala, pero son un cacho la verdad, la casa que compre en la playa hace un tiempo finalmente salio a nuestro nombre despues de muchas peleas (había otra deuda pendiente en otro juzgado no se si se acuerdan).

No son cacho, ahora que a ti te toco un problema porque el abogado caro que contraste no hizo la pega (me acuerdo que aca yo y markolich te hicimos saber una serie de imprecisiones que al menos daban para cuestionar tu relato en como FUE)...es otra cosa po chiquillo. Como en cualquier cosa en la vida, cuando se toman malas decisiones, las cosas resultan mal, y hay que hacerse la autocritica antes de culpar a otro.

Felipao escribió:

Macal te garantiza que te venden tu casa en 40 días

Eso dice en su pagina, vamos al grano: Que te garantizan? Si no se vende, te la compran ellos? Te pregunto del desconocimiento de ese punto en especifico, ya que siempre le he hecho el quite a las cosas garantizadas.

Felipao escribió:

1 solo unas pocas casas / deptos se pueden ir a ver, en un remate normal no puedes ir a ver las casas

Esta afirmacion es incorrecta. De donde sacaste eso? o hablas por experiencia en un remate?

Felipao escribió:

4 Te ofrece Macal financiamiento

No te ofrece financiamiento, te ofrece contactarte con un 3ero que podria financiarte. Yo tambien te puedo ofrecer financimiento, te mando a hablar con un tipo del banco y bueno, suerte. Es lo mismo.

Felipao escribió:

Sobre el precio efectivamente es oferta y demanda, pero los dueños no son giles y Macal les asegura un precio similar al mercado

Vamos a la pregunta de nuevo: Como exactamente te aseguran algo? Si se vende por menos te pagan la diferencia del precio similar del mercado? No, no lo haran.



No lo tomes a mal pero caes en imprecisiones bastante seguido, y las imprecisiones no ayudan a la toma de decisiones correcta.

Estimado Rolex eres mas papista que el papa....

Obviamente todos los que tienen el mínimo de plata para participar, pero es abierto... no nos pongamos exquisitos si no tienes 20m para ir a un remate de una casa de 30.000 UFs no ibas a participar aunque pidieran 0 de garantía pues no podrías pagarla (ok algun gil podria participar y rematarla sin la plata y se caeria finalmente volviendo a salir a remate para tus precisiones ultra precisas).

Sobre mi remate con problema si puede no haber sido el mejor abogado pero se ha dedicado toda su vida a los remates como dije antes también es cierto que la gente le pone menos ganas cuando no es para ellos pero si todos fuesen así estaríamos fritos, tendríamos que tener todas las profesiones para poder funcionar.... pero a los remates no Macal he ido a 10 al centro que se cancelan por ABC motivo, nunca sabes la condición de la casa realmente por dentro, hay deudas de gasto común, cuentas básicas y un largo etc...

Te ofrece en su pagina el financiamiento efectivamente no ellos pero a través de un tercero que ellos tienen convenio... si no hubiese financiamiento ni lo mencionarían como eran antes lo remates de macal.

Macal te garantiza la venta llamalos para saber que pasa si no se vende (para ser precisos digo yo mejor ir a la fuente que preguntar en un foro o no? con todo el respeto a el y los foros), yo no he visto casos que no se vendan y no conozco casos en que no se hayan vendido.... me imagino que tienen algún track record o historial de los remates anteriores y te dan ese rango, rematan mil cosas... ellos lo que te garantizan es vender la casa en 40 días no te dan un precio, pero te dan el rango que comentaba anteriormente.

Desconectado

#4177 23-07-18 10:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

estimadisimo y distinguido felipao, cuando se hace la pega, se sabe las deudas, se estima el deterioro, entre otras cosas.

Nada nuevo, pero como me gusta compartir, cuando no sepas la condicion de la casa, cierra los ojos y piensa: Pintura, los wc, alfombra o piso flotante.

Que otra condicion no te deja dormir? Si estas rematando la casa de un vagabundo/drogadicto/narco, es de esperar que cualquier cosa , ni yo lo podria estimar, pero hablando de condiciones normales, las puertas, ventanas, wc, alfombras/pisos flotantes, ceramica, esta todo, talves no en el estado original, pero esta, y esto cualquier cristiano lo tiene evaluado, no necesitas un excel ni ir a la universidad a sacar un master para estimar esto.

Respecto a las cuentas, mandas al junior (aunque es bueno ir uno asi como para aprender, si no los abogados caros te van a seguir desplumando) con la direccion a averiguar, o lo haces por internet, o le dices al niño chico que te haga la pega, medios hay muchos, no pones niuno, es rapido, solo hay que hacer la pega, y porque no, preguntar a las compañias como se manejara la cosa con nuevo dueño, es hacer la pega.

Ahora si te preocupa la construccion en si, que por supuesto es valido, y claro he visto muchas personas que te dicen " no si compre solido" y no tienen la mas p.... idea a que se refieren con solido, igual puedes ir a la municipalidad, hacer lla pega, pedir un par de cosas por aqui otras por alla , y te das una idea de si lo que estas comprando es de adobe o de hormigon o de aire. Yo personalmente en este punto, cuando ando con las bolas mas o menos cansadas ,me meto a street view de google y hago la pega comiendome un helado y jugando con el mouse. Despues igual voy a darme una vuelta a mirar, es rico pasear y hacer la pega, sobre todo cuando las lucas han costado.

Tambien se puede mandar al junior, es un cacho las municaplidades, vitacura barnechea las condes funcionan super, el resto es cacho, pero haciendo la pega, todo se puede.

Como veras, se resume a hacer la pega, todo, eso de llegar y jugar al monopoly con 10 palos sobre la mesa y pretender que todo se haga por arte de magia como muchos creen, no funciona.


No hay que culpar al resto, los buenos negocios son gestion de uno, y los malos, tambien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4178 23-07-18 10:37

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ojo que si lo vendes antes del año pagas impuestos por la venta

outsider1984 escribió:

Hola Estimados. Quisiera consultarles su opinión respecto a un negocio inmobiliario hormiga: hace algunos años reservé un depto en Estación Central, 2d+2b+e+b, por 2,170 UF. Actualmente está a pronta entrega y la inmobiliaria ofrece el mismo pack por 2,514 UF. Sólo he pagado la reserva de 500,000 pesos. Tengo el dinero para pagarlo en efecto. ¿Qué harían con el depto? Mis opciones son las siguientes:
1. Comprarlo al contado y venderlo de inmediato a fin de hacer una "pasada" por la plusvalía obtenida. La rentabilidad de la operación debería ser del orden de un 11%.
2. Comprarlo al contado y arrendarlo.
3. Comprarlo con crédito y arrendarlo.
Precio referencial arriendo: 350,000 pesos.
No sé si amarrarme con un crédito inmobiliario por 20-30 años, considerando que en el mediano plazo pretendo estudiar un par de años fuera del país, con un futuro incierto.
Saludos.

Desconectado

#4179 23-07-18 11:17

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

estimadisimo y distinguido felipao, cuando se hace la pega, se sabe las deudas, se estima el deterioro, entre otras cosas.

Nada nuevo, pero como me gusta compartir, cuando no sepas la condicion de la casa, cierra los ojos y piensa: Pintura, los wc, alfombra o piso flotante.

Que otra condicion no te deja dormir? Si estas rematando la casa de un vagabundo/drogadicto/narco, es de esperar que cualquier cosa , ni yo lo podria estimar, pero hablando de condiciones normales, las puertas, ventanas, wc, alfombras/pisos flotantes, ceramica, esta todo, talves no en el estado original, pero esta, y esto cualquier cristiano lo tiene evaluado, no necesitas un excel ni ir a la universidad a sacar un master para estimar esto.

Respecto a las cuentas, mandas al junior (aunque es bueno ir uno asi como para aprender, si no los abogados caros te van a seguir desplumando) con la direccion a averiguar, o lo haces por internet, o le dices al niño chico que te haga la pega, medios hay muchos, no pones niuno, es rapido, solo hay que hacer la pega, y porque no, preguntar a las compañias como se manejara la cosa con nuevo dueño, es hacer la pega.

Ahora si te preocupa la construccion en si, que por supuesto es valido, y claro he visto muchas personas que te dicen " no si compre solido" y no tienen la mas p.... idea a que se refieren con solido, igual puedes ir a la municipalidad, hacer lla pega, pedir un par de cosas por aqui otras por alla , y te das una idea de si lo que estas comprando es de adobe o de hormigon o de aire. Yo personalmente en este punto, cuando ando con las bolas mas o menos cansadas ,me meto a street view de google y hago la pega comiendome un helado y jugando con el mouse. Despues igual voy a darme una vuelta a mirar, es rico pasear y hacer la pega, sobre todo cuando las lucas han costado.

Tambien se puede mandar al junior, es un cacho las municaplidades, vitacura barnechea las condes funcionan super, el resto es cacho, pero haciendo la pega, todo se puede.

Como veras, se resume a hacer la pega, todo, eso de llegar y jugar al monopoly con 10 palos sobre la mesa y pretender que todo se haga por arte de magia como muchos creen, no funciona.


No hay que culpar al resto, los buenos negocios son gestion de uno, y los malos, tambien.

Creo que desvirtuaste todo un poco pues mi comentario era en el formato de remate de macal que puedes ir a ver las casas ahí puedes ver como están las casas vs remates clásicos que puedes ver por fuera solamente si.

Efectivamente haciendo la pega se puede llegar a un monto y rebajarlo del precio, pero hay harta incertidumbre mas que en el formato que estábamos hablando acá.

Yo hice mi punto igual que el tuyo rematar no sale fácil por arte de magia para que te vaya bien.

Desconectado

#4180 23-07-18 15:20

Nacho_Bungle
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Precios de viviendas NUEVAS en la RM suben hasta mas de 100% en ultimos seis años.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Veo que la comuna de la carcel 1 y 2 no aparece, quien en su sano juicio pagaria caro en colina, con dos carceles a la vuelta de la casa, malos accesos, liceos camuflados como colegios para subirle el pelo, un policlinico pasado como clinica, un strip center camuflado como mall, y vivir a trasmano de santiago camuflado como vivir en las afueras de hambugo?? Habria que ser el embajador...

Hagamos una encuesta a nivel forero, de las comunas qeu aparecen el el recuadro, donde estan invertidos?


Providencia, Ñuñoa y Santiago

Desconectado

#4181 23-07-18 15:42

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola estimados,

FYI,  https://ibb.co/i8EOBy

Saludos,

Ric

Desconectado

#4182 23-07-18 17:46

f5
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Ojo que si lo vendes antes del año pagas impuestos por la venta

outsider1984 escribió:

Hola Estimados. Quisiera consultarles su opinión respecto a un negocio inmobiliario hormiga: hace algunos años reservé un depto en Estación Central, 2d+2b+e+b, por 2,170 UF. Actualmente está a pronta entrega y la inmobiliaria ofrece el mismo pack por 2,514 UF. Sólo he pagado la reserva de 500,000 pesos. Tengo el dinero para pagarlo en efecto. ¿Qué harían con el depto? Mis opciones son las siguientes:
1. Comprarlo al contado y venderlo de inmediato a fin de hacer una "pasada" por la plusvalía obtenida. La rentabilidad de la operación debería ser del orden de un 11%.
2. Comprarlo al contado y arrendarlo.
3. Comprarlo con crédito y arrendarlo.
Precio referencial arriendo: 350,000 pesos.
No sé si amarrarme con un crédito inmobiliario por 20-30 años, considerando que en el mediano plazo pretendo estudiar un par de años fuera del país, con un futuro incierto.
Saludos.


Pregunta      ID:   001.002.1663.004     Fecha de Creación:   28/07/2004
¿Se afecta con impuesto la venta de un bien raíz realizada por una Persona Natural en forma esporádica?


Respuesta     Fecha de Actualización:   01/06/2018
La venta de un bien raíz efectuada por una Persona Natural en forma esporádica no se afecta con impuesto por el mayor valor obtenido en la enajenación.

Por el contrario, se presumirá la habitualidad si entre la adquisición o construcción del bien raíz y su enajenación transcurre un plazo inferior a un año. En esta situación, el mayor valor que se obtenga estará afecto a los impuestos de Primera Categoría y Global Complementario o Adicional, según corresponda.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Normativa y Legislación, opción Ley sobre Impuesto a la Renta, específicamente en el Artículo 17, N° 8, y Artículo 18.

Se hace presente que con motivo de la publicación de la Ley N° 20.780 de 2014, que rige a contar del 01,01,2017, se modificó la letra b) del  N° 8 del artículo 18 de la Ley de la Renta, la cual rige exclusivamente para las personas naturales con domicilio o residencia en Chile, determinando que será ingreso no renta, la parte del mayor valor que no exceda, independiente del número de enajenaciones realizadas, del número de bienes raíces de propiedad del contribuyente, la suma equivalente a 8.000 UF, considerando el valor de esta al 31 de diciembre del año de enajenación. Por lo tanto, este tope deberá considerarse durante toda la vida del contribuyente persona natural.

Desconectado

#4183 23-07-18 23:16

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Precios de viviendas NUEVAS en la RM suben hasta mas de 100% en ultimos seis años.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Veo que la comuna de la carcel 1 y 2 no aparece, quien en su sano juicio pagaria caro en colina, con dos carceles a la vuelta de la casa, malos accesos, liceos camuflados como colegios para subirle el pelo, un policlinico pasado como clinica, un strip center camuflado como mall, y vivir a trasmano de santiago camuflado como vivir en las afueras de hambugo?? Habria que ser el embajador...

Hagamos una encuesta a nivel forero, de las comunas qeu aparecen el el recuadro, donde estan invertidos?

Errado tú análisis. Lo cierto es que hoy sectores como Piedra Roja y Chamisero (ninguno cercano a ninguna carcel) ofrecen casas que a esos valores no encuentras en ningún otro lugar de Santiago, a 15-20 minutos del Costanera Center.

Para inversión nose, porque claramente habrá mayor crecimiento en los precios donde hay menor oferta y mucha demnada, pero es un polo en DESARROLLO. No algo consolidado y SIN oferta de casas como Ñuñoa o Providencia.

O vives en una caja de fósforos por 8000uf con tu familia en Providencia o vives a 20 minutos en Chamisero por lo mismo en una casa decente

Desconectado

#4184 23-07-18 23:44

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

a 20 min a las 3 de la mañana...

lfaire escribió:
Rolex escribió:

Precios de viviendas NUEVAS en la RM suben hasta mas de 100% en ultimos seis años.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Veo que la comuna de la carcel 1 y 2 no aparece, quien en su sano juicio pagaria caro en colina, con dos carceles a la vuelta de la casa, malos accesos, liceos camuflados como colegios para subirle el pelo, un policlinico pasado como clinica, un strip center camuflado como mall, y vivir a trasmano de santiago camuflado como vivir en las afueras de hambugo?? Habria que ser el embajador...

Hagamos una encuesta a nivel forero, de las comunas qeu aparecen el el recuadro, donde estan invertidos?

Errado tú análisis. Lo cierto es que hoy sectores como Piedra Roja y Chamisero (ninguno cercano a ninguna carcel) ofrecen casas que a esos valores no encuentras en ningún otro lugar de Santiago, a 15-20 minutos del Costanera Center.

Para inversión nose, porque claramente habrá mayor crecimiento en los precios donde hay menor oferta y mucha demnada, pero es un polo en DESARROLLO. No algo consolidado y SIN oferta de casas como Ñuñoa o Providencia.

O vives en una caja de fósforos por 8000uf con tu familia en Providencia o vives a 20 minutos en Chamisero por lo mismo en una casa decente

Desconectado

#4185 24-07-18 00:03

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

a 20 min a las 3 de la mañana...

lfaire escribió:
Rolex escribió:

Precios de viviendas NUEVAS en la RM suben hasta mas de 100% en ultimos seis años.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Veo que la comuna de la carcel 1 y 2 no aparece, quien en su sano juicio pagaria caro en colina, con dos carceles a la vuelta de la casa, malos accesos, liceos camuflados como colegios para subirle el pelo, un policlinico pasado como clinica, un strip center camuflado como mall, y vivir a trasmano de santiago camuflado como vivir en las afueras de hambugo?? Habria que ser el embajador...

Hagamos una encuesta a nivel forero, de las comunas qeu aparecen el el recuadro, donde estan invertidos?

Errado tú análisis. Lo cierto es que hoy sectores como Piedra Roja y Chamisero (ninguno cercano a ninguna carcel) ofrecen casas que a esos valores no encuentras en ningún otro lugar de Santiago, a 15-20 minutos del Costanera Center.

Para inversión nose, porque claramente habrá mayor crecimiento en los precios donde hay menor oferta y mucha demnada, pero es un polo en DESARROLLO. No algo consolidado y SIN oferta de casas como Ñuñoa o Providencia.

O vives en una caja de fósforos por 8000uf con tu familia en Providencia o vives a 20 minutos en Chamisero por lo mismo en una casa decente

Nop, a esa hora son 15 minutos desde el costanera center wink

Desconectado

#4186 24-07-18 09:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Creo que desvirtuaste todo un poco pues mi comentario era en el formato de remate de macal que puedes ir a ver las casas ahí puedes ver como están las casas vs remates clásicos que puedes ver por fuera solamente si.

E insisto, en otros remates tambien puedes ir a verlas, y en otros no, pero no es como tu dices que si no es ESTE formato, entonces no puedes. Para que confundir al publico?



Felipao escribió:

Efectivamente haciendo la pega se puede llegar a un monto y rebajarlo del precio, pero hay harta incertidumbre mas que en el formato que estábamos hablando acá.

Si vas con INCERTIDUMBRE a un remate, diria que no hiciste la pega o no entiendes el concepto de remate. Incertidumbre solo hay cuando no se sabe lo que se hace, y en un remate, si vas con el billete, o cuando compras cualquier otra cosa, y no sabes a que atenerte, entonces la pega no se esta haciendo.



Felipao escribió:

Yo hice mi punto igual que el tuyo rematar no sale fácil por arte de magia para que te vaya bien.

En la practica rematar es muy facil, hay que ponerse con la garantia y probar. Ahora, tu tienes una muy mala experiencia porque te cobraron caro y te metieron un cuento del porte de un buque "sabe justo le metieron el embargo 1 minuto antes que usted rematara"...y ante eso, si me pasa a mi, tambien diria que rematar es muy dificil y complicado y que hay que tener mucho cuidado. Pero tambien sabria que todo lo que digo es en base a una mala experiencia ya que alguien no hizo la pega, partiendo por el mandante del trabajo.



lfaire escribió:

O vives en una caja de fósforos por 8000uf con tu familia en Providencia o vives a 20 minutos en Chamisero por lo mismo en una casa decente

O sea, si vamos a que en piedra roja te compras algo por casi 10.000 uf hoy, y tienes en el otro lado de la balanza que se ha consolidado como una comuna mala para vivir (icvu publicado aca, de varios años, cada vez empeora mas) diria que son los peores 10.000 uf que alguien se puede gastar.

Pero claro, tienes el costanera center a 20 minutos un dia sabado en la tarde cuando no hay trafico, con eso esta todo pagado smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4187 24-07-18 10:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ranking de la comuna carcelaria en desarrollo

ICVU      2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018
COLINA  16 - 12 - 13 - 45 - 56 - 80

Como se puede apreciar claramente, mientras todo el mundo avanzo, colina y sus 20 minutos al costanera center pasaron a la cola del ranking.

Corto en la carcel, lo he venido planteando hace años.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4188 24-07-18 11:53

Rodrigo_hrv
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, Gusto de saludarlos. Les tengo una consulta a los conocedores del tema. Estoy comprando en efectivo un bien raíz pequeño, nuevo y directo a la inmobiliaria. ¿Lo pagarían en efectivo al momento de firmar la escritura de compraventa? De ser afirmativa la respuesta ¿En qué se fijarían (hipotecas, gravámenes, trayectoria)? Quedo atento, gracias!


Vinos Chilenos años 90s: www.instagram.com/VinosColeccion

Desconectado

#4189 24-07-18 16:39

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Creo que desvirtuaste todo un poco pues mi comentario era en el formato de remate de macal que puedes ir a ver las casas ahí puedes ver como están las casas vs remates clásicos que puedes ver por fuera solamente si.

E insisto, en otros remates tambien puedes ir a verlas, y en otros no, pero no es como tu dices que si no es ESTE formato, entonces no puedes. Para que confundir al publico?



Felipao escribió:

Efectivamente haciendo la pega se puede llegar a un monto y rebajarlo del precio, pero hay harta incertidumbre mas que en el formato que estábamos hablando acá.

Si vas con INCERTIDUMBRE a un remate, diria que no hiciste la pega o no entiendes el concepto de remate. Incertidumbre solo hay cuando no se sabe lo que se hace, y en un remate, si vas con el billete, o cuando compras cualquier otra cosa, y no sabes a que atenerte, entonces la pega no se esta haciendo.



Felipao escribió:

Yo hice mi punto igual que el tuyo rematar no sale fácil por arte de magia para que te vaya bien.

En la practica rematar es muy facil, hay que ponerse con la garantia y probar. Ahora, tu tienes una muy mala experiencia porque te cobraron caro y te metieron un cuento del porte de un buque "sabe justo le metieron el embargo 1 minuto antes que usted rematara"...y ante eso, si me pasa a mi, tambien diria que rematar es muy dificil y complicado y que hay que tener mucho cuidado. Pero tambien sabria que todo lo que digo es en base a una mala experiencia ya que alguien no hizo la pega, partiendo por el mandante del trabajo.



lfaire escribió:

O vives en una caja de fósforos por 8000uf con tu familia en Providencia o vives a 20 minutos en Chamisero por lo mismo en una casa decente

O sea, si vamos a que en piedra roja te compras algo por casi 10.000 uf hoy, y tienes en el otro lado de la balanza que se ha consolidado como una comuna mala para vivir (icvu publicado aca, de varios años, cada vez empeora mas) diria que son los peores 10.000 uf que alguien se puede gastar.

Pero claro, tienes el costanera center a 20 minutos un dia sabado en la tarde cuando no hay trafico, con eso esta todo pagado smile

Hmm dejemoslo en que no estoy de acuerdo contigo, yo digo es fácil después me pones es difícil, después digo es difícil dices es fácil... la verdad es medio agotador el cuento....

Que otro remate se puede ir a ver por dentro una casa? que no sea estos de Macal con venta directa?? yo no conozco ningún otro, ya con no ver un lugar por dentro tengo incertidumbre no se como haces tu para no tener eso en tus cálculos, te felicito si puedes eliminarla a todo esto.

Volviendo al tema mañana es el remate de la mega casa, voy a intentar estar online para ver el remate y saber el precio final de venta.

Desconectado

#4190 24-07-18 17:42

Morgan
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rodrigo_hrv escribió:

Estimados, Gusto de saludarlos. Les tengo una consulta a los conocedores del tema. Estoy comprando en efectivo un bien raíz pequeño, nuevo y directo a la inmobiliaria. ¿Lo pagarían en efectivo al momento de firmar la escritura de compraventa? De ser afirmativa la respuesta ¿En qué se fijarían (hipotecas, gravámenes, trayectoria)? Quedo atento, gracias!

Instruyo al notario para que entregue el vale vista a la inmobiliaria una vez que el bien raíz esté inscrito a mi nombre en el CBR correspondiente.

Desconectado

#4191 24-07-18 18:08

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Amigos, les quería comentar  un problema que se me presentó con un departamento que compré en Santiago Centro (con crédito hipotecario). Resulta que el hipotecario lo tomé con Itaú y ellos externalizan los estudios de título con una empresa que se llama Cibergestión. El departamento ya está inscrito a mi nombre,  fue entregado  y me acabo de percatar hoy que tenía una deuda de más de 600 mil pesos por derecho de aseo no pagado. Se lo comenté a la parte vendedora y quedaron de consultar el tema. El asunto es que no tengo las herramientas para obligarlos a pagar esa deuda, por más que les corresponda a ellos. En caso de que ellos no respondan, mi idea es ir a reclamar al Banco. Yo les pagué los estudios de título, se le mandaron todos los antecedentes que me pidieron, y no haber advertido esa deuda es negligencia de ellos. Creen que el Banco responda en un caso así?  De mi parte, hago un mea culpa, debí haber tenido presente este tema de la basura y me confié en el Banco, a futuro no me volverá a pasar.

Desconectado

#4192 24-07-18 18:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Leo tu relato y no veo la culpa del banco, de hecho, de tu propio relato confirma que el banco no es culpable.

Entonces, en que fallamos?

En el entendimiento de que es el estudio de titulos, naturaleza y uso.


Vaya a la municipalidad, explique el problema , de seguro entenderan y le condonaron la deuda, o se la haran pagar en comodas cuotas, pero la inmobiliaria dudo que pague algo que no quiso pagar nunca!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4193 24-07-18 20:26

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

bienvenido al país donde nadie es responsable de nada, pero cobran como si lo fueran... A estas alturas creo que lo mejor es pagar y después tratar de recuperar con quién sea, sin muchas esperanzas

LV83 escribió:

Amigos, les quería comentar  un problema que se me presentó con un departamento que compré en Santiago Centro (con crédito hipotecario). Resulta que el hipotecario lo tomé con Itaú y ellos externalizan los estudios de título con una empresa que se llama Cibergestión. El departamento ya está inscrito a mi nombre,  fue entregado  y me acabo de percatar hoy que tenía una deuda de más de 600 mil pesos por derecho de aseo no pagado. Se lo comenté a la parte vendedora y quedaron de consultar el tema. El asunto es que no tengo las herramientas para obligarlos a pagar esa deuda, por más que les corresponda a ellos. En caso de que ellos no respondan, mi idea es ir a reclamar al Banco. Yo les pagué los estudios de título, se le mandaron todos los antecedentes que me pidieron, y no haber advertido esa deuda es negligencia de ellos. Creen que el Banco responda en un caso así?  De mi parte, hago un mea culpa, debí haber tenido presente este tema de la basura y me confié en el Banco, a futuro no me volverá a pasar.

Desconectado

#4194 24-07-18 21:07

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

LV83 escribió:

Amigos, les quería comentar  un problema que se me presentó con un departamento que compré en Santiago Centro (con crédito hipotecario). Resulta que el hipotecario lo tomé con Itaú y ellos externalizan los estudios de título con una empresa que se llama Cibergestión. El departamento ya está inscrito a mi nombre,  fue entregado  y me acabo de percatar hoy que tenía una deuda de más de 600 mil pesos por derecho de aseo no pagado. Se lo comenté a la parte vendedora y quedaron de consultar el tema. El asunto es que no tengo las herramientas para obligarlos a pagar esa deuda, por más que les corresponda a ellos. En caso de que ellos no respondan, mi idea es ir a reclamar al Banco. Yo les pagué los estudios de título, se le mandaron todos los antecedentes que me pidieron, y no haber advertido esa deuda es negligencia de ellos. Creen que el Banco responda en un caso así?  De mi parte, hago un mea culpa, debí haber tenido presente este tema de la basura y me confié en el Banco, a futuro no me volverá a pasar.

    Estimado, algo similar  sucede  cuando compras una  parcela  y después  te  enteras  que  hay una  deuda  por  derechos  de  agua, la  que  por  no  constar  en ningún registro  pasa  inadvertida.  Este  es  el tipo de  "detalles"  que  hay  que   chequear  por  tí mismo, aunque  el  estudio jurídico Churrugustiaga y Cía haya hecho  el estudio de títulos.( Si  te  cargaron  el costo del  estudio de títulos  estás  en  posición de  demandar  el reembolso al estudio, claro que  dudo  que  ganes, salvo que  encuentres   un abogado que se  maneje  muy bien  el  ley   del  Consumidor)
     Habría  que  ver  si en la  escritura  se  estableció que  la  propiedad se  vendía   libre de todo gravamen, servidumbre o deuda  de  cualquier  tipo, con sus  cuentas  de  servicios, agua,   energía  eléctrica y aseo  pagados............si  fue  así...EUREKA¡¡   tienes  agarrado  de  los  que  duelen   al vendedor, quien es  en rigor el responsable de  esta deuda.   Si no fuera  así podrías  pegarte  un  full y  apelar a  los  vicios  redhibitorios, artículo 1858  Código Civil,vicios ocultos de la cosa,   norma que  en una  interpretación  generosa  podría  aplicarse  al caso o  a lo menos   pulsear  con el  vendedor para  llegar a un   acuerdo, el  punto a tu favor  es  que  el vendedor, obviamente,  conocía  el  vicio y lo  ocultó,  ergo, mala  fé.
   En suma, no veo  el  tema  como perdido, lo  veo  peleable  y  ganable, yo  me   lanzaría  contra  el    vendedor o   contra  el  estudio, dependiendo  de  lo  que  diga la escritura. Suerte.

Desconectado

#4195 25-07-18 07:57

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola

Una duda sobre el Beneficio Art. 55 Bis: Intereses Hipotecarios:
Para 2 personas que van a compartir un hipotecario, conviene que se acoja a ese beneficio el que mas gana (aunque este en el tramo entre las 90 y 150 UTA) o el que esta por debajo de los 90 UTA ?

Desconectado

#4196 25-07-18 09:50

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

creo que deberías aplicar la formula que corresponde en ese tramo y suponer la rebaja, no es algo tan complicado, ya que la rebaja dependerá si estás cerca de los 90 o de los 150. También dependerá del tramo de impuestos a la renta de la otra persona

lfaire escribió:

Hola

Una duda sobre el Beneficio Art. 55 Bis: Intereses Hipotecarios:
Para 2 personas que van a compartir un hipotecario, conviene que se acoja a ese beneficio el que mas gana (aunque este en el tramo entre las 90 y 150 UTA) o el que esta por debajo de los 90 UTA ?

Desconectado

#4197 25-07-18 10:36

Rodrigo_hrv
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Morgan escribió:
Rodrigo_hrv escribió:

Estimados, Gusto de saludarlos. Les tengo una consulta a los conocedores del tema. Estoy comprando en efectivo un bien raíz pequeño, nuevo y directo a la inmobiliaria. ¿Lo pagarían en efectivo al momento de firmar la escritura de compraventa? De ser afirmativa la respuesta ¿En qué se fijarían (hipotecas, gravámenes, trayectoria)? Quedo atento, gracias!

Instruyo al notario para que entregue el vale vista a la inmobiliaria una vez que el bien raíz esté inscrito a mi nombre en el CBR correspondiente.


Sí, precisamente eso pregunto. Me dan un precio con pago al momento de firmar y otro si dejo instrucciones contra inscripción. Pregunto si uds comprarían tranquilos con pago al momento de firmar compraventa. ¿Cómo se asegurarían en ese caso? Gracias


Vinos Chilenos años 90s: www.instagram.com/VinosColeccion

Desconectado

#4198 25-07-18 11:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rodrigo_hrv escribió:
Morgan escribió:
Rodrigo_hrv escribió:

Estimados, Gusto de saludarlos. Les tengo una consulta a los conocedores del tema. Estoy comprando en efectivo un bien raíz pequeño, nuevo y directo a la inmobiliaria. ¿Lo pagarían en efectivo al momento de firmar la escritura de compraventa? De ser afirmativa la respuesta ¿En qué se fijarían (hipotecas, gravámenes, trayectoria)? Quedo atento, gracias!

Instruyo al notario para que entregue el vale vista a la inmobiliaria una vez que el bien raíz esté inscrito a mi nombre en el CBR correspondiente.


Sí, precisamente eso pregunto. Me dan un precio con pago al momento de firmar y otro si dejo instrucciones contra inscripción. Pregunto si uds comprarían tranquilos con pago al momento de firmar compraventa. ¿Cómo se asegurarían en ese caso? Gracias

Considerando que la inscripción no tarda más de  unas dos semanas pareciera  que  la  inmobiliaria  anda  corta  de plata...... ojo con las  hipotecas, todos construyen con plata  prestada.

Desconectado

#4199 25-07-18 11:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alguien en el remate online de macal?

Nunca he entendido a los cristianos que envian oferta mayor al minimo, de principiante con asesorias caras.

Otro pajarito pregunto si se puede retractar sin perder la garantia...o algo parecido, de seguro se educo en el sernac.

Lotes en lampa "cerca de la futura estacion batuco" ...me rei su buen rato. Cero interesado, los profesionales no compramos donde el agua pasa la rodilla en invierno!

Un depto en san pedro la paz por 100 millones...casi 100 metros cuadrados...

Otro pajarito ofreciendo sin tener la garantia suficiente, se piteo el lote, todo de nuevo...

Parece jardin infantil, con razon despues dan la hora dedicandose al rubro cool


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4200 25-07-18 11:55

Rodrigo_hrv
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:
Rodrigo_hrv escribió:
Morgan escribió:

Instruyo al notario para que entregue el vale vista a la inmobiliaria una vez que el bien raíz esté inscrito a mi nombre en el CBR correspondiente.


Sí, precisamente eso pregunto. Me dan un precio con pago al momento de firmar y otro si dejo instrucciones contra inscripción. Pregunto si uds comprarían tranquilos con pago al momento de firmar compraventa. ¿Cómo se asegurarían en ese caso? Gracias

Considerando que la inscripción no tarda más de  unas dos semanas pareciera  que  la  inmobiliaria  anda  corta  de plata...... ojo con las  hipotecas, todos construyen con plata  prestada.


Sí, ese es el punto que me hace pensar. La inscripción demora poco, pero ellos me dicen que se han demorado 75 días, lo cual me parece una locura. Gracias por sus comentarios!


Vinos Chilenos años 90s: www.instagram.com/VinosColeccion

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB