#4111 23-05-18 19:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:

Contra más pie le exijan a la gente para comprar una propiedad, más subirán los arriendos y más inversionistas dispuestos a comprar con ese fin

Pienso bastante parecido, pero no creo en un super ciclo de alzas de arriendo que algunos comentan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4112 23-05-18 19:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y no me habia fijado en este reportaje de hoy

El ex dueño de santabrasa le pone el ojo al rubro inmobiliario.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Las lucas de otros negocios llegan al inmobiliario.

Y hay que tener ojo donde se compre, insisto que en un edificio si hay un tipo que es dueño del 50+1, es poner en el matadero a todo el resto de inversionistas retail.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4113 23-05-18 20:26

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
MAGMA escribió:

Contra más pie le exijan a la gente para comprar una propiedad, más subirán los arriendos y más inversionistas dispuestos a comprar con ese fin

Pienso bastante parecido, pero no creo en un super ciclo de alzas de arriendo que algunos comentan.

Yo tampoco veo la correlación cantidad de inversionistas / precios de arriendo, salvo la barrera de entrada instalada ahora entre el pie + acceso al crédito, por otra parte cada día veo entrada de nuevos inversores con un cash grande o administradoras de fondos que ven con buenos ojos entrar en la industria comprando edificios completos, por lo que veo es que quizá en algún momento la presión de los valores de alquiler podría hasta ir a la baja si la oferta sube por tipos que puedan lograr hacer más eficiente este negocio.

Desconectado

#4114 23-05-18 20:30

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y no me habia fijado en este reportaje de hoy

El ex dueño de santabrasa le pone el ojo al rubro inmobiliario.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Las lucas de otros negocios llegan al inmobiliario.

Y hay que tener ojo donde se compre, insisto que en un edificio si hay un tipo que es dueño del 50+1, es poner en el matadero a todo el resto de inversionistas retail.

Claro, siempre y cuando el 49 restante esté diluido en muchos minoritarios con participaciones poco significativas, pero me ha tocado ver cómo tipos con el 30% le han golpeado la mesa y frenado muchas cosas a los que tienen más del 50 (oficinas)

Desconectado

#4115 24-05-18 10:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

por otra parte cada día veo entrada de nuevos inversores con un cash grande o administradoras de fondos que ven con buenos ojos entrar en la industria comprando edificios completos, por lo que veo es que quizá en algún momento la presión de los valores de alquiler podría hasta ir a la baja si la oferta sube por tipos que puedan lograr hacer más eficiente este negocio.

de hecho estan comprando en mejores condiciones que el retail, tambien opino como tu, hasta podrian presionar a la baja no solo por eficiencia, sino para sacar a otros del mercado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4116 30-05-18 13:32

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#4117 18-06-18 22:22

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, para los expertos inmobiliarios, es una buena opcion hoy en dia pedir un credito hipotecario con tasa mixta? O es mucho riesgo y mejor irse por la fija, que ya está baja?

Desconectado

#4118 19-06-18 09:08

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por que?

Rolex escribió:

Y no me habia fijado en este reportaje de hoy

El ex dueño de santabrasa le pone el ojo al rubro inmobiliario.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Las lucas de otros negocios llegan al inmobiliario.

Y hay que tener ojo donde se compre, insisto que en un edificio si hay un tipo que es dueño del 50+1, es poner en el matadero a todo el resto de inversionistas retail.

Desconectado

#4119 20-06-18 13:17

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

Estimados, para los expertos inmobiliarios, es una buena opcion hoy en dia pedir un credito hipotecario con tasa mixta? O es mucho riesgo y mejor irse por la fija, que ya está baja?

Históricamente ha sido conveniente la tasa mixta gracias a la estabilidad económica del país, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro, por lo que siempre la más conservadora es la fija, más aun con lo atractivo que están las tasas en este momento.

Actualmente tengo todo en tasa fija, expuesto solo a la inflación.

Saludos.

Desconectado

#4120 21-06-18 12:33

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

igual depende de los plazos, por periodos cortos, creo que conviene  más la mixta...

lfaire escribió:

Estimados, para los expertos inmobiliarios, es una buena opcion hoy en dia pedir un credito hipotecario con tasa mixta? O es mucho riesgo y mejor irse por la fija, que ya está baja?

Desconectado

#4121 21-06-18 13:22

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#4122 21-06-18 15:05

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lamentablemente el impuesto lo paga el consumidor y no la empresa, me parece un abuso, hay servicios que no se generan ni producen en chile, por lo tanto no aplica pagar IVA ni ningun impuesto como esta pretendiendo Larrain, lo unico correcto seria aplicar aranceles especificos a las importaciones de bienes fisicos, solo si no hay tratados de por medio.

cualquier otro impuesto es impuesto al consumo, lo que me parece una burla, es solo para proteger intereses locales de los financistas de los gobiernos de turno.

Desconectado

#4123 21-06-18 17:21

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

lamentablemente el impuesto lo paga el consumidor y no la empresa, me parece un abuso, hay servicios que no se generan ni producen en chile, por lo tanto no aplica pagar IVA ni ningun impuesto como esta pretendiendo Larrain, lo unico correcto seria aplicar aranceles especificos a las importaciones de bienes fisicos, solo si no hay tratados de por medio.

cualquier otro impuesto es impuesto al consumo, lo que me parece una burla, es solo para proteger intereses locales de los financistas de los gobiernos de turno.

Claro, como los impuestos nos sirven para nada, deberíamos estar todos exentos. Abajo este gobierno de taxistas

Desconectado

#4124 22-06-18 16:36

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

cuanto creen que deberia pagarse por el metro cuadrado en independencia, estacion central o san miguel?, 40 uf el m2?

Desconectado

#4125 25-06-18 09:58

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

turok3 escribió:

cuanto creen que deberia pagarse por el metro cuadrado en independencia, estacion central o san miguel?, 40 uf el m2?

Depende del sector en cada uno.

Desconectado

#4126 25-06-18 11:39

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

lamentablemente el impuesto lo paga el consumidor y no la empresa, me parece un abuso, hay servicios que no se generan ni producen en chile, por lo tanto no aplica pagar IVA ni ningun impuesto como esta pretendiendo Larrain, lo unico correcto seria aplicar aranceles especificos a las importaciones de bienes fisicos, solo si no hay tratados de por medio.

cualquier otro impuesto es impuesto al consumo, lo que me parece una burla, es solo para proteger intereses locales de los financistas de los gobiernos de turno.

En lo que respecta a este hilo, se consume en Chile los arriendos de Airbnb que se hacen acá y eso ya está regulado.

Por cierto, todos los impuestos se traspasan al consumidor.

Desconectado

#4127 26-06-18 10:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

lamentablemente el impuesto lo paga el consumidor y no la empresa, me parece un abuso, hay servicios que no se generan ni producen en chile, por lo tanto no aplica pagar IVA ni ningun impuesto como esta pretendiendo Larrain, lo unico correcto seria aplicar aranceles especificos a las importaciones de bienes fisicos, solo si no hay tratados de por medio.

cualquier otro impuesto es impuesto al consumo, lo que me parece una burla, es solo para proteger intereses locales de los financistas de los gobiernos de turno.

me parece que no entiendes mucho...de partida los arriendos amoblados pagan iva, por usar 1 argumento de 5 y derribar tu tesis. DL 825.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4128 26-06-18 10:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

como van por aca? uno de vacaciones y solo leo en los diarios que mi rubro vuelve a ser la estrella. La bolsa malita, en lun sale un reportaje de como tratar con arrendatarios que no pagan y entrevistan a expertos... "hay que buscar un arreglo a la buena" ...lei eso y supe que los profesionales seguimos en otro nivel.

Mismo diario una nena que va a funar (que es esa ordinariez de ir a funar al arrendatario?) a su arrendatario quien ya le debe 1.5 millones y recien cree que lo correcto seria demandar.. mal, poco profesional, asi terminan, sin niuno, no fue nunca a la escuela de profesionales, espero que no haya sacado la idea de un comentario en este tema.

Mismo diario, dias atras, entrevista a una famosa, al menos dijo algo cuerdo y que lo apoyo 100%: Muchos departamentos chicos = puro molido, no sirve. Firme en que un bien de calidad es mejor a 10 sucuchos, la escopeta siempre apuntando al cielo, nunca bajarla, escrito en este tema.

Los amigos de rentabilidades exorbitantes (falso tambien) con airbnb ahora lloran cuando saben que van a tener que acogerse a las reglas ya existentes, un exito para el rubro, todo el molido debe ser golpeado.

Con un conocido que me encontre por estos lados bien lejano de lo mas lejos que imaginen le dije: Y cuentame algo, en el cuadrante robles - la dehesa - labbe, al final tuviste que salir a tirar ofertones? Lei en un foro que ya venian los ofertos y que justo ese sector era el mas perjudicado de santiago donde no se vende nada, Y me dijo: Mira huevon, esta lento? Si, esta lento, sabes que es lento? Estoy vendiendo como 5 unidades al mes, sin descuento ni nada. Aqui me ves de vacaciones, y la orden sigue firme: No hay descuento, el que quiera descuento mandenlo a nuestros proyectos en la zona poniente.  Y este tipo es potente en constru, potente con escopeta no se anda con cosas. me quede pensando en los que decian que en ese sector iban a existir ofertones. Hice el circo completo una vez mas al usar comentarios como referencia, un 1 por poco profesional me habria puesto el profesor.


El rubro esta que arde, sector comercial vuelve a la carga, sale en los diarios, yo sali de la bolsa cuando pude y dije: pastelero a tus pasteles, en esa cosa de la bolsa los forrados solo aparecen cuando el mercado esta alcista, ahi volveremos.

Hay rumores? ********* la dehesa no camina bien, pero hay esperanzas que el nuevo si lo haga, al lado opuesto, will see. Deje en **** el nombre para que el dueño no me rete por sapo, pero es facil saber cual es, esta vacio!


Saludos, a ver si vuelvo en unos 10 dias, profesionales.

Saludos a los amigos del forraje que segun veo dejaron botado el foro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4129 27-06-18 10:06

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo me veo impactado por esto, y la verdad, no me siento decepcionado precisamente por la forma de pagar impuestos, yo llevo mucho tiempo añorando poder acreditar renta, facturar y pagar IVA por la cartera de propiedades que administro, pero todo el resto de la industria no lo hace y no pretendo inflar los precios gratuitamente para cumplir con una obligación que debe ser de todos (si cumplo, subo un 19% los precios y me veo impactado en la demanda que preferirá un mejor precio por sobre alguien que cumple) Los impuestos irán a la TC, será declarado y pagado por los operadores y sería. Nada para quien tiene el activo.

PD, a que llegan por canales informales (FB, Portales y otros les facturo) pero si le presento los IVAs a mi ejecutivo de cuenta bancaria para acreditar renta o pedir un crédito, se reirá en mi cara.


Rolex escribió:

como van por aca? uno de vacaciones y solo leo en los diarios que mi rubro vuelve a ser la estrella. La bolsa malita, en lun sale un reportaje de como tratar con arrendatarios que no pagan y entrevistan a expertos... "hay que buscar un arreglo a la buena" ...lei eso y supe que los profesionales seguimos en otro nivel.

No leí el artículo pero algo de sentido tiene, tengo un amigo con 20 años de experiencia en renta inmobiliaria en USA (estoy con él ahora con un Join Venture para levantar un fondo inmobiliario para renta allá, y me comenta que los mejores resultados para sacar a un mal pagador ha sido siempre ofrecerles plata para que se vayan, les pasa unos cuantos dólares y los malos arrendatarios se van, mal que mal, más vale un mal arreglo que un buen juicio y en este sentido hay que ser práctico igual.

Rolex escribió:

Los amigos de rentabilidades exorbitantes (falso tambien) con airbnb ahora lloran cuando saben que van a tener que acogerse a las reglas ya existentes, un exito para el rubro, todo el molido debe ser golpeado.

Rentabilidades exorbitantes para nada, yo logro solo un 10% sobre la UF al año, y con un esfuerzo enorme en gestión (delegando eso caerías al 7 - 6% como todo) igualmente logré automatizar un montón de cosas para optimizar y mejorar el margen, y obviamente, no estar tan encima de mis inversiones.

Rolex escribió:

Mismo diario, dias atras, entrevista a una famosa, al menos dijo algo cuerdo y que lo apoyo 100%: Muchos departamentos chicos = puro molido, no sirve. Firme en que un bien de calidad es mejor a 10 sucuchos, la escopeta siempre apuntando al cielo, nunca bajarla, escrito en este tema.
Los amigos de rentabilidades exorbitantes (falso tambien) con airbnb ahora lloran cuando saben que van a tener que acogerse a las reglas ya existentes, un exito para el rubro, todo el molido debe ser golpeado.

Es verdad eso, hay mucho joven que se cree pistolero inmobiliario y está siendo mal asesorado por un "experto en gestión inmobiliaria" tipo capitalizar me que entrega unidades de 2x2 a más de 2000 UF en un sector de medio pelo que inclusive pongo muy en duda si logrará pagarse con el arriendo, cuando me fueron a "asesorar" el tipo que me atendió siquiera sabían lo que era la ley de impuesto territorial (contribuciones).

Desconectado

#4130 27-06-18 13:14

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

De apoco Santiago ira mutando a una ciudad de arrendatarios, como todas las grandes capitales del mundo.



slds

Desconectado

#4131 27-06-18 15:10

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

De apoco Santiago ira mutando a una ciudad de arrendatarios, como todas las grandes capitales del mundo.



slds

Excato y hay que estar ahi smile

Desconectado

#4132 28-06-18 17:14

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,

Para complementar lo aportado por Rolex.

En LUN

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp … 0&bodyid=0

Saludos,

Ric

Desconectado

#4133 29-06-18 15:12

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias por la información ric.

¿Alguno ha usado alguno de esto seguros alguna vez? ¿Qué tal la experiencia?
Yo arriendo sin corredor, así que no me importaría traspasar ese gasto en un seguro.

Saludos.

Desconectado

#4134 03-07-18 11:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Gracias por la información ric.

¿Alguno ha usado alguno de esto seguros alguna vez? ¿Qué tal la experiencia?
Yo arriendo sin corredor, así que no me importaría traspasar ese gasto en un seguro.

Saludos.

Hola totenkrieg, si no me equivoco revise el tema aca mismo, lo que pude ver de las clausulas que tenia una compañia en la svs? era , en resumen, lo siguiente:

Lo que cree la gente pasara si contrata un seguro de arriendo y no le pagan:

Al dia 5 y cumplido el no pago, el dia 6 tengo la plata en mi cuenta.

Lo que realmente pasara:

Al dia 5 y cumplido el no pago, la compañia empieza una serie de gestiones para cobrar y si a+b no da c, eventualmente pagarian el primer impago.

Para que hablar de las gestiones judiciales, si mal no recuerdo ahi te meten el gol.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4135 04-07-18 20:48

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias Rolex!

Desconectado

#4136 05-07-18 11:01

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#4137 05-07-18 12:32

Breathe
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mayor demanda por temporada no más, no hay mucho que analizar

Desconectado

#4138 05-07-18 13:11

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?


hmm no se pero creo que todos los depas de vacaciones / propiedades no son muy buen negocio en lugares tan lejanos, no se a quien le arriendas los 6-9 meses que no tienes nieve.

Desconectado

#4139 05-07-18 14:26

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los valores de arriendo de departamentos en la nieve dependen demasiado de las condiciones climáticas. En los años que cae mucha nieve es natural que los precios vayan al alza. No es como cualquier otra inversión inmobiliaria, tienes que agregar el riesgo climático.

Desconectado

#4140 05-07-18 19:40

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

1) no me compraría un depto en la nieve como inversión, a menos que tenga un amigo dueño de inmobiliaria que haga los deptos y me venda a precio "amigo", pero como no lo tengo, next. Es más, ni sé cómo funciona la compra/venta de esos deptos.

2) Sobre los arriendos veraniegos en la playa, me quedo con lo último... los lugares de alto poder adquisitivo se arriendan y sus precios se mantienen en el tiempo (subiendo). Me recuerda algo que mencionó rolex acá, mejor apuntar hacia arriba, que hacia abajo.

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB