#13471 24-05-18 11:49

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

RUTA44 escribió:
turok3 escribió:

Esto me huele mas a sobrereacción y veo estos niveles como zona de soporte. veremos como sigue.

Sobreproducción de Litio , son varios que se han referido a ello entre ellos Morgan S. ;   con el anuncio de SQM  el papel se desplomó inmediatamente.

Eso de la supuesta sobreproducción parece ser más un mito que una realidad. Las grandes productoras tienen la capacidad de control de cuota y precio, y SQM es una de ellas. Y si es por bajar precios para sacar a la competencia, SQM tendría la mejor posición en el mundo para hacer eso, dado que posee los costos de producción más bajos.

Desconectado

#13472 24-05-18 11:54

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

Me pongo en la posición de JPL,  con su participación, adquirida con prenda sobre sus acciones,  con covenants y todo. ¿por qué la administración haría algo que va contra los intereses de sus accionistas? Si alguien tiene poder sobre el precio de mercado como suponen los medios, que Soqui tendría influencia en el precio del litio, y se comportara como lo haría un monopolista, éste disminuye la cantidad producida para hacer subir el precio más arriba del de equilibrio, y no al revés.

Desconectado

#13473 24-05-18 12:58

RonStark
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Comparto la opinión. Pero hay un tema relevante.. todas las empresas productoras de litio estan a full en proyectos de expansion de sus actuales plantas en Chile y otros nuevos y ampliaciones en argentina, ademas en otras lugares del mundo.... Lo que dices es claro, los costos de producción de SQM son los mas bajos en el mundo. Si alguien quisiera competir con eso por sobre oferta del litio, y por tanto, que pudiera bajar el precio del Litio aun asi SQM esta practicamente blindado, dado que aun cuando bajaran esos precios de mercado aun es la empresa mas rentable. La baja se debe a factores que desconocemos......

Desconectado

#13474 24-05-18 13:03

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

RonStark escribió:

Comparto la opinión. Pero hay un tema relevante.. todas las empresas productoras de litio estan a full en proyectos de expansion de sus actuales plantas en Chile y otros nuevos y ampliaciones en argentina, ademas en otras lugares del mundo.... Lo que dices es claro, los costos de producción de SQM son los mas bajos en el mundo. Si alguien quisiera competir con eso por sobre oferta del litio, y por tanto, que pudiera bajar el precio del Litio aun asi SQM esta practicamente blindado, dado que aun cuando bajaran esos precios de mercado aun es la empresa mas rentable. La baja se debe a factores que desconocemos......

SQM anunció mas que triplicar la producción ,  mas de US$525 M en inversión.

Desconectado

#13475 24-05-18 13:18

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

RUTA44 escribió:
RonStark escribió:

Comparto la opinión. Pero hay un tema relevante.. todas las empresas productoras de litio estan a full en proyectos de expansion de sus actuales plantas en Chile y otros nuevos y ampliaciones en argentina, ademas en otras lugares del mundo.... Lo que dices es claro, los costos de producción de SQM son los mas bajos en el mundo. Si alguien quisiera competir con eso por sobre oferta del litio, y por tanto, que pudiera bajar el precio del Litio aun asi SQM esta practicamente blindado, dado que aun cuando bajaran esos precios de mercado aun es la empresa mas rentable. La baja se debe a factores que desconocemos......

SQM anunció mas que triplicar la producción ,  mas de US$525 M en inversión.

Sí, pero eso no debería ser motivo para alarmarse.
Tal como dice Joe Lowry, conocido como Mr Lithium y experto mundial en litio, en su recado  de hoy a MS:  " Estimado Morgan Stanley: no se deje confundir por el anuncio de capacidad adicional de $ SQM. La capacidad y la aceleración (de la producción) son dos cosas diferentes. Los 180K MT son un desafío. Su tesis de exceso de oferta todavía está mal".

66259_screenhunter_107.png

Desconectado

#13476 24-05-18 13:56

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

DIVIDENDO PROV US$ 0,43247      09-06-2018    15-06-2018


Permanet Value

Desconectado

#13477 29-05-18 09:41

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Desconectado

#13478 29-05-18 09:47

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

saque mal las cuentas o de verdad son unos 1000 millones de dolares en acciones?

Desconectado

#13479 29-05-18 09:53

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Don Market dandole con todo!


no money, no dancing

Desconectado

#13480 29-05-18 11:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

Entiendo que el remate se coloca 100% aca, el viernes, a precio de 30,000 las AFP irian.....
Alguien escucha distinto?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#13481 29-05-18 12:18

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Hola.
No se de donde sale el precio 31.000??
Puede entrar cualquiera, no obstante no puede tener más del 5% con la compra.


Me queda una gran duda....cual es la razón por la cual JPC compro tantas acciones SQM-B previo el cierre y precio mayor?? qué sabe que no sabemos??

Saludos y gran día para todos....

USA-CAL escribió:

Entiendo que el remate se coloca 100% aca, el viernes, a precio de 30,000 las AFP irian.....
Alguien escucha distinto?

USA-CAL


Permanet Value

Desconectado

#13482 29-05-18 13:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

AT...el precio de las AFP es 30,000...
De donde lo saco?.....De las AFP....Mas claro donde.....

JLP sabe lo que esta haciendo..... el se queda con la llave en SQM...el gano....

La pregunta es donde/cuando entramos nosotros?

Alternativa 1--Ir con las AFP...me dicen que el prorrateo puede ser muy importante
Alternativa 2-- Ir solo en el mercado -entrar antes del viernes- y esperar a las AFP ya comprado...Puede ser?

Me asusta el SP500..si quiebra el prom Movil de 200 dias....No se si dejo pasar SQM....Ese precio es 2635 y estamos a 1 dia mas de crisis en Italia/Turquia para cortar ese nivel. Eso puede hacer caer todo y dilatar mucho el posble retrono para quien entre en SQM ahora

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#13483 29-05-18 14:31

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#13484 29-05-18 16:41

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Estimados
Podría darse que el precio de remate fuese por sobre valor mercado(Se ha visto eso??)...y que el premio corresponda entre valor  pagado por SQM-A (65USD) y algo por sobre los 51USD?
Esto pensando que quienes probablemente podrían entrar fuerte son los institucionales y lo que "pagó Tianqui fueron flujos"....no toman el control??

Saludos y muy buena semana


Permanet Value

Desconectado

#13485 29-05-18 16:54

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SQM-B

America Trade escribió:

Estimados
Podría darse que el precio de remate fuese por sobre valor mercado(Se ha visto eso??)...y que el premio corresponda entre valor  pagado por SQM-A (65USD) y algo por sobre los 51USD?
Esto pensando que quienes probablemente podrían entrar fuerte son los institucionales y lo que "pagó Tianqui fueron flujos"....no toman el control??

Saludos y muy buena semana

el precio se da por la oferta y demanda de los que se inscriban en el libro de ordenes, asi que es dificil que se de la situacion del el precio por sobre el mercado (los compradores obviamente quieren comprar mas barato)

Desconectado

#13486 29-05-18 17:04

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

America Trade escribió:

Estimados
Podría darse que el precio de remate fuese por sobre valor mercado(Se ha visto eso??)...y que el premio corresponda entre valor  pagado por SQM-A (65USD) y algo por sobre los 51USD?
Esto pensando que quienes probablemente podrían entrar fuerte son los institucionales y lo que "pagó Tianqui fueron flujos"....no toman el control??

Saludos y muy buena semana

Esta sale que es la explicación de como funciona la operación.

http://www.elmostrador.cl/mercados/2018 … -santiago/

Desconectado

#13487 29-05-18 17:08

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Gracias Felipao, Darwin.


Permanet Value

Desconectado

#13488 30-05-18 09:37

Desconectado

#13489 30-05-18 11:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

Entre con todo.... (lo que puedo)....

Pareciera que demanda es importante....Las AFP no podran precionar por exigir su precio deseado ayer de 30,000...aparentemente la demanada es importante afuera.....
Creo que SP 500 no atacara el promedio movil de 200 dias en siguientes 30 dias...por ello veo posibilidad de SP 500 intentar los 2850 antes de comenzar caida..lo de Europa Italia Espana ..parece sobrereaccion....y mercados se recuperar algo de sus caidas y ello nos dara los 30 dias esperados para el Sp 500...generando efecto positivo en Argentina (posiblemente brasil) y IPSA...llevando las SQM a niveles de 36000 en corto plazo post remate de viernes....

EL div de Sqm de Junio tambien atraera compradores....veo el apetito por SQM B solido....

EStare hablando por mi posicion? o No estoy solo en esta idea?????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#13490 30-05-18 12:42

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

USA-CAL escribió:

Entre con todo.... (lo que puedo)....

Pareciera que demanda es importante....Las AFP no podran precionar por exigir su precio deseado ayer de 30,000...aparentemente la demanada es importante afuera.....
Creo que SP 500 no atacara el promedio movil de 200 dias en siguientes 30 dias...por ello veo posibilidad de SP 500 intentar los 2850 antes de comenzar caida..lo de Europa Italia Espana ..parece sobrereaccion....y mercados se recuperar algo de sus caidas y ello nos dara los 30 dias esperados para el Sp 500...generando efecto positivo en Argentina (posiblemente brasil) y IPSA...llevando las SQM a niveles de 36000 en corto plazo post remate de viernes....

EL div de Sqm de Junio tambien atraera compradores....veo el apetito por SQM B solido....

EStare hablando por mi posicion? o No estoy solo en esta idea?????

USA-CAL

De lo que averigüe hoy cuando me trataron de vender ir al remate, máximo te pueden dar un 5% por orden.

Los gringos no se si no pueden ir o no pueden transformar las acciones a ADR en 40 días pues hay un gringo corto en SQM y no quieren que el se cierre con el remate por eso se hizo de esta manera (ni idea si es verdad o cuento pero puede ser).

No se como sabes el precio al que van las AFPs.

Desconectado

#13491 30-05-18 13:06

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SQM-B

Felipao...En la pelicula Wall Street Mickel Douglas  afirma ....The most valuable commodity I know of is information... De las AFP es la respuesta.
Hoy estan preocupadas.....estan confundidas con la posibilidad que afuera se vaya todo en lotes sobre usd 200 palos....se habla de prorateo de 5x.....

Creo que esto vuela luego de adjudicado el remate..

Hay que esperar

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#13492 30-05-18 14:59

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Estimados
Este estudio lo hizo City, bastante completo...proyecciones, consensos. Fue publicado este 24 de Mayo.
La verdad es que creo que esta acción va a volar posterior al remate.....lo que pagó Tianqui es por flujos y no por control.

Dejo una imagen de una vista Bears-Bulls para precio adr. Va al final de esta publicación.

https://www.citivelocity.com/rendition/ … ZXJuYWw=#/


65919_city.jpg


Permanet Value

Desconectado

#13493 30-05-18 23:16

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

me pasa que cuando hasta el jardinero te recomienda comprar sqm-b porque luego llegará a 36 mil - 41 mil etc, me da mala espina...


no money, no dancing

Desconectado

#13494 31-05-18 05:07

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM-B

A mi me da buena espina el comportamiento del precio de la acción ante la noticia de una subasta en mercado local abierto de más de 1000 mmus$ y considerando la actualidad del Ipsa. Pareciera que ya tiene los compradores listos.

Desconectado

#13495 31-05-18 22:24

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Y salió a 31.000 el remate medio raro el prorrateo.

Retail
17% de 1.000.000 a 500.000.000
3% arriba de eso

Desconectado

#13496 01-06-18 09:45

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Irá por los $31.000?


no money, no dancing

Desconectado

#13497 01-06-18 10:46

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Probablemente iran a tomas de corto plazo de un 3% en el mundo personas y luego retomar precuios normales


Permanet Value

Desconectado

#13498 01-06-18 10:48

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

66259_screenhunter_115_custom.jpg

Considerando que Renta4 puso precio objetivo (PO) de $41000, y que además en este mes de junio se entregan dividendos, es probable que rebote en los $31000 para intentar llegar a su precio objetivo.  Las estimaciones de PO han sido bastante lejanas para esta acción en todo el año debido al ruido generado por diversos factores. Esperamos que, ya con lo de las ventas resueltas, esta acción se nos porte bien a partir de ahora.

Desconectado

#13499 01-06-18 11:04

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ojo Los ADR cayendo 3% 50.52

Desconectado

#13500 01-06-18 11:15

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

sj100 escribió:

ojo Los ADR cayendo 3% 50.52

Este movimiento era esperado por la subasta de ayer.

Ahora hay mucha punta de compra en $32000.
66259_screenhunter_117.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB