#1 29-04-11 14:21

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

AMigos foreros,

estoy declarando a ultima hora y me pregunta lo siguiente el formulario de SII:


Los montos que usted deberá registrar en el Recuadro N°5 del reverso del Formulario 22, son los siguientes:

Regimen General    Impuesto Único de Primera Categoría

Acciones Regimen General gravadas con Impuesto de Primera Categoría y Global:
Si la operación es calificada como habitual, independiente del plazo que transcurra entre la fecha de compra    y venta de los títulos.
Si la operación es calificada como no habitual y entre la fecha de compra y venta de acciones transcurre en el plazo de un año.

Acciones Impuesto Unico Primera Categoria:
Si la operación es calificada como no habitual y entre la fecha de compra y venta de acciones transcurre un plazo igual o superior a un año.

La verdad es que no tengo idea que seleccionar.

Alguien sabe si debo elegir "Regimen General" o "Impuesto Único de Primera Categoría"?

PLEASE HELP ME!!!

Desconectado

#2 29-04-11 14:25

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

1422_sii_regimen_general.jpg

Esto es lo que me sale y no se cual de las dos opciones elegir: "Regimen General" o "Impuesto Único de Primera Categoría"?

Alguién que lo haya hecho este año?

Desconectado

#3 29-04-11 14:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

Marmaja escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … eneral.jpg

Esto es lo que me sale y no se cual de las dos opciones elegir: "Regimen General" o "Impuesto Único de Primera Categoría"?

Alguién que lo haya hecho este año?

rEGIMEN GENERAL,

Desconectado

#4 29-04-11 14:39

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

exacto , regimen general , esto es : si los papeles no son APB (Ex art.18 ter) pasan a declarar su mayor valor obtenido en el Global Complementario y además paga el 17% de impuesto.

Desconectado

#5 29-04-11 14:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

Disculpen que me promocione, soy de Chillán.  Soy contador auditor. Algo me manejo en tributación.   Si alguno no sabe como declarar, lo mejor sería que hace rato ya se hubiera contactado con un contador.  Si todo es negociable, como las acciones (jajaja)[email protected]

Si están en otro lugar de Chile, busquen al contador ese que hace toda la pega de sus empresas, yo creo que les ayuda, y con unas luquitas, demás que se la hacen.

No sean tan apretados, alguno, si no se puede hacer todo uno sólo. Para eso están también los demás.

Desconectado

#6 29-04-11 15:12

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

Gracias!!!!!!

Desconectado

#7 29-04-11 17:10

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

JP escribió:

Disculpen que me promocione, soy de Chillán.  Soy contador auditor. Algo me manejo en tributación.   Si alguno no sabe como declarar, lo mejor sería que hace rato ya se hubiera contactado con un contador.  Si todo es negociable, como las acciones (jajaja)[email protected]

Si están en otro lugar de Chile, busquen al contador ese que hace toda la pega de sus empresas, yo creo que les ayuda, y con unas luquitas, demás que se la hacen.

No sean tan apretados, alguno, si no se puede hacer todo uno sólo. Para eso están también los demás.

buena colega!   en algun post anterior plentee lo mismo , que no sean tan apretados, algo de la utilidad de la bolsa le llegue a los pobres contadores igual jajajaja.  ademas ni pagan impuestos con el SAN 18 TER  jajaja

Desconectado

#8 07-04-18 17:51

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

ingresé al sii para declarar la renta, voy a declarar renta y me dice que hice ventas de acciones que no están afectas a impuestos. Luego me muestra la pantalla "calculo de enajenación de acciones no realizado", le doy click para abrir la utilidad, y me muestra una pantalla con todo listo y con un link para ver la propuesta de relacionar, y quedo todo listo para enviar la declaración. el asistente de calculo aparece como realizado.

No me había pasado nunca, ¿ahora es automático en caso de que todo cuadre?, menciono también que durante el año no me metí en osas, aumentos de capital, con suerte alguna por ahí que pagaba dividendo. ¿que paso?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#9 07-04-18 18:20

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

Modernización  quizás..

Yo la envíe así no mas.


DiosHomero escribió:

ingresé al sii para declarar la renta, voy a declarar renta y me dice que hice ventas de acciones que no están afectas a impuestos. Luego me muestra la pantalla "calculo de enajenación de acciones no realizado", le doy click para abrir la utilidad, y me muestra una pantalla con todo listo y con un link para ver la propuesta de relacionar, y quedo todo listo para enviar la declaración. el asistente de calculo aparece como realizado.

No me había pasado nunca, ¿ahora es automático en caso de que todo cuadre?, menciono también que durante el año no me metí en osas, aumentos de capital, con suerte alguna por ahí que pagaba dividendo. ¿que paso?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10 07-04-18 19:31

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

Así es.. tienen toda la info cruzada.. ya esta listo


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#11 07-04-18 21:29

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

mr_one_two escribió:

Así es.. tienen toda la info cruzada.. ya esta listo

ok amigo   mr_one_two  pero quiero ver como y contra que asociaron las ventas sobre todo en acciones del año 2004 y 2005

Desconectado

#12 08-04-18 11:07

Rolex
Miembro

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

josefa escribió:
mr_one_two escribió:

Así es.. tienen toda la info cruzada.. ya esta listo

ok amigo   mr_one_two  pero quiero ver como y contra que asociaron las ventas sobre todo en acciones del año 2004 y 2005

y que se supone que paso el año 2004 y 2005 en su caso? esto es muy parecido a contabilidad 1, pero quen no tuvo en su malla conta 1, encuentra que muchas cosas son bastante anormales, cuando son lo mas normal del mundo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13 08-04-18 19:01

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Declaracion Impuestos 2011 Regimen General o Impuesto Unico de Primera

el año pasado se podía asociar, y las acciones del 2000 2002 las ingresaba manualmente ya que el SII no tenía información

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB