#181 09-04-18 15:47

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CHAUCHA (CHILE)

Cierto, Maragume. Me traspapelé jaja.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#182 12-04-18 20:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CHAUCHA (CHILE)

sl3 escribió:

¿Habrá estampida por sacar las lukas?

Mensaje desde Orionx (Chaucha, Luka)

"Pese a todos nuestros esfuerzos, el banco ha decidido jugarnos una nueva mala pasada y cambiar la forma normal en que realizaríamos los retiros.

Es por esto, que el día lunes 16 de abril a las 12:00 del día, se dejarán sin efecto las órdenes abiertas, se suspenderán temporalmente los mercados CLP y se retirará todo el dinero que tengas disponible en Pesos Chilenos. Estos montos, junto con el de todos los retiros programados que se vieron retrasados durante esta semana, por razones atribuibles al banco, serán abonados a sus cuentas bancarias registradas y verificadas en la plataforma desde el día miércoles 18 de abril en adelante de forma progresiva."

Hola SL3.

Algunos venderán a cualquier precio sus chauchas para sacar su dinero, en mi caso las transformé a BTC y me quedo tranquilo ... Los que tienen "Luka" no podrán convertir a menos que las vendan y compren con dinero, ellos están con los días contados... Claro, igual las pueden mantener, esperando que otro o el mismo Exchange resuelva el tema.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#183 11-05-18 18:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CHAUCHA (CHILE)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#184 20-07-18 10:50

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CHAUCHA (CHILE)

estimados en OrionX aparece un conteo de 6 horas para poder operar nuevamente con la cta cte del Banco estado por si alguien quedo con Chauchas las podra vender directo, en mi caso las conservo y esperare, imagino que deberian subir

El precio actual son 80 pesos

Consulte por la Luka en Orion y me dijeron que estan implementando algo en la Criptomoneda Luka y luego volverian a incorporarla en OrionX imagino que en algun tiempo mas



Que opinan?, creen que suba?

Desconectado

#185 20-07-18 13:01

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: CHAUCHA (CHILE)

así es, hoy por fin se terminan de abrir las grandes alamedas...Buda y Cryptomkt ya tenían abierto los mercados CLP, pero faltaba el unico Exchange que faltaba y por cierto tiene a las cryptos Chilensis.

53915_orions.png

Por gráfico la CHA ha subido bastante (lo cual no dice que no pueda seguir subiendo) pero como es la tónica el mercado se adelanta y toca esperar a como reacciona luego de la apertura de hoy...

53915_cha1d.png

Lamentablemente (no quiero abrir el tema) el volumen es lo que se espera para poder definir un rumbo claro, por lo que es de esperar que aparezca con la apertura de los CLP....

Ahora bien, en cuanto a tu estimación de $, discrepo... si calculamos el valor con CHA @ 0.00006306 BTC > @7550 USD > @655 CLP: me da $320 pesitos...

Por último, preguntaste sobre la actualización de LUK. Ya esta hecha, en el bloque 145.000 implementaron una mejora en la seguridad, algo exigido por Orionx puesto que en algunas cryptos se han robado bloques completos (esto lo encuentro difícil pero si llegasen a intentarlo, los desarrolladores ya lo tienen cubierto) Por lo tanto, la pelota esta en manos del exchange y lo mas probable es que vayan liberando este mercado una vez que sea exitoso lo de hoy... seria lo mas sensato tambien

#When...


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#186 20-07-18 13:07

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CHAUCHA (CHILE)

de acuerdo con lo que dices, quisas parte lento, pero si siguen noticias de regulacion de las crypto podriamos ver mayores alzas en el corto mediano plazo, por ultimo sigue el juicio, por lo tanto si los exanges ganan el proximo año....

veamos que pasa

Desconectado

#187 20-07-18 14:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CHAUCHA (CHILE)

Crelian escribió:

estimados en OrionX aparece un conteo de 6 horas para poder operar nuevamente con la cta cte del Banco estado por si alguien quedo con Chauchas las podra vender directo, en mi caso las conservo y esperare, imagino que deberian subir

El precio actual son 80 pesos...

Mucha agua corrió bajo ese puente durante el periodo en que las ctas ctes estuvieron cerradas ... La Chaucha llegó a valer $10 y hoy supera los $300 ... Pero no olvido que llegó a valer $8.000 producto de la especulación ... A cuánto llegará ahora?? R; Ni idea, sólo hay que dejarla correr hasta donde suba.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#188 20-07-18 15:01

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CHAUCHA (CHILE)

Maragume escribió:
Crelian escribió:

estimados en OrionX aparece un conteo de 6 horas para poder operar nuevamente con la cta cte del Banco estado por si alguien quedo con Chauchas las podra vender directo, en mi caso las conservo y esperare, imagino que deberian subir

El precio actual son 80 pesos...

Mucha agua corrió bajo ese puente durante el periodo en que las ctas ctes estuvieron cerradas ... La Chaucha llegó a valer $10 y hoy supera los $300 ... Pero no olvido que llegó a valer $8.000 producto de la especulación ... A cuánto llegará ahora?? R; Ni idea, sólo hay que dejarla correr hasta donde suba.


Bueno sigiendo con la especulacion, lo que me gusta de las monedas virtuales es que no dependen de un pais, ejemplo el dolar donde es escuchado varias veces que esa moneda esta totalmente inflada, que no tiene un respaldo, etc, vale decir el pais manipula el la moneda

Asi como la imprecion de billetes, imprimen lo que les parece, a diferencia de las criptomonedas por que tienen un limite lo que les da el valor de la escaces, creo totalmente factible pasar de los anticuados billetes a monedas virtuales ya que son decentralizadas, no parecen ser tan manipulables como las monedas de los paises, basicamente las personas le asignan un valor, no dependen de los bancos,  suena como al nuevo orden mundial

creo que de aqui a un tiempo reemplazaran el intercambio actual con billetes y a traves de bancos,   hace un mes tube que realizar una transferencia por una empresa a USA por 1 palo verde y nos cobraron $750.000 aprox por dicha trasnferencia,  con las criptomonedas entiendo que los costos bajan mucho

Solo faltan mecanismos de control para que la moneda sea confiable (en relacion al lavado de dinero, drogas, etc), de hecho podria ser mas controlado y mas seguro que el dinero actual

Desconectado

#189 20-07-18 17:15

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CHAUCHA (CHILE)

Crelian escribió:
Maragume escribió:
Crelian escribió:

estimados en OrionX aparece un conteo de 6 horas para poder operar nuevamente con la cta cte del Banco estado por si alguien quedo con Chauchas las podra vender directo, en mi caso las conservo y esperare, imagino que deberian subir

El precio actual son 80 pesos...

Mucha agua corrió bajo ese puente durante el periodo en que las ctas ctes estuvieron cerradas ... La Chaucha llegó a valer $10 y hoy supera los $300 ... Pero no olvido que llegó a valer $8.000 producto de la especulación ... A cuánto llegará ahora?? R; Ni idea, sólo hay que dejarla correr hasta donde suba.


Bueno sigiendo con la especulacion, lo que me gusta de las monedas virtuales es que no dependen de un pais, ejemplo el dolar donde es escuchado varias veces que esa moneda esta totalmente inflada, que no tiene un respaldo, etc, vale decir el pais manipula el la moneda

Asi como la imprecion de billetes, imprimen lo que les parece, a diferencia de las criptomonedas por que tienen un limite lo que les da el valor de la escaces, creo totalmente factible pasar de los anticuados billetes a monedas virtuales ya que son decentralizadas, no parecen ser tan manipulables como las monedas de los paises, basicamente las personas le asignan un valor, no dependen de los bancos,  suena como al nuevo orden mundial

creo que de aqui a un tiempo reemplazaran el intercambio actual con billetes y a traves de bancos,   hace un mes tube que realizar una transferencia por una empresa a USA por 1 palo verde y nos cobraron $750.000 aprox por dicha trasnferencia,  con las criptomonedas entiendo que los costos bajan mucho

Solo faltan mecanismos de control para que la moneda sea confiable (en relacion al lavado de dinero, drogas, etc), de hecho podria ser mas controlado y mas seguro que el dinero actual

En serio crees que el valor del USD en moneda local en un país es manipulable? Osea, si Chile quisiera podría tener USD/CLP a 300 pesos??!!....

Desconectado

#190 20-07-18 17:48

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CHAUCHA (CHILE)

Crelian escribió:
Maragume escribió:
Crelian escribió:

estimados en OrionX aparece un conteo de 6 horas para poder operar nuevamente con la cta cte del Banco estado por si alguien quedo con Chauchas las podra vender directo, en mi caso las conservo y esperare, imagino que deberian subir

El precio actual son 80 pesos...

Mucha agua corrió bajo ese puente durante el periodo en que las ctas ctes estuvieron cerradas ... La Chaucha llegó a valer $10 y hoy supera los $300 ... Pero no olvido que llegó a valer $8.000 producto de la especulación ... A cuánto llegará ahora?? R; Ni idea, sólo hay que dejarla correr hasta donde suba.


Bueno sigiendo con la especulacion, lo que me gusta de las monedas virtuales es que no dependen de un pais, ejemplo el dolar donde es escuchado varias veces que esa moneda esta totalmente inflada, que no tiene un respaldo, etc, vale decir el pais manipula el la moneda

Asi como la imprecion de billetes, imprimen lo que les parece, a diferencia de las criptomonedas por que tienen un limite lo que les da el valor de la escaces, creo totalmente factible pasar de los anticuados billetes a monedas virtuales ya que son decentralizadas, no parecen ser tan manipulables como las monedas de los paises, basicamente las personas le asignan un valor, no dependen de los bancos,  suena como al nuevo orden mundial

creo que de aqui a un tiempo reemplazaran el intercambio actual con billetes y a traves de bancos,   hace un mes tube que realizar una transferencia por una empresa a USA por 1 palo verde y nos cobraron $750.000 aprox por dicha trasnferencia,  con las criptomonedas entiendo que los costos bajan mucho

Solo faltan mecanismos de control para que la moneda sea confiable (en relacion al lavado de dinero, drogas, etc), de hecho podria ser mas controlado y mas seguro que el dinero actual

Cabe señalar que hay impresiciones en tu comentario:

1. la impresión de billetes, los paises no imprimen lo que les parece, sino que por teoria cuantitativa del dinero pueden imprimir como máximo  el crecimiento del pib, dado que si imprimen mas que eso se genera inflacion, cosa de mirar venezuela donde por imprimir demasiado genero una hiperinflacion.

2. si reemplazan el intercambio de dinero por criptomonedas, el pais pierde una herramienta como la politica monetaria para estimular el crecimiento, por ende no creo que pase eso, seria mejor ocurra un dolarizacion en la economia antes que se cambien por criptomonedas.

Desconectado

#191 20-07-18 21:37

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: CHAUCHA (CHILE)

Si hablas de política monetaria, se pueden hacer muchas cosas con las monedas, tal como mover las tasas de interés, expansiones cuantitativas, dejarlo flotando contra el dolar o dejarlas fijas tal como lo hizo Argentina en su momento o Tailandia, todos saben lo que pasó después,  (reventado quedaron...)
si es especulativo, veamos que pasa, quedar atento, pero lo que si es cierto es que Chile debe moverse con la tecnología y no quedarse atrás.



Saludos

Desconectado

#192 21-07-18 21:36

Aplica
Miembro

Re: CHAUCHA (CHILE)

cuál conviene  comprar  chaucha/clp o chaucha /btc?.Gracias

Desconectado

#193 23-07-18 10:40

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CHAUCHA (CHILE)

darwin tamayo escribió:
Crelian escribió:
Maragume escribió:

Mucha agua corrió bajo ese puente durante el periodo en que las ctas ctes estuvieron cerradas ... La Chaucha llegó a valer $10 y hoy supera los $300 ... Pero no olvido que llegó a valer $8.000 producto de la especulación ... A cuánto llegará ahora?? R; Ni idea, sólo hay que dejarla correr hasta donde suba.


Bueno sigiendo con la especulacion, lo que me gusta de las monedas virtuales es que no dependen de un pais, ejemplo el dolar donde es escuchado varias veces que esa moneda esta totalmente inflada, que no tiene un respaldo, etc, vale decir el pais manipula el la moneda

Asi como la imprecion de billetes, imprimen lo que les parece, a diferencia de las criptomonedas por que tienen un limite lo que les da el valor de la escaces, creo totalmente factible pasar de los anticuados billetes a monedas virtuales ya que son decentralizadas, no parecen ser tan manipulables como las monedas de los paises, basicamente las personas le asignan un valor, no dependen de los bancos,  suena como al nuevo orden mundial

creo que de aqui a un tiempo reemplazaran el intercambio actual con billetes y a traves de bancos,   hace un mes tube que realizar una transferencia por una empresa a USA por 1 palo verde y nos cobraron $750.000 aprox por dicha trasnferencia,  con las criptomonedas entiendo que los costos bajan mucho

Solo faltan mecanismos de control para que la moneda sea confiable (en relacion al lavado de dinero, drogas, etc), de hecho podria ser mas controlado y mas seguro que el dinero actual

Cabe señalar que hay impresiciones en tu comentario:

1. la impresión de billetes, los paises no imprimen lo que les parece, sino que por teoria cuantitativa del dinero pueden imprimir como máximo  el crecimiento del pib, dado que si imprimen mas que eso se genera inflacion, cosa de mirar venezuela donde por imprimir demasiado genero una hiperinflacion.

2. si reemplazan el intercambio de dinero por criptomonedas, el pais pierde una herramienta como la politica monetaria para estimular el crecimiento, por ende no creo que pase eso, seria mejor ocurra un dolarizacion en la economia antes que se cambien por criptomonedas.


entonces deberiamos analisar quisas el por que estados unidos no genera inflacion cuando imprime dolares, a diferencia de lo que tu dices qu egeneraria inflacion en estados unidos no ocurre

https://gestion.pe/blog/economiaparatod … acion.html

aqui lo explica, entonces estados unidos emite billetes y los respalda, el tema es que se a mencionado que el respaldo no es tal, como aqui se menciona comprando activos (propiedades) pero estan no valian nada


"Desde diciembre de 2008, la Reserva Federal de los Estados Unidos (el Banco Central), decidió implementar una serie de programas llamados de “flexibilización cuantitativa” (del inglés, Quantitative Easing o QE), que en términos simples consistían en emisiones enormes (maquinita) de billetes y monedas que eran introducidos al mercado de dos maneras: comprando bonos del tesoro del gobierno, con lo cual financiaban el exceso de gasto público de Estados Unidos y comprando activos respaldados en hipotecas a los bancos, lo que en buena cuenta significó introducir dinero a los bancos a cambio de papeles (activos) que no valían nada, pues contenían las hipotecas impagas, que nacieron como consecuencia del colapso de la burbuja inmobiliaria que estalló el setiembre de 2008. En la actualidad se encuentran en el QE3 y en una fase llamada “tapering”, que consiste en la reducción del ritmo al cual se inyectan dólares mensualmente. Este proceso comenzó en diciembre de 2013: la inyección de dólares era de 85 mil millones mensuales y ahora se ubica en 45 mil millones."

Una de las causas de la crisis subprime, es que su manipulación se les fue de las manos y exploto

Desconectado

#194 23-07-18 11:16

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CHAUCHA (CHILE)

Crelian escribió:
darwin tamayo escribió:
Crelian escribió:

Bueno sigiendo con la especulacion, lo que me gusta de las monedas virtuales es que no dependen de un pais, ejemplo el dolar donde es escuchado varias veces que esa moneda esta totalmente inflada, que no tiene un respaldo, etc, vale decir el pais manipula el la moneda

Asi como la imprecion de billetes, imprimen lo que les parece, a diferencia de las criptomonedas por que tienen un limite lo que les da el valor de la escaces, creo totalmente factible pasar de los anticuados billetes a monedas virtuales ya que son decentralizadas, no parecen ser tan manipulables como las monedas de los paises, basicamente las personas le asignan un valor, no dependen de los bancos,  suena como al nuevo orden mundial

creo que de aqui a un tiempo reemplazaran el intercambio actual con billetes y a traves de bancos,   hace un mes tube que realizar una transferencia por una empresa a USA por 1 palo verde y nos cobraron $750.000 aprox por dicha trasnferencia,  con las criptomonedas entiendo que los costos bajan mucho

Solo faltan mecanismos de control para que la moneda sea confiable (en relacion al lavado de dinero, drogas, etc), de hecho podria ser mas controlado y mas seguro que el dinero actual

Cabe señalar que hay impresiciones en tu comentario:

1. la impresión de billetes, los paises no imprimen lo que les parece, sino que por teoria cuantitativa del dinero pueden imprimir como máximo  el crecimiento del pib, dado que si imprimen mas que eso se genera inflacion, cosa de mirar venezuela donde por imprimir demasiado genero una hiperinflacion.

2. si reemplazan el intercambio de dinero por criptomonedas, el pais pierde una herramienta como la politica monetaria para estimular el crecimiento, por ende no creo que pase eso, seria mejor ocurra un dolarizacion en la economia antes que se cambien por criptomonedas.


entonces deberiamos analisar quisas el por que estados unidos no genera inflacion cuando imprime dolares, a diferencia de lo que tu dices qu egeneraria inflacion en estados unidos no ocurre

https://gestion.pe/blog/economiaparatod … acion.html

aqui lo explica, entonces estados unidos emite billetes y los respalda, el tema es que se a mencionado que el respaldo no es tal, como aqui se menciona comprando activos (propiedades) pero estan no valian nada


"Desde diciembre de 2008, la Reserva Federal de los Estados Unidos (el Banco Central), decidió implementar una serie de programas llamados de “flexibilización cuantitativa” (del inglés, Quantitative Easing o QE), que en términos simples consistían en emisiones enormes (maquinita) de billetes y monedas que eran introducidos al mercado de dos maneras: comprando bonos del tesoro del gobierno, con lo cual financiaban el exceso de gasto público de Estados Unidos y comprando activos respaldados en hipotecas a los bancos, lo que en buena cuenta significó introducir dinero a los bancos a cambio de papeles (activos) que no valían nada, pues contenían las hipotecas impagas, que nacieron como consecuencia del colapso de la burbuja inmobiliaria que estalló el setiembre de 2008. En la actualidad se encuentran en el QE3 y en una fase llamada “tapering”, que consiste en la reducción del ritmo al cual se inyectan dólares mensualmente. Este proceso comenzó en diciembre de 2013: la inyección de dólares era de 85 mil millones mensuales y ahora se ubica en 45 mil millones."

Una de las causas de la crisis subprime, es que su manipulación se les fue de las manos y exploto

claro, estas dando justamente el argumento en contra de las cryptos, en el mismo articulo dice que la falta de aumento de inflacion es porque el dolar es unna moneda fuerte y las crytos no lo son, y si lo fuera, no estariamos repitiendo la misma historia de la crisis subprime, valorando activos con un valor no real?, no estariamos viviendo la tulipanmania nuevamente, pero en vez tulipanes son cryptos esta vez, la cryptomania la proxima gran crisis.

Desconectado

#195 23-07-18 13:29

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: CHAUCHA (CHILE)

Creo que están mezclando peras con manzanas, La Reserva Federal de USA es una una institución autónoma y privada, que justamente posee 3 herramientas de políticas monetarias :

1.-  Operaciones de Mercado: compra instrumentos financieros para darle liquidez a los mercados, es decir inyectan dinero al sistema.
2.-  Regula las Reservas Bancarias: Establece la cantidad de los bancos en bodega, por lo que restringe los créditos haciéndolos mas caros y por ende sube la tasa de interes.
3.- Tasas de Descuento: le pone los parámetros a los bancos miembros que soliciten un crédito a la Fed dependiendo del % y plazo estipulado por la Reserva, lo cual impacta en la tasa de interés que le den los bancos a sus clientes.

Ahora bien, recuerda que la semana pasada Trump le tiro con todo a la Fed y sus políticas monetarias, ya que necesita fortalecer el dolar para ir a la Trade-War vs China, y si la fed no lo acompaña le podría salir el tiro por la culata...


En la historia del imperio, hubo un presidente que intentó restarle poder a la fed, en donde no tuviesen toda la hegemonía de la impresión de billetes...pero en Dallas dijeron lo contrario y solo quedo un lindo aeropuerto como legado.


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#196 23-07-18 14:45

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: CHAUCHA (CHILE)

Trump necesita fortalecer el dólar o debilitarlo?

Desconectado

#197 23-07-18 14:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CHAUCHA (CHILE)

Aplica escribió:

cuál conviene  comprar  chaucha/clp o chaucha /btc?.Gracias

Por ahora la opción es sólo CHA/BTC, pero pronto se podrá CHA/CLP ... Respecto a cuál es más conveniente, eso dependerá de cuando veamos cómo fluctúan ambas opciones. Lo lógico sería que tengan equilibrio entre ambas, pero hay ocasiones que se ven diferencias y se pueden aprovechar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#198 23-07-18 15:21

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: CHAUCHA (CHILE)

Miguel73 escribió:

Trump necesita fortalecer el dólar o debilitarlo?

Debilitarlo.

Desconectado

#199 23-07-18 16:01

Aplica
Miembro

Re: CHAUCHA (CHILE)

Gracias Maragume,compré Chaucha/Btc ;En estos momento bajando en espera de que pueda transar e CLP y reaccione al alza.saludos Aplica

Desconectado

#200 24-07-18 14:16

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CHAUCHA (CHILE)

oigan la luka tambien renacio, uf uf

y aparece otra ves un conteo de apertura de operaciones con CLP de la chaucha, 22 hrs osea mañana  y BTC a subido algo

Desconectado

#201 26-07-18 16:23

Aplica
Miembro

Re: CHAUCHA (CHILE)

Bajando por el ascensor al subte.. en busca de los 80 ?

Desconectado

#202 26-07-18 16:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CHAUCHA (CHILE)

De la euforia pasamos a la Masacre ... Duró demasiado poco la especulación, ni aparente a su apertura ... Pero bueno, esto cara o sello. (pura especulación)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#203 26-07-18 16:48

Aplica
Miembro

Re: CHAUCHA (CHILE)

Cierto Maragume,con esto no me da ni gana de probar con la Luka cuando abra ...puede seguir el mismo camino.saludos Aplica

Desconectado

#204 26-07-18 17:01

Rolex
Miembro

Re: CHAUCHA (CHILE)

tan mal esta nuestra bolsa que se vienen a jugar al pepito paga doble? smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#205 01-08-18 14:52

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#206 06-12-18 08:33

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: CHAUCHA (CHILE)

Y se fue a la "Chaucha" !!


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#207 06-12-18 08:38

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: CHAUCHA (CHILE)

49016_chaucha1.jpg

Sensei escribió:

Y se fue a la "Chaucha" !!


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#208 06-12-18 10:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CHAUCHA (CHILE)

Muchos aquí vieron esfumarse sus ahorros de años.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB