#4021 07-05-18 09:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:

Buenos días. Busco portal especializado en terrenos industriales (Galpones y Bodegas). Alguien sabe si existe alguno? slds.

El mercurio y te lo digo con mucha seriedad.



Nicodemo escribió:

En todas las bancas, no sólo en la retail, hay clientes regalones, es decir, los clientes solventes que al final del día son los que les permiten a los ejecutivos cumplir sus metas comerciales.

Y no hay un solo ejecutivo que tenga injerencia alguna en la entrega de un credito, ni siquiera en el tope de la banca privada. Cuando les llega la orden de "tiene que entregar una garantia"...es lo que deben hacer.

Yo insisto en eso, el ejecutivo no decide nada, pero son campeones a la hora de decir esa frase patentada de "me la jugue y te consegui el credito".

No es asi smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4022 07-05-18 09:24

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:

Eventualmente resulta mucho mejor ser el mejor cliente de una banca menor que ser el peor cliente de la banca mayor (en términos de atención, en términos de precio no necesariamente).

En mi experiencia esto no es asi. Tengo compañeros de colegio que son ejecutivos de banco y me comentaban que los primeros años estaban saturados y que habían solicitudes que ni presentaban por la cantidad de pega. De las cuentas que manejaban, recordaban solo la del que llamaba todos los días preguntando y no de alguien por ser buen o mal cliente.
Cuando subieron de segmento y tenían menos clientes (200 a 50 es un numero que recuerdo dijo un compañero del Chile) ya podías agilizar tramites y "ganarte" clientes que te aceptarían uno que otro producto en campaña como agradecimiento.


Nicodemo escribió:

La excepción a eso siempre está en la punta (banca privada), en dónde ya no encuentras ejecutivos, sino banqueros... eso no es select, ni preferencial, ni premium, ni premier, ni personnalité que son los nombres aspiracionales para los segmentos de mayores ingreso.

Entonces, si a uno lo atienden bien (y esto aplica para las empresas también) o es un buen cliente, o tiene los contactos adecuados o tiene un buen negocio. También puede tocar que sea un ejecutivo bueno desde el punto de vista del cliente, pero lo pondría en un quinto lugar, después del que sería encontrar justo al ejecutivo en el momento que necesita cerrar operaciones como la que uno le va a llevar, vuelan. Uno se queda con la mejor impresión.

Aun no estoy tan arriba como para ver lo que dices, pero mi experiencia y la de amigos ejecutivos "jovenes" es la que puse arriba.

Desconectado

#4023 07-05-18 09:41

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Respecto a lo del ejecutivo... si bien, de acuerdo en que al final si el banco hace o no el préstamo no depende de él o ella.... si influye en que ta diligente es a la hora de tramitar un tema.

De la poca experiencia, mismo banco, pero me cambiaron ejecutivo, con el primero obtenía respuestas y trámites en plazos "normales" (días o semanas dependiendo del caso). Con el 2do en 4 meses no logré que me sacara una repactación de hipotecario, terminé cambiando el crédito de banco que en 45  días estaba firmando...

Desconectado

#4024 07-05-18 21:15

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, alguien sabe de rentabilidades de deptos en Miami? He escuchado de personas que dicen que lo arriendan todo el tiempo, amoblado por AirBnb, pero no he podido averiguar tasas de retorno. Por USD70.000 hay opciones bastante razonables, al menos de primera impresión.
Alguien sabe más? desde ya muchas gracias.

Desconectado

#4025 07-05-18 21:54

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Te falto un cero?
Si es usd 70000 en Miami... Confirmaríamos la burbuja.


nao escribió:

Estimados, alguien sabe de rentabilidades de deptos en Miami? He escuchado de personas que dicen que lo arriendan todo el tiempo, amoblado por AirBnb, pero no he podido averiguar tasas de retorno. Por USD70.000 hay opciones bastante razonables, al menos de primera impresión.
Alguien sabe más? desde ya muchas gracias.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#4026 08-05-18 07:21

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo vi casas en Orlando a 80 mil dólares, pero son sólo "cartón" y en barrios que a ojos de chileno podrían pasar por clase media, pero que en realidad son ghettos.

Desconectado

#4027 08-05-18 08:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

nao escribió:

Estimados, alguien sabe de rentabilidades de deptos en Miami? He escuchado de personas que dicen que lo arriendan todo el tiempo, amoblado por AirBnb, pero no he podido averiguar tasas de retorno. Por USD70.000 hay opciones bastante razonables, al menos de primera impresión.
Alguien sabe más? desde ya muchas gracias.

No, imposible, no al menos el miami que ves en fotos de agencias de turismo. Lo unico razonable que podrias encontrar por 70 mil es un barrio con latinos y parlantes en la calle y uno que otro curao bailando.

En terminos brutos de retorno, hablamos de un 10%, descuenta el corredor (porque no es como en chile que cualquier pelafustan se compra un depto y se cree corredor), impuestos (porque tienes que pagarlos, a no ser que quieras perder el depto y tu opcion a entrar a usa), los seguros, porque en miami tienes que tener seguro, y sumale todo el resto de cosas, gastos comunes y demases..y el 10% se te transformara en un 5 o menos.

En este mismo tema mencione de cuando vinieron avidos americanos a sacarle los ahorros a los mineros de chile vendiendoles los departamentos de 150-200 mil dolares que en unos años costarian facil 1 millon de dolares.

Has conocido alguno que haya hecho el negocio? Ninguno, porque cuando compras en el hood, el guetto, el street, el precio se mantiene, o en realidad ningun americano decente seria tan tonto como para caer en algo asi.



TotenKrieg escribió:

Yo vi casas en Orlando a 80 mil dólares, pero son sólo "cartón" y en barrios que a ojos de chileno podrían pasar por clase media, pero que en realidad son ghettos.

kissimmee es opcion para pasar el invierno con bajo presupuesto y rico clima.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4028 08-05-18 10:23

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

igual tiene su encanto el guetto,..

Desconectado

#4029 08-05-18 11:30

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

nao escribió:

Estimados, alguien sabe de rentabilidades de deptos en Miami? He escuchado de personas que dicen que lo arriendan todo el tiempo, amoblado por AirBnb, pero no he podido averiguar tasas de retorno. Por USD70.000 hay opciones bastante razonables, al menos de primera impresión.
Alguien sabe más? desde ya muchas gracias.

Mas cercano imposible, mi viejo tiene uno en eso pero el compro en la crisis, le costo USD 35.000 amoblado, el depto no es muy grande (80mts) y esta en un barrio decente, para el norte de Miami y no tan lejos de la playa (en auto te demoras 5 minutos) yo me he quedado ahí y me voy en bicicleta a veces a la playa son 10-15 mins pq la pasada no es directa (hay puentes y el puente no esta tan cerca el que es amigable con las bicicletas)

Lo mas difícil es el reglamento de co propietarios en muchos lugares esta prohibido AirBnB y para los no residentes no se como sera el cuento con los impuestos, mi viejo paga impuestos allá.

Los deptos que hoy en día compras no son como el que describo arriba, por 70K compras cosas mas viejas y en barrios malos, 2 de mis hermanos chicos compraron deptos por el estilo (su primeras casas).

Yo creo que voy a ir por una casa (barrio + o -) dependiendo del precio creo que por 250.000 compras algo allá no tan malo y en Chile no compras nada por esa plata, la diferencia de depto vs casa es que en EE.UU. el dueño del depto paga el gasto común por lo que para arriendos normales no es tan buena la rentabilidad, en las casas eres responsable de mantener el pasto corto.

Desconectado

#4030 08-05-18 11:31

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Yo vi casas en Orlando a 80 mil dólares, pero son sólo "cartón" y en barrios que a ojos de chileno podrían pasar por clase media, pero que en realidad son ghettos.

Sip así es mi viejo igual compro una casa así, le saca 1% al mes claro que la primera arrendataria le dejo la grande pq son muy indecentes (negros locales o inmigrantes).

Desconectado

#4031 08-05-18 11:41

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados vengo con una duda.
Finalmente le venderé mi deuda hipotecaria con el BancoEstado a Bice Hipotecaria. Bajaré de los 27 años de deuda a 15 o 10, ahorrandome entre 12 y 16 millones de pesos.

Pero mi duda es la siguiente, si bien mi deuda desaparecerá de la SBIF, cuando solicite un crédito para la compra de otro depto me convendrá mostrar los papeles del depto que estoy refinanciando? ME explico, lo más probable es que me pidan la escritura y ahí aparezca que debo plata a Bice, y finalmente se sabrá que tengo esa deuda no?

O me convendrá mejor asumir como que no soy dueño de ese departamento, y así no tener que mandar los papeles que acrediten que soy el propietario?

Saludos y agradecido de antemano.

Desconectado

#4032 08-05-18 12:05

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Evalua la posibilidad de un segundo crédito con bice hipotecaria

TotenKrieg escribió:

Estimados vengo con una duda.
Finalmente le venderé mi deuda hipotecaria con el BancoEstado a Bice Hipotecaria. Bajaré de los 27 años de deuda a 15 o 10, ahorrandome entre 12 y 16 millones de pesos.

Pero mi duda es la siguiente, si bien mi deuda desaparecerá de la SBIF, cuando solicite un crédito para la compra de otro depto me convendrá mostrar los papeles del depto que estoy refinanciando? ME explico, lo más probable es que me pidan la escritura y ahí aparezca que debo plata a Bice, y finalmente se sabrá que tengo esa deuda no?

O me convendrá mejor asumir como que no soy dueño de ese departamento, y así no tener que mandar los papeles que acrediten que soy el propietario?

Saludos y agradecido de antemano.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#4033 08-05-18 12:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Yo creo que voy a ir por una casa (barrio + o -) dependiendo del precio creo que por 250.000 compras algo allá no tan malo y en Chile no compras nada por esa plata, la diferencia de depto vs casa es que en EE.UU. el dueño del depto paga el gasto común por lo que para arriendos normales no es tan buena la rentabilidad, en las casas eres responsable de mantener el pasto corto.

en chile por esa plata (y podria quedar corto en 1000) puedes aspirar a vivir en peñalolen en algo nuevo, con construccion made in chile, o sea, antisismico decente, en barrio nuevo.

En miami por 250.000 ...me imagino que no estas pretendiendo insinuar que te irias al cuadrante entre la 95 y la 826 y 916..

Porque para eso alcanza.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4034 08-05-18 12:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Mas cercano imposible, mi viejo tiene uno en eso pero el compro en la crisis, le costo USD 35.000 amoblado, el depto no es muy grande (80mts) y esta en un barrio decente, para el norte de Miami y no tan lejos de la playa (en auto te demoras 5 minutos) yo me he quedado ahí y me voy en bicicleta a veces a la playa son 10-15 mins pq la pasada no es directa (hay puentes y el puente no esta tan cerca el que es amigable con las bicicletas)

te falto un 0 en los 35.000? porque los precios la media estuvieron sobre los 100.000 y mas en su peor momento. O estoy errado en la cifra?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4035 08-05-18 12:47

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

nao escribió:

Estimados, alguien sabe de rentabilidades de deptos en Miami? He escuchado de personas que dicen que lo arriendan todo el tiempo, amoblado por AirBnb, pero no he podido averiguar tasas de retorno. Por USD70.000 hay opciones bastante razonables, al menos de primera impresión.
Alguien sabe más? desde ya muchas gracias.

Ojo si quieres comprar algo para arrendarlo vía Airbnb. Y si la propiedad está en otro país, más ojo todavía. Es difícil controlar algo a larga distancia. Doble riesgo.
Una inversión inmobiliaria tiene que ser analiza con perspectiva de largo plazo. Puede que con Airbnb tengas algunos meses buenos ahora, pero quizás en el corto plazo esta aplicación deje de ser lo que era por el intenso lobby que están haciendo las compañías hoteleras.

Desconectado

#4036 08-05-18 13:15

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
nao escribió:

Estimados, alguien sabe de rentabilidades de deptos en Miami? He escuchado de personas que dicen que lo arriendan todo el tiempo, amoblado por AirBnb, pero no he podido averiguar tasas de retorno. Por USD70.000 hay opciones bastante razonables, al menos de primera impresión.
Alguien sabe más? desde ya muchas gracias.

Ojo si quieres comprar algo para arrendarlo vía Airbnb. Y si la propiedad está en otro país, más ojo todavía. Es difícil controlar algo a larga distancia. Doble riesgo.
Una inversión inmobiliaria tiene que ser analiza con perspectiva de largo plazo. Puede que con Airbnb tengas algunos meses buenos ahora, pero quizás en el corto plazo esta aplicación deje de ser lo que era por el intenso lobby que están haciendo las compañías hoteleras.

Es cierto, AirBnb es solo un ejemplo. He visto varias agencias que se encargan de gestionar el arriendo, amoblado, etc, aunque como todo intermediario, tratan de llevarse la mayor parte de la utlidad del negocio.

Gracias a todos por sus respuestas. Creo que seguiré mirando el mercado nacional. Saludos.

Desconectado

#4037 08-05-18 13:59

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Yo creo que voy a ir por una casa (barrio + o -) dependiendo del precio creo que por 250.000 compras algo allá no tan malo y en Chile no compras nada por esa plata, la diferencia de depto vs casa es que en EE.UU. el dueño del depto paga el gasto común por lo que para arriendos normales no es tan buena la rentabilidad, en las casas eres responsable de mantener el pasto corto.

en chile por esa plata (y podria quedar corto en 1000) puedes aspirar a vivir en peñalolen en algo nuevo, con construccion made in chile, o sea, antisismico decente, en barrio nuevo.

En miami por 250.000 ...me imagino que no estas pretendiendo insinuar que te irias al cuadrante entre la 95 y la 826 y 916..

Porque para eso alcanza.

Aun no tengo las direcciones, según mi viejo que su corredora "amiga" le llegaron 40 casas de bancos que están en "Foreclosure"(parten en 200.000).

Mi viejo vive en el norte de Miami, cerca de Aventura y por ahí siempre mira obviamente las cosas "baratas" no están en aventura que es más top o son deptos mas viejos.

Entiendo lo de construcción tipo Chile, pero eso te sirve solo en Chile, es como pedir que construyan anti temblores en España, Alemania o UK, allá construyen harto mas rápido y liviano.

Desconectado

#4038 08-05-18 14:07

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Mas cercano imposible, mi viejo tiene uno en eso pero el compro en la crisis, le costo USD 35.000 amoblado, el depto no es muy grande (80mts) y esta en un barrio decente, para el norte de Miami y no tan lejos de la playa (en auto te demoras 5 minutos) yo me he quedado ahí y me voy en bicicleta a veces a la playa son 10-15 mins pq la pasada no es directa (hay puentes y el puente no esta tan cerca el que es amigable con las bicicletas)

te falto un 0 en los 35.000? porque los precios la media estuvieron sobre los 100.000 y mas en su peor momento. O estoy errado en la cifra?

Nop, USD 35.000 mi viejo se lo compro al banco y el precio del ultimo comprador en la burbuja eran USD 200.000 el depto no es la gran cosa pero fue un regalo.

Hoy en día AirBnB genera ingresos por USD 2.500 dolares al mes.

Mi viejo cacha mucho menos de datos, flujos y pringas, pero tiene un ojo atómico para la compra de casa / deptos / terrenos.

Su historial es muy bueno, entre suerte, ojo y crisis de diferentes lugares.

Desconectado

#4039 08-05-18 14:10

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Estimados vengo con una duda.
Finalmente le venderé mi deuda hipotecaria con el BancoEstado a Bice Hipotecaria. Bajaré de los 27 años de deuda a 15 o 10, ahorrandome entre 12 y 16 millones de pesos.

Pero mi duda es la siguiente, si bien mi deuda desaparecerá de la SBIF, cuando solicite un crédito para la compra de otro depto me convendrá mostrar los papeles del depto que estoy refinanciando? ME explico, lo más probable es que me pidan la escritura y ahí aparezca que debo plata a Bice, y finalmente se sabrá que tengo esa deuda no?

O me convendrá mejor asumir como que no soy dueño de ese departamento, y así no tener que mandar los papeles que acrediten que soy el propietario?

Saludos y agradecido de antemano.

Hablaba de lo mismo el otro día con una "asesora" de una hipotecaria me decía es lo mejor del mundo acá no aparece la deuda en el sistema y yo le decía cierto pero cada vez que uno pide algo te piden estado de situación y eso es como una declaración jurada y uno esta mintiendo.

Yo hasta ahora siempre pongo mis bienes y deudas, ahora va a cambiar un poco, pero no pongo el bien si tiene deuda o pongo el bien y la deuda.

Desconectado

#4040 08-05-18 17:35

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,

Por si no lo vieron

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 10458.html

Saludos,

Desconectado

#4041 08-05-18 19:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Mi viejo cacha mucho menos de datos, flujos y pringas, pero tiene un ojo atómico para la compra de casa / deptos / terrenos.

Su historial es muy bueno, entre suerte, ojo y crisis de diferentes lugares.

Y no lo pongo en duda, eso que te quede claro, pero te explico un poco como funciona la cosa en USA, y repitiendo que no estoy quitandole validez a tu comentario, pero nuevamente te hare la pregunta al final:


En USA cuando el john doe deja de pagar, trata de vender la casa (pre fc). Este es el primer paso, asi funciona. El descuento que consigues en este paso, el inicial, hablamos de un 15% promedio nacional para la epoca de oro 2006-2012 para darle un espectro amplio. Te garantizo que en este paso, no hubo mayore descuentos, pero y pese a que un 15% promedio es bueno, ya que hablamos de florida, ahi fue aun mejor, llegando a un 20% promedio. El bien que tu dices costaba 200.000 y se adquirio por 35.000 directo al banco, en este paso y dado lo anterior, no sucedio. El dato del manual del profesional indica que california era opcion, con otros estados tocando los talones (30%) pero como en chile solo conocemos FLORIDA, no lo vimos.

En el segundo paso, como el deudor fallo y no se la pudo, el banco entonces, al igual que en nuestro sistema, pone a remate tu casa, fija un minimo (que no, no es CERO, por favor no caigan en ese error) y tira sus fichas a ver como le va. Entonces dice el  manual con los numeros, si el deudor no pudo venderla al precio que esperaba y yo lo tengo tasado en 200.000, entonces aplico el descuento promedio nacional del 28% (y que como el chileno no conoce, mientras tanto en california en este paso te aplicaban el 40%, a estas alturas ya hay varios cortandose las venas). Digamos que en este paso te llaman del banco, amigo, le tengo un regalito, la casa de 200.000 la rebajamos un 30% y sabemos que nadie va a tomarla, la quiere? No? Como? Quieren un 70% de descuento? No podemos en este paso, no funciona asi. Y bueno, aqui tampoco ocurrio tal descuento, no al menos siguiendo la forma en que funciona el tema en USA. Nuevamente te digo que no pongo en duda tu relato, pero yo te estoy de hablando del sistema que ha imperado en USA por un larguisimo tiempo.

En el tercer paso, y ya teniendo que, a estas alturas, john doe perdio su casa, el banco no pudo rematarla con descuento del 28%, entonces el banco se queda con la propiedad, esta pasa a definirse como real estate owned.

Y que pasa aca? Aca si viene el 50% de descuento para FLORIDA, o no? Lamentablemente no. Aqui ya estamos hablando de la ultima posibilidad del banco de recuperar algo, y que dice la pagina 69 del manual del profesional ? Que a nivel nacional para el periodo indica el descuento promedio llego al 35%. Pero como hablamos de FLORIDA (a estas alturas debo aclarar que es FLORIDA...no LA FLORIDA, ese es otra) entonces el numero era mejor , rozando el 39%, ya digamos 40% asi para hacerlo mas lindo el relato (aunque esto no sucedio) para quedar como en california en el segundo paso. En 200.000? 80.000, super descuento, y seria. Ya yo se que quieren el numero para california, alla fue de un 45% app. Tambien podia haber sido Michigan, tambien Ohio, tambien en la tierra de jack daniels, pero no, no en FLORIDA. Y sumale aca el costo escondido: Sin derecho a reclamo.

Y ahi tienes algo con los datos, flujos, pringas o como le quieras decir, yo te hago ahora la pregunta:

Es errado lo anterior?

Y notaran algo, siempre hable de FLORIDA. Y porque? Porque esto desmenuzado en counties, te muestra la realidad de los foreclosure. Si ahora se lleva esto al numero de REO's periodo 2008-2009, y revisando el anexo b del manual del profesional , surprise, los lugares buenos no se vieron afectados en la magnitud que si les sucedio a los que no eran buenos.


En resumen, y esto lo he explicado a conocidos porque a veces se repiten cosas porque la prensa mal entiende:

1.- Cayeron los precios en USA y hubo oportunidades de compra 2006-2010 y hasta rozando 2012? SI, indudable.

2.- Es verdad que te podias comprar una casa al 50% de descuento? Revise los numeros de arriba

3.- Pero yo conozco gente que consiguio incluso mas que el 50% de descuento, es mentira? No, por supuesto que no es mentira que conozcas a alguien que le gano al promedio nacional e individual de absolutamente todos los estados de USA.

4.- No entendi lo anterior, me explicas? Yo tampoco entendi, pero si te puedo contar que en cada uno de los pasos descritos, en el tercero, que es donde todo puede ocurrir, vas a la pelea tu, en una base de datos mas grande que la que jamas has imaginado, que llega a todos y cada uno de los realtors de los estados unidos de america, los cuales al mismo tiempo y cuando ven una oportunidad de oro mezclado con platino, empiezan a llamar a todos y cada uno de sus millones de clientes americanos para decirles: TENGO UN DATO. Y gracias a ese sistema, es que no te puedes comprar una casa de 1 millon de dolares en mil dolares o una tontera parecida. Y cuando eso no funciona, porque el americano is no idiot, entonces ocurren cosas como los deptos vendidos a mineros en chile. wink

Y fue gratis la clase.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4042 09-05-18 08:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y salio el ICVU 2018

http://www.uc.cl/images/stories/informa … U_2018.pdf

Mejores comunas:

1.- Providencia
2.- Las Condes
3.- Vitacura
4.- Lo Barnechea
5.- San Miguel (22-12-2015 "Si es para vivir imagino que no debe ser malo" "Es populosa con historia, eso llama" smile )

Y mi preferida...

80.- Colina

Año 2017? 56
Año 2016? 45
Año 2015? 13
Año 2014? 12

Me pregunto yo: Que ven las personas en COLINA ? Y la respuesta es: Una casa poco mas grande, relativamente cerca de santiago, con un patio que partio en los 5000m2 y ya vamos en igual promedio que cualquier otro lado.

Que veo yo? En este tema he mencionado varios puntos, y el tiempo da la razon. Igual bien tener a colina 1 y 2 de vecinos! Ojala me dejaran escribir una dedicatoria a colina en el proximo icvu, partiria destrozando esos prototipos de strip center con piso de maicillo y maderita reciclada. Habiendo tanta opcion decente, se usa lo peor, y tiene buena recepcion en el target, eso te dice algo ya.

Conectividad y movilidad -> inferior
Vivienda y entorno -> promedio
Gasto municipal por habitante -> inferior

Proximo año ya ni va a aparecer ni en el ranking, muy mal negocio colina.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4043 09-05-18 10:54

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Mi viejo cacha mucho menos de datos, flujos y pringas, pero tiene un ojo atómico para la compra de casa / deptos / terrenos.

Su historial es muy bueno, entre suerte, ojo y crisis de diferentes lugares.

Y no lo pongo en duda, eso que te quede claro, pero te explico un poco como funciona la cosa en USA, y repitiendo que no estoy quitandole validez a tu comentario, pero nuevamente te hare la pregunta al final:


En USA cuando el john doe deja de pagar, trata de vender la casa (pre fc). Este es el primer paso, asi funciona. El descuento que consigues en este paso, el inicial, hablamos de un 15% promedio nacional para la epoca de oro 2006-2012 para darle un espectro amplio. Te garantizo que en este paso, no hubo mayore descuentos, pero y pese a que un 15% promedio es bueno, ya que hablamos de florida, ahi fue aun mejor, llegando a un 20% promedio. El bien que tu dices costaba 200.000 y se adquirio por 35.000 directo al banco, en este paso y dado lo anterior, no sucedio. El dato del manual del profesional indica que california era opcion, con otros estados tocando los talones (30%) pero como en chile solo conocemos FLORIDA, no lo vimos.

En el segundo paso, como el deudor fallo y no se la pudo, el banco entonces, al igual que en nuestro sistema, pone a remate tu casa, fija un minimo (que no, no es CERO, por favor no caigan en ese error) y tira sus fichas a ver como le va. Entonces dice el  manual con los numeros, si el deudor no pudo venderla al precio que esperaba y yo lo tengo tasado en 200.000, entonces aplico el descuento promedio nacional del 28% (y que como el chileno no conoce, mientras tanto en california en este paso te aplicaban el 40%, a estas alturas ya hay varios cortandose las venas). Digamos que en este paso te llaman del banco, amigo, le tengo un regalito, la casa de 200.000 la rebajamos un 30% y sabemos que nadie va a tomarla, la quiere? No? Como? Quieren un 70% de descuento? No podemos en este paso, no funciona asi. Y bueno, aqui tampoco ocurrio tal descuento, no al menos siguiendo la forma en que funciona el tema en USA. Nuevamente te digo que no pongo en duda tu relato, pero yo te estoy de hablando del sistema que ha imperado en USA por un larguisimo tiempo.

En el tercer paso, y ya teniendo que, a estas alturas, john doe perdio su casa, el banco no pudo rematarla con descuento del 28%, entonces el banco se queda con la propiedad, esta pasa a definirse como real estate owned.

Y que pasa aca? Aca si viene el 50% de descuento para FLORIDA, o no? Lamentablemente no. Aqui ya estamos hablando de la ultima posibilidad del banco de recuperar algo, y que dice la pagina 69 del manual del profesional ? Que a nivel nacional para el periodo indica el descuento promedio llego al 35%. Pero como hablamos de FLORIDA (a estas alturas debo aclarar que es FLORIDA...no LA FLORIDA, ese es otra) entonces el numero era mejor , rozando el 39%, ya digamos 40% asi para hacerlo mas lindo el relato (aunque esto no sucedio) para quedar como en california en el segundo paso. En 200.000? 80.000, super descuento, y seria. Ya yo se que quieren el numero para california, alla fue de un 45% app. Tambien podia haber sido Michigan, tambien Ohio, tambien en la tierra de jack daniels, pero no, no en FLORIDA. Y sumale aca el costo escondido: Sin derecho a reclamo.

Y ahi tienes algo con los datos, flujos, pringas o como le quieras decir, yo te hago ahora la pregunta:

Es errado lo anterior?

Y notaran algo, siempre hable de FLORIDA. Y porque? Porque esto desmenuzado en counties, te muestra la realidad de los foreclosure. Si ahora se lleva esto al numero de REO's periodo 2008-2009, y revisando el anexo b del manual del profesional , surprise, los lugares buenos no se vieron afectados en la magnitud que si les sucedio a los que no eran buenos.


En resumen, y esto lo he explicado a conocidos porque a veces se repiten cosas porque la prensa mal entiende:

1.- Cayeron los precios en USA y hubo oportunidades de compra 2006-2010 y hasta rozando 2012? SI, indudable.

2.- Es verdad que te podias comprar una casa al 50% de descuento? Revise los numeros de arriba

3.- Pero yo conozco gente que consiguio incluso mas que el 50% de descuento, es mentira? No, por supuesto que no es mentira que conozcas a alguien que le gano al promedio nacional e individual de absolutamente todos los estados de USA.

4.- No entendi lo anterior, me explicas? Yo tampoco entendi, pero si te puedo contar que en cada uno de los pasos descritos, en el tercero, que es donde todo puede ocurrir, vas a la pelea tu, en una base de datos mas grande que la que jamas has imaginado, que llega a todos y cada uno de los realtors de los estados unidos de america, los cuales al mismo tiempo y cuando ven una oportunidad de oro mezclado con platino, empiezan a llamar a todos y cada uno de sus millones de clientes americanos para decirles: TENGO UN DATO. Y gracias a ese sistema, es que no te puedes comprar una casa de 1 millon de dolares en mil dolares o una tontera parecida. Y cuando eso no funciona, porque el americano is no idiot, entonces ocurren cosas como los deptos vendidos a mineros en chile. wink

Y fue gratis la clase.

Saludos

Entiendo tu explicación, pero así fue la situación de mi viejo estuvo 1 mes ofreciendo lucas por cuanto depto le parecía atractivo siempre quedaba fuera en la puja, en este quedo 3ero y se lo termino quedando pq a los 2 primeros no les prestaron plata los bancos (le volvió a pasar eso con la casa en barrio + o - que compro hace 1 año app).

Desconectado

#4044 09-05-18 13:47

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

para hacer esos buenos negocios hay que tener liquidez.,

Desconectado

#4045 09-05-18 13:53

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

[Rolex]Y salio el ICVU 2018

medias wnas las variables pero será.., no cambio vitacura por nada por ahora.,

Desconectado

#4046 09-05-18 14:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

reserva.chile escribió:

[Rolex]Y salio el ICVU 2018

medias wnas las variables pero será.., no cambio vitacura por nada por ahora.,

la mejor comuna de sudamerica y que pelea hombro a hombro con algunas capitales europeas. Tampoco cambio a vitacura por nada.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4047 09-05-18 22:42

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que entre Las Condes, Vitacura y Providencia es como tener que decir que vino sobre 15 lucas es mejor. Me quedo con Las Condes por una simple razón, veredas anchas y sin ambulantes. Es increíble como cambia la figura cuando vas caminando por apoquindo hacia abajo y atraviesas Tobalaba, repleto de ambulantes por todos lados.

Desconectado

#4048 10-05-18 07:00

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No entiendo el gusto por Providencia, a mi me parece una comuna con oferta comercial y laboral, pero para vivir, next. Salvo ciertos barrios más alejados de aquello. Incluso prefiero Ñuñoa en los alrededores del campus oriente de la PUC.

Las Condes es una buena comuna, pero  no me termina de convencer.

Vitacura, si tuviera los medios económicos ahora ya, sería mi opción. Comuna tranquila y principalmente residencial.

Lo Barnechea en el sector de Los Trapenses, principalmente en Camino Real, tengo algunos amigos que viven ahí y es precioso.

Pero bueno, mi objetivo es vivir algún día en el sur: Curicó, Talca, Valdivia, Concepción, la Patagonia. Ya el futuro dirá.

Desconectado

#4049 10-05-18 08:39

Breathe
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero estás hablando de un "promedio", por lo tanto es factible que algunos hayan conseguido descuentos mayores y menores.

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Mi viejo cacha mucho menos de datos, flujos y pringas, pero tiene un ojo atómico para la compra de casa / deptos / terrenos.

Su historial es muy bueno, entre suerte, ojo y crisis de diferentes lugares.

Y no lo pongo en duda, eso que te quede claro, pero te explico un poco como funciona la cosa en USA, y repitiendo que no estoy quitandole validez a tu comentario, pero nuevamente te hare la pregunta al final:


En USA cuando el john doe deja de pagar, trata de vender la casa (pre fc). Este es el primer paso, asi funciona. El descuento que consigues en este paso, el inicial, hablamos de un 15% promedio nacional para la epoca de oro 2006-2012 para darle un espectro amplio. Te garantizo que en este paso, no hubo mayore descuentos, pero y pese a que un 15% promedio es bueno, ya que hablamos de florida, ahi fue aun mejor, llegando a un 20% promedio. El bien que tu dices costaba 200.000 y se adquirio por 35.000 directo al banco, en este paso y dado lo anterior, no sucedio. El dato del manual del profesional indica que california era opcion, con otros estados tocando los talones (30%) pero como en chile solo conocemos FLORIDA, no lo vimos.

En el segundo paso, como el deudor fallo y no se la pudo, el banco entonces, al igual que en nuestro sistema, pone a remate tu casa, fija un minimo (que no, no es CERO, por favor no caigan en ese error) y tira sus fichas a ver como le va. Entonces dice el  manual con los numeros, si el deudor no pudo venderla al precio que esperaba y yo lo tengo tasado en 200.000, entonces aplico el descuento promedio nacional del 28% (y que como el chileno no conoce, mientras tanto en california en este paso te aplicaban el 40%, a estas alturas ya hay varios cortandose las venas). Digamos que en este paso te llaman del banco, amigo, le tengo un regalito, la casa de 200.000 la rebajamos un 30% y sabemos que nadie va a tomarla, la quiere? No? Como? Quieren un 70% de descuento? No podemos en este paso, no funciona asi. Y bueno, aqui tampoco ocurrio tal descuento, no al menos siguiendo la forma en que funciona el tema en USA. Nuevamente te digo que no pongo en duda tu relato, pero yo te estoy de hablando del sistema que ha imperado en USA por un larguisimo tiempo.

En el tercer paso, y ya teniendo que, a estas alturas, john doe perdio su casa, el banco no pudo rematarla con descuento del 28%, entonces el banco se queda con la propiedad, esta pasa a definirse como real estate owned.

Y que pasa aca? Aca si viene el 50% de descuento para FLORIDA, o no? Lamentablemente no. Aqui ya estamos hablando de la ultima posibilidad del banco de recuperar algo, y que dice la pagina 69 del manual del profesional ? Que a nivel nacional para el periodo indica el descuento promedio llego al 35%. Pero como hablamos de FLORIDA (a estas alturas debo aclarar que es FLORIDA...no LA FLORIDA, ese es otra) entonces el numero era mejor , rozando el 39%, ya digamos 40% asi para hacerlo mas lindo el relato (aunque esto no sucedio) para quedar como en california en el segundo paso. En 200.000? 80.000, super descuento, y seria. Ya yo se que quieren el numero para california, alla fue de un 45% app. Tambien podia haber sido Michigan, tambien Ohio, tambien en la tierra de jack daniels, pero no, no en FLORIDA. Y sumale aca el costo escondido: Sin derecho a reclamo.

Y ahi tienes algo con los datos, flujos, pringas o como le quieras decir, yo te hago ahora la pregunta:

Es errado lo anterior?

Y notaran algo, siempre hable de FLORIDA. Y porque? Porque esto desmenuzado en counties, te muestra la realidad de los foreclosure. Si ahora se lleva esto al numero de REO's periodo 2008-2009, y revisando el anexo b del manual del profesional , surprise, los lugares buenos no se vieron afectados en la magnitud que si les sucedio a los que no eran buenos.


En resumen, y esto lo he explicado a conocidos porque a veces se repiten cosas porque la prensa mal entiende:

1.- Cayeron los precios en USA y hubo oportunidades de compra 2006-2010 y hasta rozando 2012? SI, indudable.

2.- Es verdad que te podias comprar una casa al 50% de descuento? Revise los numeros de arriba

3.- Pero yo conozco gente que consiguio incluso mas que el 50% de descuento, es mentira? No, por supuesto que no es mentira que conozcas a alguien que le gano al promedio nacional e individual de absolutamente todos los estados de USA.

4.- No entendi lo anterior, me explicas? Yo tampoco entendi, pero si te puedo contar que en cada uno de los pasos descritos, en el tercero, que es donde todo puede ocurrir, vas a la pelea tu, en una base de datos mas grande que la que jamas has imaginado, que llega a todos y cada uno de los realtors de los estados unidos de america, los cuales al mismo tiempo y cuando ven una oportunidad de oro mezclado con platino, empiezan a llamar a todos y cada uno de sus millones de clientes americanos para decirles: TENGO UN DATO. Y gracias a ese sistema, es que no te puedes comprar una casa de 1 millon de dolares en mil dolares o una tontera parecida. Y cuando eso no funciona, porque el americano is no idiot, entonces ocurren cosas como los deptos vendidos a mineros en chile. wink

Y fue gratis la clase.

Saludos

Desconectado

#4050 10-05-18 08:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

"Si no se resuelven problemas de planificacion, no sera sostenible el nivel de oferta de viviendas en Santiago"

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 92650.html

Este tema, para los que lo siguen desde ya hace un tiempo, tambien ha tocado este problema, el de mas y mas normas, hoy hacer algo es un parto. Esto solo va a generar mayor presion al valor de las viviendas y de la mano, presion al valor de los arriendos.

Es cosa de tiempo, pero en los proximos años del presente gobierno, el problema del arriendo va a ser mas que grave (hoy es solo un problema), lo otro ya no, porque nada se puede hacer ya. El edificio que paraste con menos metros se tiene que vender mas caro, el que lo comprar va a querer su tajada, el arriendo va a tener presion, sumenle expectactivas economicas del pais, tormenta perfecta.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB