Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#841 09-02-18 06:05

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

FiTo escribió:
Rolex escribió:

Me acorde de las palabras del moderador Pontifex: La barra brava.

Y por la barra brava, la gente que le gusta el deporte, ya no va al estadio, misma situacion que esta ocurriendo en este foro.

Quien pierde? El que quiere aprender.
Quien gana? Nadie.

Te doy -10 por pesao y +11 porque tienes razón. tongue

creditos a Mr Pontifex que acuño el termino BARRA BRAVA.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#842 16-02-18 12:06

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Don-Ben escribió:

¿Rebelión en la granja?

JJAJAJJJA... que notable frase..., no olviden..."aca todos los animales son iguales, excepto que hay algunos mas iguales que otros"..., algo asi decia ese libro.

Exito.

#843 24-02-18 05:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Hace rato que no entraba al foro ... y cache que hay crisis existencial ... reconozco que ya no es lo de antes.... solo puedo decir que aprendí muchísimo acá, ya sea leyendo el mismo foro o los libros de la biblioteca, también me enseñaron a programar y crear estrategias, fórmulas y otros en el Meta (mención especial pa K9 y Litio)  .... independiente de lo que pase... esto es una biblioteca del trading de muy buen nivel...

si alguien quiere aprender de verdad (antes de empezar a querer ganar lukas)... puede pasar semanas y meses leyendo desde el principio, probando estrategias en algún programa, testeando, etc... y después probar en la real life, así que el foro todavía puede aportar muchísimo, aunque sea con su historia.

un abrazo

The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

#844 26-02-18 05:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   99 

Naaaa , esto no muere, de nosotros depende. smile

#845 26-02-18 08:23

Pontifex
Moderador
Calificacion :   107 

es lo mismo que cuando le preguntan al ciudadano promedio acerca de la realidad país  " es culpa de gobierno y de los políticos....."
Se nos olvida que es responsabilidad nuestras, por nuestras acciones y por nuestra pasividad.
Esto es de todos, y si realmente es importante, encontrara la forma de seguir adelante.

saludos

Px

"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

#846 26-02-18 08:41

Zahkul
Miembro
Calificacion :   164 

Pienso que podría utilizarse este tema para pedir las puntas, dado que últimamente se han solicitado mucho en diversos temas, y finalmente son posts que rellenan y no aportan más allá de un instante.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4176

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#847 26-02-18 09:03

just loo king
Miembro
Calificacion :   114 

Ando concordante hoy smile
Con Px y benja : de nosotros depende

Pontifex escribió:

......
... es responsabilidad nuestra,
                                            por nuestras acciones
                                                                            y por nuestra pasividad.

Esto es de todos ... encontrará la forma de seguir adelante.

Px

Pero también con Curious, respecto a rescatar continuamente las grandes lecciones dispersas que va dejando el foro.

... Y con Zakhul en parte, derechamente le pido a Pancho001 que no suba puntas QUE NO SOLICITAN, asimismo a quienes las soliciten y respondan con gracias ... que no citen la respuesta con las puntas ...  again.

Con lo que no concuerdo es con ocupar este tema, quizás uno exclusivo para las puntas, dado lo efímero del aporte y que una de las principales latas que genera es que en algún tema de acciones o éste, uno ve que hay nuevos post va a mirar... y sólo son puntas sad ... solicitadas ...... o peor, NO solicitadas sad sad mad sad.  Con un tema exclusivo, uno simplemente NO accede a dicho tema y al que le sirve, le sirve bien.

Saludos estimados co foreros

#848 26-02-18 09:20

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   50 

apoyo la moción

y/o... la posibilidad de que haya un botoncito 'ignorar' y asi no me aparezcan los mensajes de xx usuarios

just loo king escribió:

Ando concordante hoy smile
Con Px y benja : de nosotros depende

Pontifex escribió:

......
... es responsabilidad nuestra,
                                            por nuestras acciones
                                                                            y por nuestra pasividad.

Esto es de todos ... encontrará la forma de seguir adelante.

Px

Pero también con Curious, respecto a rescatar continuamente las grandes lecciones dispersas que va dejando el foro.

... Y con Zakhul en parte, derechamente le pido a Pancho001 que no suba puntas QUE NO SOLICITAN, asimismo a quienes las soliciten y respondan con gracias ... que no citen la respuesta con las puntas ...  again.

Con lo que no concuerdo es con ocupar este tema, quizás uno exclusivo para las puntas, dado lo efímero del aporte y que una de las principales latas que genera es que en algún tema de acciones o éste, uno ve que hay nuevos post va a mirar... y sólo son puntas sad ... solicitadas ...... o peor, NO solicitadas sad sad mad sad.  Con un tema exclusivo, uno simplemente NO accede a dicho tema y al que le sirve, le sirve bien.

Saludos estimados co foreros

- If you plant corn, you get corn

#849 26-02-18 10:59

Rolex
Miembro

el tema ese de las puntas....un claro abuso.
al nivel del boletin forrador..no deberia ni ser publicado.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#850 26-02-18 11:54

Don-Ben
Miembro

Profundidad de las puntas. Otro mito bursátil.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#851 27-02-18 06:09

Rolex
Miembro

Aprovechando las proposiciones:

Propongo que este año el (pronto a ser creado) tema OPERACION RENTA 2018 tenga un ojo especial por parte de los mandamases del foro, a fin de evitar asesorias en base a experiencia callejera llenando puzzles de la cuarta.

En el tema "haga sus consultas varias aca" deje el post 7834 sin costo alguno para que no cometan errores este año. El post 7839 de profesionales hablando del tema fue a lo que me adelante, como siempre.

Saludos y espero reciban pronto "la devolucion de impuestos".

#852 27-02-18 11:44

Maragume
Miembro
Calificacion :   284 

Don-Ben escribió:

Con todo respeto amigo Ben, yo creo que es una herramienta más. El tema es que no se usan adecuadamente. Conozco muy pocos Traders que le saben sacar provecho.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo, es que un pantallazo es sólo una foto del momento, al minuto ya puede variar y la información deja de ser útil.

Toda crisis es una oportunidad...

#853 27-02-18 11:54

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Maragume escribió:
Don-Ben escribió:

Con todo respeto amigo Ben, yo creo que es una herramienta más. El tema es que no se usan adecuadamente. Conozco muy pocos Traders que le saben sacar provecho.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo, es que un pantallazo es sólo una foto del momento, al minuto ya puede variar y la información deja de ser útil.

Correcto, estoy de acuerdo contigo Maragume, a mi me permite ver con anticipación cuando alguien quiere arrancar del pael o entrar con volumen escondido,ya que cuando no teniamos esta herramienta solo podíamos ver la punta compradora y vendedora. en lo personal, creo haber tomado buenas decisiones a la hora de entrar o salir de un papel.

#854 27-02-18 14:30

Morgan
Miembro

eluspa_2010 escribió:
Maragume escribió:
Don-Ben escribió:

Correcto, estoy de acuerdo contigo Maragume, a mi me permite ver con anticipación cuando alguien quiere arrancar del pael o entrar con volumen escondido,ya que cuando no teniamos esta herramienta solo podíamos ver la punta compradora y vendedora. en lo personal, creo haber tomado buenas decisiones a la hora de entrar o salir de un papel.

Es una información que a veces es útil más que inútil.

#855 12-03-18 04:39

asdfgh
Miembro
Calificacion :   14 

pusha que causo revuelo mi mala semana en los track records. Que bueno que al menos sirva para generar discusión en el foro. Saludos a todos y gracias por el apoyo.

#856 22-01-19 13:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Probando la hora del foro

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#857 11-03-19 13:13

Galr
Miembro
Calificacion :   

Estimados colegas,

Hay algún whatsapp del foro donde pudiera agregarme??, de lo contrario podríamos hacer uno donde se pudiera compartir opiniones que nos puedan servir a todos y participar a los que les interese.

Sldos.

#858 12-03-19 08:27

Mastropiero
Miembro

Galr escribió:

Estimados colegas,

Hay algún whatsapp del foro donde pudiera agregarme??, de lo contrario podríamos hacer uno donde se pudiera compartir opiniones que nos puedan servir a todos y participar a los que les interese.

Sldos.

Esperamos atentamente sus aportes y opiniones en el foro

#859 12-03-19 08:31

Mastropiero
Miembro

Por que no se agregan nuevos usuarios? El foro necesita sangre fresca

#860 12-03-19 08:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   99 

Galr escribió:

Estimados colegas,

Sldos.

Comparta sus opiniones por este medio, eres parte del foro, llevas 10 años desde tu inscripción y una media de 5 mensajes por año. Todo aporte ayuda hasta al que menos entiende, haz con tus aporte un mejor foro.

#861 12-03-19 09:53

Galr
Miembro
Calificacion :   

benjamax escribió:
Galr escribió:

Estimados colegas,

Sldos.

Comparta sus opiniones por este medio, eres parte del foro, llevas 10 años desde tu inscripción y una media de 5 mensajes por año. Todo aporte ayuda hasta al que menos entiende, haz con tus aporte un mejor foro.

Estimado Benjamax, respeto tú punto de vista, pero la idea del WSP es un mecanismo más dinámico para compartir opiniones entre quienes les interese,  la idea en ningún caso es competir con el foro ni alejarse de este, también creo que cada uno debiera decidir sí le gustaría participar en algo así.

Algunos ya están interesados y me han enviado sus números, el resto que le interese lo puede hacer de igual forma.

Gracias y la idea en ningún caso es causar polémica.

#862 14-03-19 05:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Curious George escribió:

Hace rato que no entraba al foro ... y cache que hay crisis existencial ... reconozco que ya no es lo de antes.... solo puedo decir que aprendí muchísimo acá, ya sea leyendo el mismo foro o los libros de la biblioteca, también me enseñaron a programar y crear estrategias, fórmulas y otros en el Meta (mención especial pa K9 y Litio)  .... independiente de lo que pase... esto es una biblioteca del trading de muy buen nivel...

si alguien quiere aprender de verdad (antes de empezar a querer ganar lukas)... puede pasar semanas y meses leyendo desde el principio, probando estrategias en algún programa, testeando, etc... y después probar en la real life, así que el foro todavía puede aportar muchísimo, aunque sea con su historia.

un abrazo

que eso de morir el foro!
JAMAS.
Mavry vive en todos nosotros

#863 05-06-19 10:05

Mastropiero
Miembro

Mastropiero escribió:

Por que no se agregan nuevos usuarios? El foro necesita sangre fresca

Que pasó con la administración? Antes eran chéveres

#864 05-06-19 11:45

sl3
Miembro
Calificacion :   149 

R.I.P. ó Q.E.P.D.

sl3

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#865 05-06-19 11:56

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Venderán el sitio?

#866 05-06-19 13:41

Glein
Miembro
Calificacion :   

El dinamismo del foro es un termómetro del mercado.. yo estoy desde el 2010 , algunos años mas espectador que activo, pero el foro ha tenido y tendrá ciclos.

El peso del foro es y tremendo y este no ha caído por el mero hecho de una menor actividad.

Saludos

Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema :)

#867 05-06-19 14:49

sl3
Miembro
Calificacion :   149 

El foro murió cuando admin salió, cuando los moderadores desaparecieron y cuando los que no éramos moderadores pero si aportabamos dejamos de postear gráficos y cuando los buscadores de info de diarios y de copuchas y/o conspiraciones surgieron como mala hierba y no se les sacó.

Hoy, el foro es nada comparado a los tiempos de gloria. Y no es por como esté el mercado.

sl3

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#868 05-06-19 15:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Muchachos,  vayan a  darse  una  vuelta  por  el  edificio de  la  Bolsa  de  Comercio de Santiago....parece un museo, casi  todos  se  fueron, las   àreas màs  importantes  las  corredoras  se  las  llevaron a  domicilios  màs  pirulos.     El tiempo, la  modernidad,va  cambiando  todo.  La  peticiòn  de  un  forero  en  torno al watsapp  es  un  signo  de  este  fenòmeno,  muchos  foreros  ya  estàn  en  twitter  y  dedican a  ese  espacio la  mayor  parte  de  sus  post, a muchos  les  acomoda  màs  el  watsapp  que  esta  pàgina.   Con todo,  el  foro  tiene  ventajas  por  sobre  esos  medios,  especialmente  la  profundidad de los  temas y  la  posibilidad de ver  el  historial  de cada  tema  y  de  cada  forero. El  foro  no  ha  muerto, como  creen  algunos,  y  si  està  muerto,  habemos  varios  con  ganas  de  seguir  penando por  acà. Como  yo lo  veo,  el  administrador ,  moderador,  secretario  y  tesorero  del  foro  es Benjamax, y lo  hace  de  gran  forma.  no lloremos  a los  que   se  fueron  ,  valoremos  la  labor  de  quienes  siguen  al pie  del  cañòn .  El  mercado  anda  como  las   q  te  dije gracias  a  Mr Trump y  eso  repercute  en   el  ànimus  posteandis. Ya  vendràn  tiempos  mejores...ups  sorry mejor   dicho  la  alegrìa  ya  viene.....no, tampoco,bueno,  ustedes  entienden  la  idea.  Saludos.

#869 05-06-19 18:58

gokkuu
Miembro
Calificacion :   103 

Bueno parte del problema es la restricción  de nuevos usuarios
A la fecha llevamos mas de un año desde el último resgistrado

Ultimo usuario registrado: Spartacus
Registrado 26-02-18

4363_image.png

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

#870 06-06-19 06:05

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

no tenia idea de que el registro era manual, debería ser un proceso automático con verificación de correo, como cualquier foro moderno, este foro no es un club.

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Pie de página