Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#421 22-04-17 11:36

Zona.Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola, como muchos llevo tiempo leyendolos. Un colega de trabajome recomendo queme uniera ya que llevamos un tiempo haciendo trading. Aun me falta mucho, espero aportar pronto

#422 27-04-17 08:59

Martinz
Miembro
Calificacion :   -1 

Hola, tengo 22 años y soy nuevo en este mundo, el cual me interesa bastante, ya que me gusta analizar EEFF, precios históricos, entre otras cosas que creo que determinan tendencias en una acción. Trabajo en una auditora, soy egresado de contador auditor y tengo mucho interés de comenzar en el mundo de la bolsa. 

Espero ser un aporte a este gran foro, que llevo leyendo algunas semanas.

#423 29-04-17 10:41

Giro
Miembro
Calificacion :   

Hola,  tengo 55 años, soy comerciante y como entretenimiento, compro y vendo acciones desde el año 90.  Sigo el foro desde hace algún tiempo. Para mí es novedad lo que ustedes hacen de viajar encima de las olas que describen los precios, incluso diario,  porque siempre he seguido la estrategia de buscar acciones de empresas  con negocios con buenas perspectivas, comprar y mantener,  hasta que considero que se alcanza el potencial y vendo,  proceso que para mi, puede demorar años. Mantengo un portafolio de alrededor de 15 títulos. Debo reconocer que es interesante el riesgo, pero debo andar con cuidado, pues ahorro para la vejez y cada patinada es de varios millones de pesos.  Mi meta es duplicar en acciones, el monto que tengo ahorrado en mi AFP y este año,  he avanzado bastante.   Muy interesante y recomendable el foro,  pero aveces me cuesta entender los términos que parece que todos dominaran.  A estudiar,  en la medida de lo posible.

#424 30-04-17 13:05

Rolex
Miembro

Giro escribió:

Hola,  tengo 55 años, soy comerciante y como entretenimiento, compro y vendo acciones desde el año 90.  Sigo el foro desde hace algún tiempo. Para mí es novedad lo que ustedes hacen de viajar encima de las olas que describen los precios, incluso diario,  porque siempre he seguido la estrategia de buscar acciones de empresas  con negocios con buenas perspectivas, comprar y mantener,  hasta que considero que se alcanza el potencial y vendo,  proceso que para mi, puede demorar años. Mantengo un portafolio de alrededor de 15 títulos. Debo reconocer que es interesante el riesgo, pero debo andar con cuidado, pues ahorro para la vejez y cada patinada es de varios millones de pesos.  Mi meta es duplicar en acciones, el monto que tengo ahorrado en mi AFP y este año,  he avanzado bastante.   Muy interesante y recomendable el foro,  pero aveces me cuesta entender los términos que parece que todos dominaran.  A estudiar,  en la medida de lo posible.

Bienvenido, no somos pocos los 40+ aca!

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#425 30-04-17 20:19

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   51 

Giro escribió:

Hola! Dentro de qué plazo, duplicar ?

#426 03-05-17 22:29

Kiltro
Miembro
Calificacion :   -1 

Hola, tengo 30 años, llevo un tiempo siguiendo el foro y estudiando del " post que dice los nuevos lean aquí". Soy médico y no tengo relación con el medio bursátil, pero debo decir que me entretiene bastante el tema de la bolsa y además me hace cambiar de ambiente y distraerme del diario vivir.
Espero llegar a ser un aporte en algún momento.

Saludos

#427 17-05-17 16:37

Camaleon
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, mi nombre es Guillermo, Ingeniero Civil de profesión y seguidor de los mercados bursátiles y del Foro por algún tiempo ya. Bueno espero aportar y seguir aprendiendo. De antemano gracias y éxito a todos.

#428 17-05-17 16:54

Zahkul
Miembro
Calificacion :   155 

Bienvenidos a todos los nuevos integrantes! A leer y estudiar harto el mundo bursátil que es muy interesante! De los grandes retos en la bolsa es poder dominar los impulsos y ser objetivo en las desiciones, según mi parecer. Mucho éxito.

"There is no such thing as dead, life is only a dream and we are the imagination of ourselves" Bill Hicks

#429 01-06-17 13:58

Giro
Miembro
Calificacion :   

FEUDALERO escribió:
Giro escribió:

Hola! Dentro de qué plazo, duplicar ?

Al momento de jubilar debo tener en acciones el doble de lo que alcance en mi fondo de pensiones;  claro que como independiente, cotizo lo que quiero, lo  que me da incentivos perversos. Ahora, por otro lado, los comerciantes jubilamos mucho después que el común de la gente,  y la verdad, .......... no me veo jubilado.

#430 06-06-17 10:25

LinK
Miembro
Calificacion :   

Hola, mi primer mensaje. Leo el foro desde hace tiempo pero sin participar.
Buen nivel de foro. Hay mucho conocimiento y buenas relaciones

saludos,
LinK

#431 10-06-17 00:32

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Hola a todos, un gusto, tengo 28 años, soy Ingeniero en Minas. Los leo hace aproximadamente dos meses y compré mi primera acción en febrero de este año. Ha sido un gran aprendizaje leer sus análisis y gráficos, estoy realmente fascinado con este submundo. Espero aportar y seguir aprendiendo.

Saludos!

Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

#432 10-06-17 02:47

Ronin
Miembro
Calificacion :   10 

CRJ escribió:

Hola a todos, un gusto, tengo 28 años, soy Ingeniero en Minas. Los leo hace aproximadamente dos meses y compré mi primera acción en febrero de este año. Ha sido un gran aprendizaje leer sus análisis y gráficos, estoy realmente fascinado con este submundo. Espero aportar y seguir aprendiendo.

Saludos!

Bienvenido cachero!

#433 12-06-17 18:25

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Ronin escribió:
CRJ escribió:

Saludos!

Bienvenido cachero!

Jaja buena Ronin, también minero?

Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

#434 12-06-17 21:51

Ronin
Miembro
Calificacion :   10 

Pensando en los muchachos que estan enterrados en el sur

#435 19-06-17 12:46

Sfrosty
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, tengo 29 años y soy Ingeniero forestal, después de un tiempo viendo la pagina, me decidí a registrar y participar de forma activa. Se ve que es buena comunidad y de los análisis que Uds hacen se puede aprender bastante. Espero seguir aprendiendo y después poder ser un aporte.

Saludos a todos!

#436 28-07-17 13:53

Goliat
Miembro
Calificacion :   

Hola , soy goliat.
saludos

#437 28-07-17 14:06

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Goliat escribió:

Hola , soy goliat.
saludos

Hola, bienvenido. Aunque te advierto que aquí todos no sentimos como "David contra Goliat".

#438 21-10-17 10:31

Rovinex
Miembro
Calificacion :   

bienvenido

#439 06-02-18 09:36

drdonca
Miembro
Calificacion :   

Hola estimados Buenos Días. Como me dijo JLK hace unos días debería haber partido por aquí.
Mi nombre es Danny tengo 36 años y soy Ing. Civil Electrónico. Sigo al foro hace como 1 año aproximadamente mismo tiempo que llevo invirtiendo en la bolsa con resultados variados, de momento con números azules aún. Actualmente solo mantengo mi posición en LTM (desde hace 1 año app) la cual estoy pensando en liquidar.

Muy buenos los análisis de varios miembros del foro que me han servido para de a poco ir aprendiendo. Favor si pueden compartirme información pues aún estoy en 'pañales' y creo que mi método es muy básico de momento. Saludos a todos y buenos trades para este 2018.

#440 05-03-18 00:10

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, estoy en el foro desde el 2010 aproximadamente, sin embargo estuve muchos años retirado del tema, dedicándome a compra y venta de inmuebles,  quiero volver a ingresar, tengo 29 años y operaba con Corpbanca inversiones pero ahora que paso a llamarse  Itaú me cerraron la cuenta ¿Con que corredora operan?

SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

#441 05-03-18 12:47

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

hola

llevo unos 10 años en consorcio  y me ha funcionado bien.
ingresa con confianza   e invierte    de a poco  hasta
que retomes tu nivel anterior.
saludos.

Brillante escribió:

Hola a todos, estoy en el foro desde el 2010 aproximadamente, sin embargo estuve muchos años retirado del tema, dedicándome a compra y venta de inmuebles,  quiero volver a ingresar, tengo 29 años y operaba con Corpbanca inversiones pero ahora que paso a llamarse  Itaú me cerraron la cuenta ¿Con que corredora operan?

Navega, no te dejes llevar por la corriente...

#442 05-03-18 14:05

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Buena, ahí te cobran 3900 fijo más 0,40% o tienes alguna comisión especial?

zkc escribió:

hola

saludos.

Brillante escribió:

SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

#443 05-03-18 15:30

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Ya con la tercera bajas la comisión a 0,3%...

Si tranzas sobre 100 palos a 0,25%. Con tantos años demás que puede que tenga alguna comisión aún mejor...

Brillante escribió:

zkc escribió:

hola

saludos.

Brillante escribió:

#444 05-03-18 16:21

just loo king
Miembro
Calificacion :   108 

Lnavas escribió:

Si tranzas sobre 100 palos a 0,25%. Con tantos años demás que puede que tenga alguna comisión aún mejor...

Brillante escribió:

zkc escribió:

hola

saludos.

Recordar +IVA ... y reforzar que los 100 palos son de transacciones mensuales compras + ventas, no de capital ... aunque en mis días era llegar a 0,2% (no el 0,25% mencionado) ... cifra que varios foreros tenemos por otra razón, en virtud de un convenio que hizo (grande) Lyo ... y que procuró reeditar pero le dijeron que no (pa que no le insistan).

... y por si te sirve: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 45#p350945 ... es una sucesión de post, que termina en el #77, usando como referencia tales comisiones

#445 05-03-18 17:36

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Se me fue eso de montos tranzados....
tb conocía lo del 0,2%, una pena no poder reeditarlo....

just loo king escribió:
Lnavas escribió:

Brillante escribió:

Recordar +IVA ... y reforzar que los 100 palos son de transacciones mensuales compras + ventas, no de capital ... aunque en mis días era llegar a 0,2% (no el 0,25% mencionado) ... cifra que varios foreros tenemos por otra razón, en virtud de un convenio que hizo (grande) Lyo ... y que procuró reeditar pero le dijeron que no (pa que no le insistan).

... y por si te sirve: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 45#p350945 ... es una sucesión de post, que termina en el #77, usando como referencia tales comisiones

#446 08-03-18 18:31

jcab
Miembro
Calificacion :   

Hola! Me llamo Juan Carlos, medico de profesion, 38 años, llevo poco mas de un año siguiendolos. Desde joven interesado en este mundo sobretodo porque mi padre era economista; asi como he tenido altas he tenido bajas mortales jaja dignas del muro de los lamentos. En todo caso siempre tratando de aprender mas, esperando poder contribuir en el foro y recibir opiniones de los mas expertos.

Saludos!

Si logro ver mas lejos, es porque he subido a hombros gigantes

#447 08-03-18 19:18

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Bienvenido!

jcab escribió:

Hola! Me llamo Juan Carlos, medico de profesion, 38 años, llevo poco mas de un año siguiendolos. Desde joven interesado en este mundo sobretodo porque mi padre era economista; asi como he tenido altas he tenido bajas mortales jaja dignas del muro de los lamentos. En todo caso siempre tratando de aprender mas, esperando poder contribuir en el foro y recibir opiniones de los mas expertos.

Saludos!

#448 27-08-18 18:45

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   51 

Hola,

Quiero registrarme y compartir información en ChileBolsa.com.

¿Puedes pedir que me registren o pedir que abran el registro porfa?

Pie de página