#1 30-07-09 18:31

César M.
Miembro
Calificacion :   

PARAUCO

Estimados:

Salieron los resultados de Parauco. Aumentaron sus utilidades en más de un 120%. Pasaron 6.658 millones de pesos a 14.984. Bajaron levemente el impulso del priemr trimestre, cuando avanzaron de 3.427 a 8.745. Pero van bien. ¿Se moverá el papel mañana?

Desconectado

#2 30-07-09 22:58

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Para ser más claro: ¿este resultado está por sobre las expectativas, por debajo, en línea? ¿Se moverá el papel? Busqué información y no encontré. Los gringos para esto son secos: sale el resultado de una empresa e inmediatamente sabemos a qué atenernos. Aquí en Chile nos falta este tipo de información consolidada.
Saludos,

Desconectado

#3 31-07-09 09:11

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Está interesante, Mavry la incluyó en su filtro para hoy, slds.

http://chileacciones.com/foro/viewtopic … =1939&p=11


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#4 02-08-09 21:33

Ele
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Estimado, sobre PARAUCO le recomiendo tener ojo por dos hechos públicos y notorios del último tiempo: 1. La salida de Equity de la propiedad, vendiendo a las familias Said Saffie y Said Yarur su paquete accionario, lo que puede leerse como confianza de los accionistas mayoritarios en la administración pero poca liquidez de la acción. 2. El año pasado PARAUCO efectuó dos adquisiciones de centros comerciales, por lo tanto se está comparando resultados distintos. Es más, hay que considerar que uno de esos centros comerciales tuvo una importante ampliación.

Es una acción difícil de seguir y predecir al encontrarse dentro del RETAIL pero manejarse por indicadores que no son comunes con éste.

Saludos

Desconectado

#5 27-10-09 08:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

"Parque Arauco aumenta sus ganancias en 200%".
con una utilidad neta acumulada de $21.446 millones, Parque Arauco alcanzó cifras históricas en sus resultados a Septiembre 2009..."
El MErcurio, 27 de octubre, Economía y Negocios, pág. 3


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#6 28-10-09 08:42

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Para los interesados, adjunto resultados publicados por la SVS:
http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#7 14-01-10 10:57

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: PARAUCO

Está haciendo un movimiento interesante, saliendo de la congestión de los 600, resistencia de abril del 2008.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#8 14-01-10 12:11

monoachondo
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

HE de PARAUCO.

Desconectado

#9 14-01-10 13:57

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Y parece que va a seguir subiendo buen volumen...

Desconectado

#10 17-01-10 22:20

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: PARAUCO

Finalmente el jueves se porto muy bien, y el viernes siguió su subida a pesar de la situación general.

Super.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#11 17-01-10 23:31

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Yo salí de CMPC cuando la vi con  congestión y entre a PARAUCO el jueves pasado cuando se mostró al alza con fuerza.
Entre con algunas dudas ya que el mercado se ve volátil y no me queda claro si va a continuar al alza o si se dará la vuelta.
Por suerte el viernes PARAUCO ha nadado contra la corriente y mostró optimismo lo que la ha transformado en una excelente carta.

Pienso que ha sido una buena jugada en ambos escenarios, con el mercado subiendo o bajando, al menos mientras siga comportándose como lo ha hecho.
Al menos el viernes ya pague mis comisiones de entrada y salida así que ahora estaré atento a ver si con las cartas de esta semana se puede hacer la ganancia.

Está la notable coyuntura del nuevo presidente electo de la derecha el cual en teoría debería ser benéfico para la bolsa.
Por otro lado se puede pensar que los especuladores ya habían apostado por este hecho, ya que la bolsa no ha parado de subir desde que empezó el rally en diciembre.

Mirando hacia atrás veo buen desempeño, mirando hacia adelante veo incertidumbre.
No queda otra que seguir corriendo la ola y saber salirse antes que reviente en los roqueríos....

Y Lan como la ven? Si sube es porque son todos unos mal pensados… jajaja.

Saludos,


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#12 18-01-10 22:17

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Que opinas Litio?
Todavia la ves bien?

Saludos,
CWM


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#13 18-01-10 22:50

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: PARAUCO

Lo bueno que cerro en 640, lo malo es que no cerro positivo considerando el alza del IPSA, sin embargo no lo veo mal... hay que esperar a mañana a ver como sigue


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#14 18-02-10 07:51

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

18/02/2010


Parque Arauco Concentrará Inversiones en Colombia y Perú entre 2010 y 2011

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=27449

La firma espera tener un valor de US$1.000 millones hacia el 2012.


La compañía nacional de las familias Said y Abumohor está en plena reactivación de sus planes en América Latina. En una entrevista a Poder 360, el gerente de la División Perú de Parque Arauco, Eduardo Herrera, indicó que focalizarán sus inversiones en el país incaico y en Colombia, ya que “el Perú es una prioridad para nosotros, aunque en términos de desarrollo, Colombia está mucho más atrasada y nos da oportunidades excepcionales, al igual que el Perú”.

En tanto, de los US$1.000 millones que Parque Arauco había previsto gastar entre 2007 y 2011 en negocios para la región, a la fecha aún resta la mitad del monto, del cual US$140 millones se apartaron para Chile y el resto, a Perú y Colombia. En cuanto al país del norte, se prevé ejecutar proyectos por 200.000 m2, estimando duplicar el tamaño de operación en 2011, con obras como el Mall Parque Arequipa y Megaplaza Este. Además, “hemos comprado más paños para strip centers, que en su momento se anunciarán. Con el grupo Wiese tenemos también otras propiedades que se están incubando”, señaló Herrera.
Asimismo, el ejecutivo dejó en claro que “más importante que duplicar la operación en Perú y aumentarla en países como Colombia o Chile, es lograr que la compañía valga US$1.000 millones en el 2012”, con lo que se anticipa una ola de anuncios de proyectos desde Parque Arauco en 2010.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#15 11-03-10 13:27

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Ojo con Parauco!.
Movimientos muy curiosos hace poco rato. Grandes volúmenes. Si no son AFPs, entonces ¿?.
Me recuerda a lo que pasó el lunes-martes con Ripley...
Opino que hay que estar vigilantes, pero no me parece un hecho común o aislado...
mmmhhhh...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#16 11-03-10 13:40

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PARAUCO


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#17 11-03-10 14:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: PARAUCO

370_parauco10-03-10.png

Canal muy estrecho, yo veo mejor opción esperar el rompimiento.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#18 11-03-10 14:37

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Tienes razón, pero a tu analisis agregale el MACD, y podrás ver que esta a punto de cruzar al alza con un estocástico bastante saludable dirijiendose a zona de sobre compra, pero los indicadores muestran fuertes señales de que el rompimiento es bastante probable.

Pero más atención al rompimiento que puede ser muy atractivo.

Desconectado

#19 11-03-10 14:44

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Gracias por la info mr. Tiger, no la había visto...
Ahora bien, pregúntome yo: ¿a esa sola noticia se deberán esos movimientos poco habituales?. Insisto con la similitud de unos en Ripley el martes pasado, con ese tipo de precios con 0,01 decimal).

Bueno pero filo, todavía es muy temprano decir cualquier cosa, puesto que la lateralidad que ha traido el papel en el último tiempo, con Resistencia entre los 645-648 aprox. hacen que se necesite confirmación que el precio actual sea superado notoriamente. Dejo un gráfico de tres años con velas semanales, donde se aprecia parte de esto, pero luego más arriba, no se observan Resistencias conocidas sino hasta la zona de los $750 app. lo que podría ser interesante. Pero francamente no lo tengo muy claro...
También aprovecho de dejar una imagen de las transacciones de hoy hasta el momento, donde se aprecia lo que comento en cuanto a esos movimientos voluminosos. (problema aparte, en la planilla de Consorcio o de la bolsa, hay un problema con la suma, parece que estos sistemas tienen problemas con las matemáticas o qué, porque a mí me suma más de MM$1.800 después de las 13.38 hrs.).
Bueno, en fin. veamos qué pasará...


932_parauco_3_years_weekly-11032010.jpg

932_transacciones_diarias_parauco_11032010.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#20 11-03-10 14:48

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Erwing escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -03-10.png

Canal muy estrecho, yo veo mejor opción esperar el rompimiento.



Saludos


Erwing

Ohh Master Erwing, no había visto su post, me acabo de dar cuenta, estaba afanosamente elaborando el otro.
Totalmente de acuerdo con ud., es que yo no sé explicar con precisión técnica así, pero tal vez es lo que quise decir "estrechez de canal, esperar romper resistencia actual". Pero igual estar muy atento.
Gracias, saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#21 25-03-10 15:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: PARAUCO

Rompió? Se levantó? Veremos que tal entra el volumen!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#22 25-03-10 15:34

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Aún no rompe y el volumen no es significativo.  De todos modos, así como está el mercado para el retail yo esperaría una muy buena confirmación porque el riesgo es bastante.
Saludos, T.

Desconectado

#23 25-03-10 16:20

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: PARAUCO

Si estoy en lo mismo, por más que rompa con el mercado como está, ni a palos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#24 27-03-10 18:33

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: PARAUCO

viernes 26,  ya va en los   660,60     Andronet, donde se pueden ir viendo esos valores en forma mas amplia y no las típicas ultimas 5 transacciones?


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#25 27-03-10 21:09

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Intentó nuevamente los 665 por tercera vez este mes pero con muy poco volumen, claro que el día viernes el mercado no acompañó.   Aún me merece harta duda, creo que es para considerar cuando sobrepase ese nivel pero con fuerza.
Saludos, T.

Desconectado

#26 28-03-10 10:23

Ele
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Veremos si el Lunes hay más reacción a los $ 29 pesos por acción que pagará como dividendo. De las acciones de "retail" (no sé porque está en esta categoría) se mueve lento, pero seguro, cercana ya a su máximo valor...

Desconectado

#27 28-03-10 12:17

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PARAUCO

Klaus escribió:

viernes 26,  ya va en los   660,60     Andronet, donde se pueden ir viendo esos valores en forma mas amplia y no las típicas ultimas 5 transacciones?

Las transacciones ocurridas, las puedes ver en consorcio "Transacciones Diarias". Es un archivo excel.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#28 28-03-10 16:15

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: PARAUCO

Gracias Chelost, ahí las pude ver. IMPECABLE.
                  Consulta:  En alguna parte  se pueden visualizar quienes son los rico mac Patos que en un momento dado están haciendo transacciónes bastante voluminosas? El otro día visualizé algunas bastante altas en Parauco, una incluso de aprox. mm$ 1000 (al parecer hay varios que se están preparando para ir a la carga nuevamente)...


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#29 28-03-10 16:49

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: PARAUCO

Montos totales transados por días que se mencionan a continuación y  que que son bastante mayores a los  m$ 200 ó 300 que se transan en forma habitual

Fecha    Volumen Acciones    Monto    Precio Apertura    Precio Cierre

09-03-2010    1629833    1049105000    630    645

11-03-2010    2129155    1373493000    649    648

16-03-2010    1095837    717067100    650    655

18-03-2010    1838993    1195368000    655    650

Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#30 30-03-10 09:32

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PARAUCO

Ojo, ya se ha dicho, importante lo que está haciendo PARAUCO. smile
Aparte del dividendo que se comunica en el H.E. del 26 de marzo ($29,0 por acción, al 05 de mayo), se observa que su política de expansión es sana y robusta. (US$500 millones en Chile, Perú, Colombia).
El terremoto casi no afectó a la empresa, y tal como señalara el VicePdte. Ejecutivo Andrés Olivos, hay seguros comprometidos, incluso lucro cesante.


PD: Klaus, perdona por responder antes, acabo de leer tu consulta, pero veo que Chelost amablemente ya te orientó. Efectivamente, en Consorcio "Transacciones Diarias" puedes ver todo el detalle de la jornada. wink

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB