#12481 30-01-18 10:36

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

MARKOLICH escribió:

Buen o mal negocio...???? quien sabe,  tanta  noticia  y  teorías  me  marean  en este papel, esto  parece una teleserie,  está  el  malo, JPL.  el bueno, Bitrán?    las  empresas  rivales,  el Gobierno, lo único  que  falta  es    la  guagua .  Las  noticias las  filtra  el gráfico, ahí se  ve   qué hecho  es  relevante o no, para mí lo relevante es  que   el papel  está   testeando  un nivel de  soporte-$33.000.- Mi punto de  ingreso  son los  34500, como cierre   diario.Simple.

Efectivamente... las noticias aqui no sirven de nada.

Concuerdo que los 34500 son el numero a mirar... mientras eso no pase, a esperar que no rompa los 33K y se vaya al infierno.

Salu2,
/M.

Desconectado

#12482 30-01-18 10:43

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

laegtcl escribió:

Estimados, un monito para contextualizar
ADR_SQM, Diario (aun no parte la sesión de hoy)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53915_adrsqm.png

El gap que dejo entorno a los $54 USD podría ser llenado y luego de eso las 3 opciones características de esta figura...sin lugar a dudas, que es de alto riesgo intentar cazarlo, dado que hoy todos los mercados están en rojo y podría seguir cayendo luego de llenado...

De igual forma, esta en una zona relevante con su EMA de largo plazo actuando de soporte (al menos ayer), veamos como se desempeña durante la jornada y quizás, pq no, dar una buena oportunidad hoy..

Efectivamente. Y debido a la entrega de resultados del 4T-2017 de las empresas tecnológicas que transan en la bolsa USA, que se preveen solo regulares, es probable que el SP500 no tenga hoy un buen día (y quizás tampoco mañana), por cuanto las tecnológicas suelen arrastrar a las demás, sobre todo cuando bajan. Eso, junto con la debilidad que está mostrando el dólar observado a esta hora en Chile, podría hacer que no sea éste un día de repuntes para SQM.

Desconectado

#12483 30-01-18 10:51

drdonca
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

AndresW escribió:
drdonca escribió:

Estimados. A nivel de Indicadores como la ven?. Y cuál sería el soporte a nivel de ADR?.

Voy a tratar de responderle a drdonca (y apoyar de paso a cacique8) aunque soy novato acá con el AT, y dado que ningún experto ha lanzado un gráfico aún.  La idea es que los expertos sean más generosos -en lo posible-  y demuestren lo mucho que saben, y así aprendamos y mejoremos todos, ¿o no?  Es lo que haría cualquier profesor, pero muchos se olvidan que alguna vez también fueron alumnos. 
Este es mi gráfico. Se puede apreciar lo que dice cacique8, un soporte en aproximadamente los 33.000, que hoy fue virtualmente alcanzado, pues el mínimo fue de 33.001 (y rebotó levemente, cerrando en 33.393).
Los indicadores tradicionales (RSI, MACD, Parabolic SAR, Stochastic) se mantienen débiles. Hoy, con el +2.8% que llevaba en la mañana pareció mostrar ganas de provocar una divergencia en su RSI, pero no lo logró del todo. La apertura a la baja de su ADR borró toda esta tentativa.  Esperaremos mejor suerte para mañana o el miércoles.
Link para el gráfico: -->
https://invst.ly/6h275

Estimados AndresW y just loo king, gracias por sus comentarios y por compartir sus puntos de vista. En mi caso particular llevo poco tiempo en esto (1 año me parece muy poco aún) y más que estar en busca de 'oportunidades' ando en busca de aprendizaje. Comparto la visión de JLK que han parecido frases al voleo mis dos citas en el foro, lo que básicamente se debe a que creo que mi nivel de análisis es demasiado novato aún como para adicionarlo a las citas. Para ambas consultas hechas (SQM y Vapores) estaba IN. Con el fin de aportar al foro procuraré agregar información, análisis y puntos de visto a cada cita.

Hablando del papel, localmente lo veo testeando un importante soporte, mientras que en ADR veo posible soporte en 53USD app. En mi caso IN desde Noviembre 2017 apostando a que rompa resistencia superior del cajón en el MP.

Desconectado

#12484 30-01-18 11:00

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Aún así, el movimiento del mercado no para. Ya se han transado más de 5 mil millones de pesos en tan solo 2 horas y media de operación. Ayer la cifra rozó los 10 mil millones en todo el día.
En USA el ADR está a +0.02% (estuvo +0.30 % hace un rato), mostrando cierta fortaleza respecto a inicios en días precedentes y luchando contra la tendencia del SP500 que partió con un -1.00%.  Pero la jornada recién comienza.

Desconectado

#12485 30-01-18 11:20

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

drdonca escribió:
AndresW escribió:
drdonca escribió:

Estimados. A nivel de Indicadores como la ven?. Y cuál sería el soporte a nivel de ADR?.

Voy a tratar de responderle a drdonca (y apoyar de paso a cacique8) aunque soy novato acá con el AT, y dado que ningún experto ha lanzado un gráfico aún.  La idea es que los expertos sean más generosos -en lo posible-  y demuestren lo mucho que saben, y así aprendamos y mejoremos todos, ¿o no?  Es lo que haría cualquier profesor, pero muchos se olvidan que alguna vez también fueron alumnos. 
Este es mi gráfico. Se puede apreciar lo que dice cacique8, un soporte en aproximadamente los 33.000, que hoy fue virtualmente alcanzado, pues el mínimo fue de 33.001 (y rebotó levemente, cerrando en 33.393).
Los indicadores tradicionales (RSI, MACD, Parabolic SAR, Stochastic) se mantienen débiles. Hoy, con el +2.8% que llevaba en la mañana pareció mostrar ganas de provocar una divergencia en su RSI, pero no lo logró del todo. La apertura a la baja de su ADR borró toda esta tentativa.  Esperaremos mejor suerte para mañana o el miércoles.
Link para el gráfico: -->
https://invst.ly/6h275

Estimados AndresW y just loo king, gracias por sus comentarios y por compartir sus puntos de vista. En mi caso particular llevo poco tiempo en esto (1 año me parece muy poco aún) y más que estar en busca de 'oportunidades' ando en busca de aprendizaje. Comparto la visión de JLK que han parecido frases al voleo mis dos citas en el foro, lo que básicamente se debe a que creo que mi nivel de análisis es demasiado novato aún como para adicionarlo a las citas. Para ambas consultas hechas (SQM y Vapores) estaba IN. Con el fin de aportar al foro procuraré agregar información, análisis y puntos de visto a cada cita.

Hablando del papel, localmente lo veo testeando un importante soporte, mientras que en ADR veo posible soporte en 53USD app. En mi caso IN desde Noviembre 2017 apostando a que rompa resistencia superior del cajón en el MP.

Yo llevo menos tiempo que usted (7 meses estudiando fondos de pensiones y unos 5 en acciones y AT, sin estudios previos), y probablemente sé casi nada. Y como sé que sé casi nada, me dedico a estudiar un poco todos los días.  Espero que siga usted aprendiendo también y con eso podamos aportar algo por acá. La unión hace la fuerza, dicen. Saludos.

Desconectado

#12486 30-01-18 13:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

AndresW escribió:
drdonca escribió:
AndresW escribió:

Voy a tratar de responderle a drdonca (y apoyar de paso a cacique8) aunque soy novato acá con el AT, y dado que ningún experto ha lanzado un gráfico aún.  La idea es que los expertos sean más generosos -en lo posible-  y demuestren lo mucho que saben, y así aprendamos y mejoremos todos, ¿o no?  Es lo que haría cualquier profesor, pero muchos se olvidan que alguna vez también fueron alumnos. 
Este es mi gráfico. Se puede apreciar lo que dice cacique8, un soporte en aproximadamente los 33.000, que hoy fue virtualmente alcanzado, pues el mínimo fue de 33.001 (y rebotó levemente, cerrando en 33.393).
Los indicadores tradicionales (RSI, MACD, Parabolic SAR, Stochastic) se mantienen débiles. Hoy, con el +2.8% que llevaba en la mañana pareció mostrar ganas de provocar una divergencia en su RSI, pero no lo logró del todo. La apertura a la baja de su ADR borró toda esta tentativa.  Esperaremos mejor suerte para mañana o el miércoles.
Link para el gráfico: -->
https://invst.ly/6h275

Estimados AndresW y just loo king, gracias por sus comentarios y por compartir sus puntos de vista. En mi caso particular llevo poco tiempo en esto (1 año me parece muy poco aún) y más que estar en busca de 'oportunidades' ando en busca de aprendizaje. Comparto la visión de JLK que han parecido frases al voleo mis dos citas en el foro, lo que básicamente se debe a que creo que mi nivel de análisis es demasiado novato aún como para adicionarlo a las citas. Para ambas consultas hechas (SQM y Vapores) estaba IN. Con el fin de aportar al foro procuraré agregar información, análisis y puntos de visto a cada cita.

Hablando del papel, localmente lo veo testeando un importante soporte, mientras que en ADR veo posible soporte en 53USD app. En mi caso IN desde Noviembre 2017 apostando a que rompa resistencia superior del cajón en el MP.

Yo llevo menos tiempo que usted (7 meses estudiando fondos de pensiones y unos 5 en acciones y AT, sin estudios previos), y probablemente sé casi nada. Y como sé que sé casi nada, me dedico a estudiar un poco todos los días.  Espero que siga usted aprendiendo también y con eso podamos aportar algo por acá. La unión hace la fuerza, dicen. Saludos.

Estimado Andres
¿Te tinca revisar tu trazado de líneas de tendencia?
Asumiendo que sí :
pregunto ... ¿La línea de tendencia de corto plazo LTb que trazas, la trazas sobre los cierres o sobre los highs?

Lo que yo conozco es que se trazan :
- uniendo cierres (que prefiero ...)
  o (un "o" exclusivo : xor)
- uniendo highs para LTb (o lows si se trata de LTA)
... y que mezclar ambos estilos (válidos) pueden conducir a conclusiones erradas o no válidas...

A la izquierda lo trazado por tí, que se mantiene en mono de la derecha, agregando
a) LTb en negro, uniendo cierres marcadoa con flecha negra y roja y
b) varios intentos en rosado, que parten de la flecha ídem ...

... ninguna de ellas coincide con la que trazaste tú, ni en origen, ni en PENDIENTE

La conclusión podrá estar ok, la técnica puede que no, lo que conlleva al problema de acostumbrarse a trazarlas "mal", con posibles "malas" consecuencias

1134_sqmb_lt_cp_andresw.jpg

Dos recomendaciones gráficas adicionales:
i) si bien es corto plazo ... es bueno acostumbrarse a trabajar en escala log los precios (gráfico semilog) ... de esa manera los % son visualmente iguales
ii) si optas por trazar LT con los cierres, es conveniente trazarlas sobre gráficos de línea, no velas, para una mejor detección de puntos relevantes ... y volver después a velas

JLK

Desconectado

#12487 30-01-18 14:02

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

339m72q.png

El gráfico me dice que ya está terminando el periodo bajista.

Unos cuantos pensamientos al respecto:

-Ayer fue la "marcha del litio", con poquitos asistentes, algo de ruido en las redes sociales y no mucho mas.
-La semana pasada se cierra el acuerdo Corfo-SQM. JPL deja de ser controlador, se sanea todo el tema empresa/platas/politica.
-Hay acuerdo para explotar el litio por 10 años mas.
-Todo el mundo (China sobre todo) está dando el salto a la electromovilidad.
-Tenemos un gobierno de 4 años mas relativamente estable en cuanto a lo empresarial.
-SQM-B está subiendo ahora.

En resumen: optimismo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#12488 30-01-18 14:06

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esos martillos invertidos me causan ruido, podría interpretarlo como que durante la tarde cuando toma fuerza al alza, alguna mano fuerte quiere mantenerla abajo por desconocida razón.

Desconectado

#12489 30-01-18 14:20

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

just loo king escribió:
AndresW escribió:
drdonca escribió:

Estimados AndresW y just loo king, gracias por sus comentarios y por compartir sus puntos de vista. En mi caso particular llevo poco tiempo en esto (1 año me parece muy poco aún) y más que estar en busca de 'oportunidades' ando en busca de aprendizaje. Comparto la visión de JLK que han parecido frases al voleo mis dos citas en el foro, lo que básicamente se debe a que creo que mi nivel de análisis es demasiado novato aún como para adicionarlo a las citas. Para ambas consultas hechas (SQM y Vapores) estaba IN. Con el fin de aportar al foro procuraré agregar información, análisis y puntos de visto a cada cita.

Hablando del papel, localmente lo veo testeando un importante soporte, mientras que en ADR veo posible soporte en 53USD app. En mi caso IN desde Noviembre 2017 apostando a que rompa resistencia superior del cajón en el MP.

Yo llevo menos tiempo que usted (7 meses estudiando fondos de pensiones y unos 5 en acciones y AT, sin estudios previos), y probablemente sé casi nada. Y como sé que sé casi nada, me dedico a estudiar un poco todos los días.  Espero que siga usted aprendiendo también y con eso podamos aportar algo por acá. La unión hace la fuerza, dicen. Saludos.

Estimado Andres
¿Te tinca revisar tu trazado de líneas de tendencia?
Asumiendo que sí :
pregunto ... ¿La línea de tendencia de corto plazo LTb que trazas, la trazas sobre los cierres o sobre los highs?

Lo que yo conozco es que se trazan :
- uniendo cierres (que prefiero ...)
  o (un "o" exclusivo : xor)
- uniendo highs para LTb (o lows si se trata de LTA)
... y que mezclar ambos estilos (válidos) pueden conducir a conclusiones erradas o no válidas...

A la izquierda lo trazado por tí, que se mantiene en mono de la derecha, agregando
a) LTb en negro, uniendo cierres marcadoa con flecha negra y roja y
b) varios intentos en rosado, que parten de la flecha ídem ...

... ninguna de ellas coincide con la que trazaste tú, ni en origen, ni en PENDIENTE

La conclusión podrá estar ok, la técnica puede que no, lo que conlleva al problema de acostumbrarse a trazarlas "mal", con posibles "malas" consecuencias

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ndresw.jpg

Dos recomendaciones gráficas adicionales:
i) si bien es corto plazo ... es bueno acostumbrarse a trabajar en escala log los precios (gráfico semilog) ... de esa manera los % son visualmente iguales
ii) si optas por trazar LT con los cierres, es conveniente trazarlas sobre gráficos de línea, no velas, para una mejor detección de puntos relevantes ... y volver después a velas

JLK

Le agradezco mucho su comentario, don JLK. Toda crítica constructiva es para mí bien recibida. Ojalá pudiera revisarme las gráficas antes de publicarlas, sé que seguramente no se puede, pero sería genial así. Por ahora incorporaré sus indicaciones en mis posteos futuros y trataré de corregirlo en el mismo gráfico (actualizado) que quiero poner hoy después del cierre. Saludos y nuevamente gracias.

Desconectado

#12490 30-01-18 14:25

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Mininginvestor escribió:

Esos martillos invertidos me causan ruido, podría interpretarlo como que durante la tarde cuando toma fuerza al alza, alguna mano fuerte quiere mantenerla abajo por desconocida razón.

Y si ... en vez de ruido ... quizás posible información?

Por otra parte, ... es posible seguir fácilmente los intra en págs como esta
https://www.btgpactual.cl/mercados/index.html

ese "toda la tarde" es incorrecto, el break se produce (se ha producido los últimos días hacia abajo, pero siempre "pasa" algo, ya que el ADR manda) a las 11:30 con la apertura de bolsa de NY

Desconectado

#12491 30-01-18 17:41

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Adjunto gráfico actualizado y corregido de SQM al cierre del positivo día de hoy.  El rebote que se vio ayer fue tímidamente confirmado esta jornada (+1.64%). Los indicadores se encuentran en zona neutral arriba de sobreventa, y aún muestran falta de fuerza, pero con el transcurso de los días esperamos que la fuerza requerida para avanzar aparezca. Los objetivos para esta acción serían:
1. que mantenga la tendencia al alza dentro de su canal.
2. que logre alcanzar la línea de los $39.000  (+15%).
3. que llegue con fuerza suficiente para romper su resistencia en ese nivel. 

66259_soquimich_jan_30_1821.jpg

Desconectado

#12492 30-01-18 18:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

A propósito del cambio de escala que hizo Andres ... y sirva a otros

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4529

... algo simpático, encontrarán un mensaje de sl3 ... con menos de 3 meses en el foro smile smile smile

... todos fuimos novatos
... y a todos nos faltará algo para aprender ... ojalá siempre ... el "ojalá" entendido como wa shā’ llah
JLK

Desconectado

#12493 30-01-18 19:24

Lubbyati
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

otra que me convenció hoy, rebotó donde tenía que rebotar, me gustó el volumen, y me abre la esperanza de un 13% de Upside (soñar no cuesta nada)

SQM-B, log, diario
52595_captura_de_pantalla_2018-01-30_a_las_81042_pm.png

Desconectado

#12494 30-01-18 19:30

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado JLK

Sigo siendo novato, y seguiré aprendiendo de ustedes. Agradezco de tener la oportunidad de leer este blog, me enseña y ayuda a confirmar mis análisis.

Pa' callao, ya comencé a ver como subir mis gráficos.

Pero no entendi el "wa sha' llah"

Y como ves tus buenos deseos y los míos, sumaron.

Mañana día crucial, mi opinión es esperar a las 11:30 y ver como se comporta en NY.

Atte., Cacique (Casiquemo mi casa haciendo cerveza)

Desconectado

#12495 30-01-18 19:35

Lubbyati
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

es como un " dios mediante", o un " si dios quiere" . . .  o no?      ..... juju

Desconectado

#12496 30-01-18 19:55

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Lubbyati escribió:

es como un " dios mediante", o un " si dios quiere" . . .  o no?      ..... juju

Quite so !
1134_asi_es_en_arabe.jpg

هذا صحيح (pronunciar hadha sahih)

Así es !!!

smile

Nota de la redacción, es traducción google, sorry cualquier eventual ofensa

Desconectado

#12497 30-01-18 23:08

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Pensando positivo (considerando las velas de ayer y hoy), mañana confirma rebote en base del cajón para luego sobrepasar la TMA 20 (media azul). Notar como los cruces con dicha media coinciden con cruces en RSI 50.

6018_sqm_30_01_2018.png

Diario.

P.d.: Si rompe base del cajón es otra la historia...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#12498 31-01-18 06:09

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Rio Tinto ...le interesa el 32% de PCS

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 11823.html


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#12499 31-01-18 13:45

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Solo mirando el volumen, para terminar esta la teleserie podríamos tener hoy

1.- Una gran confirmación de soporte
2.- Una gran quiebre de soporte

Espero opción 1

Desconectado

#12500 31-01-18 14:22

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

FiTo escribió:

Solo mirando el volumen, para terminar esta la teleserie podríamos tener hoy

1.- Una gran confirmación de soporte
2.- Una gran quiebre de soporte

Espero opción 1

Yo diría opción 3. Va a terminar plana o quizás levemente al alza.
Pero veremos qué pasa. SQM necesita acumular energía antes de lanzarse. Está haciendo algo que estaba dentro de lo posible. Lamentablemente el dólar no está acompañando hoy (-0.24%). Puede ser una buena ocasión para comprarla barata.

Desconectado

#12501 31-01-18 15:05

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

voy a divagar.  supongamos que una empresa china compra el 32% de potash en soqui . y lo hace a 45 mil pesos chilenos.  un buen premio debido su interes.  ¿ que pasaria en el mercado de la bolsa nacional? . los vendedores tenderian a hacerlo a ese precio    .¿ pero los compradores estarian dispuestos a comprar?.    a fin de cuentas es un transaccion negociada entre poderosas empresas . no retail .   y el porcentaje de adquisicion no le permite ser mayoritaria.    ¿ como lo tomara la manada ?

Desconectado

#12502 31-01-18 15:37

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

gorgo escribió:

voy a divagar.  supongamos que una empresa china compra el 32% de potash en soqui . y lo hace a 45 mil pesos chilenos.  un buen premio debido su interes.  ¿ que pasaria en el mercado de la bolsa nacional? . los vendedores tenderian a hacerlo a ese precio    .¿ pero los compradores estarian dispuestos a comprar?.    a fin de cuentas es un transaccion negociada entre poderosas empresas . no retail .   y el porcentaje de adquisicion no le permite ser mayoritaria.    ¿ como lo tomara la manada ?

te respondo con un ejemplo, que pasó cuando Qatar aumento su posicion en LTM, aun precio mayor al de mercado?

Saludos,
/M.

Desconectado

#12503 31-01-18 16:17

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Met escribió:
gorgo escribió:

voy a divagar.  supongamos que una empresa china compra el 32% de potash en soqui . y lo hace a 45 mil pesos chilenos.  un buen premio debido su interes.  ¿ que pasaria en el mercado de la bolsa nacional? . los vendedores tenderian a hacerlo a ese precio    .¿ pero los compradores estarian dispuestos a comprar?.    a fin de cuentas es un transaccion negociada entre poderosas empresas . no retail .   y el porcentaje de adquisicion no le permite ser mayoritaria.    ¿ como lo tomara la manada ?

te respondo con un ejemplo, que pasó cuando Qatar aumento su posicion en LTM, aun precio mayor al de mercado?

Saludos,
/M.


gracias . lo revise . ha aumentado el precio en un 70% aprox desde junio 2017 cuando informan el acuerdo con qatar.  claro que el aumento mayor lo hace desde diciembre , un 40 %, tal vez anticipando los resultados del cuarto trimestre que se esperan positivos .  bueno  esperemos como sera la historia en este caso . saludos

Desconectado

#12504 31-01-18 16:32

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

gorgo escribió:
Met escribió:
gorgo escribió:

voy a divagar.  supongamos que una empresa china compra el 32% de potash en soqui . y lo hace a 45 mil pesos chilenos.  un buen premio debido su interes.  ¿ que pasaria en el mercado de la bolsa nacional? . los vendedores tenderian a hacerlo a ese precio    .¿ pero los compradores estarian dispuestos a comprar?.    a fin de cuentas es un transaccion negociada entre poderosas empresas . no retail .   y el porcentaje de adquisicion no le permite ser mayoritaria.    ¿ como lo tomara la manada ?

te respondo con un ejemplo, que pasó cuando Qatar aumento su posicion en LTM, aun precio mayor al de mercado?

Saludos,
/M.


gracias . lo revise . ha aumentado el precio en un 70% aprox desde junio 2017 cuando informan el acuerdo con qatar.  claro que el aumento mayor lo hace desde diciembre , un 40 %, tal vez anticipando los resultados del cuarto trimestre que se esperan positivos .  bueno  esperemos como sera la historia en este caso . saludos

mira solo unos pocos dias... en particular el día del anuncio y el dia despues... que pasó?
Cuanto más ofrecia Qatar sobre el precio de mercado? cuanto subió el dia que se supo?

Hay veces que hacemos muchas preguntas, pero para nostros mismos es facil encontrar las respuestas..

Salu2,
/M.

Desconectado

#12505 31-01-18 17:49

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Miércoles, 31 de enero de 2018 Fitch y S&P suben perspectiva de clasificación de SQM Esto se basa en el acuerdo alcanzado entre SQM y la Corfo para poner término a los procesos de arbitrajes, indicar...

tanto anuncio positivo y nada, estoy metido hasta el cuello y esperando la subida.....................%$%#$"$$&/(

Desconectado

#12506 31-01-18 18:12

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

AndresW escribió:
FiTo escribió:

Solo mirando el volumen, para terminar esta la teleserie podríamos tener hoy

1.- Una gran confirmación de soporte
2.- Una gran quiebre de soporte

Espero opción 1

Yo diría opción 3. Va a terminar plana o quizás levemente al alza.
Pero veremos qué pasa. SQM necesita acumular energía antes de lanzarse. Está haciendo algo que estaba dentro de lo posible. Lamentablemente el dólar no está acompañando hoy (-0.24%). Puede ser una buena ocasión para comprarla barata.


Hoy la acción SQM finalizó -0.18% debido básicamente a que al momento del cierre (17:00hrs) el ADR estaba plano en 0,00% y el dólar observado cayó hoy -0.19%.
La buena noticia es que tras el cierre de la bolsa chilena el ADR continuó ascendiendo hasta +0.68%, así que se espera un día verde para mañana.

Desconectado

#12507 31-01-18 19:07

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

AndresW escribió:
AndresW escribió:
FiTo escribió:

Solo mirando el volumen, para terminar esta la teleserie podríamos tener hoy

1.- Una gran confirmación de soporte
2.- Una gran quiebre de soporte

Espero opción 1

Yo diría opción 3. Va a terminar plana o quizás levemente al alza.
Pero veremos qué pasa. SQM necesita acumular energía antes de lanzarse. Está haciendo algo que estaba dentro de lo posible. Lamentablemente el dólar no está acompañando hoy (-0.24%). Puede ser una buena ocasión para comprarla barata.


Hoy la acción SQM finalizó -0.18% debido básicamente a que al momento del cierre (17:00hrs) el ADR estaba plano en 0,00% y el dólar observado cayó hoy -0.19%.
La buena noticia es que tras el cierre de la bolsa chilena el ADR continuó ascendiendo hasta +0.68%, así que se espera un día verde para mañana.

Lo que he podido aprender es que el ADR no te dice casi nada, mañana puede pasar cualquier cosa.

Desconectado

#12508 31-01-18 19:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

AndresW escribió:
AndresW escribió:
FiTo escribió:

Solo mirando el volumen, para terminar esta la teleserie podríamos tener hoy

1.- Una gran confirmación de soporte
2.- Una gran quiebre de soporte

Espero opción 1

Yo diría opción 3. Va a terminar plana o quizás levemente al alza.
Pero veremos qué pasa. SQM necesita acumular energía antes de lanzarse. Está haciendo algo que estaba dentro de lo posible. Lamentablemente el dólar no está acompañando hoy (-0.24%). Puede ser una buena ocasión para comprarla barata.


Hoy la acción SQM finalizó -0.18% debido básicamente a que al momento del cierre (17:00hrs) el ADR estaba plano en 0,00% y el dólar observado cayó hoy -0.19%.
La buena noticia es que tras el cierre de la bolsa chilena el ADR continuó ascendiendo hasta +0.68%, así que se espera un día verde para mañana.

Bueno, solo quería que de una vez por todas defina. El volumen aumentó considerablemente, precio estable, aunque en zona de riesgo aún, pero al menos se mantiene sobre su soporte...todavía le quedan vidas a este gato.

Saludos
FiTo

Desconectado

#12509 31-01-18 19:22

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Adjunto gráfico del día de hoy. Se puede apreciar una formación en forma de cuña que acompaña al movimiento del RSI y evidencia una divergencia respecto del movimiento del precio.
Las flechas azules indican el momento en el que se toca la línea punteada, que numéricamente tiene valor cercano a 40. Este punto coincidió con el inicio de la tendencia alcista anterior (diciembre 2017), así que puede estar indicando el inicio de una nueva levantada ahora. No obstante, las EMAs aún no confirman el cambio de tendencia (la EMA-9 aún no cruza a EMA-13), y tampoco lo ha hecho el P-SAR. Observar la zona del cuadro celeste: está marcando la lateralización previa a la subida anterior, y en ella ocupó varios días; es muy probable que ahora aquél comportamiento se repita también, así que la paciencia sigue siendo la clave con ésta. Personalmente no espero una subida explosiva, dado que el precio parece estar controlado fuertemente por los grandes inversores y la relación que ha mostrado con el comportamiento del ADR en EEUU. 

66259_sqm_31_1294_jan_31_2009.jpg

Desconectado

#12510 01-02-18 15:39

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Siendo las 16:30 horas lamentablemente hoy el dólar nuevamente no está acompañando (-0,67% oficial y -0.3% de holgura negativa para mañana). Eso repercute en el precio de esta acción, dada la ecuación ValorADR_dólares x dolarObservado_pesos = valor esperado de precio de acción en Chile.
Actualmente valorADR = 56.08
Dólar observado = 597.35
Valor de acción SQM nacional = 33.560. 

Para los incrédulos, notar que 33.560/56.08 da 598.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB