#9061 05-02-18 13:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

Hay un rango muy amplio, para un posible soporte.

Desconectado

#9062 05-02-18 13:48

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: LAN

Sea cual sea la posición que tome, mi SL sería un rompimiento en la linea amarilla.
Si revisan uds mismos los retrocesos anteriores siempre van por el 50%.

Estrategia:
- Primera entrada (un tercio de la posición) va por los ~9100
    * Escenario (a): precio responde al retroceso 50% y aumentamos los otros 2 tercios y se ajusta SL a breakeven.
    * Escenario (b): el precio sigue bajando y esperamos a que reaccione por los 8800. Si reacciona, aumentamos otro tercio entre los 8800 y los 9100. Si no, ejecutamos SL (3%) de la primera entrada.
- Tercera entrada sobre consolidación de los 9100 y subimos SL a breakeven.

Primer take profit 10.500 (~16%)

Lv0CbV.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#9063 07-02-18 06:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

http://www.banchileinversiones.cl/c/doc … upId=10139

Banpulpo dice sell... de seguro se mueve pal otro lao y hace new high.

Desconectado

#9064 07-02-18 08:41

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Será  válida  la  LTB  que  nace  en Noviembre  del 2010 , con la  cual  habría  cabeceado   en los  10400?? o  simplemente  me  está  afectando  respirar lo que  exhala mi vecino  , adicto  a la plantita   sanadora? ya  estoy  viendo  elefantes  bailando en tutú.

Desconectado

#9065 07-02-18 17:29

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: LAN

Se aprecia que estamos en la tercera semana de pausa/corrección. Personalmente estaría atento a tres situaciones:

1. Retroceso a $9.500 (61,8%)
2. Encuentro con TMA 20 calculada con mínimos (media celeste en gráficos)
3. Pullback a $9.000 aprox. (importante resistencia superada a inicios de enero)

6018_ltm_semanal_con_tma20_con_cierres_07_02_2018.png

Semanal general

6018_ltm_semanal_con_tma20_con_cierres_07_02_2018_fibonacci.png

Semanal con zoom y retrocesos fibonacci


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9066 08-02-18 09:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

Desde donde estan tomados esos retrocesos ?. Como que no me cuadra.

Desconectado

#9067 10-02-18 19:35

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: LAN

benjamax escribió:

Desde donde estan tomados esos retrocesos ?. Como que no me cuadra.

Aquí se ven:

6018_ltm_10_20_2018_1.png

6018_ltm_10_20_2018_2.png

6018_ltm_10_20_2018_3.png

Cualquier comentario/recomendación en el uso de retrocesos es más que bienvenido, dado que aún no me he interiorizado mucho en el tema.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9068 10-02-18 19:40

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Zahkul escribió:
benjamax escribió:

Desde donde estan tomados esos retrocesos ?. Como que no me cuadra.

Aquí se ven:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2018_1.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2018_2.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2018_3.png

Cualquier comentario/recomendación en el uso de retrocesos es más que bienvenido, dado que aún no me he interiorizado mucho en el tema.

De acuerdo a lo que he leido los fibos se trazan desde los valles que presenten una corrección más o menos importante.
El trazado iría desde valle (low) - high.
También he leido que puedes trazar varios fibos desde diferentes valles dentro el mismo impulso hasta el high, de modo de ver qué niveles se solapan y ver si rebotan ahí.

Espero se haya entendido
Saludos master Zahkul.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#9069 10-02-18 19:45

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#9070 10-02-18 19:47

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

NoMatters escribió:

https://www.tradingview.com/x/MX3KZqYm/

ahí sí, había trazado mal un fibo.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#9071 10-02-18 20:37

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: LAN

NoMatters escribió:
Zahkul escribió:
benjamax escribió:

Desde donde estan tomados esos retrocesos ?. Como que no me cuadra.

Aquí se ven:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2018_1.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2018_2.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2018_3.png

Cualquier comentario/recomendación en el uso de retrocesos es más que bienvenido, dado que aún no me he interiorizado mucho en el tema.

De acuerdo a lo que he leido los fibos se trazan desde los valles que presenten una corrección más o menos importante.
El trazado iría desde valle (low) - high.
También he leido que puedes trazar varios fibos desde diferentes valles dentro el mismo impulso hasta el high, de modo de ver qué niveles se solapan y ver si rebotan ahí.

Espero se haya entendido
Saludos master Zahkul.

Se entiende, gracias x la info! Saludos


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#9072 22-02-18 18:38

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

cruce de medias

4667_6qaw4.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#9073 22-02-18 18:38

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

4667_6qaw4.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#9074 22-02-18 18:42

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Ultimo intento para publicar el grafico mas grande.....

cruce de medias

6qaw4

(si un moderador puede borrar los dos anteriores seria genial)


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#9075 22-02-18 20:18

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

señal de compra??

Desconectado

#9076 22-02-18 20:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: LAN

Dlemiaj escribió:

señal de compra??

Sí, ... PERO
o No aún, PERO
o mejor ...Depende

El enorme PERO es que una cosa son las señales y otra las decisiones. Las señales pueden ser compartidas o tener diferentes visiones PERO la decisión es absolutamente personal, ya que depende de un conjunto de variables personales Money (management), cartera, o alternativas (con diferentes expectativas de rentabilidad), disposición a riesgo, plazos, capacidad de respuesta rápida (por ej intra o end of day), estilo al respecto, etc. ... y el PLAN propio.
En lo personal me da "susto" que alguien tome señales o respuestas o #whatever como señales de compra ... en particular y especialmente cuando preguntan.  El foro antiguo era bastante estricto en no dar recomendaciones y claro respecto a la responsabilidad personal ... en fin.
Ahora, por si sirve ...
En este caso se tiene una EMA de 8 con pendiente positiva cruzando una EMA de 23
(si la terminología o siglas u otra cosa no las entiendes ... te animo encarecidamente a preguntar.  En mi visión ESA es la misión del foro; el aprendizaje de técnicas, estrategias, conocimientos de base, pros y contras, etc. en lugar de datos o "señales" de compra)

Una media de menor plazo cruzando hacia arriba una de mayor plazo será siempre una señal de compra ... pero el que lee esa situación debe saber que con otros plazos, otros tipos de medias SMA EMA TMA ponderadas, etc. la situación puede ser diferente ... o haberse dado antes (cayendo en una señal tardía).
Las medias, los cruces de medias, son para tendencias, y en medida que son de mayores plazos son más tardías como señales.
Al revés, si son de menor plazo son menos tardías, pero más sujetas a dar señales falsas.

... y com caso particular de lo dicho .., el precio mismo puede ser visto como la media de 1 período y ver sus cruces con alguna media.

La elección de medias y combinaciones de ellas puede ser tan diverso como la cantidad de sal que a cada uno le gusta ... una guiá puede ser hacer backtesting, otra, simplemente tomar las más comunes ... porque al ser las más miradas, el mercado actuará en su faceta de profecía autocumplida y reaccionará precisamente a tales medias, en cruces o rebotes por ejemplo. .. y también, a veces el mercado se pasará los soportes de medias por buena parte.

Eso estimado Dlemiaj, ojalá te sirva a tí y a otros.
Ah, tambien animo a buscar temas específicos de medias en el foro, buena y didáctica fuente a lo largo del tiempo ...
JLK

Desconectado

#9077 22-02-18 20:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: LAN

Sorry, se me quedó algo muy importante en el tintero.

Buen aporte Patoperro.
Gracias.

Desconectado

#9078 22-02-18 21:11

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Gracias por tu clara explicación, gracias por supuesto también patoperro !

just loo king escribió:
Dlemiaj escribió:

señal de compra??

Sí, ... PERO
o No aún, PERO
o mejor ...Depende

El enorme PERO es que una cosa son las señales y otra las decisiones. Las señales pueden ser compartidas o tener diferentes visiones PERO la decisión es absolutamente personal, ya que depende de un conjunto de variables personales Money (management), cartera, o alternativas (con diferentes expectativas de rentabilidad), disposición a riesgo, plazos, capacidad de respuesta rápida (por ej intra o end of day), estilo al respecto, etc. ... y el PLAN propio.
En lo personal me da "susto" que alguien tome señales o respuestas o #whatever como señales de compra ... en particular y especialmente cuando preguntan.  El foro antiguo era bastante estricto en no dar recomendaciones y claro respecto a la responsabilidad personal ... en fin.
Ahora, por si sirve ...
En este caso se tiene una EMA de 8 con pendiente positiva cruzando una EMA de 23
(si la terminología o siglas u otra cosa no las entiendes ... te animo encarecidamente a preguntar.  En mi visión ESA es la misión del foro; el aprendizaje de técnicas, estrategias, conocimientos de base, pros y contras, etc. en lugar de datos o "señales" de compra)

Una media de menor plazo cruzando hacia arriba una de mayor plazo será siempre una señal de compra ... pero el que lee esa situación debe saber que con otros plazos, otros tipos de medias SMA EMA TMA ponderadas, etc. la situación puede ser diferente ... o haberse dado antes (cayendo en una señal tardía).
Las medias, los cruces de medias, son para tendencias, y en medida que son de mayores plazos son más tardías como señales.
Al revés, si son de menor plazo son menos tardías, pero más sujetas a dar señales falsas.

... y com caso particular de lo dicho .., el precio mismo puede ser visto como la media de 1 período y ver sus cruces con alguna media.

La elección de medias y combinaciones de ellas puede ser tan diverso como la cantidad de sal que a cada uno le gusta ... una guiá puede ser hacer backtesting, otra, simplemente tomar las más comunes ... porque al ser las más miradas, el mercado actuará en su faceta de profecía autocumplida y reaccionará precisamente a tales medias, en cruces o rebotes por ejemplo. .. y también, a veces el mercado se pasará los soportes de medias por buena parte.

Eso estimado Dlemiaj, ojalá te sirva a tí y a otros.
Ah, tambien animo a buscar temas específicos de medias en el foro, buena y didáctica fuente a lo largo del tiempo ...
JLK

Desconectado

#9079 26-02-18 11:32

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: LAN

Mastropiero escribió:

Sea cual sea la posición que tome, mi SL sería un rompimiento en la linea amarilla.
Si revisan uds mismos los retrocesos anteriores siempre van por el 50%.

Estrategia:
- Primera entrada (un tercio de la posición) va por los ~9100
    * Escenario (a): precio responde al retroceso 50% y aumentamos los otros 2 tercios y se ajusta SL a breakeven.
    * Escenario (b): el precio sigue bajando y esperamos a que reaccione por los 8800. Si reacciona, aumentamos otro tercio entre los 8800 y los 9100. Si no, ejecutamos SL (3%) de la primera entrada.
- Tercera entrada sobre consolidación de los 9100 y subimos SL a breakeven.

Primer take profit 10.500 (~16%)

https://snag.gy/Lv0CbV.jpg

Actualización:

No entró a mi zona de compra, aunque sigue vigente como tal.
Podríamos tener complicaciones en los 10.000, hay que estar atentos a estos números redondos.
Si llegase a hacer un lower high, el aumento de la posición se ejecutaría al rompimiento del triángulo.


WKt8q0.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#9080 14-03-18 19:16

Humpty Dumpty
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Latam Airlines reporta resultados trimestrales por bajo lo esperado

http://www.elmercurio.com//Inversiones/ … erado.aspx

Desconectado

#9081 19-03-18 10:27

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: LAN

TUnf4X.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#9082 19-03-18 11:01

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: LAN

Mastropiero escribió:

Movimiento muy similar al del IPSA no?
Esa divergencia (a que corresponde) está tambien presente en el benchmark?

Gracias,
/M.

Desconectado

#9083 19-03-18 11:10

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: LAN

Met escribió:
Mastropiero escribió:

Movimiento muy similar al del IPSA no?
Esa divergencia (a que corresponde) está tambien presente en el benchmark?

Gracias,
/M.

Efectivamente, una posible formación de continuación de la tendencia.
La divergencia también está en el ipsa, pero es común en estas bases, ya que el movimiento en la bajada es proporcionalmente menor al anterior.

Una posibilidad es que rompa hacia arriba, pero mantenga una tendencia lateral. Lo que veo difícil es que mantenga la linea bajista y rompa el soporte de los ~9250


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#9084 19-03-18 11:14

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: LAN

Mastropiero escribió:
Met escribió:
Mastropiero escribió:

Movimiento muy similar al del IPSA no?
Esa divergencia (a que corresponde) está tambien presente en el benchmark?

Gracias,
/M.

Efectivamente, una posible formación de continuación de la tendencia.
La divergencia también está en el ipsa, pero es común en estas bases, ya que el movimiento en la bajada es proporcionalmente menor al anterior.

Una posibilidad es que rompa hacia arriba, pero mantenga una tendencia lateral. Lo que veo difícil es que mantenga la linea bajista y rompa el soporte de los ~9250

Excelente aporte. Se agradece.

Desconectado

#9085 21-03-18 09:42

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: LAN

Otra vez peleando el soporte que de momento ha sido sólido en las jornadas anteriores...

Desconectado

#9086 21-03-18 14:31

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: LAN

- Tenemos tendencia
- Buenos resultados
- Escenario macro favorable

- Solo falta que el ipsa despierte

3JSAK4.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#9087 21-03-18 14:50

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: LAN

esta perdiendo el soporte...siguiente los 9k..

Desconectado

#9088 21-03-18 15:01

VkHero
Miembro

Re: LAN

Hola buenas tardes, cual seria el escenario macro favorable, sin animos de discutir solo quiero comprender la visión bullish de muchos, saludos.

Mastropiero escribió:

- Tenemos tendencia
- Buenos resultados
- Escenario macro favorable

- Solo falta que el ipsa despierte

https://snag.gy/3JSAK4.jpg

Desconectado

#9089 21-03-18 15:05

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: LAN

VkHero escribió:

Hola buenas tardes, cual seria el escenario macro favorable, sin animos de discutir solo quiero comprender la visión bullish de muchos, saludos.

Mastropiero escribió:

- Tenemos tendencia
- Buenos resultados
- Escenario macro favorable

- Solo falta que el ipsa despierte

https://snag.gy/3JSAK4.jpg


https://www.un.org/development/desa/dpa … 8-resumen/

Ultra resumen, crecimiento económico mundial de 3% en 2017


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#9090 21-03-18 15:16

VkHero
Miembro

Re: LAN

Osea, todo lo del 2017 ya esta recogido en los precios... y el treasury cortando el 3% podria revolver un poco eso del escenario macro... la FED acaba de subir la tasa (ya tb esta semi internalizado) pero no creo que este resuelto el optimismo como para que el ipsa rebote y ademas... ayude a LAN.

Mastropiero escribió:
VkHero escribió:

Hola buenas tardes, cual seria el escenario macro favorable, sin animos de discutir solo quiero comprender la visión bullish de muchos, saludos.

Mastropiero escribió:

- Tenemos tendencia
- Buenos resultados
- Escenario macro favorable

- Solo falta que el ipsa despierte

https://snag.gy/3JSAK4.jpg


https://www.un.org/development/desa/dpa … 8-resumen/

Ultra resumen, crecimiento económico mundial de 3% en 2017

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB