#211 09-05-18 14:06

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

ojo que la propuesta no implica absolutamente nada. Si la propuesta esta mala -> uno es el culpable.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#212 09-05-18 15:00

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

lo que puede pasar es  omitir información.
Lo que puede ocurrir es :
1. Que declaraste según propuesta pero uno o mas certificados se encuentren con observaciones o reparos
2. Que alguno de los agentes retenedores informo rentas en forma posterior a la declaración que realizaste.

Por lo general el contribuyente omite información de fuente no informadas por terceros, como por ejemplo los arriendos

Desconectado

#213 11-05-18 08:58

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

me devolvieron menos de la mitad utilizando la propuesta x parte del sii... alguien mas con ese problema. saludos.

Desconectado

#214 11-05-18 09:34

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

pech escribió:

me devolvieron menos de la mitad utilizando la propuesta x parte del sii... alguien mas con ese problema. saludos.

El hecho de usar la propuesta significa que te tienen que devolver todo? La respuesta es no.

Dado lo anterior, revisa porque te retuvieron la parte que comentas, en la pagina del sii, aca en el foro medio dificil adivinar.

Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#215 11-05-18 09:34

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consula renta at 2017

+1

Nunca me había pasado tampoco.

pech escribió:

me devolvieron menos de la mitad utilizando la propuesta x parte del sii... alguien mas con ese problema. saludos.

Desconectado

#216 11-05-18 12:59

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Tambien me paso lo mismo y todos los certificados de invesiones, FFMM, AFP, sueldos estan bien y sin obsevaciones, el unico detalle creo que fue que el 2017 renegocie un credito hipotecario y esto ultimo no pude aclarar como me afecta...voy a esperar que el correo del SII para ver cual fue el tema.


novato escribió:

+1

Nunca me había pasado tampoco.

pech escribió:

me devolvieron menos de la mitad utilizando la propuesta x parte del sii... alguien mas con ese problema. saludos.

Desconectado

#217 11-05-18 13:41

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Yo OK afortunadamente sin problemas. Ahora a esperar si me llaman por la observación señalada en el post 201.

Desconectado

#218 11-05-18 15:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

pech escribió:

me devolvieron menos de la mitad utilizando la propuesta x parte del sii... alguien mas con ese problema. saludos.

Estimado pech.
Previo : que bueno que tuviste devolución ... sugiero ver lado bueno también.
El "problema" que indicas, en modo macro, pudiera tener 2 fuentes : el SII o la Tesorería.  Debieras distinguir primero cuál es.
En el fondo también debes estar consciente de que la fuente primigenia eres tú (al menos del punto de vista del SII o Tesorería) ... veamos

Aún cuando el SII genera propuesta, y si simplemente aceptas ( a tu responsabilidad), el SII (a principios de esta semana en el estado de declaración), registró el monto que autorizó y que reajustado (dic -fecha pago) lo paga Tesorería.  Debes revisar eso. Si, independiente de observaciones, el SII autorizó pago de 100 y recibiste 50, el "problema" está en Tesoreria, la cual hace retenciones por variedad de causales ... no sé ... creo que pensiones alimenticias, alguna deuda con fisco, ETC  ... la manera de acceder a eso, la desconozco ...PERO es en la Tesorería donde debes consultar, NO en el SII ... y hacer memoria de que cosas puedes haber dejado impagas. No es arbitrario, existe alguna causal.

Por otra parte, si el SII autorizó el pago de sólo 50 (y te pagaron 50 y fracción, por intereses, lo cual debes verificar en el "estado de declaración"  .... siendo que en tu declaración (haya tenido su origen o NO en la propuesta), tú (insisto, tú) solicitabas una devolución de 100 ... en este caso, en el estado de declaración te deben indicar causales (genéricas) o una fecha de una siguiente revisión o "algo" ... dependiendo de que tipo de observación, ahora o después, es el curso de acción ... o esperar una nueva etapa del proceso...

Para ALBATROS y otros .... habiendo recibido su devolución completa, incluía una observación cuando el SII autorizó ... con una fecha ... 22 de mayo ... DESPUÉS de esa fecha (no necesariamente el 23 ... paciencia...) el SII emitirá su aceptación de la declaración o sus observaciones. Esperar tranquilos en este caso hasta que ello ocurra. ...

Saludos a todos ...

Desconectado

#219 21-05-18 20:32

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

Ya no me aparece el mensaje


gokkuu escribió:

A mi es primera vez que me aparece un mensaje así . Asi que espero que se hayan equivocado ellos jajaja

oscarsalasf escribió:

Mi contadora es muy buena. No entiendo que puede haber pasado. No tengo nada mucho más que acciones, simultáneas y el sueldo. Saludos.

Rolex escribió:

Son todas tipo (las cartas/avisos) y por lo general ese mensaje seguramente desaparecera. De no desaparecer sera una visita, en la cual hay que llevar , para el caso de los foreros y a fin de evitar varias visitas, las facturas, certificados dap , fm, y demases.

Con eso basta, en el peor de los casos existira una multa, con rebaja si pagas de inmediato.

Saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#220 21-05-18 21:02

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

A mi tampoco, excelente ( ¿ se puede olvidar el tema?)

Desconectado

#221 22-05-18 10:39

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Idem, ya no está la Observación.

Desconectado

#222 23-05-18 10:53

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

just loo king escribió:
pech escribió:

me devolvieron menos de la mitad utilizando la propuesta x parte del sii... alguien mas con ese problema. saludos.

Estimado pech.
Previo : que bueno que tuviste devolución ... sugiero ver lado bueno también.
El "problema" que indicas, en modo macro, pudiera tener 2 fuentes : el SII o la Tesorería.  Debieras distinguir primero cuál es.
En el fondo también debes estar consciente de que la fuente primigenia eres tú (al menos del punto de vista del SII o Tesorería) ... veamos

Aún cuando el SII genera propuesta, y si simplemente aceptas ( a tu responsabilidad), el SII (a principios de esta semana en el estado de declaración), registró el monto que autorizó y que reajustado (dic -fecha pago) lo paga Tesorería.  Debes revisar eso. Si, independiente de observaciones, el SII autorizó pago de 100 y recibiste 50, el "problema" está en Tesoreria, la cual hace retenciones por variedad de causales ... no sé ... creo que pensiones alimenticias, alguna deuda con fisco, ETC  ... la manera de acceder a eso, la desconozco ...PERO es en la Tesorería donde debes consultar, NO en el SII ... y hacer memoria de que cosas puedes haber dejado impagas. No es arbitrario, existe alguna causal.

Por otra parte, si el SII autorizó el pago de sólo 50 (y te pagaron 50 y fracción, por intereses, lo cual debes verificar en el "estado de declaración"  .... siendo que en tu declaración (haya tenido su origen o NO en la propuesta), tú (insisto, tú) solicitabas una devolución de 100 ... en este caso, en el estado de declaración te deben indicar causales (genéricas) o una fecha de una siguiente revisión o "algo" ... dependiendo de que tipo de observación, ahora o después, es el curso de acción ... o esperar una nueva etapa del proceso...

Para ALBATROS y otros .... habiendo recibido su devolución completa, incluía una observación cuando el SII autorizó ... con una fecha ... 22 de mayo ... DESPUÉS de esa fecha (no necesariamente el 23 ... paciencia...) el SII emitirá su aceptación de la declaración o sus observaciones. Esperar tranquilos en este caso hasta que ello ocurra. ...

Saludos a todos ...


actualizo....

averiguando y como recomendación de un contador pagado (como rolex nos enseño y le gusta), es mejor no hacer de "inmediato" la declaración pq hay instituciones que se demoran en declarar todo.En mi caso paso eso y por tal que sólo se  devolvió un %. ahora deberé hacer los tramites correspondientes. saludos y gracias....

Desconectado

#223 23-05-18 12:47

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consula renta at 2017

Eatimados me devuelven el 100 % de lo solicitado"Pero"
El Servicio de Impuestos Internos ha autorizado a la Tesorería General de la República a que deposite o emita cheque por %100, el que sera reajustado a la fecha de emision. Sin embargo, su declaración presenta inconsistencias con respecto a la información que el SII tiene en sus sistemas y que Usted deberá solucionar.Para mayor información sobre su situación tributaria, consulte los eventos que se detallan mas abajo en la sección "Historial".
Inconsistencias
"G08    Control del crédito por Rentas de fuente Extranjera
creo que puede ser de dividendos de ENELAM

Desconectado

#224 23-05-18 12:51

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consula renta at 2017

Aceptando la propuesta el 29 de abril , estando  todo lo informado por retenedores " Aceptado",.  no cacho

Desconectado

#225 23-05-18 12:58

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consula renta at 2017

Josefa, a mi me pasó lo mismo pero con la valorización de la ganancia por compra venta de acciones....y pa más encima use la que el servicio me propuso....


Permanet Value

Desconectado

#226 23-05-18 15:17

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

josefa escribió:

Eatimados me devuelven el 100 % de lo solicitado"Pero"
El Servicio de Impuestos Internos ha autorizado a la Tesorería General de la República a que deposite o emita cheque por %100, el que sera reajustado a la fecha de emision. Sin embargo, su declaración presenta inconsistencias con respecto a la información que el SII tiene en sus sistemas y que Usted deberá solucionar.Para mayor información sobre su situación tributaria, consulte los eventos que se detallan mas abajo en la sección "Historial".
Inconsistencias
"G08    Control del crédito por Rentas de fuente Extranjera
creo que puede ser de dividendos de ENELAM

josefa escribió:

Aceptando la propuesta el 29 de abril , estando  todo lo informado por retenedores " Aceptado",.  no cacho

Estimada Josefa:
Según lo que ví en post anteriores, y a mí me pasó también, que habiendo declarado en el primer plazo, se nos devolvió oportunamente el 100% pero con una observación que, a diferencia de la tuya, era genérica e indicaba revisar a partir del 22/5 ... y a varios esa observación desapareció el fin de semana previo al 22, quedando OK.

Ahora bien, no se nos mencionaba la Observación G08 ... pero a mí me pasó el año pasado con otra declaración que hago ... recuerdo la parte "...fuente extranjera" y permaneció harto rato hasta simplemente desaparecer ... asumo que las empresas aclararon el tema de "Control del crédito por Rentas de fuente Extranjera" ...que es lo que corresponde (y no tú)
Respecto del caso que mencionas de ENELAM  (todos los ingresos extranjeros), es menos probable que otras con una mezcla de nacional y extranjero, hay muchas: CENCO, LTM, SONDA, VAPORES, etc, etc., de hecho yo, con dividendos recibidos de ENELAM para última declaración, no tengo observaciones ...

Pero que puedes hacer tú?     Esperar ... y bastante tranquila creo, dada la devolución realizada y no retenida parcialmente ...
En el caso de que identificaras el origen de la observación G08 ... (el año pasado yo las identificaba justamente porque la info de agentes retenedores no estaba "ACEPTADA", que no es tu caso,.  Volviste a chequear?) se puede enviar correos al respectivo agente informante ... pero, habiéndolo hecho, no creo que sea muy productivo ... salvo por sentir "estar haciendo todo lo posible" ...

So ... esperar ... en nuestro caso (los que declaramos en el primer plazo) este año fue como un mes o más, hasta desaparecer completamente la "observación".

Que te vaya bien estimada.

Desconectado

#227 23-05-18 15:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

America Trade escribió:

Josefa, a mi me pasó lo mismo pero con la valorización de la ganancia por compra venta de acciones....y pa más encima use la que el servicio me propuso....

Estimado America, si es por ingresos de la venta de acciones, el caso NO es similar al de Josefa, que sería por dividendos ...

De hecho hace rato habías consultado esto (que parece que no se contestó acá)

America Trade escribió:

Estimados:
A mi me aparece en el asistente un cuadro no detallado de que debo incorporar en la desclaración....pero no salen las compras y ventas efectuadas...

Esta bien eso??

Se agradecen comentarios

Por la consulta previa ... sorry ... no cachando mucho

Una guía inicial ante NO devoluciones solicitadas, es la identificación de la observación (G08 para Josefa).  Al menos un punto de partida pa tratar de cachar el origen de la discrepancia.

Desconectado

#228 23-05-18 15:44

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Acepté la propuesta el 1 de abril de 2018, sólo por compra y venta de acciones. Me devolvieron el 100%, pero me dicen que tal vez tenga que rectificar en junio, me cobrarán una multa?

Desconectado

#229 23-05-18 16:40

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Centurion escribió:

Acepté la propuesta el 1 de abril de 2018, sólo por compra y venta de acciones. Me devolvieron el 100%, pero me dicen que tal vez tenga que rectificar en junio, me cobrarán una multa?

Y no me aparece ningún código de observación

Desconectado

#230 23-05-18 17:02

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Consula renta at 2017

Me paso algo parecido ahora me aparecen 2 codigos G08 y G36, no me suena que hubiese tenido rentas extranjeras (G08).

me devolvieron como 400k menos.

Desconectado

#231 23-05-18 22:41

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

A mi me pasó lo mismo el año pasado, ver este post:

ALBATROS escribió:

Consulta a los entendidos:

Mi Declaración de Renta fue aceptada y recibí la devolución de impuestos correspondiente.
La semana pasada revisando Mi situación tributaria, encontré que había una OBSERVACIÓN a mi Declaración:
"GO8 El SII ha determinado verificar la procedencia del crédito por Rentas extranjeras, declarado en el código [746] del formulario 22."

Revisando los informes de Dividendos recibidos, hay dividendos de ENELAM que tienen un “Crédito Impuestos Externos” .
Asumo que a eso corresponde la Observación.

¿A alguien le pasó lo mismo?

Estoy esperando que me citen del SII para aclarar la situación.

Si alguien puede aportar algo se agradecería.

Finalmente nunca me llamaron.

Desconectado

#232 24-05-18 15:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

Estimad@s, por si les sirve:
Sobre el tema de remanente de créditos de rentas extranjeras, en página 6 de este tema, post 158 Y sobretodo el 159 smile ... mostré algo de ello y donde pueden indagar más (páginas del) suplemento tributario AT2018

... en super simplista (aunque recomiendo informarse en detalle para cabal comprensión para cada caso), los créditos provenientes de rentas extranjeras, si bien generan rebajas al impuesto determinado, NO generan devoluciones ...

Desconectado

#233 19-03-19 16:36

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Aprovecho de recordar que se viene Operación RENTA 2019.

ALBATROS escribió:

Sr administrador, será posible cambiar el nombre de este tema a "Operación Renta", así no se crean temas nuevos todos los años y además va quedando la información de todos los años en un sólo tema. Es una idea solamente.

Las facturas de compra y venta 2018 ya están en la información del SII, en mi caso opero con ITAU

Desconectado

#234 20-03-19 10:12

eduesp1945
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Estimados foreros, ¿ Será posible me den los datos y me recomienden un contador especializado para corregir Renta2018 y preparar Renta2019 ?  Soy de la " 4ta " edad y se me va en collera.  De antemano muchas gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB