#1591 11-12-17 12:31

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Increible...se cae el mejor dia del año!!!1

Desconectado

#1592 11-12-17 13:22

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Este es el tema de la acción ITAUCORP, no de la corredora.

Desconectado

#1593 06-01-18 13:13

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Esta ha andado muy mal dentro del indice pero me gusta lo que ha estado haciendo estas ultimas semanas. Rompiendo los 5,7 hacia arriba se ve espacio hasta los 6,9 pesitos (no en el primer impulso pero obviamente), lo cual me parece interesante.

Desconectado

#1594 06-01-18 16:35

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

turok3 escribió:

Esta ha andado muy mal dentro del indice pero me gusta lo que ha estado haciendo estas ultimas semanas. Rompiendo los 5,7 hacia arriba se ve espacio hasta los 6,9 pesitos (no en el primer impulso pero obviamente), lo cual me parece interesante.

yo la estoy mirando de reojo, igual a cencosud

Desconectado

#1595 06-01-18 19:42

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Axelrod escribió:
turok3 escribió:

Esta ha andado muy mal dentro del indice pero me gusta lo que ha estado haciendo estas ultimas semanas. Rompiendo los 5,7 hacia arriba se ve espacio hasta los 6,9 pesitos (no en el primer impulso pero obviamente), lo cual me parece interesante.

yo la estoy mirando de reojo, igual a cencosud

Estamos en la misma entonces jajaja. Yo Tambien estoy mirando de cerca a cenco. Veamos q pasa la proxima semana.

Desconectado

#1596 06-01-18 19:47

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimados, solo como sugerencia. En rachas alcistas hay que buscar ganadoras, no meterse en problemas solos con las top loser, pueden  subir y ponerse al día pero no necesariamente en la velocidad que esperamos. Que sean las más castigadas no aseguran ganancia.

Todo lo anterior aplica en Cp/Mp... ahora bien, si quieren un Buy&Hold podrían comprar las más “baratas”. Pero aún así no asegura nada, como dicen por ahí las baratas siempre pueden estar más baratas aún.

En resumen, busquen tendencias fuertes.

Saludos!!

Desconectado

#1597 06-01-18 21:25

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

danvasqar escribió:

Estimados, solo como sugerencia. En rachas alcistas hay que buscar ganadoras, no meterse en problemas solos con las top loser, pueden  subir y ponerse al día pero no necesariamente en la velocidad que esperamos. Que sean las más castigadas no aseguran ganancia.

Todo lo anterior aplica en Cp/Mp... ahora bien, si quieren un Buy&Hold podrían comprar las más “baratas”. Pero aún así no asegura nada, como dicen por ahí las baratas siempre pueden estar más baratas aún.

En resumen, busquen tendencias fuertes.

Saludos!!

Toda la razón, y lo que está caro, mañana puede estar más caro. Hay que irle a las que suben, sin miedo.

Saludos.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#1598 08-01-18 23:52

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Esta me tiene acachado hace mucho... pero ya estoy acostumbrado a que si vende en baja, la cuestión sube. Así que no. Se me queda bajo la bota hasta que levante cabeza.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#1599 19-01-18 08:45

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Bonito movimiento el de ayer y ha tenido buen volumen los ultimos dos dias

Desconectado

#1600 25-01-18 12:28

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

La sigo viendo bien. Se mando 4 dias de pausa y hoy se esta reactivando. Los ultimos resultados mejoraron bastante a si que pareciera que la nube negra de la fusion empieza a desvanecerse. En el corto o mediano plazo la meta son los 6,4 lo cual da un poco mas de 5% para una pasada. No es una maravilla para los adrenalinicos pero para mi esta mas que bien.

Desconectado

#1601 25-01-18 15:10

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ojo aquí, se encuentra en zona decisiva. Si supera los $6,1 y RSI supera los 70, puede agarrar velocidad alcista. Observar impulso de 18% en marzo pasado, cuyo inicio fue RSI superando los 70.

6018_itaucorp_25_01_2018.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#1602 25-01-18 17:17

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimado Zakhul he visto ... y apreciado tus recientes gráficos, acá y en Vapores
Buenos análisis !

but...

Aún encontrando mucho valor en tu análisis Y si bien es perfectamente lícito (y conveniente en muchas ocasiones) "mover" los niveles críticos para adecuarlos a determinadas acciones (... o períodos...) ...
... lo siguiente no tiene que ver con cambiar los típicos niveles de 30 y 70 en el RSI, que creo que está bien analizado (aunque para la explicación usaré esos valores) ...

A riesgo de actuar en esta ocasión como Pepe Gillo, recordando la cátedra ... (el bueno de Welles Wilder)
El RSI da señal de ENTRADA al cruzar HACIA ARRIBA el nivel de 30 y,
El RSI da señal de SALIDA al cruzar HACIA ABAJO el nivel de 70 ...

En otras ocasiones (a otros foreros) les he "intentado corregir" a quienes se asustan al cruzar hacia arriba los 70 ... ese cruce no es malo (casi al contrario)... puede ser bueno como lo has mostrado tú ... PERO ... mirando RSI diario, clásico de 14 días ... la señal de entrada era el 13/12 ... allí cruzó hacia arriba el RSI 30 ... llevando un 17% de rentabilidad a hoy.

Creo que el origen de ese error, que no es tuyo, es que la única manera de que corte hacia abajo los 70 ... es que previamente los haya cruzado hacia arriba ... y asustarse por ello es un error ... puede permanecer y proliferar aún sobre los 70 de RSI ...

Por ello, NO digo,  que no vaya a seguir subiendo ... ni menos que si cruza hacia arriba el RSI 70 se detenga ...  es sólo recordar a mi estimado Welles (aparte del RSI ..... el DMI, el ATR ... etc. )




Aparte ...na que ver con RSI, por análisis de un soporte primero y posterior resistencia testeada y no superada ... concuerdo absolutamente con tener ojo con los 6,10 ... aunque puede requerir acumular más fuerza (tincada x AT) ... o ya está lista para romper (tincada x noticias ... Lula)

1134_itaucorp.jpg


Más y más aparte ... una pregunta con su qué ... alguien calcula (numéricamente) con que precio mañana cruzaría el RSI 70 (u otro nivel) ..... eso es de otro tema ... por el momento no tengo tiempo de desarrollarlo y automatizarlo ... quizás es sólo como lanzar una piedra al lago ...


Saludos estimado
JLK

Desconectado

#1603 30-01-18 12:16

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Los 70 del RSI también puede actuar de resistencia, no solamente debe ser cruzada a la baja, puesto que en el mismo gráfico de Zhakul se aprecia como ha cabeceado otra veces, por perdida de fuerza en el papel...ademas, también es posible tomar como IN el cruce al alza de los 70 (lo clásico)
Saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#1604 30-01-18 14:18

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

laegtcl escribió:

Los 70 del RSI también puede actuar de resistencia, no solamente debe ser cruzada a la baja, puesto que en el mismo gráfico de Zhakul se aprecia como ha cabeceado otra veces, por perdida de fuerza en el papel...ademas, también es posible tomar como IN el cruce al alza de los 70 (lo clásico)
Saludos


Respecto a esta parte, mmmm ojo, y todo lo demás:
"también es posible tomar como IN el cruce al alza de los 70 (lo clásico)"

insisto, de mi post largo anterior :

A riesgo de actuar en esta ocasión como Pepe Gillo, recordando la cátedra ... (el bueno de Welles Wilder)
El RSI da señal de ENTRADA al cruzar HACIA ARRIBA el nivel de 30 y,
El RSI da señal de SALIDA al cruzar HACIA ABAJO el nivel de 70 ...

Más ... incluyendo lo de resistencias
1134_rsi_ww_2.jpg


JLK

Desconectado

#1605 30-01-18 15:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Cualquier activo con RSI mayor a 70, o una compra cuando supere este indicador, yo en lo personal y creo que muuuchos concuerdan, es mas bien tardía. Haga un ejercicio muy simple, Toma cualquier acción, ponle el indicador de sobrecompra o venta, cualquiera, veras que que por lo general se mueve entre 70 y 30 o cercano a eso. Una compra sobre 70, yo veo un up limitado y te arriesgas a una corrección. Yo no recomendaría comprar en 70, mas bien ya es hora de salir. o esperar que hace el activo.

Desconectado

#1606 30-01-18 17:58

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

benjamax escribió:

Cualquier activo con RSI mayor a 70, o una compra cuando supere este indicador, yo en lo personal y creo que muuuchos concuerdan, es mas bien tardía. Haga un ejercicio muy simple, Toma cualquier acción, ponle el indicador de sobrecompra o venta, cualquiera, veras que que por lo general se mueve entre 70 y 30 o cercano a eso. Una compra sobre 70, yo veo un up limitado y te arriesgas a una corrección. Yo no recomendaría comprar en 70, mas bien ya es hora de salir. o esperar que hace el activo.

Sólo, solamente, concuerdo en que PUEDE, sólo puede, ser una entrada tardía (... reentrada????, )
Difiero totalmente, en que sea una señal de salida ... ok ... si es más adecuado -para mí- lo último que dices "esperar que hace el activo", ... y ello tiene que ver con la naturaleza de este indicador --- algo que mencionaré hacia el final de este post

Como introducción una pregunta de lo contario ....
Si un activo tiene su RSI bajo 30 hace  rato .... ¿comprarías? o sólo cuando supere los 30 (u otro valor? ... (o cuando marque un alza relevante) ..... entonces ¿por qué vender si está sobre 70? ... ojalá hace rato.  Quizás sí comprarías, depende de la estrategia pero con el riesgo de que a) siga bajando b) sea una compra adelantada ... llevar ese pensamiento a sobre 70

Una aclaración para novatos, los  niveles 30 ó 70 son cifras referenciales (mencionadas por Wilder cuando creó el RSI), pueden ser modificados (pero ojalá sabiendo lo que se hace)

Un ejemplo ................. (con una "u" más de las que pusiste) ... de muuuuchos que se pueden encontrar

1134_cap_ej_rsi.jpg

sorry por meter gráfico de cap semanal, pero el ejemplo con itaucorp sería demasiado viejo (escoba) 2009 a 2011 (con R% en torno a 100 eso sí)

al que diga "pero es CAP" no le respondo
pero se podría decir -acertadeamente-

... pero es que estaba en tendencia

                                                     ... YES !

.... y el RSI es un indicador de fuerza ...
.... y si la fuerza no disminuye ...

Obviamente no para tí benjamax, (como mucho de este post): Hay osciladores (RSI); hay seguidores de tendencia (SMAs, EMAs) ...

Los indicadores técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series
de precios y volúmenes para ayudar a tomar decisiones
• Nunca utilizar de forma independiente
• No hay ninguno infalible
• Indicadores de Seguimiento de tendencia: están basados en medias móviles, simple, exponencial, ponderada
• Osciladores, Macd, RSI, Estocástico

Esta frase -muy cierta para mí- es de un texto de BBVA (no me gustó mucho ... rescaté esa frase inicial)

Saludos a todos, estimados
JLK

Desconectado

#1607 31-01-18 12:10

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Muy feo el movimiento de ayer, pero puede deberse a que ya estaba sobrecomprada y veamos unos dias de acumulacion. Hoy esta aguantando bien los 6 pesos, si rompe hacia abajo consistentemente entraria a preocuparme y evaluaria salir.

Desconectado

#1608 31-01-18 14:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

just loo king escribió:
benjamax escribió:

Cualquier activo con RSI mayor a 70, o una compra cuando supere este indicador, yo en lo personal y creo que muuuchos concuerdan, es mas bien tardía. Haga un ejercicio muy simple, Toma cualquier acción, ponle el indicador de sobrecompra o venta, cualquiera, veras que que por lo general se mueve entre 70 y 30 o cercano a eso. Una compra sobre 70, yo veo un up limitado y te arriesgas a una corrección. Yo no recomendaría comprar en 70, mas bien ya es hora de salir. o esperar que hace el activo.

Sólo, solamente, concuerdo en que PUEDE, sólo puede, ser una entrada tardía (... reentrada????, )
Difiero totalmente, en que sea una señal de salida ... ok ... si es más adecuado -para mí- lo último que dices "esperar que hace el activo", ... y ello tiene que ver con la naturaleza de este indicador --- algo que mencionaré hacia el final de este post

Como introducción una pregunta de lo contario ....
Si un activo tiene su RSI bajo 30 hace  rato .... ¿comprarías? o sólo cuando supere los 30 (u otro valor? ... (o cuando marque un alza relevante) ..... entonces ¿por qué vender si está sobre 70? ... ojalá hace rato.  Quizás sí comprarías, depende de la estrategia pero con el riesgo de que a) siga bajando b) sea una compra adelantada ... llevar ese pensamiento a sobre 70

Una aclaración para novatos, los  niveles 30 ó 70 son cifras referenciales (mencionadas por Wilder cuando creó el RSI), pueden ser modificados (pero ojalá sabiendo lo que se hace)

Un ejemplo ................. (con una "u" más de las que pusiste) ... de muuuuchos que se pueden encontrar

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ej_rsi.jpg

sorry por meter gráfico de cap semanal, pero el ejemplo con itaucorp sería demasiado viejo (escoba) 2009 a 2011 (con R% en torno a 100 eso sí)

al que diga "pero es CAP" no le respondo
pero se podría decir -acertadeamente-

... pero es que estaba en tendencia

                                                     ... YES !

.... y el RSI es un indicador de fuerza ...
.... y si la fuerza no disminuye ...

Obviamente no para tí benjamax, (como mucho de este post): Hay osciladores (RSI); hay seguidores de tendencia (SMAs, EMAs) ...

Los indicadores técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series
de precios y volúmenes para ayudar a tomar decisiones
• Nunca utilizar de forma independiente
• No hay ninguno infalible
• Indicadores de Seguimiento de tendencia: están basados en medias móviles, simple, exponencial, ponderada
• Osciladores, Macd, RSI, Estocástico

Esta frase -muy cierta para mí- es de un texto de BBVA (no me gustó mucho ... rescaté esa frase inicial)

Saludos a todos, estimados
JLK

1706_santo.png

Espero responderte con el mismo grafico de cap.
Nunca nada es tan tajante, nunca depende de un solo factor, siempre son múltiples las variables de análisis. Tomar decisiones solo por un indicador es errado, ninguno tiene la respuesta por siempre, todos se equivocan , todos aciertan.
Un análisis diario difiere de uno semanal y de uno mensual.
Espero se entienda.
Saludos
Cap grafico mensual.

Desconectado

#1609 31-01-18 16:41

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

benjamax escribió:

....
....
....
Espero responderte con el mismo grafico de cap.
Nunca nada es tan tajante, nunca depende de un solo factor, siempre son múltiples las variables de análisis. Tomar decisiones solo por un indicador es errado, ninguno tiene la respuesta por siempre, todos se equivocan , todos aciertan.
Un análisis diario difiere de uno semanal y de uno mensual.
Espero se entienda.
Saludos
Cap grafico mensual.

Estimado benjamax:
Si bien difería en parte de lo que decías antes...

Absolutamente y completamente de acuerdo en lo que dices ahora, lo digo "tajantemente" smile
... aunque  ... habría algo que, dependiendo de cómo se mire,  es relativo     smile smile     wink

Fuera de bromas, un placer dialogar con argumentos.

Saludos benja
JLK

Desconectado

#1610 31-01-18 22:58

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Otra cosa importante, además del COMO usar un indicador es CUANDO usar un indicador. A muchos acá les gustan los osciladores, pero en tendencia la verdad es que no sirven de mucho porque siempre quedan en niveles de sobrecompra/sobreventa.

En el caso particular de ITAUCORP, creo que el RSI como señal de entrada a estas altura no sirve de mucho, porque viene en una clara tendencia alcista desde los mínimos a principios de Diciembre. Tampoco sirve como señar de salida, porque al estar en tendencia te saldrías muy luego y dejarías harta plata sobre la mesa.

Desconectado

#1611 01-02-18 08:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Mira el caso de Itaucorp, diario ,semilog.

1706_itauc.png

Hay un buena tendencia como dices desde la zona baja, la cual tb tuvo su correccion ( mediados diciembre ), Sin embago, el indicador usado tb esta colaborando con el analisis.
Esta es la situacion:

Accion en tendencia.
Dos medias que la siguen de cerca. ( 8 y 13) Para el que siga la tendencia y se ocupe esta herramienta.
Cerca de resistencia.
RSI Llegando a 70.

Cual es la conclusión para el que siga la tendencia en este caso ?

Notar el punto marcado entre abril y julio  ( lineas verticales ). Es un buen ejemplo de desestres del indicador.
Venia en tendencia pero llega a punto donde este indicador llega a zona extrema ( sobre 70 ).  La la acción comienza a deambular por una zona donde el activo toca nuevamente techo, pero RSi esta en etapa de descanso. Lo que se llama divergencia. Finalmente RSi llega abajo y toma impulso para otro ataque.

Ya lo hemos visto en todo caso. No existe solo una herramienta, simpre son multiples las variables a analizar. Incluso hay algunos que casi no utilizamos casi nada, y solo vemos el impulso y donde esta la fuerza en algo.

Desconectado

#1612 05-02-18 08:17

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

El gráfico de la acción se sigue viendo bien, pero el escenario afuera se esta complicando en el corto plazo, aumentando las posibilidades de una corrección.

Desconectado

#1613 08-02-18 22:40

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Se que no es de las favoritas del foro, pero a mi parecer es de las que tiene mejores opciones de transformarse en una buena pasada. Esta respetando soporte en 5.8, que fue resistencia hace tiempo atrás. También coincide con la LWMA200 días que quedó tapada con la línea celeste que tracé. Si sigue respetando el soporte, puede ir en busca de los 6,2 y luego a los 6,6 en unas 4-6 semanas.

Alguna opinión?

53774_itaucorp_08-02-2018_uykfkjhftdhg_yjffuyhj.png

Desconectado

#1614 09-02-18 20:25

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

hoy día aguantó bien los 5.8 nuevamente

Desconectado

#1615 14-02-18 08:20

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

asdfgh escribió:

hoy día aguantó bien los 5.8 nuevamente

Sigue aguantando bien esta, si los rompe el siguiente soporte está en 5,6. Si el Ipsa empiesa a hacer un piso alrededor de estos niveles yo creo que se sostiene.

Desconectado

#1616 15-02-18 08:22

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Bueno, a ver como reacciona con los 5,6

Desconectado

#1617 21-02-18 15:33

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

for fin agarrando vuelo

Desconectado

#1618 22-02-18 11:43

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Puede alguien compartir las puntas porfa?

Desconectado

#1619 22-02-18 11:43

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Información de mercado ITAUCORP
Categoría A   
                                       
    Acciones    Monto        Ultimo Precio        Variación        Precio Máximo    Precio Mínimo   
    95.849.104    $575.420.608        $6,05        + 1,71          $ 6,05    $ 5,948   
                                       

Profundidad de Mercado
Puntas de Compra
Hora    Cantidad    Precio
12:43:58    1.497.636    6,011
12:42:51    362.153    6,01
12:43:58    1.497.636    6,01
12:16:58    750.000    6,004
12:15:49    1.430.324    6,003
12:08:19    1.666.666    6
12:10:49    4.583.333    6
11:05:21    3.350.083    5,97
09:48:15    330.111    5,945
11:42:10    10.000.000    5,91
Actualizar
Puntas de Venta
Hora    Cantidad    Precio
12:44:01    217    6,048
12:43:58    613.675    6,049
12:43:55    1.500.000    6,05
12:43:55    2.091    6,05
08:30:17    88.913    6,06
09:58:28    107.777    6,067
11:39:26    300.000    6,09
08:30:17    2.500.000    6,1
09:10:34    100.000    6,1
11:34:48    2.000.000    6,1

Desconectado

#1620 22-02-18 11:45

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

gracias master

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB