#811 24-01-18 20:47

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

Excelente aporte al foro.
Como alguien dijo, es importante saber
quien soy, de donde vengo, para donde voy.
saludos





just loo king escribió:

Estimados:

1) Esta es la lista de los últimos nuevos miembros del foro
Usuario      Título    Mensajes    Registrado
ptarud         Miembro    1    21-11-2017
fuzak          Miembro    0    28-07-2017
Goliat         Miembro    16    28-07-2017
edoherido    Expulsado    44    28-07-2017
@lap           Miembro    8    28-07-2017
M_Mauro24    Miembro    0    28-07-2017
fCares        Miembro    0    27-07-2017
Mario         Miembro    0    27-07-2017
Nato16         Miembro    26    26-07-2017
King            Miembro    20    25-07-2017

2) Destaca edoherido, expulsado, quien realizó en julio un penoso ataque a las calificaciones del foro.

3) Claramente se cerró el foro luego de ello. Salvo la curiosa y eventual aparición de ptarud en noviembre.

4) Dado que aparentemente edoherido había sido expulsado y reingresado con otro nick -para mí- resulta razonable haber suspendido el ingreso "libre"

5) Qué ha pasado? y, más importante, qué pasará en el futuro? respecto del ingreso al foro

6) ... el 2017 (un muy buen año en rentabilidad), hasta julio, ingresaban un promedio de 50 nuevos usuarios por mes:

43    ENERO
51    FEBRERO
76    MARZO
59    ABRIL
44    MAYO
34    JUNIO
46    JULIO
0    AGOSTO
0    SEPTIEMBRE
0    OCTUBRE
1    NOVIEMBRE
0    DICIEMBRE

7) De los 354 nuevos miembros, 24 fueron expulsados ... 16 de ellos con sólo 1 mensaje ... probablemente correspondan a esos mensajes basura de publicidad infestando el foro.

8) La otra cara de la moneda, la positiva, son estos foreros incorporados en 2017 y que tienen + de 100 msjes. (es cantidad, no calidad, pero ok)
     Usuario        Mensajes    Registrado
America Trade        381    06-01-2017
     CRJ                271    28-05-2017
     Don-cordi        261    01-02-2017
     SimonFx        256    30-01-2017
     Zroubac        154    18-04-2017
     arsenico_        144    03-06-2017
     AndresW        132    07-06-2017
     EOPF.LIN        125    15-07-2017
     Mandija        109    13-07-2017
     TIGER007        109    10-01-2017

Son 10 los que tienen más de 100 msjes y son 43 los que tienen entre 10 y 99 mensajes. (sin contar expulsados)
Todos ellos (=53 de 330 nuevos miembros) suman 3.335 mensajes, como 94% de los 3.548 mensajes totales (sin contar msjes de expulsados)

11) Estas son cifras de contexto, de GRAN TOTAL CHILEBOLSA:
Número total de usuarios registrados: 5,672
Número total de temas: 2,067
Número total de mensajes: 326,240

De los 5.672 usuarios registrados, 1.634 han escrito 0 (cero) mensajes y 843 sólo 1 mensaje (aquí puede haber pocos o muchos expulsados, los que ocasionalmente invadían nuestro foro con basura)
Eso deja como 3.200 usuarios entre 2 ... y 11.485 mensajes...

12) ... SO ...

??????????????????????

Por mi parte :
a) mantengo pregunta de cuál es la política vigente de ingreso al foro
b) consideré ilustrativo alguna mirada -al menos cuantitativa- de quiénes somos
c) ....... (opiniones varias ... ) ................................................................................................................


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#812 25-01-18 14:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Calidad del Foro

El  tema  de  la  poca  participación   en el foro  no tiene como causa  la política   actual de  ingreso al foro, restringida  o  cerrada,  el problema  no son los  nuevos,  el   tema  son los  viejos  que  se  fueron o  que  poco opinan.  Antes  había  una  columna  vertebral  formada  por   los  moderadores y  varias  decenas  de  foreros  peso pesado  que   sabían  mucho  y  posteaban  frecuentemente, ellos le  daban  vida   al  foro,  hoy   los   capos  que  postean  son menos y la  verdad es  que  se  les  echa  de  menos por  acá.

Desconectado

#813 30-01-18 12:49

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Calidad del Foro

jajaja algo como darle paso a las nuevas generaciones??

hace tiempo que me gustaria ver al foro ChileBolsa mas actualizado, ya que con las nuevas herramientas de las redes sociales (likes) es posible ir filtrando los post con contenido de calidad de los que no, eso para dar un ejemplo... claro esta que aca se trabaja por amor al arte, pero que se ve retribuido en los trades de cada uno con la distinta info, técnica o fundamental... pero estamos todos dispuesto a poner algo de lucas para mantener y revivir este rincon del ciberespacio?



Saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#814 30-01-18 13:43

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Este tema se creó el 2009..pueden tomarse la molestia de leerlo desde el primer Post para darse cuenta que lo de hoy no es nuevo...el foro no es malo, son sus miembros los que lo hacen bueno o malo.

Saludos
FiTo

Desconectado

#815 30-01-18 13:58

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Calidad del Foro

FiTo escribió:

Este tema se creó el 2009..pueden tomarse la molestia de leerlo desde el primer Post para darse cuenta que lo de hoy no es nuevo...el foro no es malo, son sus miembros los que lo hacen bueno o malo.

Saludos
FiTo

Exacto es buen ejercicio, por lo que vuelvo a insistir en actualizar la cosa, ya que son los mismos problemas de casi una década... el hecho de que grandes foreros se retiren es especialmente por los post sin contenidos y gallos que quieren puro pelear y/o tirar para abajo...

Ahora bien entiendo que el moderador solo se acota a lo extricto con la forma del post, improperios y demases, algo en que varios pueden ayudar a filtrar...


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#816 30-01-18 19:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

laegtcl escribió:
FiTo escribió:

Este tema se creó el 2009..pueden tomarse la molestia de leerlo desde el primer Post para darse cuenta que lo de hoy no es nuevo...el foro no es malo, son sus miembros los que lo hacen bueno o malo.

Saludos
FiTo

Exacto es buen ejercicio, por lo que vuelvo a insistir en actualizar la cosa, ya que son los mismos problemas de casi una década... el hecho de que grandes foreros se retiren es especialmente por los post sin contenidos y gallos que quieren puro pelear y/o tirar para abajo...

Ahora bien entiendo que el moderador solo se acota a lo extricto con la forma del post, improperios y demases, algo en que varios pueden ayudar a filtrar...

Nop, lo necesario para aprender del mundo de La Bolsa esta acá...bueno, no está TODO, pero hay experiencia, material, gráficos explicados y de nuestro mercado!!!. Un “like” o la cantidad de (+) no hace mejor al foro o a un forero. Hay un montón de herramientas implícitas en el foro, que no son utilizadas...imagínate le pones extras tecnológicos al foro...seguro se subutilizan.

Que siga así, tal como está y que aparezcan nuevos foreros con ganas de aprender y lanzarse a la piscina.

Saludos
FiTo

Desconectado

#817 30-01-18 22:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Espero que esto sea una broma...

Desconectado

#818 31-01-18 11:46

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Calidad del Foro

el problema no es del foro, el foro es un ente creado por todos los que participamos (o no participamos de el ).Pero en un mundo "inmediatico"como el actual es común escuchar situaciones como.
¿oye y esto del AT donde puedo encontrar información?  respuesta: Lee acá, hay mucha info.
....Al parecer es mucha la molestia, todos quieren sus lucas ahora ya, ni pensar en trabajar por ello...
Si lo piensan un momento, eso explica mucho la tendencia al  crimen actual, tanto de zapatillas como el de cuello y corbata.
saludos


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#819 31-01-18 11:59

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Tal vez no es un foro para millenials

Desconectado

#820 31-01-18 15:33

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

¿Rebelión en la granja?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#821 31-01-18 19:18

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

El problema es que los animales salvajes tambien bajan a tomar agua pura.
Porque la informacion se puede usar para bien o para  mal.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#822 03-02-18 16:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Calidad del Foro

Don-Ben escribió:

¿Rebelión en la granja?

Me llamó la atención su frase Don-Ben..., vi una caricatura antigua inspirada en el libro de ese título... cualquier similitud con algún país en la actualidad es mera coincidencia.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#823 06-02-18 18:50

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Rolex escribió:

Me acorde de las palabras del moderador Pontifex: La barra brava.

Y por la barra brava, la gente que le gusta el deporte, ya no va al estadio, misma situacion que esta ocurriendo en este foro.

Quien pierde? El que quiere aprender.
Quien gana? Nadie.

Te doy -10 por pesao y +11 porque tienes razón. tongue

Desconectado

#824 09-02-18 09:05

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

FiTo escribió:
Rolex escribió:

Me acorde de las palabras del moderador Pontifex: La barra brava.

Y por la barra brava, la gente que le gusta el deporte, ya no va al estadio, misma situacion que esta ocurriendo en este foro.

Quien pierde? El que quiere aprender.
Quien gana? Nadie.

Te doy -10 por pesao y +11 porque tienes razón. tongue

creditos a Mr Pontifex que acuño el termino BARRA BRAVA.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#825 16-02-18 15:06

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Don-Ben escribió:

¿Rebelión en la granja?

JJAJAJJJA... que notable frase..., no olviden..."aca todos los animales son iguales, excepto que hay algunos mas iguales que otros"..., algo asi decia ese libro.

Exito.

Desconectado

#826 24-02-18 08:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Calidad del Foro

Hace rato que no entraba al foro ... y cache que hay crisis existencial ... reconozco que ya no es lo de antes.... solo puedo decir que aprendí muchísimo acá, ya sea leyendo el mismo foro o los libros de la biblioteca, también me enseñaron a programar y crear estrategias, fórmulas y otros en el Meta (mención especial pa K9 y Litio)  .... independiente de lo que pase... esto es una biblioteca del trading de muy buen nivel...

si alguien quiere aprender de verdad (antes de empezar a querer ganar lukas)... puede pasar semanas y meses leyendo desde el principio, probando estrategias en algún programa, testeando, etc... y después probar en la real life, así que el foro todavía puede aportar muchísimo, aunque sea con su historia.

un abrazo


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#827 26-02-18 08:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Naaaa , esto no muere, de nosotros depende. smile

Desconectado

#828 26-02-18 11:23

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Calidad del Foro

es lo mismo que cuando le preguntan al ciudadano promedio acerca de la realidad país  " es culpa de gobierno y de los políticos....."
Se nos olvida que es responsabilidad nuestras, por nuestras acciones y por nuestra pasividad.
Esto es de todos, y si realmente es importante, encontrara la forma de seguir adelante.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#829 26-02-18 11:41

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Calidad del Foro

Pienso que podría utilizarse este tema para pedir las puntas, dado que últimamente se han solicitado mucho en diversos temas, y finalmente son posts que rellenan y no aportan más allá de un instante.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4176


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#830 26-02-18 12:03

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Calidad del Foro

Ando concordante hoy smile
Con Px y benja : de nosotros depende

Pontifex escribió:

......
... es responsabilidad nuestra,
                                            por nuestras acciones
                                                                            y por nuestra pasividad.

Esto es de todos ... encontrará la forma de seguir adelante.

Px

Pero también con Curious, respecto a rescatar continuamente las grandes lecciones dispersas que va dejando el foro.

... Y con Zakhul en parte, derechamente le pido a Pancho001 que no suba puntas QUE NO SOLICITAN, asimismo a quienes las soliciten y respondan con gracias ... que no citen la respuesta con las puntas ...  again.

Con lo que no concuerdo es con ocupar este tema, quizás uno exclusivo para las puntas, dado lo efímero del aporte y que una de las principales latas que genera es que en algún tema de acciones o éste, uno ve que hay nuevos post va a mirar... y sólo son puntas sad ... solicitadas ...... o peor, NO solicitadas sad sad mad sad.  Con un tema exclusivo, uno simplemente NO accede a dicho tema y al que le sirve, le sirve bien.

Saludos estimados co foreros

Desconectado

#831 26-02-18 12:20

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Calidad del Foro

apoyo la moción

y/o... la posibilidad de que haya un botoncito 'ignorar' y asi no me aparezcan los mensajes de xx usuarios

just loo king escribió:

Ando concordante hoy smile
Con Px y benja : de nosotros depende

Pontifex escribió:

......
... es responsabilidad nuestra,
                                            por nuestras acciones
                                                                            y por nuestra pasividad.

Esto es de todos ... encontrará la forma de seguir adelante.

Px

Pero también con Curious, respecto a rescatar continuamente las grandes lecciones dispersas que va dejando el foro.

... Y con Zakhul en parte, derechamente le pido a Pancho001 que no suba puntas QUE NO SOLICITAN, asimismo a quienes las soliciten y respondan con gracias ... que no citen la respuesta con las puntas ...  again.

Con lo que no concuerdo es con ocupar este tema, quizás uno exclusivo para las puntas, dado lo efímero del aporte y que una de las principales latas que genera es que en algún tema de acciones o éste, uno ve que hay nuevos post va a mirar... y sólo son puntas sad ... solicitadas ...... o peor, NO solicitadas sad sad mad sad.  Con un tema exclusivo, uno simplemente NO accede a dicho tema y al que le sirve, le sirve bien.

Saludos estimados co foreros


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#832 26-02-18 13:59

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

el tema ese de las puntas....un claro abuso.
al nivel del boletin forrador..no deberia ni ser publicado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#833 26-02-18 14:54

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

Profundidad de las puntas. Otro mito bursátil.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#834 27-02-18 09:09

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

Aprovechando las proposiciones:

Propongo que este año el (pronto a ser creado) tema OPERACION RENTA 2018 tenga un ojo especial por parte de los mandamases del foro, a fin de evitar asesorias en base a experiencia callejera llenando puzzles de la cuarta.

En el tema "haga sus consultas varias aca" deje el post 7834 sin costo alguno para que no cometan errores este año. El post 7839 de profesionales hablando del tema fue a lo que me adelante, como siempre.

Saludos y espero reciban pronto "la devolucion de impuestos".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#835 27-02-18 14:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

Don-Ben escribió:

Profundidad de las puntas. Otro mito bursátil.

Con todo respeto amigo Ben, yo creo que es una herramienta más. El tema es que no se usan adecuadamente. Conozco muy pocos Traders que le saben sacar provecho.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo, es que un pantallazo es sólo una foto del momento, al minuto ya puede variar y la información deja de ser útil.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#836 27-02-18 14:54

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Maragume escribió:
Don-Ben escribió:

Profundidad de las puntas. Otro mito bursátil.

Con todo respeto amigo Ben, yo creo que es una herramienta más. El tema es que no se usan adecuadamente. Conozco muy pocos Traders que le saben sacar provecho.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo, es que un pantallazo es sólo una foto del momento, al minuto ya puede variar y la información deja de ser útil.

Correcto, estoy de acuerdo contigo Maragume, a mi me permite ver con anticipación cuando alguien quiere arrancar del pael o entrar con volumen escondido,ya que cuando no teniamos esta herramienta solo podíamos ver la punta compradora y vendedora. en lo personal, creo haber tomado buenas decisiones a la hora de entrar o salir de un papel.

Desconectado

#837 27-02-18 17:30

Morgan
Miembro

Re: Calidad del Foro

eluspa_2010 escribió:
Maragume escribió:
Don-Ben escribió:

Profundidad de las puntas. Otro mito bursátil.

Con todo respeto amigo Ben, yo creo que es una herramienta más. El tema es que no se usan adecuadamente. Conozco muy pocos Traders que le saben sacar provecho.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo, es que un pantallazo es sólo una foto del momento, al minuto ya puede variar y la información deja de ser útil.

Correcto, estoy de acuerdo contigo Maragume, a mi me permite ver con anticipación cuando alguien quiere arrancar del pael o entrar con volumen escondido,ya que cuando no teniamos esta herramienta solo podíamos ver la punta compradora y vendedora. en lo personal, creo haber tomado buenas decisiones a la hora de entrar o salir de un papel.

Es una información que a veces es útil más que inútil.

Desconectado

#838 12-03-18 07:39

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

pusha que causo revuelo mi mala semana en los track records. Que bueno que al menos sirva para generar discusión en el foro. Saludos a todos y gracias por el apoyo.

Desconectado

#839 22-01-19 16:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Calidad del Foro

Probando la hora del foro


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#840 11-03-19 16:13

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Estimados colegas,

Hay algún whatsapp del foro donde pudiera agregarme??, de lo contrario podríamos hacer uno donde se pudiera compartir opiniones que nos puedan servir a todos y participar a los que les interese.

Sldos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB