#151 04-04-18 15:28

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

amro escribió:

Si, ya está en eso pero debe estudiar el tema. Cuando habia que calcular las compras y ventas de acciones igual consulte a funcionarios de SII y no sabian, finalmente lo aprendimos a realizar en el foro, por eso era la consulta ya que puede ser algo que alguien ya lo tenga claro.

Gracias

Porque yo no veo que haya que estudiar ningun tema? Porque en tu caso en particular y como lo planteas, hay que simplemente ejecutar, para que el profesional contratado no te arme el cuento que hizo un tremendo trabajo cuando en realidad solo va a anotar numeros en base a info que tu le deberias entregar.

Respecto a los funcionarios del SII, he explicado en este foro en numerosas oportunidades, que los funcionarios del SII no te van a decir como llenar paso a paso algo (bueno si, algun formulario para pedir algo, si), por eso sacan las guias, o te indican por donde tomar el camino, pero derechamente no te diran los pasos exactos porque....porque el servicio de impuestos internos no da asesorias contables ni tributarias NI CHASQUILLAS.

ANOTESE,
COMUNIQUESE,
PUBLIQUESE,
Y
ARCHIVESE.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#152 04-04-18 18:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consula renta at 2017

En charla tributaria de Consorcio. No puede ser más complejo y árido nuestro sistema de impuestos. Aprendiendo algunas cosas interesantes.

Desconectado

#153 04-04-18 21:02

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

ALBATROS escribió:

Sr administrador, será posible cambiar el nombre de este tema a "Operación Renta", así no se crean temas nuevos todos los años y además va quedando la información de todos los años en un sólo tema. Es una idea solamente.

Insisto Sr Administrador, ojalá cambiar el el nombre para que no se creen temas nuevos o que estemos en un tema que es del año pasado. El nombre propuesto u otro que identifique bien el tema

Desconectado

#154 05-04-18 13:32

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Estimados.. una consulta.
En declaración de renta 2018, tengo un credito de impuesto (Crédito al IGC por impuestos pagados o retenidos en el exterior, según Arts. 41 A letras A y D y 41 C.) esto se desprende de pago de dividendos ...el asitente me lo calcula y lo coloca en la linea 43.    Pero después en cuadro de deducción de impuesto no lo coloca....Lo que me produce un descuadre.
Alguien tiene el mismo problema y como lo soluciono.

Desconectado

#155 05-04-18 14:45

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

determinaste el ipe por esos dividendos? diria que es el caso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#156 05-04-18 15:30

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

GRANVOLCAN escribió:

Estimados.. una consulta.
En declaración de renta 2018, tengo un credito de impuesto (Crédito al IGC por impuestos pagados o retenidos en el exterior, según Arts. 41 A letras A y D y 41 C.) esto se desprende de pago de dividendos ...el asitente me lo calcula y lo coloca en la linea 43.    Pero después en cuadro de deducción de impuesto no lo coloca....Lo que me produce un descuadre.
Alguien tiene el mismo problema y como lo soluciono.

Hola granvolcán
por si ... IPE : impuesto pagado o en el exterior, tal como dice la glosa que pusiste
Estimado ... en la línea 22 tienes la determinación del impuesto
líneas 23 a 28 son + a ese impuesto (debitos, reliquidaciones etc)
lineas 29 a 45 son - a ese impuesto o sea créditos
Si te aparece en la línea 43 ya está rebajando el impuesto (linea 46 que es la 22 más las sumas y menos las restas)

Me parece que lo que esperas al mencionar deducciones (líneas 70 a 79) es que origine devoluciones
... pero recuerda, ya está descontado del impuesto calculado en linea 46 (= línea 22 - línea 43 si fuera sólo eso)
y respecto de devolución, sorry, pero no ...
respaldo lo dicho:
Suplemento tributario (lo puedes bajar del sitio sii), en página 524 inicia explicación acerca de línea 43 (laaaaaarga) parte con A)
... luego, en página 532 (recién) encuentras esto ... ojo con el D) :

(B) Contribuyentes del Impuesto Adicional
Los contribuyentes del IA que tengan derecho al crédito que se comenta no deberán anotarlo en
esta Línea 43, sino que directamente en el Código (76) de la Línea 63 del Formulario N° 22 para
su imputación al IA que les afecte.
(C) Imputación del crédito a los impuestos finales
El crédito por IPE se deducirá de los IGC ó IA con posterioridad a cualquier otro crédito autorizado
por la ley.
(D) Situación de los remanentes de crédito
Los remanentes que resulten de la imputación del mencionado crédito a los IGC ó IA, no darán
derecho a imputación a ningún otro impuesto, ya sea, del mismo ejercicio o de períodos siguientes,
y tampoco a devolución, perdiéndose definitivamente dichos excedentes en el período de su
determinación.

(E) Declaración de las rentas que dan derecho al crédito
Finalmente, se hace presente que para tener derecho a este crédito las rentas provenientes del
exterior por los conceptos indicados (dividendos, retiros de utilidades y remuneraciones por
servicios profesionales independientes), deben estar debidamente declaradas en las Líneas 1 , 2 y
8 del Formulario N° 22, y además, dicho crédito debe registrarse previamente en el Código (748)
de la Línea 14 del citado Formulario N° 22 como incremento, con excepción en el caso de los
contribuyentes del N° 2 del artículo 42 de la LIR que el citado crédito se registra como incremento
en el Código (856) del Recuadro N° 1 del reverso del Formulario N° 22.
(Instruccionesen Circulares N°s. 48, de 2016 y 44, de 2017 publicadas en Internet:
www.sii.cl)

si bien, dependiendo del caso, debes fijarte en todo ... llamo tu atención sobre letra D

Espero haber interpretado bien tu consulta y (aunque genera devolución sino sólo disminución del IGC) te sirva la información
Sl2

Desconectado

#157 05-04-18 15:33

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

* aunque NO genera devolución sino sólo disminución

ooops lapsus

Desconectado

#158 05-04-18 16:32

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Te pasaste con tu explicación ...me queda mucho más claro...Gracias.

Desconectado

#159 05-04-18 16:43

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Te felicito por todo el detalle, dedicación, tiempo en apoyar en este caso a GRANVOLCAN

Digno de destacar

Suerte





just loo king escribió:

* aunque NO genera devolución sino sólo disminución

ooops lapsus

Desconectado

#160 06-04-18 10:58

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Consula renta at 2017

@ ALBATROS, yo estoy con problemas con ITAU.

Me aparecen todas las compras de años anteriores de acciones (para poder asignar a las ventas) como si estuvieran anuladas. Entonces, cuando trato de asignar, me indica

"La compra debe ser del mismo Producto que la venta."

En la columna producto, están en blanco las compras de años previos a 2017, pero para las compras del año 2017 veo que la columna producto indica "Acciones".

Ya mandé un mail y me dieron la misma respuesta, les dije que eran sus DJ las que estaban malas y están viendo que pasó.

Desconectado

#161 06-04-18 13:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

faeterov escribió:

@ ALBATROS, yo estoy con problemas con ITAU.

Me aparecen todas las compras de años anteriores de acciones (para poder asignar a las ventas) como si estuvieran anuladas. Entonces, cuando trato de asignar, me indica

"La compra debe ser del mismo Producto que la venta."

En la columna producto, están en blanco las compras de años previos a 2017, pero para las compras del año 2017 veo que la columna producto indica "Acciones".

Ya mandé un mail y me dieron la misma respuesta, les dije que eran sus DJ las que estaban malas y están viendo que pasó.

Estimado fataerov
El sii cambió en algunas cosas el asistente y al parecer le quedaron algunos problemas.  El año pasado en el asistente, la pantalla de compras NO tenía esa columna "producto".

Acá una imagen del Manual del asistente, que se puede bajar del sii.  Lo bajé ayer ... pero está actualizado a 2017 ... mal si hacen cambios, como se puede ver en la inagen, NO estaba esa columna.
1134_manual_enaj_2017.jpg

Dicho eso, es posible superar, EN ALGUNOS CASOS, ese problema (que no debiera existir).  Si tu seleccionas la compra y oprimes "modificar", una de las opciones te permite cambiar ese campo "producto" a ... acciones (o CFI qu imagino no es el caso).
Ahora bien eso funciona ... PERO ... si tu compra ya la habías asignado el año pasado, parcialmente (obvio) ... te alega que, dado eso no se puede modificar ... y "producto" queda en blanco ... o (quizás peor) aunque la asigne no te calcula el valor de compra actualizado ...

Cuesta un poquito llegar, pero se puede mandar mensaje al SII ... ya que, según te describí, es un problema SII, no de la corredora. ... reclamar, mientras más gente mejor ... y ojalá arreglen el problema de la pantalla nueva de asignación de compras en al asistente del SII ...

Saludos estimado

PD ... en lo anecdótico ....pucha que critican al Itaú ... con o sin responsabilidad de ellos smile

Desconectado

#162 06-04-18 13:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consula renta at 2017

just loo king escribió:
faeterov escribió:

@ ALBATROS, yo estoy con problemas con ITAU.

Me aparecen todas las compras de años anteriores de acciones (para poder asignar a las ventas) como si estuvieran anuladas. Entonces, cuando trato de asignar, me indica

"La compra debe ser del mismo Producto que la venta."

En la columna producto, están en blanco las compras de años previos a 2017, pero para las compras del año 2017 veo que la columna producto indica "Acciones".

Ya mandé un mail y me dieron la misma respuesta, les dije que eran sus DJ las que estaban malas y están viendo que pasó.

Estimado fataerov
El sii cambió en algunas cosas el asistente y al parecer le quedaron algunos problemas.  El año pasado en el asistente, la pantalla de compras NO tenía esa columna "producto".

Acá una imagen del Manual del asistente, que se puede bajar del sii.  Lo bajé ayer ... pero está actualizado a 2017 ... mal si hacen cambios, como se puede ver en la inagen, NO estaba esa columna.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … j_2017.jpg

Dicho eso, es posible superar, EN ALGUNOS CASOS, ese problema (que no debiera existir).  Si tu seleccionas la compra y oprimes "modificar", una de las opciones te permite cambiar ese campo "producto" a ... acciones (o CFI qu imagino no es el caso).
Ahora bien eso funciona ... PERO ... si tu compra ya la habías asignado el año pasado, parcialmente (obvio) ... te alega que, dado eso no se puede modificar ... y "producto" queda en blanco ... o (quizás peor) aunque la asigne no te calcula el valor de compra actualizado ...

Cuesta un poquito llegar, pero se puede mandar mensaje al SII ... ya que, según te describí, es un problema SII, no de la corredora. ... reclamar, mientras más gente mejor ... y ojalá arreglen el problema de la pantalla nueva de asignación de compras en al asistente del SII ...

Saludos estimado

PD ... en lo anecdótico ....pucha que critican al Itaú ... con o sin responsabilidad de ellos smile

No es un problema de ITAU,a mí me pasó con MBI ... Pero la hice corta, creé una compra con la cantidad de acciones que debió quedar rezagada para asociar, con el mismo número de factura que  correspondía al año pasado ... No tengo seguridad que sea lo que corresponde, pero me cuadró justo... Si después me dicen algo en el SII, llevo los antecedentes para que arreglen su embarrada.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#163 06-04-18 13:46

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

muy probable que lo acepten como solucion ya que no existe perjuicio fiscal, situacion similar a la contabilidad antigua y las DI de importacion que pocos entendian como ingresarlas.

saludos maestro maragume


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#164 06-04-18 14:21

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Consula renta at 2017

Interesante dato, también es una explicación posible, veamos como se da el naipe, igual dejaré mi declaración para lo último.

Desconectado

#165 06-04-18 14:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Consula renta at 2017

A todo esto, en sus agentes retenedores/informantes, les aparece la venta de acciones? El año pasado me aparecían todas las ventas, hoy nada, sólo dividendos, venta de propiedades, sueldos, fondos mutuos, etc etc, pero no acciones.

Desconectado

#166 07-04-18 22:18

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Revisando mi propuesta de Declaración, lo relacionado con dividendos está OK, pero el tema de las acciones, no he podido verificarlo y no se como lo cuadraron. Me da la impresión que como todos mis movimientos son acciones con presencia bursátil, no es para el SII relevante,si es que hay un error. Es lo que creo, me entregaron la propuesta y yo estaba buscando la información de las facturas que nunca encontré. Ahora sólo me falta "Enviar Declaración" y esperar devolución por los dividendos recibidos. Esperaré hasta el último día para recibir en la primera devolución.

Desconectado

#167 08-04-18 11:12

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

El SII... sube informacion durante la mitad del proceso de operacion renta?

Me interesaria conocer la opinion al respecto.

Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#168 08-04-18 18:38

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consula renta at 2017

Rolex escribió:

El SII... sube informacion durante la mitad del proceso de operacion renta?

Me interesaria conocer la opinion al respecto.

Saludos.

Hola Rolex
Por experiencia hace dos años atrás, tuve dificultades con SII  al no declarar  un fondo mutuo, lo que pasó, por obtener la devolución en 1ra etapa, hice todo lo que los  AGENTES RETENEDORES Y OTROS habían enviado al SII, pero siempre hay alguien que no hace la pega a tiempo enviándola como el 20 de abril, mas encima estaba aceptada con reparos y tuve que contactarme con ellos para solucionar por octubre con el SII, el SII me devolvió una parte y luego tuve que ir con todos los papeles (facturas, certificados de dividendos etc) Por lo tanto, el año pasado espere última semana de abril y ahora esperare, " Creo que el SII no sube ni retrasa información, son los agentes retenedores los que se demoran o lo hacen mal

Desconectado

#169 08-04-18 19:07

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Comparto el Link de un informativo que apareció en Las Ultimas Noticias hoy.

"Ocho formas para que le devuelvan plata en la operación renta"

Leyendo este artículo, comprendí el porqué recibo devolución de impuestos por los dividendos recibidos. Interesante

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp … 6&bodyid=0

Desconectado

#170 08-04-18 19:12

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consula renta at 2017

ALBATROS escribió:

Revisando mi propuesta de Declaración, lo relacionado con dividendos está OK, pero el tema de las acciones, no he podido verificarlo y no se como lo cuadraron. Me da la impresión que como todos mis movimientos son acciones con presencia bursátil, no es para el SII relevante,si es que hay un error. Es lo que creo, me entregaron la propuesta y yo estaba buscando la información de las facturas que nunca encontré. Ahora sólo me falta "Enviar Declaración" y esperar devolución por los dividendos recibidos. Esperaré hasta el último día para recibir en la primera devolución.

hola ALBATROS, estoy con el mismo tema, según  el SII esta todo ok (hasta el momento) todo cuadra , pero no puedo ver como lo cuadraron ( tengo tema con acciones muy antiguas que he ido chuteando para adelante);  ahora, si pude ver factura de compra y venta.-
en
" ver información de sus ingresos y agentes retenedores"  pincho enter
llegue a un cuadro
"consulta información" 2018
pinche 2018 y se despliega columna hasta 2002
pincho 2010 y eureka ... hay esta toda la información como se veia el año pasado
ahora vas pinchando años hacia arriba hasta 2018

Desconectado

#171 08-04-18 19:29

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Ok josefa, revisaré para ver si cuadra con lo que yo tengo, pero en mi caso solo me quedan acciones compradas el 2016, porque evito dejar facturas antiguas sin asociar.

Desconectado

#172 08-04-18 20:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

Hola josefa:
Por si te sirve para entender lo cuadrado por sii (que es lo que me pareces intentas hacer), te menciono que lo más probable es que usen FIFO (First In First Out), respetando probablemente lo que ya habías asociado en años anteriores ... por lo que mencionas, tú asociabas de otra manera.
Ahora bien, si tus ventas cumplen el 107 LIR ... a fin de cuentas daría lo mismo, ... y si lo cuadró el sii, para mí, sólo como prejuicio, sería así si no hay nada fuera del 107 ... y tu preocupación (no sé exactamente cuál) podría no tener consecuencias.

Por otra parte, si las ventas NO caen en el Art. 107 y sí caen en el Art. 17, y dado que te preocupa el tema hacia años lejanos, allí (art. 17) se indica la posibilidad de elegir entre renta percibida y devengada.
A este respecto, elegir devengada implica prorratear el mayor valor (con un tope de 10) en los años triburtarios anteriores con lo cual el ganancial de la venta no te hace saltar de tramo en un AT específico (2018) sino que sube la renta en forma "más pareja" en cada año de posesión de las acciones.

Eso sería lo bueno, si se aplica por tener un alto monto de "mayor valor"... (ah, es en el art 17, 8°, letra a, iii) )
Lo eventualmente malo es que depende de tus rentas en años anteriores y el efecto es caso a caso ...
También es latero tener que reliquidar años anteriores, obvio

Lo otro, que no tengo tan claro ... aún (espero)... es la consecuencia futura de elegir devengada por sobre percibida para estos efectos ..., insisto ... "para estos efectos" de acciones (art. 17) mantenidas por más de un año)
(en una parte de una charla sobre el tema mencionaron la indeclinibilidad de elegir tal opción ... pueden haberse confundido con renta devengada vs atribuida que NO es el caso)
... en fin el tema es que existiría la posibilidad de que elegir tal método, y cuando no se aplique el 107, al vender en el futuro acciones mantenidas por más de un año debas hacer cada vez el mismo ejercicio ... reliquidando "once again"

Como mencioné antes, el hecho de que lo haya cuadrado el sii, me da buena espina en que, en tu caso, para este específico AT, hasta ahora sean sólo 107 LIR

En todo caso te dí respuesta ampliada por si te sirve a tí o a otros y dejo el siguiente aporte nterior, de marzo :

En consultas varias respondí hace poco (la parte que pude, ... porque era un caso de compras previas a abril 2001) e inclui textos parciales relevantes de artículos 107 y 17 de la LIR.

acá algo más referido a la consulta específica:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 38#p379138

Acá, textos parciales del Art. 107 ...
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 39#p379139

... y del Art. 17
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 41#p379141 
Una fe de erratas en el link de al medio, es que puse otro link, que rectifico ahora, este es el link de la LIR https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=6368

Ojalá te vaya bien josefa y que te sirva (a tí y otros) el espíritu de tratar de apoyarnos en el foro con experiencias ...
Y, también gracias josefa, pues tu descripción de cómo llegaste a información anterior puede servirnos a otros.
Un saludo cordial

Desconectado

#173 08-04-18 23:32

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consula renta at 2017

just loo king escribió:

Hola josefa:
Por si te sirve para entender lo cuadrado por sii (que es lo que me pareces intentas hacer), te menciono que lo más probable es que usen FIFO (First In First Out), respetando probablemente lo que ya habías asociado en años anteriores ... por lo que mencionas, tú asociabas de otra manera.
Ahora bien, si tus ventas cumplen el 107 LIR ... a fin de cuentas daría lo mismo, ... y si lo cuadró el sii, para mí, sólo como prejuicio, sería así si no hay nada fuera del 107 ... y tu preocupación (no sé exactamente cuál) podría no tener consecuencias.

Por otra parte, si las ventas NO caen en el Art. 107 y sí caen en el Art. 17, y dado que te preocupa el tema hacia años lejanos, allí (art. 17) se indica la posibilidad de elegir entre renta percibida y devengada.
A este respecto, elegir devengada implica prorratear el mayor valor (con un tope de 10) en los años triburtarios anteriores con lo cual el ganancial de la venta no te hace saltar de tramo en un AT específico (2018) sino que sube la renta en forma "más pareja" en cada año de posesión de las acciones.

Eso sería lo bueno, si se aplica por tener un alto monto de "mayor valor"... (ah, es en el art 17, 8°, letra a, iii) )
Lo eventualmente malo es que depende de tus rentas en años anteriores y el efecto es caso a caso ...
También es latero tener que reliquidar años anteriores, obvio

Lo otro, que no tengo tan claro ... aún (espero)... es la consecuencia futura de elegir devengada por sobre percibida para estos efectos ..., insisto ... "para estos efectos" de acciones (art. 17) mantenidas por más de un año)
(en una parte de una charla sobre el tema mencionaron la indeclinibilidad de elegir tal opción ... pueden haberse confundido con renta devengada vs atribuida que NO es el caso)
... en fin el tema es que existiría la posibilidad de que elegir tal método, y cuando no se aplique el 107, al vender en el futuro acciones mantenidas por más de un año debas hacer cada vez el mismo ejercicio ... reliquidando "once again"

Como mencioné antes, el hecho de que lo haya cuadrado el sii, me da buena espina en que, en tu caso, para este específico AT, hasta ahora sean sólo 107 LIR

En todo caso te dí respuesta ampliada por si te sirve a tí o a otros y dejo el siguiente aporte nterior, de marzo :

En consultas varias respondí hace poco (la parte que pude, ... porque era un caso de compras previas a abril 2001) e inclui textos parciales relevantes de artículos 107 y 17 de la LIR.

acá algo más referido a la consulta específica:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 38#p379138

Acá, textos parciales del Art. 107 ...
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 39#p379139

... y del Art. 17
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 41#p379141 
Una fe de erratas en el link de al medio, es que puse otro link, que rectifico ahora, este es el link de la LIR https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=6368

Ojalá te vaya bien josefa y que te sirva (a tí y otros) el espíritu de tratar de apoyarnos en el foro con experiencias ...
Y, también gracias josefa, pues tu descripción de cómo llegaste a información anterior puede servirnos a otros.
Un saludo cordial

Estimado   just loo king
Gracias gracias por tu interes de enseñar y guiar a los menos espertos
Hoy solo invierto en " con presencia bursatil"
De las viejas, hay que pagar parte de lo ganado
Y estudiar, estudiar
gracias .-

Desconectado

#174 09-04-18 08:42

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

ALBATROS escribió:

Comparto el Link de un informativo que apareció en Las Ultimas Noticias hoy.

"Ocho formas para que le devuelvan plata en la operación renta"

Leyendo este artículo, comprendí el porqué recibo devolución de impuestos por los dividendos recibidos. Interesante

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp … 6&bodyid=0

el fisco siempre ha optado por asegurarse primero para que a ultima hora no le digan: me gaste el dinero.

Caso similar el iva de importaciones, se ha discutido que no debiese pagar tal iva al momento de la internacion sino una vez producida la venta del bien, pero al fisco no vive de expectativas, asi que te cobra de inmediato y luego espera que puedas vender tu producto al mayor valor pretendido para asi utilizar el credito y que se recaude otro poco mas.

La gente cree que la devolucion de impuesto es como un regalo, en realidad es plata que ha salido de su bolsillo de una u otra forma, y es bueno entenderlo asi.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#175 09-04-18 08:57

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

3 cosas:

1.- Transcribir el manual de llenado tiene sus errores.
2.- Levante la mano el que tiene la atribucion de autoreliquidarse.
3.- Nunca olvidar que la propuesta del sii, en su esencia, no significa que no puede ser objetada, y la responsabilidad recae en el contribuyente.

3 very short explicaciones for the jack of all trades...master of none.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#176 09-04-18 08:58

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Yo lo veía así, porque cuando yo compro acciones de una empresa x, no me siento "dueño de una parte de esa empresa" sólo lo veo como un negocio transitorio y como adquiero acciones dividenderas principalmente, porque ese es mi negocio, recibo el dividendo y después trato de vender buscando una buena salida. Por eso no me siento "dueño". Antes compraba una acción para mantenerla en el tiempo y recuerdo que decía "parte de esa empresa es mía" pago impuestos y recibo mis utilidades. Pero no sabía el porqué de la devolución despúes de la Operación Renta. Ahora lo tengo claro.

Desconectado

#177 09-04-18 11:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

Donde puedo ver total de compras y ventas de acciones  ? hasta el año pasado era facil verlo. Hoy me ha costado encontrarlo. Ingreso a agentes retenedores en declaración de renta pero no encuentro la info. solo encontre informacion del total de venta del año pasado, pero de compras nada. En información de sus ingresos, agentes retenedores y otros no me aparece formulario 1891 que hace relacion a lo que menciono.

Saludos

Desconectado

#178 09-04-18 12:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

benjamax escribió:

Donde puedo ver total de compras y ventas de acciones  ? hasta el año pasado era facil verlo. Hoy me ha costado encontrarlo. Ingreso a agentes retenedores en declaración de renta pero no encuentro la info. solo encontre informacion del total de venta del año pasado, pero de compras nada. En información de sus ingresos, agentes retenedores y otros no me aparece formulario 1891 que hace relacion a lo que menciono.

Saludos

Estimado benja:
Acabo de aplicar lo que describió josefa y pude acceder sin problemas :
BIEN josefa, gracias por compartir y hacer aporte real.


josefa escribió:
ALBATROS escribió:

........................

hola ALBATROS, estoy con el mismo tema, según  el SII esta todo ok (hasta el momento) todo cuadra , pero no puedo ver como lo cuadraron ( tengo tema con acciones muy antiguas que he ido chuteando para adelante);  ahora, si pude ver factura de compra y venta.-
en
" ver información de sus ingresos y agentes retenedores"  pincho enter
llegue a un cuadro
"consulta información" 2018
pinche 2018 y se despliega columna hasta 2002
pincho 2010 y eureka ... hay esta toda la información como se veia el año pasado
ahora vas pinchando años hacia arriba hasta 2018

Desconectado

#179 09-04-18 12:30

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

ah benja ... una vez en 2010 ... formato antiguo ... allí en selección año, pinché inmediatamente 2018 ... (no 1 a 1 ) y ok

Desconectado

#180 09-04-18 12:37

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Consula renta at 2017

Estimados:
A mi me aparece en el asistente un cuadro no detallado de que debo incorporar en la desclaración....pero no salen las compras y ventas efectuadas...

Esta bien eso??

Se agradecen comentarios


Permanet Value

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB