#18121 10-07-18 18:41

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18122 10-07-18 20:10

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Confirmó cambio al Fondo E, esta muy turbulenta la marea y temo que se hunda la balsa.

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#18123 10-07-18 22:21

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Todo asia cayendo fuerte y futuros usa igual.....podria ser un dia bien rojo mañana....

Desconectado

#18124 10-07-18 23:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cobre cayendo 3%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18125 11-07-18 00:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojalá que el dólar, si sube, ayude a capear la marea, si no... ahí quedamos... Ya no alcancé a cambiarme, así que resignado veré los que pasará sad


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18126 11-07-18 12:59

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por esta vez dejare un gráfico del Dow Jones en TF 1H. Si el precio no es capaz de superar al alza los $24.800 y pierde los 24.610 nos vamos directo abajo al $24.410 aprox. Si ocurre esto ahi las cosas se complicarian un poco mas para el Fondo A.

211_ak1.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18127 11-07-18 19:38

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

44285_ichimoku2.jpg
Ahora tengo un gráfico de Ichimoku con valores cuota  real (Cuprum) y Estimaciones. Lo cual genera un gráfico más preciso.
Se puede apreciar que se produjo el reversión por la resistencia del precio con la Chikou. A partir de ahí puedo ver 3 posibles escenarios.
1. Rebote al alza mañana de la Chikou en el soporte de Senkou Span B
2. Rebote posterior de la Chikou en el soporte de Senkou Span A
3. Perforación de la Chikou en el último soporte Span A
Observando la dirección de la Kijun y la Tenkan se observa lateralización, lo que me indica que podría seguir sin definir.
Me cambié ayer al Fondo E.
Gracias.

Desconectado

#18128 12-07-18 00:14

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio al E
Saludos estimados

P.D.: Dólar no pudo contra gap del acwi


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18129 12-07-18 09:32

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen grafico, gracias.

Seifox escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … imoku2.jpg
Ahora tengo un gráfico de Ichimoku con valores cuota  real (Cuprum) y Estimaciones. Lo cual genera un gráfico más preciso.
Se puede apreciar que se produjo el reversión por la resistencia del precio con la Chikou. A partir de ahí puedo ver 3 posibles escenarios.
1. Rebote al alza mañana de la Chikou en el soporte de Senkou Span B
2. Rebote posterior de la Chikou en el soporte de Senkou Span A
3. Perforación de la Chikou en el último soporte Span A
Observando la dirección de la Kijun y la Tenkan se observa lateralización, lo que me indica que podría seguir sin definir.
Me cambié ayer al Fondo E.
Gracias.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#18130 12-07-18 10:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días:

Más allá de los movimientos diarios, les dejo una mirada a los principales gráficos semanales.

ACWI semanal

Se observa un posible doble piso y la espera de una definición de ruptura en RSI, de acuerdo al Estocastico actualmente se mueve en sentido bajista con espacio para seguir a la baja. Sin embargo, la nube ichimoku está actuando como buen soporte.

35123_acwi_120718_sem.jpg

Dolar Semanal

El mes pasado se produjo la ruptura al alza de la tendencia bajista, sin embargo actualmente hay niveles de sobrecompra por lo que debería presentar un ajuste, este podría llevarlo a niveles de 630 - 635 inicialmente.

35123_dolar_120718_sem.jpg

ACWI*USDCLP semanal

El símil del fondo A se encuentra en una zona de definición, con signos de sobrecompra, pero los movimientos de este año se mantienen apoyados en la nube ichimoku, no hay claridad de una fuerte caída, sólo de un ajuste pronto.

35123_ausd_sem_120718.jpg

FONDO A SEMANAL

Sin muchas diferencias con el gráfico anterior se encuentra dentro de la nube ichimoku, a la espera de una definición. es claramente un período de incertidumbre con lateralización. atentos a cualquier ruptura importante de la situación actual.


35123_semanal_120718.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18131 13-07-18 14:02

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas tardes,

Después de la publicación de hoy, este es el panorama entregado por nuestro sistema de estimaciones versus reales...


44100_reaest201807131400.png

Al parecer se resiste a bajar la guardia y creo que tendremos una nueva e interesante próxima semana semana.

Saludos y que tengan un excelente fin de semana.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#18132 13-07-18 14:30

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Dj..
Cual de las líneas representa el valor real?

Djmyac escribió:

Estimados buenas tardes,

Después de la publicación de hoy, este es el panorama entregado por nuestro sistema de estimaciones versus reales...


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 131400.png

Al parecer se resiste a bajar la guardia y creo que tendremos una nueva e interesante próxima semana semana.

Saludos y que tengan un excelente fin de semana.

Desconectado

#18133 13-07-18 16:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18134 13-07-18 20:27

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#18135 13-07-18 20:46

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con respecto al último gráfico que publiqué, se dió el caso 1: Respetó soporte.
Ya que la Chikou está respetando soprtes/resistencias (dobles) podría darse el panorama reflejado en el gráfico en líneas punteadas rojas.
Respaldado por comportamiento de los mercado más importantes que mostraron un desaceleración del empuje (La mayoría hizo Dojis, Penzoas o similares)
Por otro lado tuvimos una "Ventana Alcista" (1) cercana a una resistencia, que si no confirma los próximos días, podría devolverse.
Las lineas Tenkan y Kijun están por cruzar al alza (1) con fuerza mostrada por la Tenkan.
Grácias.
44285_ichimoku3.jpg

Seifox escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … imoku2.jpg
1. Rebote al alza mañana de la Chikou en el soporte de Senkou Span B

Desconectado

#18136 13-07-18 23:51

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico de fondo A de Habitat + lo ocurrido el día de hoy Viernes 13 de julio. Sigo en Fondo E

211_b43.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18137 15-07-18 01:25

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De acuerdo a los graficos que Luis mostro dias atras, deberiamos tener una buena segunda quincena de julio para el fondo A, veremos si se repite la historia

Suerte a todos

Desconectado

#18138 17-07-18 13:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pense que estarian comentando la estimación de hoy. +0,70%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18139 17-07-18 13:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena master, yo creo que debe ser el pesar por cambiarnos al E que nos impide comentar a algunos jaja.
Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18140 17-07-18 15:18

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso pasa por tradear basándose en noticias.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18141 17-07-18 16:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION +0.82%,,,rompio LTB de corto plazo y ahora camino a la de mediano plazo para confirmar impulzo alcista....

59146_170718_a.png

Desconectado

#18142 17-07-18 17:45

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Primero que nada, Felicitaciones a los colegas que han seguido en Fondo A( Kios3r, Jaime, Giro.ux y Usa-Cal), el mercado los ha premiado.

Gráfico de Fondo A de habitat + lo ocurrido el día de hoy Martes 17 de Julio. Sigo en Fondo E.
Me han preguntado a través de Twitter si sigo en el Fondo E o me cambio al Fondo A. Seguiré en Fondo E ya que el escenario sobre el cual estoy trabajando es bajista a pesar de las ultimas alzas. Como se puede ver en el gráfico, puede que suba un poco mas, pero en el corto plazo lo veo bajando a los niveles de $43.500 y/o $42.900 (AFP Habitat). Solo en estos niveles estaré atento a un posible cambio. Iré actualizando los niveles. Saludos Colegas

211_b44.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18143 17-07-18 17:51

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Por qué $43500 - $42900, no veo que tengan ningún punto de apoyo?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18144 17-07-18 18:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Por qué $43500 - $42900, no veo que tengan ningún punto de apoyo?

Fibonacci yo creo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18145 17-07-18 19:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Primero que nada, Felicitaciones a los colegas que han seguido en Fondo A( Kios3r, Jaime, Giro.ux y Usa-Cal), el mercado los ha premiado.

Gráfico de Fondo A de habitat + lo ocurrido el día de hoy Martes 17 de Julio. Sigo en Fondo E.
Me han preguntado a través de Twitter si sigo en el Fondo E o me cambio al Fondo A. Seguiré en Fondo E ya que el escenario sobre el cual estoy trabajando es bajista a pesar de las ultimas alzas. Como se puede ver en el gráfico, puede que suba un poco mas, pero en el corto plazo lo veo bajando a los niveles de $43.500 y/o $42.900 (AFP Habitat). Solo en estos niveles estaré atento a un posible cambio. Iré actualizando los niveles. Saludos Colegas

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_b44.png


Luis. Mirando tu gráfico que abarca este 2018..... veo que pasan cosas malas cuando da nuevo máximo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18146 17-07-18 20:22

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola!

Buenos gráficos colegas.

Se viene un punto interesante en el semanal, un segundo intento por romper la resistencia y acumular sobreventa por varios periodos. Similar a lo ocurrido en estos últimos años.

50144_2018-07-17_20_12_46-fa_sem.png

Sigo en el A desde!

Buen AT.

Un abrazo!


-.-

Desconectado

#18147 17-07-18 21:44

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas noches
Si es que se cumpliera la estimación, solo se estaría rompiendo la resistencia de la Chikou con la Tenkan, aún le queda el precio y la Kijun
Por otro lado aún no habría cruce de Tenkan-Kijun como para confirmar la tendencia. El nivel del ADX (12.39) muestra la poca fuerza que trae.
Y por último al precio le queda una última resistencia, la nube superior (Span A)
Mañana podría definir si se deshace de las resistencias restantes o se devuelve.
Gracias
Explicación: Los cierres de las velas es el VC real, a excepción de las 2 últimas que son estimaciones, el movimiento está calculado en base a estimaciones tomadas desde que se publica el dólar en Bolchile hasta que cierra el último índice que se utiliza para estimar.
44285_ichimoku4.jpg

Desconectado

#18148 18-07-18 07:38

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Luis escribió:

Primero que nada, Felicitaciones a los colegas que han seguido en Fondo A( Kios3r, Jaime, Giro.ux y Usa-Cal), el mercado los ha premiado.

Gráfico de Fondo A de habitat + lo ocurrido el día de hoy Martes 17 de Julio. Sigo en Fondo E.
Me han preguntado a través de Twitter si sigo en el Fondo E o me cambio al Fondo A. Seguiré en Fondo E ya que el escenario sobre el cual estoy trabajando es bajista a pesar de las ultimas alzas. Como se puede ver en el gráfico, puede que suba un poco mas, pero en el corto plazo lo veo bajando a los niveles de $43.500 y/o $42.900 (AFP Habitat). Solo en estos niveles estaré atento a un posible cambio. Iré actualizando los niveles. Saludos Colegas

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_b44.png


Luis. Mirando tu gráfico que abarca este 2018..... veo que pasan cosas malas cuando da nuevo máximo


Tienes toda la razón Jaime, no me había percatado de ese patrón.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18149 18-07-18 09:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La llamaré: Onda mekaniko

35123_onda_mekaniko.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18150 18-07-18 09:59

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION +0.32%,,,Se encuentra en zona decisiva para seguir subiendo o bien cabecear y volver a soporte,,,,,veremos....

59146_180718_a.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB