#4141 06-07-18 11:02

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

la verdad yo no me metería con un depto en la nieve, pero igual me entró la duda ¿Hay alguien que pagaría 12 millones al año para vivir arrendando arriba en la cordillera donde cae nieve 3 meses en ese período?

Desconectado

#4142 06-07-18 12:31

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#4143 10-07-18 09:54

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alguien de por acá en la Expo Real Estate??

Desconectado

#4144 10-07-18 10:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sobre los departamentos en la nieve, alguien tiene un conocido (no el amigo del amigo que por airbnb conocio a otro amigo que le aseguro algo...por favor) que haya PAGADO por un arriendo de un depto en la nieve?

Hago la pregunta porque de lo que yo puedo dar fe, el uso es netamente por parte de los dueños, y cuando no, por parte de amigos de los dueños (que de por cierto no pagan niuno mas alla de gastos comunes e invitar al dueño a un asado).

No he conocido a nadie que haya siquiera hecho negocio con algo en la nieve, hablando de arriendos netamente, y los que han hecho, yo creo que se comieron el dinero en los gastos comunes durante el año.

Le creo mas a los arriendos costeros, pero me cuesta imaginar que tipo de persona podria hacer una inversion de comprarse una propiedad en la costa para uso personal y terminar arrendandosela a cualquier pelagato, cero amor propio.

----


http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Alza en venta de viviendas, productos con mayor inventario = propiedades de menos de 50m2, lo barnechea (mi target) fuerte en proyectos (sorry usa-cal, las 1000 casas a la venta que fabricaste no existieron nunca), la carcel de colina tambien fuerte en proyectos, pero masivo, llegara de todo, corto en la carcel.


-------


Hablando de los deptos de 50 y menos m2, un desarrollador importante me decia ayer, y ojo, es su punto de vista/opinion, no el mio (aunque comparto mucho):

"En 30 años mas seguramente no voy a estar vivo (esta sobre los 70), y creo que de todo lo que he construido a lo largo de mi vida, los departamenos de 50m2 seran la mancha negra. Uno compra para perpetuidad, y lo que he vendido hoy, es con suerte para 15 años, y estoy siendo un poco irrealista, porque a los 10 años se notara un deterioro anormal pero no ilegal. Van a requerir inversion extra por parte de los dueños, y no se si eso cuadre con el plan de credito a 2'-25 años."

Corto en 50 metros vertical con densidad de hormiga por m2. Que opinan?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4145 11-07-18 09:13

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias por los aportes Rolex.

Con respecto a los deptos de 50mt2, depende, yo no compraría un depto enano para vivir, y con enano me refiero a esos "studio" tipo antigua Paz-Froimovich... ahora bien para inversión va a depender. Por ejemplo, un depto céntrico, al lado del metro, o providencia-Las Condes siempre tendrá un atractivo para jovenes profesonales que desean independizarse de sus padres, y se van solos o con sus parejas, duran generalemente un año o 2 y luego se van porque compran o arriendan algo más grande. Esto, desde un punto de vista muy subjetivo, sin datos que avalen mi visión.
Mi target en deptos apunta más bien a los de 2D+2B entre 60 y 75 mt2, porque las familias son cada vez más pequeñas.


_______________

Ayer estaba mirando algunos sitios de publicaciones inmobiliarias en internet, y me quedé mirando casas en Rancagua. Sé que tienen hartos contras pero tendrán aspectos positivos? Ví algunas en zonas bastantes bonitas y creo que sus precios aún son tremendamente accesibles.

No lo veo tanto como inversión para arriendo, sino para vivir, y ver qué sucede con el mercadoinmobiliario en la zona en algunos años más.

Pongo un par de ejemplos:

1. https://www.goplaceit.com/cl/propiedad/ … ios-315-m2

2. https://www.goplaceit.com/cl/propiedad/ … 2-en-venta

3. https://www.goplaceit.com/cl/propiedad/ … 5-en-venta

Desconectado

#4146 13-07-18 08:02

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alguien hizo reclamo por que le subieron mucho las contribuciones este año?
https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … =Link_Nota

Desconectado

#4147 13-07-18 10:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

turok3 escribió:

Alguien hizo reclamo por que le subieron mucho las contribuciones este año?
https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … =Link_Nota

nosotros evaluamos, y de todo lo que tenemos, el pataleo iba a ser algo que no nos iba a cambiar la vida en nada. Ahora si miras esto de forma objetiva, muchas de las alzas fuertes fueron en propiedades que pagaban muy poco en contribuciones, y dado eso, bastante justificadas las alzas creo yo.



Fondo de BTG Pactual comprara 12 torres para renta residencial, 250 verdes.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

Bueno ya lo hemos comentado aca, va a existir en algun momento una presion a la baja en los arriendos baratos, porque siempre puede ser mas barato, y el inversionista retail no tiene por donde ir a la pelea contra un fondo, que va a administrar lejos mejor, va a tener menores costos, sabra manejar el riesgo, entre otras cosas. Yo creo que todo aquel que se endeudo a 20-30 años en 10 deptos va a tener que replantear sus numeros, porque no van a ser constantes como inicialmente habian pensado.



el terreno de doris cohn, tenia anteproyecto aprobado por edificio de 5 pisos, luego subio a 2 de 9, que buen negocio hizo.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 02952.html



Observacion final: renta residencial, mi entrada a tal segmento fue tardia, quedo escrito en este tema, pero tardio y todo, creo que fue una muy buena entrada, el segmento socioeconomico alto va a tener que arrendar en un momento dado, y en este nicho no habra presion a la baja. una lastima no haber encontrado las 1000 casas a la venta que fabrico de la nada el amigo USA-CAL!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4148 13-07-18 10:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

A todo esto, que opinan por aca del edificio de viviendas sociales de lavin?


Yo les dare mi opinion: Estoy de acuerdo que se construya mientras tenga armonia con el sector. Me explico, si tienes edificios, entonces construye otro edificio parecido, igual o incluso mejor, pero no uno peor, del tipo villa portales, por dar un ejemplo, y con todo el respeto que se merece tal reconocida villa.  Y por supuesto, que existan los recursos para tal efecto, y que otros proyectos en la comuna no se vean afectados para dar un mejor vivir a unos pocos. Si le vas a dar bienestar a 10 personas por sobre 1000, entonces no funciona.

El argumento de "bajara la plusvalia de nuestras viviendas" debe ser el mas tonto del mundo, por lejos. Que cree la gente? Que sus porquerias de terreno valen 1000 millones de pesos y ahora porque les construiran un edificio, pasan a a valer 500 millones? El terreno vale y valdra lo que el mercado dicta, con o sin ese edificio de viviendas sociales, hablando puntualmente.

Misma gente que reclama por la plusvalia, reclama que le cobran altas contribuciones siendo que su casita es muy humilde la compro en los años 80 y no se puede pagar una alta contribucion siendo que no valen nada.

cool


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4149 13-07-18 14:04

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hay alguna forma de disminuir el pago de contribuciones de bienes raices?

Desconectado

#4150 13-07-18 15:42

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
turok3 escribió:

Alguien hizo reclamo por que le subieron mucho las contribuciones este año?
https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … =Link_Nota

nosotros evaluamos, y de todo lo que tenemos, el pataleo iba a ser algo que no nos iba a cambiar la vida en nada. Ahora si miras esto de forma objetiva, muchas de las alzas fuertes fueron en propiedades que pagaban muy poco en contribuciones, y dado eso, bastante justificadas las alzas creo yo.



Fondo de BTG Pactual comprara 12 torres para renta residencial, 250 verdes.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

Bueno ya lo hemos comentado aca, va a existir en algun momento una presion a la baja en los arriendos baratos, porque siempre puede ser mas barato, y el inversionista retail no tiene por donde ir a la pelea contra un fondo, que va a administrar lejos mejor, va a tener menores costos, sabra manejar el riesgo, entre otras cosas. Yo creo que todo aquel que se endeudo a 20-30 años en 10 deptos va a tener que replantear sus numeros, porque no van a ser constantes como inicialmente habian pensado.



el terreno de doris cohn, tenia anteproyecto aprobado por edificio de 5 pisos, luego subio a 2 de 9, que buen negocio hizo.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 02952.html



Observacion final: renta residencial, mi entrada a tal segmento fue tardia, quedo escrito en este tema, pero tardio y todo, creo que fue una muy buena entrada, el segmento socioeconomico alto va a tener que arrendar en un momento dado, y en este nicho no habra presion a la baja. una lastima no haber encontrado las 1000 casas a la venta que fabrico de la nada el amigo USA-CAL!

Aun no hay muchos fondos de renta residencial, pero me imagino que va a ir en aumento. Lo que no te entiendo es porque crees que el segmento socioeconomico alto va a tener que arrendar, no le va a dar para comprar?
Respecto a las viviendas sociales, me parece bien desde el punto de vista de integrar la poblacion. En muchas partes del mundo se ve que hay casas de distintas envergaduras correspondientes a distintos poderes adquisitivos mescladas unas con otras.

Desconectado

#4151 13-07-18 15:53

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

Hay alguna forma de disminuir el pago de contribuciones de bienes raices?

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 4_2728.htm

o pasar de una propíedad que pague más, a una que pague menos.

Desconectado

#4152 14-07-18 12:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

Hay alguna forma de disminuir el pago de contribuciones de bienes raices?

comprando algo barato


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4153 14-07-18 14:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

??????

Rolex escribió:
lfaire escribió:

Hay alguna forma de disminuir el pago de contribuciones de bienes raices?

comprando algo barato


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4154 16-07-18 18:16

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

Hay alguna forma de disminuir el pago de contribuciones de bienes raices?

Ley 20.732. rebaja  a adultos mayores.
   Otra  opción es  reclamar  por  el  avalúo y, de  lograrlo, consecuencialmente  bajan las  contribuciones.
   La  tercera  opción es resignarse  y  cooperar con  Papá Fisco.

Desconectado

#4155 18-07-18 10:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

??????

Rolex escribió:
lfaire escribió:

Hay alguna forma de disminuir el pago de contribuciones de bienes raices?

comprando algo barato

era una broma que no se entendio.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4156 18-07-18 10:39

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo encontré buena la ironía xD

Desconectado

#4157 18-07-18 12:27

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

turok3 escribió:

Lo que no te entiendo es porque crees que el segmento socioeconomico alto va a tener que arrendar, no le va a dar para comprar?

Mis disculpas por el atraso en responder, ha estado movido el trabajo.

No va a existir suficiente oferta para la demanda, asi de simple, y en especifio en lo barnechea.

A no ser claro que encontremos las 1000 casas en venta que nos menciono el amigo USA-CAL y que ni por hectareas supo justificar pero eso es harina de otro costal, comentario propio de la inexperiencia smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4158 19-07-18 11:06

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,

DF publicó la siguiente noticia "Cinco bancos bajan sus tasas de interés para créditos hipotecarios". Alguien sería tan amable de compartir la información?.
Gracias.


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#4159 19-07-18 14:37

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Valdrá la pena refinanciar?? Qué dice el público??

Desconectado

#4160 19-07-18 16:00

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Valdrá la pena refinanciar?? Qué dice el público??

Tienes que ir a testear con el Banco, entre costo de refinanciar y diferencia de tasa, si tienes costos de prepago o cosas así.

Desconectado

#4161 20-07-18 09:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estaba mirando en macal en mi tiempo de ocio matutino de dia viernes, ya que voy a participar en un remate de una propiedad (en esta en especifico http://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/36315) y me puse a ver otras, y me gustaria saber la opinion de ustedes, si ven algun negocio, porque yo no lo veo:

Por ejemplo, los departamentos de santiago que estan en aprox desde UF 770 y mas..es el piso, a eso ya tienes que sumarle el 3%+iva del martillo... y asumo que por lo bajo llega facil a las uf1000...cual es el negocio que no veo?

Otro ejemplo, los departamentos de la serena... aqui andan casi igual los precios, pero digams que tienes el plus que estan en la playa, cual es el negocio? comprar para arrendar enero febrero y entre todo el resto de vacaciones y feriados sumar 1 mes mas de arriendo...a cuanto diario? 50 piticlines como diria el amigo hjose? a mucho esfuerzo suerte dedicacion y forramiento, aspirar a ingresos de 4,5-5 palitroques al año, a los cuales descontar gastos y otros... y hablando de ocupacion 100%....cual seria el negocio? Apostar a la plusvalia? LLevan años vendiendo departamentos en la orilla de la playa y los precios ahi no mas. Agreguemos que la serena tiene buena linea costera pero es feo, que ve el mercado que aspira a estos deptos que yo no veo?

Sigamos con las parcelas...en panguipulli, minimo 700 uf por 5000m2 , pero empiezas a ver la parte "util" y ya no son 5000 sino que 3000, y ves el video y comparas con el plano que hay un estero y justo al otro lado del estero se ven casas bonitas..pero en tu lado no...porque sera? ah claro, es que podria ser algo asi como la segunda etapa...o talves el estero esta cargado para ese lado, puede ser no? Y llegas al lago por un caminito, que no e slo mismo que tener el terreno con orilla al lago. Cual seria el negocio?

De todo lo anterior, diria asi que en orden de lo mas malo a lo menos malo, seria de abajo hacia arriba, o alguien ve algo bueno?

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4162 20-07-18 10:07

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Respecto a lo que no ves... tampoco, vivo demasiado lejos de esos lugares como para generen interés..

Una consulta de la propiedad del remate, viendo las caracteristicas, se cerrará por más del doble de la postura inicial, o no? que rango estimas (si es que se puede saber)

Saludos

Rolex escribió:

Estaba mirando en macal en mi tiempo de ocio matutino de dia viernes, ya que voy a participar en un remate de una propiedad (en esta en especifico http://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/36315) y me puse a ver otras, y me gustaria saber la opinion de ustedes, si ven algun negocio, porque yo no lo veo:

Por ejemplo, los departamentos de santiago que estan en aprox desde UF 770 y mas..es el piso, a eso ya tienes que sumarle el 3%+iva del martillo... y asumo que por lo bajo llega facil a las uf1000...cual es el negocio que no veo?

Otro ejemplo, los departamentos de la serena... aqui andan casi igual los precios, pero digams que tienes el plus que estan en la playa, cual es el negocio? comprar para arrendar enero febrero y entre todo el resto de vacaciones y feriados sumar 1 mes mas de arriendo...a cuanto diario? 50 piticlines como diria el amigo hjose? a mucho esfuerzo suerte dedicacion y forramiento, aspirar a ingresos de 4,5-5 palitroques al año, a los cuales descontar gastos y otros... y hablando de ocupacion 100%....cual seria el negocio? Apostar a la plusvalia? LLevan años vendiendo departamentos en la orilla de la playa y los precios ahi no mas. Agreguemos que la serena tiene buena linea costera pero es feo, que ve el mercado que aspira a estos deptos que yo no veo?

Sigamos con las parcelas...en panguipulli, minimo 700 uf por 5000m2 , pero empiezas a ver la parte "util" y ya no son 5000 sino que 3000, y ves el video y comparas con el plano que hay un estero y justo al otro lado del estero se ven casas bonitas..pero en tu lado no...porque sera? ah claro, es que podria ser algo asi como la segunda etapa...o talves el estero esta cargado para ese lado, puede ser no? Y llegas al lago por un caminito, que no e slo mismo que tener el terreno con orilla al lago. Cual seria el negocio?

De todo lo anterior, diria asi que en orden de lo mas malo a lo menos malo, seria de abajo hacia arriba, o alguien ve algo bueno?

saludos

Desconectado

#4163 20-07-18 14:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si, de hecho el dueño esta bajo el agua en 16.000 uf, asi que tengo claro (caso contrario seria soñador e iluso) que en un santiamen debiese llegar a ese numero, por lo bajo. Ahora, estimo que si el resto de personajes que acudiran al remate, son profesionales, van a apuntar a un numero NO mayor a las UF30000, te hablo de personas que van con proposito de invertir a largo plazo, no pagar de mas, tienen ya sacados los numeros de uno que otro arreglo, etc etc etc.

He visto venta directa a 35.000 en el sector, me parece no apropiado para casas del mismo metraje construido y terreno + tipo construccion, distribucion, entre otras cosas. en pedir no hay engaño, pero a este nivel, nadie bota las lucas.

Veremos como se da.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4164 20-07-18 14:58

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Estaba mirando en macal en mi tiempo de ocio matutino de dia viernes, ya que voy a participar en un remate de una propiedad (en esta en especifico http://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/36315) y me puse a ver otras, y me gustaria saber la opinion de ustedes, si ven algun negocio, porque yo no lo veo:

Por ejemplo, los departamentos de santiago que estan en aprox desde UF 770 y mas..es el piso, a eso ya tienes que sumarle el 3%+iva del martillo... y asumo que por lo bajo llega facil a las uf1000...cual es el negocio que no veo?

Otro ejemplo, los departamentos de la serena... aqui andan casi igual los precios, pero digams que tienes el plus que estan en la playa, cual es el negocio? comprar para arrendar enero febrero y entre todo el resto de vacaciones y feriados sumar 1 mes mas de arriendo...a cuanto diario? 50 piticlines como diria el amigo hjose? a mucho esfuerzo suerte dedicacion y forramiento, aspirar a ingresos de 4,5-5 palitroques al año, a los cuales descontar gastos y otros... y hablando de ocupacion 100%....cual seria el negocio? Apostar a la plusvalia? LLevan años vendiendo departamentos en la orilla de la playa y los precios ahi no mas. Agreguemos que la serena tiene buena linea costera pero es feo, que ve el mercado que aspira a estos deptos que yo no veo?

Sigamos con las parcelas...en panguipulli, minimo 700 uf por 5000m2 , pero empiezas a ver la parte "util" y ya no son 5000 sino que 3000, y ves el video y comparas con el plano que hay un estero y justo al otro lado del estero se ven casas bonitas..pero en tu lado no...porque sera? ah claro, es que podria ser algo asi como la segunda etapa...o talves el estero esta cargado para ese lado, puede ser no? Y llegas al lago por un caminito, que no e slo mismo que tener el terreno con orilla al lago. Cual seria el negocio?

De todo lo anterior, diria asi que en orden de lo mas malo a lo menos malo, seria de abajo hacia arriba, o alguien ve algo bueno?

saludos

También la mire, pero es mucha plata ademas de todos los gastos relacionados, no creo que salga "barata" en ese formato funciona mas como corredor que remate, pues te dejan incluso usar financiamiento, puedes ir a ver la casa y todo.

De los que conozco que rematan casas, ninguno va a Macal, ahora para uno puedes participar online lo que es bueno por la comodidad pero malo pq también todos pueden llegar a rematar.

Mi experiencia con los remates no ha sido tan mala, pero son un cacho la verdad, la casa que compre en la playa hace un tiempo finalmente salio a nuestro nombre despues de muchas peleas (había otra deuda pendiente en otro juzgado no se si se acuerdan).

Desconectado

#4165 20-07-18 15:03

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Si, de hecho el dueño esta bajo el agua en 16.000 uf, asi que tengo claro (caso contrario seria soñador e iluso) que en un santiamen debiese llegar a ese numero, por lo bajo. Ahora, estimo que si el resto de personajes que acudiran al remate, son profesionales, van a apuntar a un numero NO mayor a las UF30000, te hablo de personas que van con proposito de invertir a largo plazo, no pagar de mas, tienen ya sacados los numeros de uno que otro arreglo, etc etc etc.

He visto venta directa a 35.000 en el sector, me parece no apropiado para casas del mismo metraje construido y terreno + tipo construccion, distribucion, entre otras cosas. en pedir no hay engaño, pero a este nivel, nadie bota las lucas.

Veremos como se da.

y otra cosa es pelea de perros grandes no todos tienen 30.000+ UFs para comprar una casas

Macal te garantiza que te venden tu casa en 40 días, sin comisiones para el vendedor a "precio competitivo" yo hace un tiempo fui a ver un depto a Vitacura así lo mostraba hasta el dueño y me contó el formato, el pensaba que quizás salia 5-7% bajo mercado pero no estaba meses vendiendo y mostrando el depto.

Desconectado

#4166 20-07-18 15:21

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Estaba mirando en macal en mi tiempo de ocio matutino de dia viernes, ya que voy a participar en un remate de una propiedad (en esta en especifico http://www.macal.cl/Detalle/Propiedad/36315) y me puse a ver otras, y me gustaria saber la opinion de ustedes, si ven algun negocio, porque yo no lo veo:

Por ejemplo, los departamentos de santiago que estan en aprox desde UF 770 y mas..es el piso, a eso ya tienes que sumarle el 3%+iva del martillo... y asumo que por lo bajo llega facil a las uf1000...cual es el negocio que no veo?

Otro ejemplo, los departamentos de la serena... aqui andan casi igual los precios, pero digams que tienes el plus que estan en la playa, cual es el negocio? comprar para arrendar enero febrero y entre todo el resto de vacaciones y feriados sumar 1 mes mas de arriendo...a cuanto diario? 50 piticlines como diria el amigo hjose? a mucho esfuerzo suerte dedicacion y forramiento, aspirar a ingresos de 4,5-5 palitroques al año, a los cuales descontar gastos y otros... y hablando de ocupacion 100%....cual seria el negocio? Apostar a la plusvalia? LLevan años vendiendo departamentos en la orilla de la playa y los precios ahi no mas. Agreguemos que la serena tiene buena linea costera pero es feo, que ve el mercado que aspira a estos deptos que yo no veo?

Sigamos con las parcelas...en panguipulli, minimo 700 uf por 5000m2 , pero empiezas a ver la parte "util" y ya no son 5000 sino que 3000, y ves el video y comparas con el plano que hay un estero y justo al otro lado del estero se ven casas bonitas..pero en tu lado no...porque sera? ah claro, es que podria ser algo asi como la segunda etapa...o talves el estero esta cargado para ese lado, puede ser no? Y llegas al lago por un caminito, que no e slo mismo que tener el terreno con orilla al lago. Cual seria el negocio?

De todo lo anterior, diria asi que en orden de lo mas malo a lo menos malo, seria de abajo hacia arriba, o alguien ve algo bueno?

saludos

Me he querido meter en remates pero no he tenido tiempo, tengo que solidificar mis negocios para poder ver una opción, aunque si lograse adjudicarme una propiedad con un tope de 1500 UF en Santiago centro, para mí es negocio por donde se le mire, pero tengo que tener tiempo para dedicarle y entrar a apostar.

La Serena, así como todos los arriendos por temporada, si no estás encima de la propiedad o de quien te hace el corretaje / administración, de frentón no es negocio.

Respecto de las parcelas no manejo el tema.

Desconectado

#4167 20-07-18 17:07

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Rolex escribió:

Si, de hecho el dueño esta bajo el agua en 16.000 uf, asi que tengo claro (caso contrario seria soñador e iluso) que en un santiamen debiese llegar a ese numero, por lo bajo. Ahora, estimo que si el resto de personajes que acudiran al remate, son profesionales, van a apuntar a un numero NO mayor a las UF30000, te hablo de personas que van con proposito de invertir a largo plazo, no pagar de mas, tienen ya sacados los numeros de uno que otro arreglo, etc etc etc.

He visto venta directa a 35.000 en el sector, me parece no apropiado para casas del mismo metraje construido y terreno + tipo construccion, distribucion, entre otras cosas. en pedir no hay engaño, pero a este nivel, nadie bota las lucas.

Veremos como se da.

y otra cosa es pelea de perros grandes no todos tienen 30.000+ UFs para comprar una casas

Macal te garantiza que te venden tu casa en 40 días, sin comisiones para el vendedor a "precio competitivo" yo hace un tiempo fui a ver un depto a Vitacura así lo mostraba hasta el dueño y me contó el formato, el pensaba que quizás salia 5-7% bajo mercado pero no estaba meses vendiendo y mostrando el depto.

En el caso que menciona Rolex, efectivamente creo que sería como remate...
La casa en cuestion (ubicacion, m2 terreno y mt2 construido) NO valen el mínimo claramente... ahora como controlar si el precio de adjudicacion va a ser 5 o 7% bajo precio mercado, dificil saberlo...

en el caso de Macal, para los que saben.. ellos hacen la pega de verificar que los papeles estén como corresponden?

Salu2,
/M.

Desconectado

#4168 20-07-18 17:22

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:
Felipao escribió:
Rolex escribió:

Si, de hecho el dueño esta bajo el agua en 16.000 uf, asi que tengo claro (caso contrario seria soñador e iluso) que en un santiamen debiese llegar a ese numero, por lo bajo. Ahora, estimo que si el resto de personajes que acudiran al remate, son profesionales, van a apuntar a un numero NO mayor a las UF30000, te hablo de personas que van con proposito de invertir a largo plazo, no pagar de mas, tienen ya sacados los numeros de uno que otro arreglo, etc etc etc.

He visto venta directa a 35.000 en el sector, me parece no apropiado para casas del mismo metraje construido y terreno + tipo construccion, distribucion, entre otras cosas. en pedir no hay engaño, pero a este nivel, nadie bota las lucas.

Veremos como se da.

y otra cosa es pelea de perros grandes no todos tienen 30.000+ UFs para comprar una casas

Macal te garantiza que te venden tu casa en 40 días, sin comisiones para el vendedor a "precio competitivo" yo hace un tiempo fui a ver un depto a Vitacura así lo mostraba hasta el dueño y me contó el formato, el pensaba que quizás salia 5-7% bajo mercado pero no estaba meses vendiendo y mostrando el depto.

En el caso que menciona Rolex, efectivamente creo que sería como remate...
La casa en cuestion (ubicacion, m2 terreno y mt2 construido) NO valen el mínimo claramente... ahora como controlar si el precio de adjudicacion va a ser 5 o 7% bajo precio mercado, dificil saberlo...

en el caso de Macal, para los que saben.. ellos hacen la pega de verificar que los papeles estén como corresponden?

Salu2,
/M.

Creo que es el formato que te digo pues:

1 solo unas pocas casas / deptos se pueden ir a ver, en un remate normal no puedes ir a ver las casas
2 El plazo de pago es en 61 días a diferencia de los 30 días habituales de Macal
3 El mandante es particular aka los dueños, en los remates normales de Macal te dicen quien es (generalmente un banco).
4 Te ofrece Macal financiamiento
5 Hay vídeo casi con edición profesional
6 hay fotos interiores de la casa a diferencia de todos los remates normales.

Sobre el precio efectivamente es oferta y demanda, pero los dueños no son giles y Macal les asegura un precio similar al mercado por eso te digo lo que macal le dijo al dueño del depa que yo fui a ver, dale un rango +- 10% pero va muuucha gente a ver las propiedades sobre todo en barrios y montos interesantes.

Por el tamaño de la casa creo que puede salir su resto menos que precio de mercado, casas así por concepto son mas inelasticas, por lo que alguien apurado por vender asume que le pagaran menos pero sale del cacho rápido, yo le hubiese hecho empeño pero hasta 20.000 UFs y te doy por seguro que sale en harto más.

Desconectado

#4169 20-07-18 17:31

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Met escribió:
Felipao escribió:

y otra cosa es pelea de perros grandes no todos tienen 30.000+ UFs para comprar una casas

Macal te garantiza que te venden tu casa en 40 días, sin comisiones para el vendedor a "precio competitivo" yo hace un tiempo fui a ver un depto a Vitacura así lo mostraba hasta el dueño y me contó el formato, el pensaba que quizás salia 5-7% bajo mercado pero no estaba meses vendiendo y mostrando el depto.

En el caso que menciona Rolex, efectivamente creo que sería como remate...
La casa en cuestion (ubicacion, m2 terreno y mt2 construido) NO valen el mínimo claramente... ahora como controlar si el precio de adjudicacion va a ser 5 o 7% bajo precio mercado, dificil saberlo...

en el caso de Macal, para los que saben.. ellos hacen la pega de verificar que los papeles estén como corresponden?

Salu2,
/M.

Creo que es el formato que te digo pues:

1 solo unas pocas casas / deptos se pueden ir a ver, en un remate normal no puedes ir a ver las casas
2 El plazo de pago es en 61 días a diferencia de los 30 días habituales de Macal
3 El mandante es particular aka los dueños, en los remates normales de Macal te dicen quien es (generalmente un banco).
4 Te ofrece Macal financiamiento
5 Hay vídeo casi con edición profesional
6 hay fotos interiores de la casa a diferencia de todos los remates normales.

Sobre el precio efectivamente es oferta y demanda, pero los dueños no son giles y Macal les asegura un precio similar al mercado por eso te digo lo que macal le dijo al dueño del depa que yo fui a ver, dale un rango +- 10% pero va muuucha gente a ver las propiedades sobre todo en barrios y montos interesantes.

Por el tamaño de la casa creo que puede salir su resto menos que precio de mercado, casas así por concepto son mas inelasticas, por lo que alguien apurado por vender asume que le pagaran menos pero sale del cacho rápido, yo le hubiese hecho empeño pero hasta 20.000 UFs y te doy por seguro que sale en harto más.

Vale, te sigo (entiendo lo que dices).

Gracias smile

Desconectado

#4170 20-07-18 18:18

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En el primer semestre 2018 se observó el mayor dinamismo en los créditos hipotecarios desde 1983.   Nunca explotó la burbuja.

https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 33205.html

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB