#1111 15-05-18 13:52

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Acá en puerto montt las salmoneras a Full para reiniciar operaciones de cosecha en agosto.  Hay grandes espectativas


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#1112 15-05-18 23:23

Nato16
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

sl3 escribió:

Gracias por todo lo dado. Las esperamos aguas mas abajo... (No creo que tan abajo en todo caso). Ideal lleguen a los rompimientos de resistencias que le caracterizaron.

sl3

Ves que se termino el rally? Algo que no sepamos?

Desconectado

#1113 18-05-18 11:26

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Solo una pequeña pausa, deberia retomar con fuerza.... Porque ? Baja en la oferta mundial de salmon ya está declarada y aumento en la demanda también, porque crees que los frigorficos de la zona sur aumentaron su nivel de ocupación promedio en estos ultimos meses de 60 a 80% y en aumento ???? venderias al mismo ritmo con el  precio actual o esperarias mejores precios ? interesante apuesta o riesgosa ?  Veo un espectacular 2018-2019.... y si atacan las FAN A principios del proximo año uffff ya sabemos lo que ocurre despues de estos eventos baja y luego se dispara.... bueno pero eso si que es muy dificl estimar ....


Saludos

RRRatix



sl3 escribió:

Por gráfica, las veo a la baja. Pero creo que será sólo hasta un rango.

sl3

Desconectado

#1114 18-05-18 11:32

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

jajajajaja ya... y eso sería cual meta anual??? 10% + ipc ???

sl3 escribió:

Increíble!

Me salvan el año estos pecesitos smile

sl3

Desconectado

#1115 18-05-18 11:36

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Solo una pequeña pausa, deberia retomar con fuerza.... Porque ? Baja en la oferta mundial de salmon ya está declarada y aumento en la demanda también, porque crees que los frigorficos de la zona sur aumentaron su nivel de ocupación promedio en estos ultimos meses de 60 a 80% y en aumento ???? venderias al mismo ritmo con el  precio actual o esperarias mejores precios ? interesante apuesta o riesgosa ?  Veo un espectacular 2018-2019.... y si atacan las FAN A principios del proximo año uffff ya sabemos lo que ocurre despues de estos eventos baja y luego se dispara.... bueno pero eso si que es muy dificl estimar ....


Saludos

RRRatix



sl3 escribió:

Por gráfica, las veo a la baja. Pero creo que será sólo hasta un rango.

sl3

Desconectado

#1116 18-05-18 11:37

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

SL3, RRatix...
Se manejan datos volúmenes de ventas, costos de la división Salmones de FrioSur.... En definitiva cual es el valor que agregaría a cualquier empresa que la compre....
Por qué se desliga de ella??

Saludos y gran fin de semana largo para los Foreros!!!


Permanet Value

Desconectado

#1117 18-05-18 12:17

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Excelente Sl3.
Thks


Permanet Value

Desconectado

#1118 21-05-18 18:19

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

La demanda de Asia "especialmente China" tiene a los precios a niveles historicos.

Presidente de salmon chile dijo "si la demanda de china se mantiene a estos niveles, no vamos a poder abastecerlos" lo que genera mayor alza debido a la poca oferta a nivel mundial.

Mi favorita Multifoods

slds

Desconectado

#1119 21-05-18 19:49

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Coloco para este trimestre  a AquaChile.
Algunas Razones :
Liquidez  entre  las salmonseras
Resago en relación  precio Libro por perdidas acumuladas las cuales se revierten con el aumento de capital... Lo que abre pagos de dividendos a corto plazo
Apertura en bolsa  Noruega
Posible compra de Frío Sur. Gdenera sinesdrgia y mejokra en procesos.
Resultados último dos años  muestra mejoras en eficiencia y gestión  lo cual puede verse aun mas en los actuales resultados.

Creo que en corto plazo  buscará los 420

Finalizado segundo trimestre reforzando resultados.... Mas compra fríosur.... Mas salijda dn Noruega.... Un 20-30% up. (salmocam estrella como referencia)

Saludos


Permanet Value

Desconectado

#1120 21-05-18 20:04

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

El ruido que generan los aumentos  de capital (generalmente)  no le gustan al mercado.


veremos que ocurre.



slds

Desconectado

#1121 21-05-18 20:06

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Pero en este caso.... Es para pagar la pérdida acumulada y generar la opción de compra de Friosur...


Permanet Value

Desconectado

#1122 21-05-18 20:11

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

America Trade escribió:

Pero en este caso.... Es para pagar la pérdida acumulada y generar la opción de compra de Friosur...


Consulta, la compra de frio sur por parte de aquachile ya esta confirmada?.

habian rumores de que australis tb estaba interesada en la compra.



slds!

Desconectado

#1123 21-05-18 20:15

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Aun no esta confirmado....


Permanet Value

Desconectado

#1124 21-05-18 21:35

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Australis y tb. Multi ojo


Saludos

RRRatix

ric4rdo escribió:
America Trade escribió:

Pero en este caso.... Es para pagar la pérdida acumulada y generar la opción de compra de Friosur...


Consulta, la compra de frio sur por parte de aquachile ya esta confirmada?.

habian rumores de que australis tb estaba interesada en la compra.



slds!

Desconectado

#1125 21-05-18 22:37

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

yo creo que para que hubiesen autorizado el aumento de capital, para rebaja de perdidas acumuladas y opción compra de Friosur, es que ya lo tienen conversado....
siempre pueden entrar otros en el camino...mas creo que Aqua se la lleva


Permanet Value

Desconectado

#1126 21-05-18 22:43

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

El historial de Aqua para la compra de otras salmoneras es muy malo, solo basta revisar. Me inclino 100% por Multi y su socio, el resto de las salmoneras  las veo con bajas probabilidades .... así que Multi podría volar en su momento smile smile

Mi ranking de quien podría comprar es el siguiente:

1° Multi
2° Australis
4° Aqua


Saludos

RRRatix


sl3 escribió:

50 empresas mirando. A estos precio, dura la pelea de quien se la lleva.

Ciertamente Aqua creo que volará en su momento...

sl3

Desconectado

#1127 22-05-18 11:56

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Igual el poco movimiento en general que tienen todas estas acciones de salmoneras, su iliquidez, mantiene puntas demasiado abiertas ..... pocas corredoras las recomiendan a sus clientes ...... son bastante rentables, pero da miedo entrar o aumentar lo ya existente

Desconectado

#1128 22-05-18 12:23

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Toda la razón ..... efectivamente algo de miedo me da porque tengo mas de esa cantidad invertida .... pero gracias estimado por tu consejo y respuesta detallada



sl3 escribió:
Pancho 001 escribió:

Igual el poco movimiento en general que tienen todas estas acciones de salmoneras, su iliquidez, mantiene puntas demasiado abiertas ..... pocas corredoras las recomiendan a sus clientes ...... son bastante rentables, pero da miedo entrar o aumentar lo ya existente

Si entras a buen timming te dan pasadas de 10 a 15% sin problema, todas con market maker, por lo que te aseguras ordenes por 12 a 18 palos.

Por ejemplo, mencioné la semana pasada (a mediado de semana) Camanchaca a 70,7... Entré a ese precio y hoy vendí sin problema a 78,15 (Un +10% en tres días). Pero claro, para los que transan sobre 20 palos, es un riesgo la baja liquidez.

Mira en este momento, Australis. Las ordenes por:

PC 11:58:55    244.422    55,35

PV 11:58:55    237.347    57

Son el market maker... Son unos 12 palos o mas...

sl3

Desconectado

#1129 22-05-18 17:56

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

sl3 escribió:
Pancho 001 escribió:

Igual el poco movimiento en general que tienen todas estas acciones de salmoneras, su iliquidez, mantiene puntas demasiado abiertas ..... pocas corredoras las recomiendan a sus clientes ...... son bastante rentables, pero da miedo entrar o aumentar lo ya existente

Si entras a buen timming te dan pasadas de 10 a 15% sin problema, todas con market maker, por lo que te aseguras ordenes por 12 a 18 palos.

Por ejemplo, mencioné la semana pasada (a mediado de semana) Camanchaca a 70,7... Entré a ese precio y hoy vendí sin problema a 78,15 (Un +10% en tres días). Pero claro, para los que transan sobre 20 palos, es un riesgo la baja liquidez.

Mira en este momento, Australis. Las ordenes por:

PC 11:58:55    244.422    55,35

PV 11:58:55    237.347    57

Son el market maker... Son unos 12 palos o mas...

sl3

Sl3, como funciona efectivamente un market maker, como se decide a que precio compra para darle liquidez al que quiere salir y como funciona eso de los 20 palos de limite.
Serias tan amable de explicarme por favor.

saludos

Desconectado

#1130 22-05-18 19:20

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

sl3 escribió:

Un market maker (creador de mercado) es una empresa o un individuo que cotiza tanto el precio de compra como el precio de venta de un instrumento financiero o materia prima, distribuyendo la oferta y la demanda y creando un flujo de liquidez desde el mercado a sus participantes y viceversa.

Mañana tipo 9.15am revisa Australis, Aqua, Multi, Camanchaca, Hortifrut, Besalco, Socovesa, etc... y vas a ver que a la misma hora se coloca una orden en la Pc y en la Pv. En algunas acciones por mas plata, en otras por menos. Eso le da un poco mas de liquidez a los papeles que transan muy poco (por ejemplo los jureles).

Ahhh. Las pv y pc se van moviendo en el dia, dependiendo si va al alza o a la baja el papel.

sl3

Sigo sin quedar claro, osea si yo quiero vender mis acciones de multi y las quiero vender a un precio de 360, como decide el market maker si comprarlas o no. Que pasa con las acciones, se las quedan ellos y despues las salen a vender apenas haya compra? Si yo quiero comprar o vender acciones, me van a completar la orden total inferior a cierto monto, tienen limite diario en plata para gastar al dia?

Desconectado

#1131 23-05-18 08:24

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

sl3 escribió:

Claro. Hasta que haya market maker, eres libre de venderles o comprarles al precio que ellos señalan (En ocasiones 3% de dif entre ambas puntas).

Ya completado cierto monto transado en el día, desaparece el market maker. Eso depende de cada acción.

El market maker no decide, tu decides...

Míralo mañana y te quedará claro.

sl3

gracias sl3

Desconectado

#1132 23-05-18 12:57

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

No sabía donde colocarlo.....pero como hablaron de MArket Maker por aquí......

“Esta Norma genera los incentivos adecuados para que los emisores y corredores
de bolsa promuevan la liquidez de los valores por medio de la actuación de un
Market Maker. Lo anterior, también permitirá que los inversionistas puedan contar
con instrumentos de inversión más atractivos”, explicó el Superintendente,
Fernando Coloma.
Dentro de las exigencias establecidas por la SVS a los Market Maker está
contemplada la obligación de contar con un contrato cuyo formato y contenido
mínimo sea definido por la reglamentación de cada bolsa, cuya duración mínima
sea de 180 días. Asimismo, la nueva Norma dispone que el corredor de bolsa que
opere como Market Maker deberá mantener vigentes en los sistemas de
negociación una oferta de compra y de venta, cada una por un monto igual o
superior a 500 unidades de fomento diarias, con una diferencia de precios entre
ambas ofertas que no podrá superar el 3% del precio de la de compra.
La Norma establece que el Market Maker deberá mantener las ofertas vigentes
durante todo el horario de negociación bursátil o hasta que se hayan realizado en
el mercado transacciones sobre dicho valor por uno monto igual o superior a 1.000
UF.
Asimismo, se señala que corresponderá a las bolsas de valores verificar que las
condiciones establecidas en esta normativa sean permanentemente cumplidas por
los corredores que actúen como Market Maker.
La Norma señala que las bolsas de valores deberán proveer información al público
inversionista en sus páginas web respecto de aquellos instrumentos que cumplan
los requisitos antes señalados para contar con presencia bursátil y de aquellos
valores que cuenten con Market Maker.


Permanet Value

Desconectado

#1133 23-05-18 13:14

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Buena, muchas gracias ...suerte


America Trade escribió:

No sabía donde colocarlo.....pero como hablaron de MArket Maker por aquí......

“Esta Norma genera los incentivos adecuados para que los emisores y corredores
de bolsa promuevan la liquidez de los valores por medio de la actuación de un
Market Maker. Lo anterior, también permitirá que los inversionistas puedan contar
con instrumentos de inversión más atractivos”, explicó el Superintendente,
Fernando Coloma.
Dentro de las exigencias establecidas por la SVS a los Market Maker está
contemplada la obligación de contar con un contrato cuyo formato y contenido
mínimo sea definido por la reglamentación de cada bolsa, cuya duración mínima
sea de 180 días. Asimismo, la nueva Norma dispone que el corredor de bolsa que
opere como Market Maker deberá mantener vigentes en los sistemas de
negociación una oferta de compra y de venta, cada una por un monto igual o
superior a 500 unidades de fomento diarias, con una diferencia de precios entre
ambas ofertas que no podrá superar el 3% del precio de la de compra.
La Norma establece que el Market Maker deberá mantener las ofertas vigentes
durante todo el horario de negociación bursátil o hasta que se hayan realizado en
el mercado transacciones sobre dicho valor por uno monto igual o superior a 1.000
UF.
Asimismo, se señala que corresponderá a las bolsas de valores verificar que las
condiciones establecidas en esta normativa sean permanentemente cumplidas por
los corredores que actúen como Market Maker.
La Norma señala que las bolsas de valores deberán proveer información al público
inversionista en sus páginas web respecto de aquellos instrumentos que cumplan
los requisitos antes señalados para contar con presencia bursátil y de aquellos
valores que cuenten con Market Maker.

Desconectado

#1134 23-05-18 21:05

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

sl3 escribió:

Jureles la llevan (Aun falta el rally de Australis)

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … neras.aspx

sl3


Oferta limitada, demanda en aumento la fiesta sigue

Desconectado

#1135 23-05-18 21:16

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Pescadores.... Que hace que AquaChile este rezagada según su criterio?


Permanet Value

Desconectado

#1136 23-05-18 21:31

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Gracias Sl3


Permanet Value

Desconectado

#1137 24-05-18 11:15

Humpty Dumpty
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Noticia de interés:

Norwegian salmon export price rose to NOK 76.09 last week -SSB
https://reut.rs/2J5kRAs

Desconectado

#1138 24-05-18 13:53

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Brazo acuícola de Friosur es visto como una empresa boutique en el sector:

Venta de salmonera de familia Del Río se centraría en seis firmas

jueves, 24 de mayo de 2018

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Las principales interesadas serían AquaChile, Multiexport, Blumar, Los Fiordos, Australis e Invermar. Ofertas de adquisición se recibirían hasta el próximo 15 de junio.



Pionera en el rubro salmonero y con un portafolio estratégico de concesiones. Así podría definirse la división acuícola de Friosur, compañía ligada a la familia Del Río, que se encuentra en venta desde inicios de este año.

El proceso de venta, a cargo de LarrainVial, está entrando a su fase cúlmine. De todos los interesados, seis firmas ya habrían manifestado real interés en adquirir sus activos y habrían superado un primer "corte": AquaChile -que habría presentado una oferta por US$ 200 millones-, Multiexport, Blumar, Los Fiordos, Australis e Invermar. Por estos días, estas empresas estarían evaluando e inspeccionando los activos de Friosur.

De acuerdo con fuentes de la industria acuícola, solo esas seis empresas competirían por la adquisición de los activos salmoneros de la familia Del Río. Ahora bien, conocedores del proceso revelaron que se están recibiendo ofertas hasta el 15 de junio. "Los activos de Friosur son atractivos por sí mismos, ya que automáticamente permitirían aumentar la producción en más de 20 mil toneladas. Además, sus centros de cultivo están bien localizados, cuentan con buena infraestructura en los lugares aledaños y, lo que es muy importante, permiten diversificar el riesgo", sostuvo un conocedor del área.

La firma cuenta con 40 concesiones de acuicultura ubicadas en 10 barrios de la Región de Aysén. A su vez, los activos se encuentran a una distancia cercana a Puerto Chacabuco, principal centro salmonero del sur de esa región, donde hay facilidades portuarias y de procesamiento de salmones.

Compañía boutique

Friosur es considerado en la industria salmonera como una compañía de características boutique , debido a la localización de sus centros de cultivo y a su manejo administrativo, que, según cercanos al sector, ha permitido a la compañía incrementar su eficiencia operacional y reducir sus costos. Si bien la firma históricamente produjo trucha y salmón del Atlántico, desde 2015 se enfocó en esta segunda especie. Actualmente, cosecha en torno a 23 mil toneladas de salmón del Atlántico al año.

Competitivo proceso

Según conocedores del proceso, su etapa final se anticipa muy competitiva. "AquaChile es uno de los principales candidatos, debido a la relación comercial previa con Friosur. Además, la adquisición de esos activos le permitiría tener un mejor pie para concretar su apertura en la bolsa de Oslo", afirmó una fuente del sector. Sin embargo, otro actor consultado señaló que "no se puede mirar en menos a compañías como Multiexport, Australis o Los Fiordos, que tienen disponibilidad de caja y anotaron muy buenos resultados el año pasado".

El proceso de venta de Friosur es un ejemplo de la anunciada fase de consolidación de la industria salmonera.

23 mil toneladas
en torno a esta cantidad es lo que cosecha anualmente Friosur de la especie salmón del Atlántico.
Imprimir Noticia  Enviar Noticia


Permanet Value

Desconectado

#1139 24-05-18 18:50

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

624_img_0322.png

Desconectado

#1140 28-05-18 11:53

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Salmoneras

Maestro
Vamos en 425....se ha manteniudo liuquuda y con buenas compras....

Se mantendra rally??
En mi caso me da por fundamental 440....pero en rally...tecnuico y consiuderando resultados para segundo semestre...apertura en noruega...fruiosur....me da al menos un 40% mas de aquiu a tercer triumestre....
Creo es una de las que puede dar interesantes retornos este año

Como la vez???

Saludos y gran semana

sl3 escribió:

Hoy quedó en pole position. Dale tiempo y verás.

sl3


Permanet Value

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB