#12511 01-02-18 15:43

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esta son las iniciativas que faltan en Chile.
https://thewest.com.au/news/kalgoorlie- … b88729841z

Para leer sola aplicar "traducir" con botón derecho y listo.

Australia sabe que para ganar una tajada de la cadena de valor del desarrollo de baterías, busca incentivar al estado sabiendo ser productores de litio (estado sólido).

Dos años de ventaja que debieran ser aprovechados por Chile, siendo los mayores productores de litio. Nos falta un organismo como COCHILIT (Corporación Chilena del Litio) que regule e incentive a la industria y universidades a desarrollar VALOR para chile (Jaja no el valor del closet).

En fin, confío en que este gobierno sabrá aprovechar esta opción, gracias al empujón de Bitrán.

Desconectado

#12512 01-02-18 17:04

jusan9635
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

En mi opinión creo que por ahora esta acción no va a ningún lado.

En el ADR los grandes volúmenes que entraron los días 16 al 19 y a precios más altos que los actuales, lo único que quieren es salir arrancando.   Si a eso le agregamos el hecho que el volumen viene decreciendo no aguantando la presión vendedora.

Me gustaría sabe que opinan los más entendidos

Desconectado

#12513 01-02-18 17:58

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Adjunto gráfico al cierre del día de hoy. Se puede apreciar una vela roja correspondiente a la jornada, que fue de -0.99%.  No obstante eso, que está relacionado sobre todo con la debilidad del dólar, los indicadores se mostraron prácticamente invariables respecto de la jornada de ayer.  En la gráfica podemos apreciar que la EMA-9 se acercó un poco más a la EMA-13 (recordemos que el cruce de la primera sobre la segunda, al alza, sería señal de ingreso). Por otro lado, el indicador MACD se puso también interesante: se puede apreciar que aún opera bajo la linea 0, pero la línea azul se acercó un poco más a la línea roja (signal). En el cruce de ambas se dará otra señal de ingreso. El histograma (en rojo) se muestra aún invertido, pero entre mañana y el lunes podría cruzar a terreno positivo. El volumen fue de 20 mil millones, el más alto del IPSA hoy. El precio del ADR, si bien terminó negativo también (-1,08%), siguió mejorando tras el cierre de la bolsa chilena. No olvidar la zona que enmarca, en el gráfico,  el cuadro celeste: corresponde al período previo del alza anterior. Se ve que el precio lateralizó unos días antes de iniciar su escalada. Esperamos con paciencia que eso se repita aquí.  Para mañana la holgura del dólar está levemente negativa (-0.08%).

66259_sqm_0102.jpg

Desconectado

#12514 01-02-18 18:35

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Iridian Asset Management LLC CT purchased a new position in shares of Sociedad Quimica y Minera de Chile (NYSE:SQM) during the fourth quarter, according to the company in its most recent filing with the Securities and Exchange Commission (SEC). The fund purchased 2,275,692 shares of the basic materials company’s stock, valued at approximately $135,108,000.

As of December 31, 2017, assets under management totaled $14.4 billion in in U.S. mid-cap and alternative strategies. Iridian was founded in 1996 Spam David Cohen and Harold Levy

https://www.dailypolitical.com/2018/02/ … e-sqm.html

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data … 312017.xml

Desconectado

#12515 01-02-18 18:36

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hola, para mi es solo un quick trade pero no deja de ser interesante la posicion de  Iridian.

Desconectado

#12516 02-02-18 07:50

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Noticia del día 30... pero interesante

http://www.america-retail.com/chile/chi … rdo-litio/

Desconectado

#12517 02-02-18 09:37

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#12518 02-02-18 09:44

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Gracias MiningInvestor. Los analistas confirman todo lo que hemos escrito por acá, e incluso son más optimistas que nosotros respecto a los precios objetivos.

Desconectado

#12519 02-02-18 09:51

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

AndresW escribió:

Gracias MiningInvestor. Los analistas confirman todo lo que hemos escrito por acá, e incluso son más optimistas que nosotros respecto a los precios objetivos.

Y entonces.. pese a tanta noticia y alientos desde la galería, porque la acción no sube como espuma? No será que Don Mercado, sabes algo que nosotros no?

Dejo aquí una reflexión: ¿Cual es la mejor forma de comprar un activo de interés (AKA % de una Empresa)? R: Haciendo que baje su valor/Precio....

No será que la venta de ese 32% es lo que está metiendo tanto ruido?

Salu2,
/M.

Desconectado

#12520 02-02-18 10:41

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Y entre más noticias sacan... más peligrosa se pone esta...
Ad-portas de dejar los 33K y que comiencen a saltar los SL como loco...

Salu2,
/M.

Desconectado

#12521 02-02-18 10:53

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Met escribió:
AndresW escribió:

Gracias MiningInvestor. Los analistas confirman todo lo que hemos escrito por acá, e incluso son más optimistas que nosotros respecto a los precios objetivos.

Y entonces.. pese a tanta noticia y alientos desde la galería, porque la acción no sube como espuma? No será que Don Mercado, sabes algo que nosotros no?

Dejo aquí una reflexión: ¿Cual es la mejor forma de comprar un activo de interés (AKA % de una Empresa)? R: Haciendo que baje su valor/Precio....

No será que la venta de ese 32% es lo que está metiendo tanto ruido?

Salu2,
/M.


por ahí creo que va lo cosa....

Desconectado

#12522 02-02-18 11:01

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Cada vez mas cerca... no?

novato escribió:

esta muy fea... irá a cerrar este GAP?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 012018.jpg

Desconectado

#12523 02-02-18 11:02

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Por ahora el dólar subiendo (+0.18%) , pero los mercados no:

- Nikkei -0.9%
- Eurostoxx -0.92%
- SP500  -0.89%
- IPSA    -0.24%

El objetivo del día será mantener (o al menos quedar levemente bajos a) la línea de los $33.000.
A esperar el repunte.

Desconectado

#12524 02-02-18 11:10

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

AndresW escribió:

Por ahora el dólar subiendo (+0.18%) , pero los mercados no:

- Nikkei -0.9%
- Eurostoxx -0.92%
- SP500  -0.89%
- IPSA    -0.24%

El objetivo del día será mantener (o al menos quedar levemente bajos a) la línea de los $33.000.
A esperar el repunte.

Dificil... yo creo que irá a bucas los 30K CLP.

El patron de doble techo que hizo, es muy fuerte... no hay noticia ni apoyo desde la galera que la ayude a safar...

Salu2,
/M.

Desconectado

#12525 02-02-18 11:20

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Met escribió:
AndresW escribió:

Por ahora el dólar subiendo (+0.18%) , pero los mercados no:

- Nikkei -0.9%
- Eurostoxx -0.92%
- SP500  -0.89%
- IPSA    -0.24%

El objetivo del día será mantener (o al menos quedar levemente bajos a) la línea de los $33.000.
A esperar el repunte.

Dificil... yo creo que irá a bucas los 30K CLP.

El patron de doble techo que hizo, es muy fuerte... no hay noticia ni apoyo desde la galera que la ayude a safar...

Salu2,
/M.

Me parece que el supuesto "apoyo de la galera" ya lo habíamos conversado antes, ¿o no?. Y mi respuesta fue que esta acción está siendo controlada por grandes inversionistas, y que las noticias y comentarios publicados en este humilde foro por este humilde servidor, y también otros foreros, no van a cambiar el curso del precio de la acción.

Desconectado

#12526 02-02-18 11:28

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yo creo que no hay nadie en su sano juicio que piense que publicar noticias o emitir una opinión subjetiva (apoyo de la galera) pueda influir en el precio de mercado de una acción. No veo nada de malo, si no al contrario, publicar noticias actualizadas en el tema, esto evita tener que pasearse de medio en medio buscando algo de una acción en particular.

Met escribió:
AndresW escribió:

Por ahora el dólar subiendo (+0.18%) , pero los mercados no:

- Nikkei -0.9%
- Eurostoxx -0.92%
- SP500  -0.89%
- IPSA    -0.24%

El objetivo del día será mantener (o al menos quedar levemente bajos a) la línea de los $33.000.
A esperar el repunte.

Dificil... yo creo que irá a bucas los 30K CLP.

El patron de doble techo que hizo, es muy fuerte... no hay noticia ni apoyo desde la galera que la ayude a safar...

Salu2,
/M.

Desconectado

#12527 02-02-18 11:59

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Discrepo completamente....

ultimamente el foro solo se ha transformado en copiar/pegar link a noticias que poco aportan... donde aún es más, copian varas veces la misma noticia... no hay debate, discusión ni analisis...  muchos piden boletin del Hierro, del litio, del cobalto... y al final, de nada sirve... mi humilde opinion..

Salu2,
/M.

Desconectado

#12528 02-02-18 12:08

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Bueno esa es una opinión subjetiva tuya, si a ti no te sirve no quiere decir q a otros no les sirva. Que falten mas análisis técnicos no implica que sea debido a que se publiquen un par de link de noticias, no tiene nada que ver, ese es otro tema y está en calidad del foro.

Desconectado

#12529 02-02-18 12:14

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

GAP cerrado según mi opinión.

523_sqm-b_02022018.jpg

yo a punto de aplicar SL... :-(


novato escribió:

Cada vez mas cerca... no?

novato escribió:

esta muy fea... irá a cerrar este GAP?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 012018.jpg

Desconectado

#12530 02-02-18 12:17

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Met escribió:

Discrepo completamente....

ultimamente el foro solo se ha transformado en copiar/pegar link a noticias que poco aportan... donde aún es más, copian varas veces la misma noticia... no hay debate, discusión ni analisis...  muchos piden boletin del Hierro, del litio, del cobalto... y al final, de nada sirve... mi humilde opinion..

Salu2,
/M.

   Momentito,  al  boletín forrador  se  le  respeta  pues¡.
Ahora bien,  este papel  es muy especial y  tiene mucho de  teleserie o películas tipo  Los  Buenos Muchachos  o El Padrino, y  se producen en todo momento    movimientos  entre   peces  gordos, Gobierno, empresas   extranjeras, etc.  Hay un clásico  del  cine  western,  El Bueno, el Malo  y el Feo, con Clint Eastwood.  El Malo, JPL; el feo, Bitrán;  el Bueno, no lo encuentro aún.    Esa  misma  trama  oscura  y  subterránea  de  SQM provoca esa  ansiedad  por  saber  que   pasa    en realidad   dentro de la  empresa y  de  los  peces  gordos que la mueven y  de  ahí viene la lluvia  de  noticias, cahuines, rumores posteadas   una  y otra  vez. Entendible  el fenómeno y, claro,   molesto, pero,  es  lo que  es.

Desconectado

#12531 02-02-18 12:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

novato escribió:

GAP cerrado según mi opinión.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022018.jpg

yo a punto de aplicar SL... :-(


novato escribió:

Cada vez mas cerca... no?

novato escribió:

esta muy fea... irá a cerrar este GAP?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 012018.jpg

Yo si estoy transando soqui, miro el mono de soqui y no el del ADR.

Desconectado

#12532 02-02-18 15:31

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

AndresW escribió:
Met escribió:
AndresW escribió:

Por ahora el dólar subiendo (+0.18%) , pero los mercados no:

- Nikkei -0.9%
- Eurostoxx -0.92%
- SP500  -0.89%
- IPSA    -0.24%

El objetivo del día será mantener (o al menos quedar levemente bajos a) la línea de los $33.000.
A esperar el repunte.

Dificil... yo creo que irá a bucas los 30K CLP.

El patron de doble techo que hizo, es muy fuerte... no hay noticia ni apoyo desde la galera que la ayude a safar...

Salu2,
/M.

Me parece que el supuesto "apoyo de la galera" ya lo habíamos conversado antes, ¿o no?. Y mi respuesta fue que esta acción está siendo controlada por grandes inversionistas, y que las noticias y comentarios publicados en este humilde foro por este humilde servidor, y también otros foreros, no van a cambiar el curso del precio de la acción.



claramente los montos diarios tranzados han sido bastante elevados para la bolsa local y para está acción,  casi la semana completa diariamente sobre los 15.000.000.000

Sumado a lo anterior, el ipsa (hasta ayer subiendo mas del 5%) y está bajando casi lo mismo en negativo. Mas datos, 15 días negativos  (incluido hoy) y 7 positivos. normal, nada.....

seguir pretando la guata (muchos van a criticar esto), pero al final de día cada uno tiene su táctica  para lograr sus objetivos.

buen fin de semana.

Desconectado

#12533 02-02-18 15:51

jusan9635
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Sqm, la estrella del mercado, que más bien parece un hoyo negro..... desde hace quince días, lo más probable que el que entró a esta acción, está perdiendo o ha perdido plata.

Desde el 16 de enero cuando el ADR llego a 64,20 usd, ha bajado alrededor de un 20 %.

hoy, con un 4 % abajo y el volumen  es más bajo que los días anteriores.

Resumiendo se sigue viendo mal

Desconectado

#12534 02-02-18 15:55

jusan9635
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

jusan9635 escribió:

Sqm, la estrella del mercado, que más bien parece un hoyo negro..... desde hace quince días, lo más probable que el que entró a esta acción, está perdiendo o ha perdido plata.

Desde el 16 de enero cuando el ADR llego a 64,20 usd, ha bajado alrededor de un 20 %.

hoy, con un 4 % abajo y el volumen  es más bajo que los días anteriores.

Resumiendo se sigue viendo mal


Hablo del ADR, porque finalmente el valor de SQM-B es definido por este a la paridad del usd/clp

Desconectado

#12535 02-02-18 16:24

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Adjunto una gráfica provisoria del ADR de hoy. Como podrán ver, todavía puede seguir bajando un poco más. La buena noticia es que el gap que el colega Novato había mencionado para la acción chilena también se cerró acá.  Se ven dos líneas (S1 y S2) que podrían actuar como soportes para eventuales rebotes. Dejé marcados los porcentajes faltantes, pero aún queda una hora de operación en EEUU.  Veremos qué pasa.

66259_adrusa_03_0202.jpg

Desconectado

#12536 02-02-18 16:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

1706_soquim.png

Soqui, diario semilog, sin ajuste div.

Desconectado

#12537 02-02-18 18:28

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_soquim.png

Soqui, diario semilog, sin ajuste div.

Tirriule...tirriule!!!

Desconectado

#12538 02-02-18 18:58

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Hoy fue un día negro para las bolsas mundiales (el peor día de la semana de la peor semana en 2 años, ni más ni menos) y fueron pocas las acciones importantes que se salvaron de la debacle. Quienes se encuentran en el fondo A también sufrieron con el -1.3% que se les puso por delante hoy (pero todos los fondos cayeron). Sabemos que la acción SQM estaba entrando en fase crucial y ahora está peligrando su necesario y esperado rebote. Mientras los que siguen la acción chilena se ven desanimados, yo los invito a que vean la acción SQM ADR. Adjunto el gráfico actualizado al cierre. 
Podemos ver que el precio quedó en la línea del primer soporte (S1), que fue la línea en que rebotó en una ocasión anterior (ver círculo rojo).  De todas formas, el precio de cierre quedó a 5% de su segunda línea de soporte.

66259_sinichimoku.jpg

No se me ocurre qué más aspectos positivos comentar, no hay demasiados. Pero estuve experimentando un poco y agregué ahora el indicador Ichimoku al gráfico ampliado anterior. En la nueva imagen se puede apreciar que el precio cruzó fuertemente a la baja la nube roja por sobre la que estaba operando. Lo rescatable es que tanto esa nube, como la siguiente, se muestran alineadas y son considerablemente delgadas, y podrían traspasarse fácilmente en una eventual recuperación. Sabemos que si se traspasan hacia arriba, podría darse pie a un periodo alcista relativamente sostenido. Dejo ambas imágenes para discusión y análisis.  Saludos.

66259_conichimoku.jpg

Desconectado

#12539 05-02-18 09:32

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Rompiendo soporte.. alguien sabe algo del pq tanto castigo?


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#12540 05-02-18 10:50

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Tal como anticipé en track record a las 10:30, habían paquetes sosteniendo el precio en el rango 31200-31500. A las 11:30 el precio de la acción local se encontró en 31500. El ADR empezó con -2.00% por causa de transacciones premarket, pero ahora está recuperando terreno, va en -0.75%, y la acción chilena la sigue con 31900.  La relación precio acción local / precio ADR es de 605,77, que es aproximadamente el valor del dólar observado a esta hora.  Veremos cómo transcurre la jornada. 
(El comentario me salió como relato pelotero,  pero así están las cosas por acá :-) ).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB