#17821 13-04-18 05:39

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola !
Si lo noté esta semana y se me fue a la cr**ta mi excel dinámico que sacaba el valor cuota del XML
Alguien sabe como corregirlo ?
Viendo el código fuente de la nueva página tiene algunas class= contenedor para algunos datos pero no para el valor cuota :-(

Djmyac escribió:

Estimados buenos dias, informo que la superintendencia de AFP ha cambiado la pagina donde se consultaban los valores cuotas.

Nuevo Link: http://www.safp.cl/apps/valoresCuotaFon … P.php?tf=A

Espero les sirva...

Saludos


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#17822 13-04-18 07:55

Vipop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buen video Djmyac! muchas gracias!
aun no puedo dar "+", te lo debo wink

Djmyac escribió:

Estimados, les dejo estae link con una clase magistral del RSI y las Divergencias.

https://youtu.be/1j5wdsRG45U

Saludos..

Desconectado

#17823 13-04-18 08:06

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

edqta escribió:

Hola !
Si lo noté esta semana y se me fue a la cr**ta mi excel dinámico que sacaba el valor cuota del XML
Alguien sabe como corregirlo ?
Viendo el código fuente de la nueva página tiene algunas class= contenedor para algunos datos pero no para el valor cuota :-(

Djmyac escribió:

Estimados buenos dias, informo que la superintendencia de AFP ha cambiado la pagina donde se consultaban los valores cuotas.

Nuevo Link: http://www.safp.cl/apps/valoresCuotaFon … P.php?tf=A

Espero les sirva...

Saludos

Usa esta formula (esto es en google sheets):

celda 1
="http://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFP.php?tf=A"

celda 2=IMPORTHTML($A$1,"table",4)

Salu2

Desconectado

#17824 13-04-18 09:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si no funciona, usa esta con  ; (punto y coma)

=IMPORTHTML("https://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFP.php?tf=A";"table";4)



asusa98 escribió:
edqta escribió:

Hola !
Si lo noté esta semana y se me fue a la cr**ta mi excel dinámico que sacaba el valor cuota del XML
Alguien sabe como corregirlo ?
Viendo el código fuente de la nueva página tiene algunas class= contenedor para algunos datos pero no para el valor cuota :-(

Djmyac escribió:

Estimados buenos dias, informo que la superintendencia de AFP ha cambiado la pagina donde se consultaban los valores cuotas.

Nuevo Link: http://www.safp.cl/apps/valoresCuotaFon … P.php?tf=A

Espero les sirva...

Saludos

Usa esta formula (esto es en google sheets):

celda 1
="http://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFP.php?tf=A"

celda 2=IMPORTHTML($A$1,"table",4)

Salu2


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17825 13-04-18 10:38

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización Fondo A+3, Estimación -0.2%,,,esta con mas probabilidad de acuerdo a la figura de definir al alza, espero que próxima semana sea la confirmación...
y que pato Trump no salga con otra estupidez...
59146_130418.png

Desconectado

#17826 16-04-18 10:22

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno, y salió con otra estupidez!... Ahora a esperar para saber qué pasa


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#17827 16-04-18 14:56

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que hoy habrá tarde de gráficos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17828 16-04-18 15:01

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

si, graficos porfa!

Desconectado

#17829 16-04-18 19:54

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Parece que hoy habrá tarde de gráficos

Pues parece que no será tade/noche de gráficos, al menos para mí. Alguien puede postear un gráfico porfa porque...se cortó la luz .... Plop!   Jajaja


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17830 17-04-18 00:32

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EFKOYbW4

No tengo mucho más que aportar.

Saludos.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#17831 17-04-18 10:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_170418.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17832 17-04-18 11:08

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización Fondo A+3, Estimación +0.42%,,,Rompiendo triangulo o cuña al alza por ahora y dejando holgura dolar para mañana,,,,veremos como cierra...bien por el Fondo A...

59146_170418_a.png

Desconectado

#17833 17-04-18 14:27

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se como va a terminar el dia, pero hasta la hora parace que está mas calmado el ambiente.
Hay una resistencia cerca de los 44000, pero primero tiene que romper la linea de tendencia bajista (ltb)

4043_20180417.png

Desconectado

#17834 19-04-18 15:46

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mucho silencio por estos lugares, donde estan todos....

Tal ves se escondieron, seran los mercados que no les dejan salir....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#17835 19-04-18 16:07

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con trump ya nadie quiere arriesgarse a opinar, si me voy al A hoy en la noche me puedo arrepentir, todas las estrategias se ponen en duda …:(

Desconectado

#17836 19-04-18 16:43

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me llama la atención que los modelos estén ahora tan alejados del día a día. Tal vez hubo cambio en la composición de las inversiones y sea el momento de recalibrar los parámetros.

Desconectado

#17837 19-04-18 17:23

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como que se estan poniendo un poco cómodos y estan dependiendo de los analisis del resto...

Les dejo un manto de MME, 5a 90

4043_20180419.png

Revisen, cachureen, hagan sus graficos, busquen los indicadores que mas le acomodan... no esperen a que les digan, cambio.. aca nadie lo dice.


Codigo..

//
// Madrid : 17/OCT/2014 22:51M: Moving Average Ribbon : 2.0 : MMAR
// http://madridjourneyonws.blogspot.com/
//
// This plots a moving average ribbon, either exponential or standard.
// This study is best viewed with a dark background.  It provides an easy
// and fast way to determine the trend direction and possible reversals.
//
// Lime : Uptrend. Long trading
// Green : Reentry (buy the dip) or downtrend reversal warning
// Red : Downtrend. Short trading
// Maroon : Short Reentry (sell the peak) or uptrend reversal warning
//
// To best determine if this is a reentry point or a trend reversal
// the MMARB (Madrid Moving Average Ribbon Bar) study is used.
// This is the bar located at the bottom.  This bar signals when a
// current trend reentry is found (partially filled with opposite dark color)
// or when a trend reversal is ahead (completely filled with opposite dark color).
//

study(title="Madrid Moving Average Ribbon", shorttitle="MMAR", overlay=true)
exponential = input(true, title="Exponential MA")

src = close

ma05 = exponential ? ema(src, 05) : sma(src, 05)
ma10 = exponential ? ema(src, 10) : sma(src, 10)
ma15 = exponential ? ema(src, 15) : sma(src, 15)
ma20 = exponential ? ema(src, 20) : sma(src, 20)
ma25 = exponential ? ema(src, 25) : sma(src, 25)
ma30 = exponential ? ema(src, 30) : sma(src, 30)
ma35 = exponential ? ema(src, 35) : sma(src, 35)
ma40 = exponential ? ema(src, 40) : sma(src, 40)
ma45 = exponential ? ema(src, 45) : sma(src, 45)
ma50 = exponential ? ema(src, 50) : sma(src, 50)
ma55 = exponential ? ema(src, 55) : sma(src, 55)
ma60 = exponential ? ema(src, 60) : sma(src, 60)
ma65 = exponential ? ema(src, 65) : sma(src, 65)
ma70 = exponential ? ema(src, 70) : sma(src, 70)
ma75 = exponential ? ema(src, 75) : sma(src, 75)
ma80 = exponential ? ema(src, 80) : sma(src, 80)
ma85 = exponential ? ema(src, 85) : sma(src, 85)
ma90 = exponential ? ema(src, 90) : sma(src, 90)
ma100 = exponential ? ema(src, 100) : sma(src, 100)

leadMAColor = change(ma05)>=0 and ma05>ma100 ? lime
            : change(ma05)<0  and ma05>ma100 ? maroon
            : change(ma05)<=0 and ma05<ma100 ? red
            : change(ma05)>=0 and ma05<ma100 ? green
            : gray
maColor(ma, maRef) =>
              change(ma)>=0 and ma05>maRef ? lime
            : change(ma)<0  and ma05>maRef ? maroon
            : change(ma)<=0 and ma05<maRef ? red
            : change(ma)>=0 and ma05<maRef ? green
            : gray
           
plot( ma05, color=leadMAColor, style=line, title="MMA05", linewidth=3)
plot( ma10, color=maColor(ma10,ma100), style=line, title="MMA10", linewidth=1)
plot( ma15, color=maColor(ma15,ma100), style=line, title="MMA15", linewidth=1)
plot( ma20, color=maColor(ma20,ma100), style=line, title="MMA20", linewidth=1)
plot( ma25, color=maColor(ma25,ma100), style=line, title="MMA25", linewidth=1)
plot( ma30, color=maColor(ma30,ma100), style=line, title="MMA30", linewidth=1)
plot( ma35, color=maColor(ma35,ma100), style=line, title="MMA35", linewidth=1)
plot( ma40, color=maColor(ma40,ma100), style=line, title="MMA40", linewidth=1)
plot( ma45, color=maColor(ma45,ma100), style=line, title="MMA45", linewidth=1)
plot( ma50, color=maColor(ma50,ma100), style=line, title="MMA50", linewidth=1)
plot( ma55, color=maColor(ma55,ma100), style=line, title="MMA55", linewidth=1)
plot( ma60, color=maColor(ma60,ma100), style=line, title="MMA60", linewidth=1)
plot( ma65, color=maColor(ma65,ma100), style=line, title="MMA65", linewidth=1)
plot( ma70, color=maColor(ma70,ma100), style=line, title="MMA70", linewidth=1)
plot( ma75, color=maColor(ma75,ma100), style=line, title="MMA75", linewidth=1)
plot( ma80, color=maColor(ma80,ma100), style=line, title="MMA80", linewidth=1)
plot( ma85, color=maColor(ma85,ma100), style=line, title="MMA85", linewidth=1)
plot( ma90, color=maColor(ma90,ma100), style=line, title="MMA90", linewidth=3)

Desconectado

#17838 19-04-18 17:30

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat, diario, log +2

El escenario actual del fondo A muestra una clara zona de pausa, zona que se ha restringido aún más en corto plazo, con variaciones que se mantienen en un rango, prácticamente anulándose entre sí.  Con un dolar bajista en este último periodo, lo que a mantenido el valor cuota sin mayores definiciones han sido los mercados de renta variable, que pese al colapso por lo sucedido en siria en los medios, no logró plasmarse a nivel fuerte en este tipo de inversiones.

Estar en el FA o en el FE, prácticamente podríamos decir que da lo mismo... Ya que lo que baja el valor cuota un día se logra equiparar en la o las siguientes jornadas (lateralización). La clave en estas decisiones es el riesgo de estar en uno u otro fondo y entender si el riesgo de una posible definición al alza lo vale.

Creo que no es momento de apostar a un cambio, del FE al FA ya que el valor cuota aún no define claramente la dirección que tomará.... con algunas señales se podría pensar en una pasada (estabilice dolar, mercados, etc), pero por el momento el riesgo no lo justificaría. Tampoco es grave estar en el FA, esta relativamente estable por el momento (insisto, más allá de si sube o baja el R/B no lo justifica, pero algunos no le dan peso al MM)

48384_habitat_19-04.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#17839 19-04-18 18:15

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambié el martes si no mal recuerdo, habían indicadores que según yo me daban aviso,...salió una estimación menor y tengo que ver como quedó el gráfico..plop.  El acwi*usdclp se estaba moviendo sobre una mmtriangular y su rsi al menos no volvió a entrar a la ltb.

Me recuerdo del Almirante Ackbar...  I'ts a trap!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17840 19-04-18 20:07

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Habitat, diario, log +2

El escenario actual del fondo A muestra una clara zona de pausa, zona que se ha restringido aún más en corto plazo, con variaciones que se mantienen en un rango, prácticamente anulándose entre sí.  Con un dolar bajista en este último periodo, lo que a mantenido el valor cuota sin mayores definiciones han sido los mercados de renta variable, que pese al colapso por lo sucedido en siria en los medios, no logró plasmarse a nivel fuerte en este tipo de inversiones.

Estar en el FA o en el FE, prácticamente podríamos decir que da lo mismo... Ya que lo que baja el valor cuota un día se logra equiparar en la o las siguientes jornadas (lateralización). La clave en estas decisiones es el riesgo de estar en uno u otro fondo y entender si el riesgo de una posible definición al alza lo vale.

Creo que no es momento de apostar a un cambio, del FE al FA ya que el valor cuota aún no define claramente la dirección que tomará.... con algunas señales se podría pensar en una pasada (estabilice dolar, mercados, etc), pero por el momento el riesgo no lo justificaría. Tampoco es grave estar en el FA, esta relativamente estable por el momento (insisto, más allá de si sube o baja el R/B no lo justifica, pero algunos no le dan peso al MM)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _19-04.png

Lo que encuentro preocupante son las 2 lineas que tracé sobre tu gráfico (con lineas blanca y amarilla) muestran un techo en la tendencia que de confirmar mañana, indicaría un nuevo periodo correctivo... aunque de corto plazo

Salu2

4810_captura_2018_04_19.png

Desconectado

#17841 19-04-18 21:23

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así es asusa. Pero si técnicamente dibujas las líneas sobre los cierres habría una sutil ruptura al alza, considerando sí, las estimaciones que no andan muy bien. De todas formas por riesgo hoy no me cambiaría al FA


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#17842 20-04-18 00:58

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Kekka, asusa ... y quienes analizan gráficos de valor cuota

Parto con algo para asusa ... efectivamente kekka tiene razón, tus líneas amarilla y blanca están sutilmente desplazadas a la derecha.
Al tratarse de LT bajistas deben estar trazadas sobre los máx locales, es decir en los cierres, en la práctica: parte de arriba de velas verdes (no en la rojas)

Por otra parte, al tratarse de valor cuota, con sólo un valor diario el entregar un gráfico de velas, con Open (=cierre anterior) y Close, (y high y lows coincidentes con lo anterior) el gráfico es "más pretencioso" de la información que efectivamente contiene = 1 único valor diario.
Esto, que puede pasar por un detalle estético, empieza a complicarse con el uso de indicadores técnicos que están construidos (y tienen su base conceptual y parámetros comunes o típicos) con el uso de los High y Low de cada vela.
El Parabolic SAR, por ej., que me parece haber visto en gráficos acá, o el DMI (que no recuerdo haber visto) son indicadores técnicos que usan tales datos, que acá están inferidos de un único valor diario.

Otro tema de la construcción de gráficos para un valor cuota que "en realidad" no se transa, sino que se calcula ...
Un gráfico típico de una acción tiene 5 velas en una semana normal ... o cuatro (ó 3) si hay un (ó2) feriado(s)
... Pues bien, por lo menos en los gráficos recién mostrados todas las semanas aparecen de 5 días, y recordando el feriado por la visita del Papa o viernes santo, ese día allí aparece con un valor cuota igual a cierre anterior ...
Que distorsión provoca eso? ... si recuerdan que una LT lo que en realidad muestra es variación/días ... se le está cambiando la pendiente artificiosamente respecto a la data real, al eeestirar el eje días.

He mencionado anteriormente que no me he metido al análisis que lleva este tema y sólo he hecho comentarios relativos a -valga la redundancia- técnicas del análisis técnico.
Por ello los comentarios anteriores son "desde fuera" y quizás son irrelevantes, o pueden ser relevantes pero de difícil solución y bsta con un análisis aprox.  No lo sé.  Pero opino que es mejor conocer que desconocer las eventuales falencias.

Para algunos un RSI y un PSAR son indicadores que han elegido en su análisis de acciones y los toman según sus preferencias personales... pero mientras el RSI sólo usa precios de cierre (y calza perfecto con un valor diario -único- de cuota), el PSAR opera con cortes ante highs y lows ...

Ojalá el comentario resulte en aporte positivo y no de confusión.
Un cordial saludo

Desconectado

#17843 20-04-18 08:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Así es asusa. Pero si técnicamente dibujas las líneas sobre los cierres habría una sutil ruptura al alza, considerando sí, las estimaciones que no andan muy bien. De todas formas por riesgo hoy no me cambiaría al FA

Exacto Kekka... las estimaciones han estado bastante dispares, por eso no es muy confiable (por el momento) nuestros "+2".... digamos que estamos en el punto clave de definición al alza o la baja... por lo mismo, yo también me mantengo resguardado... entre hoy y el martes podríamos tener más claridad

Salu2

Desconectado

#17844 20-04-18 08:18

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

just loo king escribió:

Estimados Kekka, asusa ... y quienes analizan gráficos de valor cuota

Parto con algo para asusa ... efectivamente kekka tiene razón, tus líneas amarilla y blanca están sutilmente desplazadas a la derecha.
Al tratarse de LT bajistas deben estar trazadas sobre los máx locales, es decir en los cierres, en la práctica: parte de arriba de velas verdes (no en la rojas)

Por otra parte, al tratarse de valor cuota, con sólo un valor diario el entregar un gráfico de velas, con Open (=cierre anterior) y Close, (y high y lows coincidentes con lo anterior) el gráfico es "más pretencioso" de la información que efectivamente contiene = 1 único valor diario.
Esto, que puede pasar por un detalle estético, empieza a complicarse con el uso de indicadores técnicos que están construidos (y tienen su base conceptual y parámetros comunes o típicos) con el uso de los High y Low de cada vela.
El Parabolic SAR, por ej., que me parece haber visto en gráficos acá, o el DMI (que no recuerdo haber visto) son indicadores técnicos que usan tales datos, que acá están inferidos de un único valor diario.

Otro tema de la construcción de gráficos para un valor cuota que "en realidad" no se transa, sino que se calcula ...
Un gráfico típico de una acción tiene 5 velas en una semana normal ... o cuatro (ó 3) si hay un (ó2) feriado(s)
... Pues bien, por lo menos en los gráficos recién mostrados todas las semanas aparecen de 5 días, y recordando el feriado por la visita del Papa o viernes santo, ese día allí aparece con un valor cuota igual a cierre anterior ...
Que distorsión provoca eso? ... si recuerdan que una LT lo que en realidad muestra es variación/días ... se le está cambiando la pendiente artificiosamente respecto a la data real, al eeestirar el eje días.

He mencionado anteriormente que no me he metido al análisis que lleva este tema y sólo he hecho comentarios relativos a -valga la redundancia- técnicas del análisis técnico.
Por ello los comentarios anteriores son "desde fuera" y quizás son irrelevantes, o pueden ser relevantes pero de difícil solución y bsta con un análisis aprox.  No lo sé.  Pero opino que es mejor conocer que desconocer las eventuales falencias.

Para algunos un RSI y un PSAR son indicadores que han elegido en su análisis de acciones y los toman según sus preferencias personales... pero mientras el RSI sólo usa precios de cierre (y calza perfecto con un valor diario -único- de cuota), el PSAR opera con cortes ante highs y lows ...

Ojalá el comentario resulte en aporte positivo y no de confusión.
Un cordial saludo

Tienes razón just loo king... eso pasa cuando metes lineas con paint y a la rápida jajajaja... copio a continuación mi propio gráfico, donde se aprecia la misma zona de definición (tomando en cuenta que las estimaciones han sido bastante dispares con la realidad los últimos días).

PD el gráfico de abajo corresponde a la evolución de las medias móviles de corto plazo

Salu2

4810_captura_2018_04_20.png

Desconectado

#17845 20-04-18 08:46

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se si puede ir aqui esta noticia, pero la encuentro intesante, para todos los que trabajamos a honorarios:

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/p … ndientes/#

Desconectado

#17846 20-04-18 09:16

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Más que interesante,  encuentro que es una irresponsabilidad por parte de los honorables que todavía pretendan postergar tal medida, desde la reforma del 2008 que se indicó -de manera progresiva- la obligatoriedad de cotizar para independientes.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17847 20-04-18 10:58

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bastante interesante
Nos obliga a estudiar y a usar indicadores que usen h/l en semanal

Va tu correspondiente +

Gracias por el aporte.


just loo king escribió:

Estimados Kekka, asusa ... y quienes analizan gráficos de valor cuota

Parto con algo para asusa ... efectivamente kekka tiene razón, tus líneas amarilla y blanca están sutilmente desplazadas a la derecha.
Al tratarse de LT bajistas deben estar trazadas sobre los máx locales, es decir en los cierres, en la práctica: parte de arriba de velas verdes (no en la rojas)

Por otra parte, al tratarse de valor cuota, con sólo un valor diario el entregar un gráfico de velas, con Open (=cierre anterior) y Close, (y high y lows coincidentes con lo anterior) el gráfico es "más pretencioso" de la información que efectivamente contiene = 1 único valor diario.
Esto, que puede pasar por un detalle estético, empieza a complicarse con el uso de indicadores técnicos que están construidos (y tienen su base conceptual y parámetros comunes o típicos) con el uso de los High y Low de cada vela.
El Parabolic SAR, por ej., que me parece haber visto en gráficos acá, o el DMI (que no recuerdo haber visto) son indicadores técnicos que usan tales datos, que acá están inferidos de un único valor diario.

Otro tema de la construcción de gráficos para un valor cuota que "en realidad" no se transa, sino que se calcula ...
Un gráfico típico de una acción tiene 5 velas en una semana normal ... o cuatro (ó 3) si hay un (ó2) feriado(s)
... Pues bien, por lo menos en los gráficos recién mostrados todas las semanas aparecen de 5 días, y recordando el feriado por la visita del Papa o viernes santo, ese día allí aparece con un valor cuota igual a cierre anterior ...
Que distorsión provoca eso? ... si recuerdan que una LT lo que en realidad muestra es variación/días ... se le está cambiando la pendiente artificiosamente respecto a la data real, al eeestirar el eje días.

He mencionado anteriormente que no me he metido al análisis que lleva este tema y sólo he hecho comentarios relativos a -valga la redundancia- técnicas del análisis técnico.
Por ello los comentarios anteriores son "desde fuera" y quizás son irrelevantes, o pueden ser relevantes pero de difícil solución y bsta con un análisis aprox.  No lo sé.  Pero opino que es mejor conocer que desconocer las eventuales falencias.

Para algunos un RSI y un PSAR son indicadores que han elegido en su análisis de acciones y los toman según sus preferencias personales... pero mientras el RSI sólo usa precios de cierre (y calza perfecto con un valor diario -único- de cuota), el PSAR opera con cortes ante highs y lows ...

Ojalá el comentario resulte en aporte positivo y no de confusión.
Un cordial saludo

Desconectado

#17848 23-04-18 18:53

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados,  dejo este apunte por si a alguien le interesa. Es sobre indicadores técnicos.
Saludos

https://www.google.cl/url?sa=t&source=w … 515BLRmZXt


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17849 24-04-18 08:02

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola comunidad,

En el semanal se nos va dando un buen escenario, que está apuntando a ser una buena corrección y repunte al alza. Con una LTb rota +, y un sp500 que parece estar tomando fuerza y tendencia + en corto.  Puede ser un escenario de tomar el alza, pensando que esta el ciclo < 25% fibbo.  Esta semana puede ser bien decisiva. Me imagino que muchos en el diario ya hicieron entrada al A.

50144_2018-04-24_08_51_53-fa_sem.png



Saludos


-.-

Desconectado

#17850 26-04-18 15:04

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización Fondo A+3, Estimación +0.51%,,,Respetando soporte nuevamente y al parecer esta vez podria ir por nueva resistencia en los 44900,,,

59146_260418_a.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB