#31 19-05-09 10:48

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Banchile, Corpcapital no cobran derechos a bolsa y son baratas en sus % de comisiones y cobros fijos, 0 atao.


Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#32 19-05-09 11:27

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

consorcio , corpcapital o banchile ? ayudadenme porfavor u.u


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#33 19-05-09 11:49

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

ensondepaz escribió:

consorcio , corpcapital o banchile ? ayudadenme porfavor u.u

A ojos cerrados... CONSORCIO!!


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#34 19-05-09 12:04

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

ya me decidi xd consorcio , gracias joseph te voi a calificar ^^


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#35 19-05-09 12:14

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

ensondepaz escribió:

ya me decidi xd consorcio , gracias joseph te voi a calificar ^^

Gracias.  OJo aprovecha la oportunidad del Club de Lectores del Mercurio, la comision variable te queda en 0.3% 

Si no lo tienes, toma la promocion del Fin de Semana a 5700 mensuales, si sacas los calculos, y tienes buenos movimientos, se paga solo y te regala plata!  Yo lo tengo asi.  Ya me he ahorrado 60.000


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#36 19-05-09 12:34

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Aprovechando este tema me gustaria preguntar sobre las recomendaciones que te dan las distintas corredoras. Ocurre que tengo a la mano(a dos pasos de donde estudio) a Corpbanca, del que soy cliente, entonces por simplificacion utilizaria este.

Segun dicen Consorcio y banchile podrian ser mejores opciones en cuanto a $$, pero me gustaria saber mas sobre las recomendaciones, tips u oportunidades que te ofrecen cada uno.

Esta va  a ser mi primera inversion, asi que me gustaria que me asesoraran bien en la corredora que elija. Si no hay gran diferencia, seguire en corpbanca por simplicidad... Sino me cambiaria por posibilidades de mejoresopciones... Espero que me puedan guiar, gracias!

Desconectado

#37 19-05-09 14:13

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

joseph como hago para eso del club de lectores ?
lleno algo ? compro el diario ? ç
siento mi ignorancia xD solo quiero ayuda .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#38 19-05-09 14:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Ahora pregunto yo...


En mi planilla dice 1.3%   Comisión+D.B (derechos de bolsa, iva incluido)
                             $4760 Gastos (iva incluido)----> Facturación por cada compra y cada venta.
Opero con FIT

Es efectivamente el "cargo fijo" el cobro por facturación que establece cada corredora??? si es así me cambio hoy mismo a consorcio...

Es muy fregado cambiarse de corredora....cobran por pedir traspaso de acciones a otro corredor??...demoran el trámite? 

Gracias

Desconectado

#39 19-05-09 15:10

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

ensondepaz escribió:

joseph como hago para eso del club de lectores ?
lleno algo ? compro el diario ? ç
siento mi ignorancia xD solo quiero ayuda .

En http://www.clubdelectores.cl/suscripcio … ndex30.asp

Puedes hacer el contacto y es mas, lo puedes pagar en cuotas con tu tarjeta de credito.

Te suscribes y pides inscripcion en el Club de Lectores, aparte de descuento en la tasa variables  de Consorcio tiene otras promociones muy buenas, como hasta 4 entradas a Cinehoyts, a 2200. y mas mas.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#40 19-05-09 15:14

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Fitonghi escribió:

Ahora pregunto yo...


En mi planilla dice 1.3%   Comisión+D.B (derechos de bolsa, iva incluido)
                             $4760 Gastos (iva incluido)----> Facturación por cada compra y cada venta.
Opero con FIT

Es efectivamente el "cargo fijo" el cobro por facturación que establece cada corredora??? si es así me cambio hoy mismo a consorcio...

Es muy fregado cambiarse de corredora....cobran por pedir traspaso de acciones a otro corredor??...demoran el trámite? 

Gracias

Consoricio cobra, 0,4% Entrada +iva  y 0,4 Salida + iva. 
+ 3900 por venta y/o compra No se paga derecho de Bolsa.


(Solo aplica derecho de bolsa 0.1%+3000 para simultaneas)

Creo que no se cobra por el traspaso, pero se demora un par de dias.

En la pagina de consorcio esta todo muy bien explicado.  Saludos.

Si quieren mas informacion pueden escribir a [email protected]


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#41 19-05-09 15:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola a todos, hace 1 hora que no puedo ingresar a Consorcio .¿alguien mas le pasa lo mismo?,Saludos ,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#42 19-05-09 15:49

rmozzi
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN SOBRE QUE CORREDORAS DE BOLSA OPERAN CON LA MODALIDAD DE SIMULTANEAS A PARTE DE CONSORCIO Y BANCHILE, SE LES AGRADECE CUALQUIER INFORMACIÓN Y CUAL SERÁ LA MAS ECONÓMICA¿?

Desconectado

#43 19-05-09 16:17

carlos19
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

¿las comisiones mencionadas  de corpbanca son solo para operaciones por internet?

Desconectado

#44 19-05-09 21:03

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Joseph escribió:
Fitonghi escribió:

Ahora pregunto yo...


En mi planilla dice 1.3%   Comisión+D.B (derechos de bolsa, iva incluido)
                             $4760 Gastos (iva incluido)----> Facturación por cada compra y cada venta.
Opero con FIT

Es efectivamente el "cargo fijo" el cobro por facturación que establece cada corredora??? si es así me cambio hoy mismo a consorcio...

Es muy fregado cambiarse de corredora....cobran por pedir traspaso de acciones a otro corredor??...demoran el trámite? 

Gracias

Consoricio cobra, 0,4% Entrada +iva  y 0,4 Salida + iva. 
+ 3900 por venta y/o compra No se paga derecho de Bolsa.


(Solo aplica derecho de bolsa 0.1%+3000 para simultaneas)

Creo que no se cobra por el traspaso, pero se demora un par de dias.

En la pagina de consorcio esta todo muy bien explicado.  Saludos.

Si quieren mas informacion pueden escribir a [email protected]

Gracias Joseph

Desconectado

#45 08-01-10 01:00

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados:

Comparto con ustedes un análisis de la importancia de las comisiones, es importante ver que con poco capital las comisiones afectan fuerte.
Costo de transacción =  (valor fijo + comision variable)*1,19 del IVA.
Para el costo total se deben considerar este costo * 2  (tanto para la compra, como para la venta)

BSecurity: 1200 de costo fijo y 0,75% costo variable
Corpbanca: 4500 de costo fijo y 0,35% costo variable
Consorcio: 3900 de costo fijo y 0,3 % de costo varible ( con el club de lectores)


               $100.000     $ 200.000    $500.000     $1.000.000     $2.000.000     $4.000.000
Bsecurity         4,64%           3,21%    2,36%       2,07%               1,93%          1,86%
Corpcb          11,54%            6,19%    2,98%         1,90%             1,37%          1,10%
Consorcio         10,00%         5,36%    2,57%       1,64%               1,18%          0,95%


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#46 12-01-10 12:51

Thiago
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Monto             Bsecurity             Consorcio                 CorpCapital
Invertido    (1200+0,75%)*2   (3900 + 0,3%)*2    (4500 + 0,35%)*2
           
200.000             5.400                9.000                  10.400
500.000             9.900              10.800                  12.500
1.000.000        17.400              13.800                 16.000
1.500.000        24.900              16.800                 19.500
2.000.000        32.400              19.800                 23.000
3.000.000        47.400              25.800                 30.000
4.000.000        62.400              31.800                 37.000
5.000.000        77.400              37.800                 44.000
8.000.000      122.400              55.800                 65.000

Al ser socio del club de lectores, Consorcio conviene definitivamente, pero al no serlo, desde el millon y medio invertido en adelante, conviene CorpCapital. (No se muetra en la tabla la tasa de 0.4% de Consorcio, sin club de lectores, pero sí la comparé al cambiar la formula en excel)

Desconectado

#47 12-01-10 14:47

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados

Según mi percepción, no es correcto que multipliques por 2, pues el precio de compra, en general, no será el mismo que el de venta.
A pesar que al no multiplicar por 2, el orden de preferencia se mantendrá, das una cifra más exacta del cobro de la corredora, porsupuesto debiendo especificar que al momento de vender, tienes que pagar el 0,35% (o el que corresponda) sobre el monto tranzado.
Sólo esa acotación.
Saludos!

Desconectado

#48 13-01-10 01:52

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

alguien sabe cuanto se puede simultanear uno segun las diferentes corredoras? eso puede ser importante para partir (si uno tiene menos $$$) y no quiere pedir al Bco para tener un monto decente con el cual "operar".

Sldos

Desconectado

#49 13-01-10 08:09

Thiago
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

chekham escribió:

Estimados

Según mi percepción, no es correcto que multipliques por 2, pues el precio de compra, en general, no será el mismo que el de venta.
A pesar que al no multiplicar por 2, el orden de preferencia se mantendrá, das una cifra más exacta del cobro de la corredora, porsupuesto debiendo especificar que al momento de vender, tienes que pagar el 0,35% (o el que corresponda) sobre el monto tranzado.
Sólo esa acotación.
Saludos!

Chekham, tienes razon, no es exacto multiplicar por dos. Sin embargo, como la suma de la venta dependerá exclusivamente del caso del papel, ya sea menor o mayor al capital inicial, la estimacion más cercana es multiplicar por 2, que a pesar de no ser la cifra real, mantiene el parametro de comparación correcto entre las corredoras, saludos.

Desconectado

#50 13-01-10 10:57

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

y el iva?

Desconectado

#51 13-01-10 11:05

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Yo opero con Corpbanca y los $ 4500, me parece que los cobran por cada día de operación, si tengo compras y ventas en el mismo día solo cobran 4500.

Según lo que leí en consorcio el cobro lo hacen por boleta de venta y otro por boleta de compra, es decir si tienes operaciones de compra y venta en el mismo día el cargo fijo sería de $ 7800.

¿Alguien lo puede confirmar?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#52 13-01-10 11:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Asi es Litio se cobra el cargo fijo por la primera compra y por la primera venta del dia.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#53 13-01-10 11:19

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Para justificar mejor la respuesta.

¿Cuáles son las comisiones por transar Acciones en CCB en Línea?


Las comisiones se cobran al final de cada día en una factura única para cada tipo de operación, una para las compras y otra para las venta. Cada factura incluye todas las órdenes de compra o venta ejecutadas parcial o totalmente, incluyendo las comisiones, las que se calculan de la siguiente forma:

• Una comisión variable equivalente a un 0,4% del monto total transado (esta comisión incluye el derecho de bolsa).

• Una comisión fija de $3.900 (tres mil novecientos pesos) por factura. Así, en caso de existir operaciones de compra y venta en el mismo día, la comisión fija total será de $7.800 (siete mil ochocientos pesos), independientemente de la cantidad de órdenes ejecutadas.

Ambas comisiones se suman, y se agrega el I.V.A. vigente a la fecha de la transacción.

A modo de ejemplo, si usted compra 10.000 Acciones a un precio de $400 por acción, tendrá que pagar lo siguiente:
Precio     $400 c/u
Cantidad     10.000 acciones
Monto de la Orden     $4.000.000
Comisión Variable     $16.000 (0,4% de $4.000.000)
Comisión Fija     $3.900
IVA     $3.781
Total a Pagar     $4.023.681

Para los efectos de este ejemplo, las comisiones a pagar por las siguientes transacciones de compra que usted realice en el mismo día no incluirán el gasto fijo de $3.900.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#54 13-01-10 13:00

Thiago
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Litio ¿Con eso quieres decir que en Corpbanca cobran sólo una facturación, de 4500 por dia de transacción, aunque compres y vendas una cantidad x de veces en el dia siempre que exista al menos una operación? O en el caso de que compres y vendas el mismo dia te cobran 9000? Gracias.

Desconectado

#55 13-01-10 13:11

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

En CorpCapital (mi corredora) cobran por día de facturación, independiente de la cantidad y tipos de transacciones que hagas

Desconectado

#56 13-01-10 13:54

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Efectivamente Thiago, como dice Paisa, en Corpbanca solo hacen 1 cobro fijo de 4500  independientemente de los tipos de operación o cantidad.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#57 13-01-10 15:54

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Yo opero con CorpCapital
y te confirmo que cobran $4.500.-  por día de operación, o sea, si compras y/o vendes en un mismo día, te cobran solo $4.500.-

Desconectado

#58 13-01-10 16:35

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

DavidR escribió:

Yo opero con CorpCapital
y te confirmo que cobran $4.500.-  por día de operación, o sea, si compras y/o vendes en un mismo día, te cobran solo $4.500.-

Yo también y es como dice DavidR

Desconectado

#59 13-01-10 19:04

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Pueden en Corpcapital comprar acciones y luego venderlas a los 2 minutos si quisieran.Saludos ,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#60 13-01-10 19:25

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Lo otro es que en CorpCapital te dan una línea de credito que debe ser cubierta a las 48 horas (cuando se debe pagar la transacción). La línea de credito es por un monto similar al capital que tienes con ellos (en acciones o dinero) .

Si compras y vendes en el mismo día el capital el prestamo se cancela solo.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB