#17161 02-02-18 12:29

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes razón, conté mal los dias. Gracias.

asusa98 escribió:
Metamorfosis escribió:

Ayer (01 de febrero) hice cambio de fondo. La AFP (PlanVital) me informó que estará ejecutado a más tardar el 07 de febrero, lo que da 5 días hábiles. Primera vez que éste proceso pasa de los 4 días hábiles. Alguien sabe si ha habido algún cambio al respeto ?

Son 4 días hábiles luego de tu solicitud por lo que está bien (viernes, lunes, martes y el miércoles apareces en el nuevo fondo) si quieres ver el flujo, puedes en el siguiente link

http://acfondos.cl/joomla/preguntas-fre … ambio.html

PD: no estoy haciendo publicidad a mi sitio, sino que justo tocaron 2 preguntas que se resuelven con información que ya tenía.

Salu2

Desconectado

#17162 02-02-18 12:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17163 02-02-18 13:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

35123_encuesta_0.jpg

Se agregaron Nuevas preguntas!!!

https://goo.gl/forms/fMcEEGFdNtVvd5Uv2


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17164 02-02-18 13:18

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:
Steven escribió:

En una de esas se puede volver al A si es que todavía le queda  impulso.  A esperar entonces.

Por lo que se ve, después de todo, no fue taaaan mala la salida smile

Creo que postula a ser perfecta.

Confirmado, postula a la mejor salida del año

Desconectado

#17165 02-02-18 14:41

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualizacion+3 Fondo A,,

Hoy estimación preliminar en -0.48% aprox... todo indicando un ajuste mayor, con caida acumulada -1.9%.....Dolar amortiguando en algo la caida de hoy...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/59146_020218.png

Estimación enterrándose casi -0.9%,,,,malo malo

Desconectado

#17166 02-02-18 14:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Niños y mujeres primero?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17167 02-02-18 15:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por si acaso


mekaniko escribió:
Steven escribió:

Ojalá que nos alcancemos a dar cuenta de un cambio de tendencia o una correción fuerte

Ley de murphy aplicada a la estrategia activa

Cuando comience una caida importante pasaremos las siguientes etapas.
1. Comienzan dias rojos....es solo un ajuste, ya volvera al
2. Siguen dias rojos y una fuerte caida.....esperaré un rebote para no comerme toda la
3. Sigue cayendo..... me cambio al E ya no quiero perder mas
4. Comienzan algunos dias en verde....  el A recupera y yo en el E sin poder
Cambiarme
5. Un dia verde......me vuelvo al A filo hay que asumir la pérdida.
6 el fondo A continua su caida después del ajuste reciente al alza.......@$#&@@&$&#@
7. El fondo a siguw su caida......el miedo me invade...quiero cambiarme al E..pero si justo empieza a subir y me pasa de nuevo?

Resultado...nos comimos la caida, nos perdimos el ajuste y ahora el fondo A termina su tendencia bajista y enpieza una alcista y no entramos aun por miedo............porqué  #$@#$$#@@# no me cambié cuando rompió tendencia? Si estaba tan claro.

Muchachos...que no les pase....esto se trata de dominar las emociones también y ser fiel a nuestros sistemas. Fijar un stoploss y definir cuando entro y cuando salgo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17168 02-02-18 15:15

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Por si acaso


mekaniko escribió:
Steven escribió:

Ojalá que nos alcancemos a dar cuenta de un cambio de tendencia o una correción fuerte

Ley de murphy aplicada a la estrategia activa

Cuando comience una caida importante pasaremos las siguientes etapas.
1. Comienzan dias rojos....es solo un ajuste, ya volvera al
2. Siguen dias rojos y una fuerte caida.....esperaré un rebote para no comerme toda la
3. Sigue cayendo..... me cambio al E ya no quiero perder mas
4. Comienzan algunos dias en verde....  el A recupera y yo en el E sin poder
Cambiarme
5. Un dia verde......me vuelvo al A filo hay que asumir la pérdida.
6 el fondo A continua su caida después del ajuste reciente al alza.......@$#&@@&$&#@
7. El fondo a siguw su caida......el miedo me invade...quiero cambiarme al E..pero si justo empieza a subir y me pasa de nuevo?

Resultado...nos comimos la caida, nos perdimos el ajuste y ahora el fondo A termina su tendencia bajista y enpieza una alcista y no entramos aun por miedo............porqué  #$@#$$#@@# no me cambié cuando rompió tendencia? Si estaba tan claro.

Muchachos...que no les pase....esto se trata de dominar las emociones también y ser fiel a nuestros sistemas. Fijar un stoploss y definir cuando entro y cuando salgo.


Spam tantas verdades juntas.... ambición... miedo... eso es lo que mueve los mercados, dominar esas dos emociones requiere años de mandarse cagazos...

Desconectado

#17169 02-02-18 15:22

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

Actualizacion+3 Fondo A,,

Hoy estimación preliminar en -0.48% aprox... todo indicando un ajuste mayor, con caida acumulada -1.9%.....Dolar amortiguando en algo la caida de hoy...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/59146_020218.png

Estimación enterrándose casi -0.9%,,,,malo malo

Viernes rojooo,,,hace mucho tiempo el ACWI no caia de esta manera casi -2%,,,y estimacion cercana a -1% el fondo A,,,,,Dolar amortiguando la cagaita...

Desconectado

#17170 02-02-18 15:24

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

Actualizacion+3 Fondo A,,

Hoy estimación preliminar en -0.48% aprox... todo indicando un ajuste mayor, con caida acumulada -1.9%.....Dolar amortiguando en algo la caida de hoy...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/59146_020218.png

Estimación enterrándose casi -0.9%,,,,malo malo

Viernes rojooo,,,hace mucho tiempo el ACWI no caia de esta manera casi -2%,,,y estimacion cercana a -1% el fondo A,,,,,Dolar amortiguando la cagaita...

Entrando al canal nuevamente,,,,

59146_020218_2do.png

Desconectado

#17171 02-02-18 16:06

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Después del Decálogo muy acertado de MEkaniko.... la pregunta a los mas conocedores del tema y en vista de este viernes rojo..... y que puede servir a aquellos que aún quedamos en el A..... es:  Será bueno arrancar hoy o finalmente esperar si hay un verde el lunes..... cambiarse o no cambiarse ese es el dilema.... quien aporta sobre el tema????

Desconectado

#17172 02-02-18 16:32

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola,

Feo días. Mi opinión es que hay que tener un modelo y no actuar re activamente.   No sólo revisar en diario, si no también en semanal.

Saludos.


kurt69 escribió:

Después del Decálogo muy acertado de MEkaniko.... la pregunta a los mas conocedores del tema y en vista de este viernes rojo..... y que puede servir a aquellos que aún quedamos en el A..... es:  Será bueno arrancar hoy o finalmente esperar si hay un verde el lunes..... cambiarse o no cambiarse ese es el dilema.... quien aporta sobre el tema????


-.-

Desconectado

#17173 02-02-18 16:46

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Hola,

Feo días. Mi opinión es que hay que tener un modelo y no actuar re activamente.   No sólo revisar en diario, si no también en semanal.

Saludos.


kurt69 escribió:

Después del Decálogo muy acertado de MEkaniko.... la pregunta a los mas conocedores del tema y en vista de este viernes rojo..... y que puede servir a aquellos que aún quedamos en el A..... es:  Será bueno arrancar hoy o finalmente esperar si hay un verde el lunes..... cambiarse o no cambiarse ese es el dilema.... quien aporta sobre el tema????

El dilema es donde arrancar, se espera un ajuste fuerte en renta fija tambien, por el alza de tasas en EEUU y locales. El aumento del dolar hace pensar que los ajustes y el efecto de la renta variable seran menores en fondos como el C o el D.

Esta super dificil, yo creo personalmemte que el fondo C es quizas mejor refugio y se beneficiaria de una mejora en los mercados. El problema es que si o si se avecina mayor volatilidad y eso hace mas dificil hacer cambios del A al E.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17174 02-02-18 17:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mas feo que pegarle a la mamá el dia de hoy


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17175 02-02-18 17:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Les recuerdo la encuesta


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17176 02-02-18 18:10

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Feísimo día.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17177 02-02-18 18:44

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

encuesta respondida......   yo hago una sola pregunta:

1.- Si estuvieras en el Fondo A, hoy 2-2-2018, que harías :
a.- Muero con las botas puestas (sigo en el a)
b.- Soldado que arranca sirve para otra batalla. (me cambio al C o E)

se animan a o b???

Desconectado

#17178 02-02-18 19:17

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todo eso me paso el año pasado, ya este año mas maduro y paciente.

Cheplaza escribió:
mekaniko escribió:

Por si acaso


mekaniko escribió:

Ley de murphy aplicada a la estrategia activa

Cuando comience una caida importante pasaremos las siguientes etapas.
1. Comienzan dias rojos....es solo un ajuste, ya volvera al
2. Siguen dias rojos y una fuerte caida.....esperaré un rebote para no comerme toda la
3. Sigue cayendo..... me cambio al E ya no quiero perder mas
4. Comienzan algunos dias en verde....  el A recupera y yo en el E sin poder
Cambiarme
5. Un dia verde......me vuelvo al A filo hay que asumir la pérdida.
6 el fondo A continua su caida después del ajuste reciente al alza.......@$#&@@&$&#@
7. El fondo a siguw su caida......el miedo me invade...quiero cambiarme al E..pero si justo empieza a subir y me pasa de nuevo?

Resultado...nos comimos la caida, nos perdimos el ajuste y ahora el fondo A termina su tendencia bajista y enpieza una alcista y no entramos aun por miedo............porqué  #$@#$$#@@# no me cambié cuando rompió tendencia? Si estaba tan claro.

Muchachos...que no les pase....esto se trata de dominar las emociones también y ser fiel a nuestros sistemas. Fijar un stoploss y definir cuando entro y cuando salgo.


Spam tantas verdades juntas.... ambición... miedo... eso es lo que mueve los mercados, dominar esas dos emociones requiere años de mandarse cagazos...


Saludos!

Desconectado

#17179 02-02-18 20:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El ACWI cayo finalmente un -2.18%,,y con un volumen brutal de casi 4 veces su promedio diario.....Arrancando en manada.....

Desconectado

#17180 02-02-18 21:35

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimación enterrándose casi -0.9%,,,,malo malo

Viernes rojooo,,,hace mucho tiempo el ACWI no caia de esta manera casi -2%,,,y estimacion cercana a -1% el fondo A,,,,,Dolar amortiguando la cagaita...

Entrando al canal nuevamente,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 18_2do.png

traderix, es posible ponerle un fino a tu gráfica para ver el posible rebote que encuentre en 38 o 50, si es correccion.

Desconectado

#17181 03-02-18 10:33

enroque
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Presidente escribió:
Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

Viernes rojooo,,,hace mucho tiempo el ACWI no caia de esta manera casi -2%,,,y estimacion cercana a -1% el fondo A,,,,,Dolar amortiguando la cagaita...

Entrando al canal nuevamente,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 18_2do.png

traderix, es posible ponerle un fino a tu gráfica para ver el posible rebote que encuentre en 38 o 50, si es correccion.

Do you mean Fibo?

Desconectado

#17182 03-02-18 11:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

enroque escribió:
Presidente escribió:
Ing.Traderix escribió:

traderix, es posible ponerle un fino a tu gráfica para ver el posible rebote que encuentre en 38 o 50, si es correccion.

Do you mean Fibo?

Y aunque pillaran el rebote...valdra la pena? O la tendencia alcista de 2017bya terminó?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17183 04-02-18 22:13

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que feos se ven los futuros de Europa y EEUU.... Asia en -2% y hasta el momento dolar a la baja (aunque creo que mañana va a subir por efecto de S&P500 negativo)

Desconectado

#17184 05-02-18 10:53

Caribe
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un ayuda, quien me puede decir donde encuentro el calculo de los montos cuando me cambio de AFP, es que tengo una diferencia en el traspaso y no la encuentro. Me cambie antes del 15 de enero y ya el 1 de febrero estoy pero el monto traspaso es distinto, pero el valor cuota es el que tengo duda como tormarlo.

Desconectado

#17185 05-02-18 11:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Caribe escribió:

Un ayuda, quien me puede decir donde encuentro el calculo de los montos cuando me cambio de AFP, es que tengo una diferencia en el traspaso y no la encuentro. Me cambie antes del 15 de enero y ya el 1 de febrero estoy pero el monto traspaso es distinto, pero el valor cuota es el que tengo duda como tormarlo.

El 15 se procesó el traspaso y después de eso hay una fecha en que tus fondos ya tomaron la rentabilidad de la nueva afp, antes q pudieras ver el saldo, lo.mejor es pedirle a la antigua y a la nueva afp con cuanto ahorro saliste y en la otra con cuanto llegaste.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17186 05-02-18 11:27

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar a la B? fea caída en los últimos 30 minutos... la razón, EEUU con caida menor a la esperada y EMM al alza

salu2

Desconectado

#17187 05-02-18 13:15

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todo en rojo nuevamente con estimacion de -0.5% y quedando holgura dolar negativa para mañana y Fondo lleva caida acumulada de aprox. -3% en los ultimos 5 dias.....y podria continuar cayendo por miedo e incertidumbre....

Desconectado

#17188 05-02-18 14:28

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Todo en rojo nuevamente con estimacion de -0.5% y quedando holgura dolar negativa para mañana y Fondo lleva caida acumulada de aprox. -3% en los ultimos 5 dias.....y podria continuar cayendo por miedo e incertidumbre....

ACWI nuevamente enterrandose un -1.5%,,hace que no tenia caidas tan grandes y seguidas y esto esta afectando fuerte y desastrosamente al fondo A que cae casi un -1% otra vez.....un DESASTRE Y AJUSTE MAYOR .....

Desconectado

#17189 05-02-18 14:42

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La salida que muchos hicimos a fines de ENERO postula a ser quizás la mejor en mucho tiempo.

En mi caso salí con mi CUENTA 2 en HABITAT del A al E el día 25/01
En MODELO, como se retrasaron y tuve que armar atao para apurar el cambio, se realizó el 29/01.

Desconectado

#17190 05-02-18 15:42

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cayend fuerte el sp500 y se disparo el indice VIX

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB