#8521 15-05-18 15:11

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Vapores desapareciendo con altisimo volumen. Raro porque Hapag cerro plano y hoy el petroleo se devolvio

Desconectado

#8522 15-05-18 15:24

madoff
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Una acción que no paga dividendo puede valer cualquier cosa. Los dividendos le dan un soporte al valor de la acción.. y esta no los paga...


El hombre es la medida de todas las cosas.

Desconectado

#8523 16-05-18 11:11

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Diaro en Formación

Ichimoku señal fuerte de venta.

66379_160518.jpg

Desconectado

#8524 17-05-18 08:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: VAPORES


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8525 17-05-18 09:23

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

entre hapag lloyd y maersk, ya no existe el tema principal: Vapores.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8526 17-05-18 09:38

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag es el 95% de Vapores.... los tiburones comieron y están gordos, seguramente hoy cambia tendencia... adicional-mente  ... Hapag subiendo.
HLAG:GRXetra
Hapag-Lloyd AG
35.00EUR+0.84+2.46%
9;38 AM- Chile

Desconectado

#8527 17-05-18 16:11

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Nada cambia de tendencia en un día, ni en dos, tres, .........
El semanal que tiene es elocuente.

Desconectado

#8528 21-05-18 00:23

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hay que considerar de suma importancia el descuento por ser Vapores una cascada...... para no hacerse falsas ilusiones
Renta4  considera un descuento de 10%  siendo que la realidad es un 30% y mas..... vean  casos extremo de las cascadas de SQM ,   Oro blanco o Norte grande . 50% o  60% o mas . Quinenco es una buena fuente .

Desconectado

#8529 22-05-18 08:55

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Como datos, EEUU guerra comercial se termina.
HLAG:GRXetra
Hapag-Lloyd AG
34.90EUR+1.40+4.18%
8,57 AM

Desconectado

#8530 22-05-18 09:09

SSH
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

ojo la subida de happag es o,5 Euros y 1,4%

Desconectado

#8531 22-05-18 09:23

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HLAG:GRXetra
Hapag-Lloyd AG
35.18EUR+1.68+5.01% (9.23 am)
https://www.bloomberg.com/quote/HLAG:GR

Desconectado

#8532 22-05-18 10:03

futuro
Miembro

Re: VAPORES

sj100 escribió:

HLAG:GRXetra
Hapag-Lloyd AG
35.18EUR+1.68+5.01% (9.23 am)
https://www.bloomberg.com/quote/HLAG:GR

hace días que presenta diferencias, mejor mirar Investing 2%

Desconectado

#8533 22-05-18 11:02

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Vapores solo reaccionando a la baja debido al  precio petroleo que quebro los 80. Ni mira a Hapag que esta en fiesta por el posible acuerdo China USA.

Desconectado

#8534 22-05-18 13:11

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Operando cercano a los $25, zona de soporte. Más atractivo aún son los $24,5 que han sido tocados en varias ocasiones. Le haré más seguimiento...

6018_vapores_22_05_2018.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#8535 22-05-18 14:30

Felipe123
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

hace tiempo me viene dando vueltas este articulo----adivinen quien es el controlador----

Aprendiendo de los mayores
PULSO 07/05/2018

Por Tomás Casanegra

HAY COSAS que el diablo sabe por viejo y no por diablo, si no me cree, dése el tiempo en su próxima junta de accionistas de identificar a los más veteranos, tómese un café con ellos y aprenda. Si tiene problemas para reconocer canas, fíjese en aquéllos que mientras la administración dice que hizo un esfuerzo para repartir el 60% de las utilidades, levantan la mano y piden explicar por qué se van a quedar con el 40%. Estos accionistas entienden mejor que nadie que el dividendo es el sueldo de los dueños, por lo que cualquier reparto menor a 100% solo se puede admitir si cada peso no distribuido hoy la empresa lo va a transformar en más de un peso a ser distribuido mañana.

Hace ya muchos años, en una junta de accionistas, recuerdo haberle planteado a un señor mayor mi positiva visión con respecto a cierta empresa. El canoso accionista me miró, y dijo, a esa empresa le puede ir tan bien como planteas, pero con ese controlador tú no vas a ver ni uno. Era muy joven, y no sabía cómo aquello podía ocurrir legalmente. Desde esa conversa hasta ahora, junto con ver crecer mis canas, he visto varias maneras cómo a una empresa le puede ir razonablemente bien y a los minoritarios no. También, estoicamente, he aceptado que éste es un riesgo como cualquier otro, al que el mercado incluso le pone un precio con el famoso descuento holding.

A fines de 2013 la chilena Invexans estaba en bolsa a $10, y considerando que el único activo que tenía era el 26,5% de la francesa Nexans, y esta a su vez tenía su precio en bolsa, usted podría haber llegado a la conclusión que el valor justo para la chilena debería ser de casi el triple, o sea un descuento holding de aquellos. Sin embargo, Invexans triplicó el número de acciones, colocando las nuevas a aproximadamente $10 y, por lo tanto, haciendo desaparecer cualquier “valor justo” muy distinto de $10. Dicho sea de paso, siempre que directores deciden colocar (vender) nuevas acciones a una fracción de su valor libro, me da un no sé qué.

Difícil encrucijada para los minoritarios: triplicar la apuesta o ser diluidos a $10 (que no es muy distinto a ser obligados a vender a ese precio). ¿Qué pasó? Los minoritarios no tenían el ánimo ni bolsillo para participar, suscribiendo el controlador la parte de ellos. ¿Qué pasó meses después? El controlador lanzó una OPA por lo que quedaba en manos de minoritarios, y el mismo directorio que había recomendado suscribir el aumento a casi $10, ahora recomendaba vender en la OPA a los mismos $10. Finalmente, el controlador de Invexans pasó del 65,9% al 98,7% de participación, y aun cuando Invexans aumentó su participación en Nexans y la acción de esta última subió, la chilena vivió por cuatro años una realidad propia con techo en $10.

Me acordé de esta historia porque Invexans realizará hoy una junta extraordinaria para aprobar la enajenación de acciones de Nexans a una filial constituida en el Reino Unido. Aquí se concederá a los accionistas disidentes un derecho a retiro cercano a los $14. Finalmente, algo distinto de $10 verán los pocos minoritarios que aún quedan en la compañía.


Sigue dando vida al foro y aporta con un comentario o gráfico !!!

Desconectado

#8536 22-05-18 14:49

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que manera de manejar el mercado ... Hapag paso el techo de los 35 E... y aquí cayendo Vapores.

Desconectado

#8537 22-05-18 15:10

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El hecho concreto es que hay mucha venta, a cada rato salen transacciones de 25 a 50 millones vendiendo sin importar el precio.

Desconectado

#8538 22-05-18 20:55

SERGIO
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estarán moviendo el barquito para ver quién se baja???, Bueno, uno nunca sabe!!! Veamos que nos dice el mercado esta semana...
Saludos y buenas noches

Desconectado

#8539 23-05-18 08:43

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hapag...sigue subiendo a esta hora 36E.

Desconectado

#8540 23-05-18 10:00

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

SERGIO escribió:

Estarán moviendo el barquito para ver quién se baja???, Bueno, uno nunca sabe!!! Veamos que nos dice el mercado esta semana...
Saludos y buenas noches


A mi no me gustan las teorías raras, pero pareciera que por ahi va la cosa, alguien tiene una mano medio débil.


Lo digo pensando en la relación Hapag / Vapores que tanto hablan hace rato.

Desconectado

#8541 23-05-18 14:24

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que interesante...

Felipe123 escribió:

hace tiempo me viene dando vueltas este articulo----adivinen quien es el controlador----

Aprendiendo de los mayores
PULSO 07/05/2018

Por Tomás Casanegra

HAY COSAS que el diablo sabe por viejo y no por diablo, si no me cree, dése el tiempo en su próxima junta de accionistas de identificar a los más veteranos, tómese un café con ellos y aprenda. Si tiene problemas para reconocer canas, fíjese en aquéllos que mientras la administración dice que hizo un esfuerzo para repartir el 60% de las utilidades, levantan la mano y piden explicar por qué se van a quedar con el 40%. Estos accionistas entienden mejor que nadie que el dividendo es el sueldo de los dueños, por lo que cualquier reparto menor a 100% solo se puede admitir si cada peso no distribuido hoy la empresa lo va a transformar en más de un peso a ser distribuido mañana.

Hace ya muchos años, en una junta de accionistas, recuerdo haberle planteado a un señor mayor mi positiva visión con respecto a cierta empresa. El canoso accionista me miró, y dijo, a esa empresa le puede ir tan bien como planteas, pero con ese controlador tú no vas a ver ni uno. Era muy joven, y no sabía cómo aquello podía ocurrir legalmente. Desde esa conversa hasta ahora, junto con ver crecer mis canas, he visto varias maneras cómo a una empresa le puede ir razonablemente bien y a los minoritarios no. También, estoicamente, he aceptado que éste es un riesgo como cualquier otro, al que el mercado incluso le pone un precio con el famoso descuento holding.

A fines de 2013 la chilena Invexans estaba en bolsa a $10, y considerando que el único activo que tenía era el 26,5% de la francesa Nexans, y esta a su vez tenía su precio en bolsa, usted podría haber llegado a la conclusión que el valor justo para la chilena debería ser de casi el triple, o sea un descuento holding de aquellos. Sin embargo, Invexans triplicó el número de acciones, colocando las nuevas a aproximadamente $10 y, por lo tanto, haciendo desaparecer cualquier “valor justo” muy distinto de $10. Dicho sea de paso, siempre que directores deciden colocar (vender) nuevas acciones a una fracción de su valor libro, me da un no sé qué.

Difícil encrucijada para los minoritarios: triplicar la apuesta o ser diluidos a $10 (que no es muy distinto a ser obligados a vender a ese precio). ¿Qué pasó? Los minoritarios no tenían el ánimo ni bolsillo para participar, suscribiendo el controlador la parte de ellos. ¿Qué pasó meses después? El controlador lanzó una OPA por lo que quedaba en manos de minoritarios, y el mismo directorio que había recomendado suscribir el aumento a casi $10, ahora recomendaba vender en la OPA a los mismos $10. Finalmente, el controlador de Invexans pasó del 65,9% al 98,7% de participación, y aun cuando Invexans aumentó su participación en Nexans y la acción de esta última subió, la chilena vivió por cuatro años una realidad propia con techo en $10.

Me acordé de esta historia porque Invexans realizará hoy una junta extraordinaria para aprobar la enajenación de acciones de Nexans a una filial constituida en el Reino Unido. Aquí se concederá a los accionistas disidentes un derecho a retiro cercano a los $14. Finalmente, algo distinto de $10 verán los pocos minoritarios que aún quedan en la compañía.

Desconectado

#8542 23-05-18 14:56

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Chicos, comento mi opinión sobre vapores, para mi tienen que darse tres condiciones para que la acción comience a subir (en semanal).
1° Cruce Macd al alza, siempre es la más importante para determinar la tendencia de un activo, cuando cruce hacia arriba, será el momento ideal para entrar.
2° el indicador fuerza de elder debe operar sobre 0, actualmente hay una divergencia fuerte en semanal, indicando un posible cambio de tendencia
3° La linea roja del adx debe salir de la linea de soporte que dibujé, mientras que la verde debe ingresar al canal, si se fijan las grandes subidas de vapores han ido acompañadas del ingreso y permanencia de ese canal.


62120_vapores.png

Pd. ayer reingrese a la acción así que anuncio mi conflicto de interes
Saludos

Desconectado

#8543 23-05-18 14:58

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

IMAGINE escribió:

Chicos, comento mi opinión sobre vapores, para mi tienen que darse tres condiciones para que la acción comience a subir (en semanal).
1° Cruce Macd al alza, siempre es la más importante para determinar la tendencia de un activo, cuando cruce hacia arriba, será el momento ideal para entrar.
2° el indicador fuerza de elder debe operar sobre 0, actualmente hay una divergencia fuerte en semanal, indicando un posible cambio de tendencia
3° La linea roja del adx debe salir de la linea de soporte que dibujé, mientras que la verde debe ingresar al canal, si se fijan las grandes subidas de vapores han ido acompañadas del ingreso y permanencia de ese canal.


Pd. ayer reingrese a la acción así que anuncio mi conflicto de interes
Saludos

62120_vapores1.png

ahi si el gráfico, sorry

Desconectado

#8544 23-05-18 15:02

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: VAPORES

IMAGINE escribió:
IMAGINE escribió:

Chicos, comento mi opinión sobre vapores, para mi tienen que darse tres condiciones para que la acción comience a subir (en semanal).
1° Cruce Macd al alza, siempre es la más importante para determinar la tendencia de un activo, cuando cruce hacia arriba, será el momento ideal para entrar.
2° el indicador fuerza de elder debe operar sobre 0, actualmente hay una divergencia fuerte en semanal, indicando un posible cambio de tendencia
3° La linea roja del adx debe salir de la linea de soporte que dibujé, mientras que la verde debe ingresar al canal, si se fijan las grandes subidas de vapores han ido acompañadas del ingreso y permanencia de ese canal.


Pd. ayer reingrese a la acción así que anuncio mi conflicto de interes
Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … pores1.png

ahi si el gráfico, sorry

Ese ADX es muy tipo maestrito smile

Desconectado

#8545 23-05-18 15:23

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: VAPORES

Le doy +1 don Imagine. Me gustó el uso de la fuerza Elder + ADX para detectar ese subidón semanal con gap incluido.

Desconectado

#8546 23-05-18 16:28

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

sera un doble piso? en diario.

Desconectado

#8547 24-05-18 15:35

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

chuuuu hoy si que le han pegado a vapores sad

Desconectado

#8548 24-05-18 17:13

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HAPAG sube ...y vapores cae fuerte...esto no tiene lógica....Arbitraje...los peces siguen callando.

Desconectado

#8549 25-05-18 06:30

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Estaría de acuerdo ...siempre que vapores no  dependiera en 95% de Hapag...esta nuevamente subiendo a esta hora 36,78.E los fundamentales hay que revisarlos aveces suerte...
Algunos seguirán acumulando

Desconectado

#8550 25-05-18 08:07

King
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Sj100 las acciones son distintas, vapores tiene una administracion distinta y eso fundamentalmente como dices tu, cambia todo, creo que ha repartido 1 dividendo en los ultimos 4 años y eso a muchos no les gusta, cuidado con acumular mucho, las perdidas pueden ser siempre mayores, por estar enamorado de una accion.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB