#331 05-10-16 23:32

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Filosofía de Trader

Quede en la pag. 7 que locura este thread. Jaja. Un abrazo Mavry y Gxs Oscaba de resucitarlo, no se de donde. Ja!


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#332 06-10-16 01:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Filosofía de Trader

Este es uno de los que primero puse en este tema. Creo que es de lo mejor que he leído.

"I think the secret is cutting down the number of trades you make. The best trades are the ones in which you have all three things going for you: fundamentals, technicals, and market tone. First, the fundamentals should suggest that there is an imbalance of supply and demand, which could result in a major move. Second, the chart must show that the market is moving in the direction that the fundamentals suggest. Third, when news comes out, the market should act in a way that reflects the right psychological tone. For example, a bull market should shrug off bearish news and respond vigorously to bullish news. If you can restrict your activity to only those types of trades, you have to make money, in any market, under any circunstances."
                                                                                                                                                                                             Michael Marcus

Creo que lo primero es menos importante...es decir, quién sabe realmente los fundamentales de un papel? Las corredoras, con equipos completos para hacer la pega, se pelan brutalmente.Igual es bueno rescatar que al menos no hay que meterse en donde los fundamentos estén abiertamente en tu contra. Y no puedo darle suficiente énfasis al tercero. Es decir, si algo es una maravilla, debe comportarse como maravilla.

Ah...Michael Marcus es uno de esos analistas técnicos que nunca ha hecho plata con esa brujería. Solo convirtió 30.000 dólares en 8 millones de dólares...cosa poca.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#333 06-10-16 07:19

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Filosofía de Trader

Ya que estamos rescatando post antiguos, pero muy contingentes a la actualidad.  Dejo este por acá. ¿En qué pasó vamos?

ALEX TIGER escribió:

Buenas tardes . Como son tiempos de cash & see ! la lectura nunca está demás . Lamentablemente todo es evolución y nada sustentable es inmediato . ¿En que estapa está Ud? . Exito!

Los 50 pasos :
1. Nos sentimos intrigados por el mercado y comenzamos a realizar algunas lecturas preliminares
2. Compramos un libro y algunas revistas especializadas.
3.Encontramos una técnica que parece útil y empezamos a realizar nuestros primeros análisis en base a dicha técnica.
4. Empezamos a hacer paper con distintos resultados.
5. Recordamos las ganancias y nos olvidamos de las pérdidas.
6. Empezamos con el análisis técnico y con algunos indicadores.
7. Pensamos que con el perfeccionamiento de nuestra técnica es imposible no ganar.
8. Abrimos nuestra primera cuenta y operamos de vez en cuando.
9. Los resultados no son tan buenos como esperábamos, pero creemos mejorar nuestras deficiencias.
10. Seguimos operando y nuestras ganancias todavía compensan las pérdidas.
11. Mantenemos intactas nuestras esperanzas de grandes resultados.
12. Incrementamos el volumen de nuestra operativa y los resultados son cada vez más abultados.
13. Continuamos leyendo, aunque de forma muy superficial pues los ingredientes para el éxito ya los tenemos. En el fondo, no tenemos ni idea de qué estamos haciendo en realidad (el problema es que esto todavía no lo sabemos).
14. De pronto logramos un gran éxito en el análisis (anticipar un crack, por ejemplo) pero no hemos sabido aprovecharlo al máximo.
15. Tenemos el primer susto pero, como somos los amos de los mercados, salimos airosos. Creemos que hemos aprendido la lección. Nuestro ego está por los cielos.
16. Incrementamos nuestro volumen, la confianza crece, empezamos con el Overtrading y actuamos de forma muy emocional.
17. Realizamos una operación que nos produce unos beneficios muy altos. La confianza es extrema y nuestro ego ya no entra en nuestro propio cuerpo.
18. Sufrimos una pérdida muy significativa. Empiezan los problemas psicológicos.
19. Compramos un notebook más potente y empezamos a examinar más y más indicadores.
20. Investigamos otras técnicas y otros mercados.
21. Nos pegamos otro buen patinazo.
22. Empieza a parecer claro que esto no es tan fácil como esperábamos.
23. Es imposible vivir de los mercados.
24. Comienza a planear sobre nosotros la sobra del malvado cuidador que va por nosotros.
25. Compramos el newsletter de varios gurús y seguimos operando. El gurú nos “regala” una gran operación. Ganamos dinero.
26. Pensamos que el gurú nos va a hacer ricos. Todavía no sabemos que el trading se basa en psicología y control del riesgo y seguimos buscando el Santo Grial.
27. Estamos dominados por el miedo y aun no tenemos una metodología concreta.
28. Las pérdidas, cada vez mayores, nos hacen ver que operar sin una metodología no lleva a ningún sitio.
29. Empezamos a buscar una buena metodología.
30. La información pública no parece ser de utilidad y pensamos en construir nuestro propio sistema.
31. Comenzamos por algo muy sencillo. No nos resulta fácil pero empezamos a entender algunas cosas.
32. Descubrimos que estamos operando sin ningún motivo (cosa que era imposible antes de seguir una cierta metodología). Parece que lo más importante es tener razón.
33. Nos damos cuenta de que la psicología juega un papel central en el trading. Ahora podemos empezar a tener algún progreso de verdad.
34. Mejoramos nuestro sistema y hacemos algunos beneficios pero arriesgando poquísimo.
35. Todavía tenemos mucho miedo, así que nos centramos en cortar las pérdidas y no en dejar correr las ganancias.
36. Seguimos operando bien y empezamos a ganar confianza. Poco a poco el miedo va desapareciendo.
37. Realizamos una gran operación.
38. Nos acordamos de nuestros comienzos y analizamos los errores que cometimos en el pasado. Llegado a este punto todos pensamos “si hubiera sabido al principio todo lo que sé ahora...”
39. Seguimos operando pero bajo la firme promesa de no volver a caer en la confianza extrema. Comenzamos a trabajar a fondo el aspecto psicológico del trading.
40. Continúa nuestro proceso de formación y seguimos mejorando el sistema. Ahora tiene poco que ver con el sistema original. El sistema actual se adapta mucho mejor a nosotros y nos aporta mucha confianza.
41. Comenzamos a ganar dinero de forma consistente. Las tres Ms (Método, Mente y Money Management) a las que hace referencia Alexander Elder en su libro Trading for a Living las tenemos casi dominadas.
42. Cada vez aprendemos más y ya dejamos correr las ganancias. El mercado acompaña y empezamos a ganar dinero de verdad.
43. Nuestro miedo casi no se nota y empezamos a orientarnos hacia el control de los riesgos.
44. El aspecto mental es vital y reducimos un poco más el volumen por operación y el nivel de riesgo. Luchamos contra el estrés y contra la ansiedad.
45. Ganamos dinero de forma consistente.
46. Caemos de nuevo en la confianza, pero esta vez nos damos cuenta rápido y el daño es pequeño. Aprendemos la lección.
47. Empezamos a operar como un autómata. Estamos logrando ser unos buenos traders.
48. Sabemos que con el tiempo iremos evolucionando pero siempre sobre unos pilares muy sólidos. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos.
49. Nuestro objetivo ya no es ganar dinero sino operar correctamente. Sabemos que si operamos correctamente el dinero terminará por llegar. Asumimos las pérdidas sin problema.
50. Disfrutamos operando y esto repercute positivamente en nuestra vida personal.

Desconectado

#334 06-10-16 09:27

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Hay que tomar en cuenta los mercados, el S&P es un mercado mucho más grande que el Ipsa, y las utilidades en los trades debe ser mucho mayor.

administrador escribió:

Este es uno de los que primero puse en este tema. Creo que es de lo mejor que he leído.

"I think the secret is cutting down the number of trades you make. The best trades are the ones in which you have all three things going for you: fundamentals, technicals, and market tone. First, the fundamentals should suggest that there is an imbalance of supply and demand, which could result in a major move. Second, the chart must show that the market is moving in the direction that the fundamentals suggest. Third, when news comes out, the market should act in a way that reflects the right psychological tone. For example, a bull market should shrug off bearish news and respond vigorously to bullish news. If you can restrict your activity to only those types of trades, you have to make money, in any market, under any circunstances."
                                                                                                                                                                                             Michael Marcus

Creo que lo primero es menos importante...es decir, quién sabe realmente los fundamentales de un papel? Las corredoras, con equipos completos para hacer la pega, se pelan brutalmente.Igual es bueno rescatar que al menos no hay que meterse en donde los fundamentos estén abiertamente en tu contra. Y no puedo darle suficiente énfasis al tercero. Es decir, si algo es una maravilla, debe comportarse como maravilla.

Ah...Michael Marcus es uno de esos analistas técnicos que nunca ha hecho plata con esa brujería. Solo convirtió 30.000 dólares en 8 millones de dólares...cosa poca.

Desconectado

#335 06-10-16 11:09

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Filosofía de Trader

ALEX TIGER escribió:

Quede en la pag. 7 que locura este thread. Jaja. Un abrazo Mavry y Gxs Oscaba de resucitarlo, no se de donde. Ja!

Grs. a Ud. y (uds.) ..el objetivo de actualizar este subforo fue por lo atingente, educativo y bien fundadamentados comentarios que se han hecho sobre el "trader" y que por supuesto,sirve de "biblia" para todos los foreros de chilebolsa. Seria muy importante, segun mi punto de vista, que estuviera en los subforos "destacados"..para que no se vaya al baul de los recuerdos.
Saludos


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#336 06-10-16 12:35

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

administrador escribió:

Este es uno de los que primero puse en este tema. Creo que es de lo mejor que he leído.

"I think the secret is cutting down the number of trades you make. The best trades are the ones in which you have all three things going for you: fundamentals, technicals, and market tone. First, the fundamentals should suggest that there is an imbalance of supply and demand, which could result in a major move. Second, the chart must show that the market is moving in the direction that the fundamentals suggest. Third, when news comes out, the market should act in a way that reflects the right psychological tone. For example, a bull market should shrug off bearish news and respond vigorously to bullish news. If you can restrict your activity to only those types of trades, you have to make money, in any market, under any circunstances."
                                                                                                                                                                                             Michael Marcus

Creo que lo primero es menos importante...es decir, quién sabe realmente los fundamentales de un papel? Las corredoras, con equipos completos para hacer la pega, se pelan brutalmente.Igual es bueno rescatar que al menos no hay que meterse en donde los fundamentos estén abiertamente en tu contra. Y no puedo darle suficiente énfasis al tercero. Es decir, si algo es una maravilla, debe comportarse como maravilla.

Ah...Michael Marcus es uno de esos analistas técnicos que nunca ha hecho plata con esa brujería. Solo convirtió 30.000 dólares en 8 millones de dólares...cosa poca.

Buena lectura Admin. Usualmente en subforos de cada papel se generan discusiones por el choque justamente de esas 3 dimensiones: Lo que dice el mercado, el gráfico y "los diarios o deptos de estudio".  El señor Marcus sintetiza estas 3 fuerzas para que las uses a tu favor en tu selección de trades.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#337 01-03-18 21:11

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:

Recuerdo a alguien que mencionaba cada tanto a las acciones que no "habían subido", "las castigadas" o que se habían "quedado atrás" en el rally que tuvimos el año pasado. Su razonamiento lógico le indicaba que  como todas las demás (no es cierto, no fueron todas pero fueron muchas) subieron, ya era el momento de las olvidadas...las madecos, las endesas, etc, etc... Cada tanto en tanto preguntaba si era el momento de aquellas, de las que no iban a ninguna parte...Pero miren como son las cosas que cuando se acabó el rally, las olvidadas continuaron olvidadas y si bien las que venían como avión corrigieron, también las olvidadas sufrieron...al final, estamos en una etapa en que todo se está reordenando, y esos papeles aún están en los mismos niveles...a qué quiero llegar?: cuando el mercado sube favorece a algunos papeles por sobre otros, y los ganadores son los que dejan las lucas...los que se quedan atrás, se quedan atrás eternamente (salvo las excepciones a la regla de siempre)... cuando hay un rally de mercado, los distintos actores deciden cuales son las ganadoras... a medida que avanza el rally esa visión no cambia mucho, a pesar de los ratios o a que algunas acciones pasaron de estar baratas a estar caras... las olvidadas algo agarran, pero casi por obra y gracia del optimismo (mercado bueno, demosle a todo), pero las ganadoras en general lo logran de principio a fin, por toda la duración del rally... en ese sentido, a veces con tres meses buenos durante el año, siguiendo a las ganadoras en épocas en donde el mercado está fértil para permitir que se desarrollen puede ser suficiente para lograr buenos resultados...incluso actuando poco los otros 9 meses (se asume el uso de apalancamiento en los periodos buenos)... yo este año he cometido bastantes errores por tratar de agarrar acciones en rebotes y situaciones raras...usualmente me evitaba esos errores, pero este año, con una corrección en niveles tan altos y sin crisis asociada, me metí a varias tonteras... qué olvidé? olvidé tener paciencia, esperar ese trade que es incuestionable, el que tiene todo...como no habían y quería seguir operando, me enredé en varias situaciones que no valían la pena... lección reaprendida... uno tiene que reconocer en qué es bueno y en qué no...yo soy bueno identificando ganadoras, y me alejé de mi gran ventaja...desde el primer código que escribí para metastock, todo se trató de identificar winners...hasta la última coma... demostré poca paciencia.... quise ganar en todas... han escuchado la frase deportista que versa sobre que "lo que te hace bueno en algo te hace inmediatamente malo en otra cosa"? Todos los que han jugado a nivel de selecciones deben haberse dado cuenta de esta verdad...
yo se que varios me consideran bastante alto en esto, y que creen que uno no se equivoca...sepan que también comento errores de pronto... y no pocos, y últimamente muchos más de los usuales... no se trata de un trade en particular, se trata del enfoque... abandoné mi enfoque por unos meses y no me ha ido bien... a veces tantos buenos resultadosdurante tantos años  te hacen creer que uno puede hacer cualquier cosa, ganar en todas, pero el mismo negocio te recuerda que la ventaja que uno tiene no es en todas las situaciones, es delicada, es pequeña, no es en todos los estados mentales... hay que avocarse a donde uno trabajó lo suficiente para tener ventajas, las situaciones en que uno confía y se mueve como pez en el agua...maradona jugando de 2 igual hubiera dado la hora...
Al declarar esto gratuitamente (de alguna manera pretendo que la humildad se contagie...iluso de mi...)  espero que les sirva de experiencia ajena (si es que eso existe)... no les voy a contar mis errores, pero si les cuento mi acierto... volver a las raíces que me dan ventajas...a tomar las situaciones que siempre tomé y que me han mantenido en este negocio ya una década, con miles de correcciones o estados de crisis... no traten de adivinarlo todo, busquen las situaciones en donde tienen ventaja. No se dejen arrastrar por situaciones que no estén en su área de confort, por muy interesantes que sean... Como todo en la vida, especialicense, y vean cómo las ventajas comparativas juegan a su favor. No jardineen si son abogados (@ejemplo clásico)

Saludos

Suerte a todos.

Siete años de este gran post. Viene acorde a estos tiempos, para los nuevos y los viejos de siempre.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#338 27-04-18 13:00

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:

Algo que los traders que he citado han dicho (casi todos) y que no se si se entiende suficientemente claro:
  HAY QUE SACARSE LA MALA  Y ERRADA COSTUMBRE DE QUEDARSE CON LAS ACCIONES QUE BAJAN Y VENDER LAS ACCIONES QUE SUBEN (sí, con mayúsculas)

Mucha sabiduría en este tema en general, y en este post en particular. Invito a leer desde la página 1. Saludos.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#339 30-05-18 14:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Filosofía de Trader

5049_10trading_losses_in_a_row.jpg

Desconectado

#340 30-05-18 14:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Filosofía de Trader

5049_learning_curve_of_professions.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB