#8581 31-05-18 09:50

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

SERGIO escribió:

Zona 4??... que significa eso

Slds

https://esbolsa.com/blog/analisis-tecni … weinstein/

Desconectado

#8582 31-05-18 09:52

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Desconectado

#8583 31-05-18 09:57

SERGIO
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Muchas gracias por su explicación asdfgh

Slds

Desconectado

#8584 31-05-18 15:49

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

paquetes de 9 millones de acciones.

Desconectado

#8585 31-05-18 15:51

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

no me extrañaría que cerrara verde

Desconectado

#8586 31-05-18 16:01

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

me equivoque totalmente ... me olvide de los stop loss ... seguramente se detonaron

Desconectado

#8587 31-05-18 16:06

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

sj100 escribió:

me equivoque totalmente ... me olvide de los stop loss ... seguramente se detonaron

Claro y esa es la intención de las manos fuertes, que salten algunos stop loss y aprovechan de comprar a incautos y luego la acción comenzará a subir

Desconectado

#8588 31-05-18 16:28

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

capi escribió:

esto es de renta4

La piramide de Vapores

En el siguiente gráfico se puede apreciar la trayectoria de Vapores durante los últimos 14 meses.

Por un lado, el año 2017 una fuerte subida de 50% y por otro lado, desde fines de octubre no ha cesado en sus caídas, acumulando a la fecha un draw down (caída desde máximos) de 33%, llegando al mismo precio previo al alza desde principios del segundo trimestre del año 2017.

Las lineas rojas representan directricez bajistas las cuales apuntan como objetivo el precio actual de 25 pesos, mientras las lineas azules representan directricez alcistas que nacen desde los mismo 25 pesos pero formadas en raconto desde Febrero del año 2017.

Este ciclo podría reproducirse en el mediano plazo y por ende 25 podría ser una buena zona de compra con primer objetivo en 29 pesos (16% upside), sin embargo la recomendamos tecnicamente como compra especulativa dado el riesgo que conlleva estar en el límite de la zona de soporte, por ende recomendamos ajustar stop loss a zona de 23,5 pesos.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 300518.png

R4 hace rato que busca mas explicaciones y porfiadamente dice que es para arriba. Primera vez que veo una pirámide en AT.

Desconectado

#8589 31-05-18 17:34

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

también yo, primera vez

Felipao escribió:
capi escribió:

esto es de renta4

La piramide de Vapores

En el siguiente gráfico se puede apreciar la trayectoria de Vapores durante los últimos 14 meses.

Por un lado, el año 2017 una fuerte subida de 50% y por otro lado, desde fines de octubre no ha cesado en sus caídas, acumulando a la fecha un draw down (caída desde máximos) de 33%, llegando al mismo precio previo al alza desde principios del segundo trimestre del año 2017.

Las lineas rojas representan directricez bajistas las cuales apuntan como objetivo el precio actual de 25 pesos, mientras las lineas azules representan directricez alcistas que nacen desde los mismo 25 pesos pero formadas en raconto desde Febrero del año 2017.

Este ciclo podría reproducirse en el mediano plazo y por ende 25 podría ser una buena zona de compra con primer objetivo en 29 pesos (16% upside), sin embargo la recomendamos tecnicamente como compra especulativa dado el riesgo que conlleva estar en el límite de la zona de soporte, por ende recomendamos ajustar stop loss a zona de 23,5 pesos.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 300518.png

R4 hace rato que busca mas explicaciones y porfiadamente dice que es para arriba. Primera vez que veo una pirámide en AT.


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

#8590 01-06-18 07:06

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag a esta hora subiendo sobre 3%...37,36E...Europa en verde.

Desconectado

#8591 01-06-18 08:15

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

sj100 escribió:

Hapag a esta hora subiendo sobre 3%...37,36E...Europa en verde.


Baja otro 2% VAPORES hoy entonces...

Desconectado

#8592 01-06-18 08:31

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

seguramente aun quedan pecesitos ... lo sabremos hoy.

Desconectado

#8593 01-06-18 09:15

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sube Hapag, baja el petroleo, suben las tarifas, apuesto a rebote.

Desconectado

#8594 01-06-18 13:53

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Por ahora solo se puede decir que descuento holding esta aumentando aunque bajo aun comparado con el aplicado a varios  holdings locales.

Desconectado

#8595 01-06-18 15:53

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

mish

624_captura_de_pantalla_2018-06-01_a_las_25546_pm.png

Desconectado

#8596 01-06-18 16:42

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No es lo que dicen los numeros. Segun el ultimo informe de renta 4, el valor justo de vapores es 35,71. Renta 4 aplica un 15% de descuento (5,357 pesos) dando valor justo despues de descuento holding de 30,35 .
Aplicando  entonces el 30 % de descuento ($5.357*2== $ 10,71) da 35,71- 10,71==$25,0. Es decir con el máximo de descuento que se ha hablado aún esta sub valuada la acción al precio de hoy de $ 24,78.

Renta 4 usa el promedio entre 0 descuento holding y un 30% lo que da 15% descuento o valor justo de 30,35, que parece razonable.

https://www.renta4.cl/provider/?id=2312



Mr Bank escribió:

Por ahora solo se puede decir que descuento holding esta aumentando aunque bajo aun comparado con el aplicado a varios  holdings locales.

Desconectado

#8597 01-06-18 19:56

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En Chile hay holdings con activos "filete"  con descuento entre  50 % y 60%

Desconectado

#8598 01-06-18 20:10

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Mr Bank escribió:

En Chile hay holdings con activos "filete"  con descuento entre  50 % y 60%

Si, pero eso se debe a que estan mas alejados de la fuente del flujo del dinero, por eso en vapores como maximo debiese ser un 30%.

Desconectado

#8599 02-06-18 13:48

SERGIO
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estimados (as) buen día.

Dejo con ustedes un Gráfico Semanal de VAPORES, para que podamos debatir sobre el posible rumbo que puede tomar esta acción:

De mi punto de vista, Aún se encuentra en Tendencia bajista ($ 24,78) pero está probando el soporte de $ 24,15, bajando este nivel tendría que ir a buscar el soporte anterior que es de $ 23,12. Ahora para que haya un cambio de tendencia (alcista) el precio debería subir hasta los $27,00 con un cierre semanal, pero antes de eso, debe superar la resistencia de los $ 26,19. En cuanto al Volumen y al ADX me preocupa porque el primero está mostrando un leve aumento en los últimos tramos al igual que el ADX que está mostrando fuerza en la Tendencia Bajista. Pasando al RSI simplemente nos indica que está en Zona de Sobre Venta y por último el MACD que está bajo el nivel 0, nos muestra que las medias rápida y lenta todavía está presente la Tendencia Bajista.

Como conclusión creo que esta acción va a lateralizar por un tiempo hasta acercarse a la Línea de Tendencia Bajista para después  romper al Alza con Fuerza. Me encantaría que rompiera la LTB la próxima semana, pero lo veo difícil (me parece que los controladores de esta acción ya saben que va muy pesadito el barco y trataran de aburrirnos), en cuanto a los Descuentos de HOLDING, Acciones  de Hapag Lloyd e Informes de Renta 4 me abstengo a opinar ya que soy devoto que el Mercado lo descuenta todo y trato de ser fiel al Análisis Técnico. No olvidemos que Vapores y Hapag Lloyd son socios, pero en el fondo son empresas diferentes y la variación porcentual en rentabilidad de una empresa no necesariamente afectara a la otra, tendríamos que hacer un Análisis Técnico por separado para tener mas detalles. Respeto todas las opiniones de nuestros colegas del FORO ya sean Fundamentales, informes de corredoras, holding, etc. No olvidemos que la esencia del FORO es de debatir y compartir opiniones.

PD: Primeva vez que escucho esa figura chartista TRIANGULO por parte de RENTA 4.

1581_grafico_semanal_vapores_3.png

Saludos a todos (as) que tengan un bonito fin de semana.

Desconectado

#8600 02-06-18 14:58

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: VAPORES

Lo preocupante a mi juicio cin Vapores es la gestion del grupo. ¿por que su activo gana dinero y la matriz siempre pierde?. ¿ por que Hapag mantiene la tendencia alcista intacta y Vapores hace rato no para de bajar?. ¿por que una empresa con tan mal retorno para sus accionistas no piensa en reducir deuda sino en comprar mas acciones de Hapag?. El famtasma de Invexans subyace a todo analisis razonable sobre esta empresa, yo por lo menos no le creo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8601 04-06-18 12:52

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Potencial doble piso por acá


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8602 04-06-18 17:35

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Se ve interesante, potencial doble piso como dice gokkuu el cual además muestra divergencia en el RSI. Es bueno el papel para las formaciones triangulares o cuñas. La vela de hoy fue ruptura de una lt bajista de corto plazo, acompañada con volumen. Importante que logre superar el nivel RSI 50 en próximas sesiones. Lo bueno es que el soporte es claro, zona en la que ha mostrado buen volumen.

6018_vapores_04_06_2018.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8603 04-06-18 17:55

SERGIO
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me gusto  el volumen del día de hoy....
Slds

Desconectado

#8604 05-06-18 10:17

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Super  claro
Sólo esperar que se mueva hacia dónde se espera xd


Zahkul escribió:

Se ve interesante, potencial doble piso como dice gokkuu el cual además muestra divergencia en el RSI. Es bueno el papel para las formaciones triangulares o cuñas. La vela de hoy fue ruptura de una lt bajista de corto plazo, acompañada con volumen. Importante que logre superar el nivel RSI 50 en próximas sesiones. Lo bueno es que el soporte es claro, zona en la que ha mostrado buen volumen.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6_2018.png

Diario


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8605 05-06-18 10:23

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si supera los 25.5 todo puede pasar smile

Desconectado

#8606 05-06-18 17:55

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Presionada por su tma20 por arriba, pero con un buen soporte por abajo. Veremos cómo resuelve.

6018_vapores_05_06_2018.png

Diario

En mi opinión, pienso que si mantiene vigente el soporte y logra entrar a zona más segura (>tma20, >rsi 50), podría darse un buen trade. Si vulnera el soporte, todo lo contrario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8607 07-06-18 10:02

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Aguanto bien ayer la zona
Vital es que recupere los 25 para tomar impulso




Zahkul escribió:

Presionada por su tma20 por arriba, pero con un buen soporte por abajo. Veremos cómo resuelve.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6_2018.png

Diario

En mi opinión, pienso que si mantiene vigente el soporte y logra entrar a zona más segura (>tma20, >rsi 50), podría darse un buen trade. Si vulnera el soporte, todo lo contrario.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8608 07-06-18 17:13

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

gokkuu escribió:

Aguanto bien ayer la zona
Vital es que recupere los 25 para tomar impulso




Zahkul escribió:

Presionada por su tma20 por arriba, pero con un buen soporte por abajo. Veremos cómo resuelve.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6_2018.png

Diario

En mi opinión, pienso que si mantiene vigente el soporte y logra entrar a zona más segura (>tma20, >rsi 50), podría darse un buen trade. Si vulnera el soporte, todo lo contrario.

Así es, se mantiene firme en la zona. Pienso que podría repetirse un patrón similar al de junio-julio 2017 (cajón de la izquierda en gráfico). Observar en dicho caso como el RSI hacía mínimos mayores mientras el precio respetaba la base. Pareciera estarse dando la misma formación en el RSI en el cajón actual, definido aprox. entre $24,3 y $25,3. Veremos si se instala sobre la media para tomar impulso.

En cualquier caso, la resolución al alza o a la baja debería ser clara (ruptura con vela+volumen fuera de la zona).

6018_vapores_07_06_2018.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8609 07-06-18 17:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Veo 2 zonas muy interesantes, las que han sido tanto soporte como resistencia en algún periodo de tiempo; Los $24,5 (ahora soporte) y los $28 (ahora resistencia) ... Si no rompe el soporte, nos puede dar algo interesante hasta su resistencia, claro, si es que lleva la fuerza suficiente para romper su LTB de MP (8 meses). Ahora si rompe el soporte, está claro que se aplica SL.

2699_vapores070618.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8610 08-06-18 10:05

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Intentando los 25
Seremosricosxd

Maragume escribió:

Veo 2 zonas muy interesantes, las que han sido tanto soporte como resistencia en algún periodo de tiempo; Los $24,5 (ahora soporte) y los $28 (ahora resistencia) ... Si no rompe el soporte, nos puede dar algo interesante hasta su resistencia, claro, si es que lleva la fuerza suficiente para romper su LTB de MP (8 meses). Ahora si rompe el soporte, está claro que se aplica SL.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 070618.png
Diario.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB