#12601 07-02-18 14:01

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Va bonita...en volumen bien...en tendencia reversal bien...el MACD a punto de confirmar.....mirando en detalle para el FULL IN

slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#12602 07-02-18 15:36

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Todos amigos ahora??? Broma, lo peor es perder la cabeza cuando a está  perdiendo....

Desconectado

#12603 07-02-18 15:39

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

jajaj, todos amiguis

Y aunque algunos no les gusten las noticas, ahí va:

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … -301426917

Desconectado

#12604 07-02-18 15:45

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

solo me faltaría que Chanchile recomiende vender, con eso despegamos

Desconectado

#12605 08-02-18 08:05

Desconectado

#12606 08-02-18 11:55

Desconectado

#12607 08-02-18 13:16

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

No hay comentarios ni gráficos en los  días  malos???? No es  ironía,  es  en  estos  días  cuando  más  se  necesita  análisis  por  parte de  los IN y de  los  que esperan  el momento más  oportuno  para  ingresar.

Desconectado

#12608 08-02-18 13:21

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Es que ya se hicieron los análisis pertinentes, hoy sólo confirma el pullback en su resistencia de los $33.000. Saludos.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#12609 08-02-18 14:07

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

CRJ escribió:

Es que ya se hicieron los análisis pertinentes, hoy sólo confirma el pullback en su resistencia de los $33.000. Saludos.

  Bien, ese  ya es un análisis y  una  hipótesis  de  trabajo  para   entender lo que  está  pasando.
   Veamos  si    es  pullback  o   vuelta  a  las  30 lucas.

Desconectado

#12610 08-02-18 14:20

Reactor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esta colgando del cajón, dado el mal panorama del mercado gringo, si hoy termina afuera del mismo, veo mucho dolor al encuentro de la MA200.

66131_sqm_08-02.jpg

Desconectado

#12611 08-02-18 19:30

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Estimados:

Desde la perspectiva que estoy tomando (con sesgo optimista), la acción SQM hizo hoy todo lo que se esperaba de ella: un retroceso luego de los dos días de fuerte alza. El día, en general, no pintó bien para casi ninguna acción, pero sin embargo,  podemos ver que la acción que aquí analizamos, en su ADR, realizó el descenso previsto que prácticamente cerró al 100% el gap de la partida del día de ayer (ver flecha azul) y el precio se situó en punto de posible recompra. Las mechas de la velas de las dos últimas sesiones han estado tocando la línea del P-SAR, lo que podría ser anticipo de confirmación de tendencia alcista. Si se observan la gráficas de RSI y MACD se puede ver que tienen niveles muy similares al repunte anterior de mes de diciembre de 2017. En transacciones post cierre de mercado la acción logró subir un 0.11% más. En Chile se transaron 11 mil millones. Me parece que todos estos indicadores siguen siendo positivos.

Gráfico diario

66259_smdiario2.jpg

Adjunto una imagen de lo que sugiere la teoría si es que consideramos que se está en medio de la tendencia alcista ("uptrend", iniciada según el patrón bullish engulfing observado anteayer). Veremos si mañana se cumple, porque podría darse (sesgo pesimista, si es que el mercado no acompaña) que la tendencia sea un falso uptrend, y vuelva a la base a buscar un nuevo rebote de mayor fuerza.

66259_uptrend_pullback.jpg

Desconectado

#12612 09-02-18 08:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Gracias por el análisis desde tu visión.  No comparto si  aquello que llamas tendencia alcista al rebote de un dia de la accion. Me parece que la situación no es comparable, la de la acción rebotando, y la gráfica que posteas mas abajo. Grafica superior tenemos acción en zona de pausa, deambulando en un cajón, y abajo el análisis es en tendencia total.

Desconectado

#12613 09-02-18 08:11

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SQM-B

Solo con la intención de generar el tan esperado debate y dejando en claro que cualquier análisis debe ser respetado, me tomo la libertad de comentar en este post y remarcar unos temas que me parecen interesantes.
En AT, por definición, las tendencias de mas largo plazo gobiernan por sobre las de CP, de esta manera se elimina el “ruido” característico del intradía.
Adjunto SQM_B semanal
72_sqmb08022018.png

Según el grafo, SQM-b abandono su patrón alcista en septiembre 2017 y ha venido caminando dentro de este cajón alrededor de 5 meses. (Cajón que posee unos atractivos 18 puntos de upside)
Unos días atrás perforo la base de la figura y ha venido deslizándose a través de ella estos últimos días.
Como se imaginarán, se requiere mucha energía para deshacer una figura como esta. La teoría dice que los canales laterales son generalmente figuras de continuación de la tendencia anterior, pero también es cierto que las rupturas de este tipo de figuras tienen una aceleración directamente proporcional al ancho de la figura e inversamente proporcional a la temporalidad de las mismas.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12614 09-02-18 08:41

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Gracias por las respuestas. Me parece que las gráficas de la acción chilena y el ADR son diferentes y es por eso que he preferido ver la gráfica del ADR, que ha demostrado tener fuerte influencia sobre la acción nacional. Por otro lado, las previsiones hasta ahora hechas con el ADR han calzado bastante bien con lo que se esperaba, aún en días complejos para casi cualquier acción, no solo SQM.
Es bueno que se cite el periodo de hace cinco meses atrás, pero no olvidemos el contexto: en aquél tiempo se veía como un fuerte obstáculo para el despegue de la acción el problema con Corfo y la coyuntura política, pues se especulaba respecto a los eventuales ganadores de las elecciones presidenciales, y además el conflicto Corea - EEUU (y ya que citan septiembre, les recuerdo que un misil lanzado por Corea el 15 de septiembre causó gran revuelo y un fuerte bajón en las bolsas mundiales). 
Ahora la problemática es diferente: estamos en un periodo de debilidad económica internacional originado por políticas internacionales (tasas en EEUU, política de Alemania, y Brexit británico,  principalmente), y también por pánicos y altísima volatilidad en criptomonedas, lo que también está influyendo en el comportamiento de los distintos inversionistas y mercados.

Y para que quede claro, para esta acción no estoy recomendando compra, pero tampoco necesariamente venta.
Slds.

Desconectado

#12615 09-02-18 08:53

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

SQM -B =   Pontifex  f(at)   +  Andrews  f( F)   ... Stay here


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#12616 09-02-18 08:54

Breathe
Miembro

Re: SQM-B

Pero estimado... primero dice que las gráficas "son diferentes" y luego que el ADR "ha demostrado tener fuerte influencia". Sin el ánimo de polemizar y entendiendo que hay muchos sistemas distintos, creo que uno debe seguir lo que está transando, en este caso es SQM-B y no el ADR. Por otro lado, si uno sigue el AT, asume que todo el tema externo (geopolítico) está internalizado en el gráfico.

Tenga cuidado, y sólo como consejo, a veces buscamos cualquier cosa que nos parezca medianamente razonable para justificar una decisión.

Desconectado

#12617 09-02-18 09:00

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

"Tenga cuidado, y sólo como consejo, a veces buscamos cualquier cosa que nos parezca medianamente razonable para justificar una decisión."

Gracias por el consejo. En filosofía a eso se le llama "sesgo de confirmación" ("confirmation bias", en inglés).  Lo tengo muy en cuenta y en eso cae todo el mundo, no solo yo u otros foreros de por acá.

Slds.

Desconectado

#12618 09-02-18 09:01

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

El tema de fijarse en el adr o el boletin forrador u otro equivalente es que, cuando el grafico que debes mirar (en este caso, sqmb) no te muestra lo que tu quieres ver, entonces uno busca lo que si quiere ver en cualquier otra cosa.

Y ahi aparece elon musk y el litio, el adr, la minera china que dejo de producir por 2 horas, el ciclon en australia, y cualquier cosa que la verdad no aporta.


Contertulio pontifex, esa salida de cajon indica que ira hasta los 30.500 en semanal ?  Creo que es lo unico razonable que puedo preguntarle, que es lo que yo veo en la grafica de investing.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12619 09-02-18 09:10

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Interesante  el tema, tampoco  soy de la idea  de  seguir  sqm  analizando  el  gráfico  del ADR, pero a veces  diferentes  caminos  llevan a  lo mismo,  AndresW  fijó  como   posible  punto  de   rebote los   US$50 , siguiendo el ADR.Por  otra  parte, Maragume  postuló  los  30000 como  soporte basándose  en  la LTA  que  trae  el papel. US$ 50 = $30.000.-   y  seguimos  igual de  amigos.
   Por  último,   para  AndresW, si  las  observaciones  que  te  hacen  son técnicas   lo recomendable  sería  responderlas  según el mismo tenor, no meter  en la  juguera  la  teleserie  política  de    esta  empresa.
  Saludos.

Desconectado

#12620 09-02-18 09:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

A pesar de la fea corrección de CP ($39-$30), el papel está sano a LP ...
Para mí, cada vez que el papel se acerca a su LTA de LP, es ingreso... Si llegara a romperla se vendría feo.

2699_sqm080218.png
Semanal en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12621 09-02-18 09:34

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Pontifex   pidió  "     dejando en claro que cualquier análisis debe ser respetado  "
                              ____________________________________________-__


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#12622 09-02-18 09:50

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Esta formando  o no   un hch  invertido ?

1237_sqmbhchinvertido.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#12623 09-02-18 10:08

Don-Ben
Miembro

Re: SQM-B

Por enésima vez, un HCH es una figura que tarda bastante tiempo en formarse, y no en un par de jornadas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12624 09-02-18 10:28

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Don-Ben escribió:

Por enésima vez, un HCH es una figura que tarda bastante tiempo en formarse, y no en un par de jornadas.

Apoyo... y además es poco común. Y cuando está ahí de libro... puede que no se cumpla y no cambie la tendencia.

En general no me gusta.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#12625 09-02-18 11:20

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

El ADR literalmente "on fire" en estos momentos, +2.58%.  Veamos cómo transcurre la jornada y si acaso permite que los indicadores entreguen las señales esperadas.

Slds.

Desconectado

#12626 09-02-18 11:29

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

No me diga que desde el 25 de enero han transcurrido 2 jornadas.

Tampoco  me gusta que diga por enésima vez porque parece arrogante.

Seamos respetuosos.  Cada cual puede plantear una idea en el foro.
Y si a  ud., no le parece, respete la opinión  de los otros. 
En temas bursátiles  los resultados no son tan claros como  2x2= 4.

Me gustaría ver sus análisis, porque hasta ahora en varios años no los he visto.




Don-Ben escribió:

Por enésima vez, un HCH es una figura que tarda bastante tiempo en formarse, y no en un par de jornadas.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#12627 09-02-18 11:48

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

pero compadre... ud preguntó por el hchi y le respondieron...


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#12628 09-02-18 14:34

Reactor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Saliendose del cajón hacia abajo, a esperarla en los 30.000


66131_sqm_2.jpg

Desconectado

#12629 09-02-18 14:40

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

La famosa “N” invertida? (Figura bajista)

Desconectado

#12630 09-02-18 14:48

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Alta volatilidad en el ADR. Después de haber partido con gap alcista y quedar +2.6, ahora está en -1.00%, queriendo repuntar, aún cuando los mercados no están acompañando. El índice SP500 está -1.2%.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB