#17011 18-01-18 11:14

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El problema es que nunca se sabrá:
Si la AFP le pide al banco un dolar fijo para proteger la inversion con la intencion de proteger a los pobres cotizantes o  si el banco le dice a la afp como vamos ahi, sabiendo que podria venir una intervencion del BC para estabilizar el precio del dolar.

mejor confiar en los resultados y seguir aplicando estrategia de cambio ad-doc a cada perfil.



mekaniko escribió:
k0is3r escribió:

Si complementas tu gráfico con el SP500, te darás cuenta que la confirmación del patrón ocurre muy cercano a un ajuste, y mas cuando es confirmado el cambio de tendencia.  Una vez que el SP esté en caída no importa el valor del dolar, de echo este ultimo sube abruptamente.


mekaniko escribió:

Buenos Días estimados.

quiero dejarles el gráfico mensual del fondo A, en él he marcado cierto patrón que he observado en este plazo. de acuerdo a este patrón de romper el RSI la línea de tendencia con mayor cantidad de puntos, estaríamos ante una caída importante.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … patron.jpg

PD: He incluido siempre en la encuesta una escala visual de 0 a 10 sobre calidad del foro. La evaluación promedio generalmente está entre 7 y 8, pero hay varias criticas de la falta de aporte. Independiente de algunos casos puntuales sobre quienes tenemos un servicio pagado por compartir nuestros cambios, análisis, responder consultas, etc. hay otros que compartían sus cambios y análisis y han dejado de hacerlo. Se han preguntado por que?. yo en lo personal veo una falta de motivación a aprender, personalmente pongo gráficos o análisis y hay 2 cosas que desmotivan, primero la falta de comentarios sobre lo publicado (no es necesario que sena felicitaciones, pueden ser criticas, comentarios o por ultimo digan que creen que es una estupidez) y segundo aunque suene banal, superfluo o algo sin importancia, pero para muchos en los foros es un gran premio una calificación positiva!! (Siiiii, tu que no sabias!!...bajo el nombre de cada usuario en su post hay un + y un - con los que puedes calificar y poner un comentario). entonces antes de que critiquemos la falta de aportes o clamar por la vuelta de juanito, pedrito, eulalio o rafa garay. analicemos tambien como participamos, es por esto que invito a los que se han alejado de los aportes y a quienes siempre están mas callados y sólo entran acá a que les digan cambiate hoy al X y en un tiempo mas cambiate al Z. empiecen a participar...sino los reclamos son sólo de comodidad.


Saludos

Una de las inportantes contradicciones es que si bien el dolar es un alto porcentaje en la cartera del fondo A. El 2017 el alza estuvo comandada por al tendencia del acwi y el sp500. Esto tendria una explicación muy logica. El dolar forward (no me puse fyf). asi lo entiendo yo, Si tengo una inversion en dolares (soy exportador y vendo tomates a eeuu, o soy un fondo de pensiones con un 70% de mi cartera en dólares) no voy a querer que mi capital este afectado por las variaciones del dolar, digo...si sube salgo ganando, pero y si baja, mi inversión se desvalorizara...entonces hablo con el banco y le digo....quiero mantener el dolar de hoy ($605) y el banco me dice...perfecto le aseguro el dolar, si cae bajo $605 usted mantendra ese valor...pero si sube a $700 el banco ganará esa diferencia y tendré que pagarle la diferencia. Eso es lo que reclama el gordito de fyf...que el 2008 el dolar subió y no debimos perder tanto, pero sinla crisis hubiera hecho caer el dolar, tomar un forward nos hubiera evitado parte de la caida. Capici?? Que piensan ustedes?

Desconectado

#17012 18-01-18 12:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.google.cl/url?sa=t&source=w … Ys8oYefrAz

Un ejemplo de forward ofrecido por banco santander

asdfgh escribió:
mekaniko escribió:
k0is3r escribió:

Si complementas tu gráfico con el SP500, te darás cuenta que la confirmación del patrón ocurre muy cercano a un ajuste, y mas cuando es confirmado el cambio de tendencia.  Una vez que el SP esté en caída no importa el valor del dolar, de echo este ultimo sube abruptamente.

Una de las inportantes contradicciones es que si bien el dolar es un alto porcentaje en la cartera del fondo A. El 2017 el alza estuvo comandada por al tendencia del acwi y el sp500. Esto tendria una explicación muy logica. El dolar forward (no me puse fyf). asi lo entiendo yo, Si tengo una inversion en dolares (soy exportador y vendo tomates a eeuu, o soy un fondo de pensiones con un 70% de mi cartera en dólares) no voy a querer que mi capital este afectado por las variaciones del dolar, digo...si sube salgo ganando, pero y si baja, mi inversión se desvalorizara...entonces hablo con el banco y le digo....quiero mantener el dolar de hoy ($605) y el banco me dice...perfecto le aseguro el dolar, si cae bajo $605 usted mantendra ese valor...pero si sube a $700 el banco ganará esa diferencia y tendré que pagarle la diferencia. Eso es lo que reclama el gordito de fyf...que el 2008 el dolar subió y no debimos perder tanto, pero sinla crisis hubiera hecho caer el dolar, tomar un forward nos hubiera evitado parte de la caida. Capici?? Que piensan ustedes?

Tengo entendido que para fijar el forward tengo que pagar un precio ahora. Luego decido si uso el derecho o no, dependiendo del precio del dolar al momento de hacer efectivo el derecho. Entiendo que en el caso de los fondos es complicado hacer este tipo de ejercicios, porque va a depender de la cantidad de retiros que se lleven a cabo durante la fecha, pero proteger todo el fondo con un forward de dolares debe ser muy caro, y no tiene sentido si no van a haber retiros durante el periodo...


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17013 18-01-18 18:35

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es cosa de ver las carteras:

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … ipofondo=A

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … ipofondo=A

WEMC    Forward en monedas, correspondientes a operaciones de cobertura de riesgo financiero en el extranjero
WEMV    Forward en monedas, correspondientes a operaciones de cobertura de riesgo financiero en el extranjero
WENV    Forwards de venta de monedas en el extranjero en que una de las monedas involucradas es nacional
WNMC    Forward en monedas correspondientes a operaciones de cobertura de riesgo financiero en el mercado nacional
WNMV    Forward en monedas correspondientes a operaciones de cobertura de riesgo financiero en el mercado nacional
WNNC    Forwards nacionales de compra de monedas en que ambas monedas involucradas son extranjeras
WNNV    Forwards nacionales de venta de monedas en que ambas monedas involucradas son extranjeras
YEMC    Forwards de compra de monedas en que ambas monedas involucradas son extranjeras y que emplean garantias bilaterales.
YEMV    Forwards de venta de monedas en que ambas monedas involucradas son extranjeras y que emplean garantias bilaterales.



mekaniko escribió:

https://www.google.cl/url?sa=t&source=w … Ys8oYefrAz

Un ejemplo de forward ofrecido por banco santander

asdfgh escribió:
mekaniko escribió:

Una de las inportantes contradicciones es que si bien el dolar es un alto porcentaje en la cartera del fondo A. El 2017 el alza estuvo comandada por al tendencia del acwi y el sp500. Esto tendria una explicación muy logica. El dolar forward (no me puse fyf). asi lo entiendo yo, Si tengo una inversion en dolares (soy exportador y vendo tomates a eeuu, o soy un fondo de pensiones con un 70% de mi cartera en dólares) no voy a querer que mi capital este afectado por las variaciones del dolar, digo...si sube salgo ganando, pero y si baja, mi inversión se desvalorizara...entonces hablo con el banco y le digo....quiero mantener el dolar de hoy ($605) y el banco me dice...perfecto le aseguro el dolar, si cae bajo $605 usted mantendra ese valor...pero si sube a $700 el banco ganará esa diferencia y tendré que pagarle la diferencia. Eso es lo que reclama el gordito de fyf...que el 2008 el dolar subió y no debimos perder tanto, pero sinla crisis hubiera hecho caer el dolar, tomar un forward nos hubiera evitado parte de la caida. Capici?? Que piensan ustedes?

Tengo entendido que para fijar el forward tengo que pagar un precio ahora. Luego decido si uso el derecho o no, dependiendo del precio del dolar al momento de hacer efectivo el derecho. Entiendo que en el caso de los fondos es complicado hacer este tipo de ejercicios, porque va a depender de la cantidad de retiros que se lleven a cabo durante la fecha, pero proteger todo el fondo con un forward de dolares debe ser muy caro, y no tiene sentido si no van a haber retiros durante el periodo...


-.-

Desconectado

#17014 18-01-18 19:32

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El fondo A como cohete se aceptan opiniones


49600_ichimoku_18-01-2018.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#17015 18-01-18 19:45

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo opino lo mismo, estoy in

roger3 escribió:

El fondo A como cohete se aceptan opiniones


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-2018.png

Desconectado

#17016 18-01-18 20:11

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También en el A.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17017 18-01-18 20:18

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el A hasta el lunes, después dolar a 580 Uuuuuuuuuuuuuu

Espero que no me pase lo mismo que con SQM-B csm

Desconectado

#17018 18-01-18 21:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cacique8 escribió:

En el A hasta el lunes, después dolar a 580 Uuuuuuuuuuuuuu

Espero que no me pase lo mismo que con SQM-B csm

Por que?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17019 18-01-18 23:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Inicio / El Mercado de Valores / Instrumentos de inversión / Contratos forwards
a-
A+
Contratos forwards
imagen foto_portada.jpg
Contrato entre dos partes, mediante el cual ambos se comprometen a intercambiar un activo determinado o un índice de precios sobre un activo determinado, a futuro, a un precio que se determina por anticipado.
DescripciónMaterial de apoyoNormativa y regulaciónPreguntas frecuentesLinks de interés
Características
¿A quién está dirigido?
¿Cómo funciona?
Montos involucrados
¿Con quién se contrata?
Precauciones y advertencias
Costos asociados
Características
Los contratos forwards son un tipo de contrato de derivado? que se utiliza comúnmente para cubrir los riesgos de mercado, y eventualmente podrían ser atractivos para inversionistas dispuestos a asumir riesgos a cambio de una probable ganancia.

Una parte se compromete a comprar y la otra a vender, en una fecha futura, un monto o cantidad acordado del activo que subyace al contrato, a un precio que se fija en el presente.

Este tipo de contratos no se transan en bolsa?, sino que en mercados extrabursátiles? denominados OTC.

Uno de los objetivos para contratar un forward es proteger al activo que subyace al contrato de una depreciación o una apreciación si fuese un pasivo.

Los activos que subyacen a un contrato forward pueden ser cualquier activo relevante cuyo precio fluctúe en el tiempo.

La finalidad de los contratos forwards es que las partes comprometidas con el contrato, que están expuestas a riesgos opuestos, puedan mitigar el riesgo de fluctuación del precio del activo, y de esta forma estabilizar sus flujos de cajas.

¿A quién está dirigido?
A personas y empresas que buscan anticiparse y cubrirse de riesgos financieros que puedan ocurrir en el futuro, para no ser afectados por situaciones desfavorables.

A inversionistas dispuestos a asumir ciertos riesgos a cambio de una probable ganancia, y que estén en condiciones de hacer frente a eventuales pérdidas financieras importantes.

Son especialmente útiles para aquellas personas naturales? o jurídicas? que deben hacer pagos o cobros futuros en dólares? u otra moneda extranjera.

¿Cómo funciona?
Los activos que subyacen a un contrato forward pueden ser cualquier activo relevante cuyo precio fluctúe en el tiempo.

Para contratar un forward, esta Comisión recomienda al interesado dirigirse a un intermediario de valores registrado en la CMF (ver el Registro de Corredores de Bolsa y el de Agentes de Valores), y consultar sobre los requisitos que debe cumplir.

Las partes que suscriben el contrato pueden modificar de mutuo acuerdo la fecha de vencimiento, el precio previamente pactado, la modalidad de entrega, el monto involucrado y la parte vendedora o compradora.

Si decide suscribir un contrato forward, debe considerar al menos los siguientes elementos:

No se requiere de una inversión inicial, pero podrían solicitarle garantías.
Los contratos deben adaptarse a sus necesidades.
Evalúe si está dispuesto a asumir los eventuales riesgos.
Los contratos forward deben contener como mínimo la siguiente información:

Monto mínimo que se contrata.
Fecha de suscripción.
Período de vigencia del contrato.
Moneda, tasa de interés o instrumento de renta fija, subyacente, sobre los que se hará el contrato.
Fechas de vigencia del contrato.
Entrega de garantías.
Procedimiento de devolución de la garantía.
Modalidad de entrega o liquidación.
Plazos involucrados en la liquidación.
Posibilidad de anticipar el proceso de liquidación.
Precio referencial de mercado.
Los contratos pueden estar expresados en moneda nacional (peso chileno), en moneda extranjera o en UF.

Las partes que suscriben el contrato pueden modificar de mutuo acuerdo la fecha de vencimiento, el precio previamente pactado, la modalidad de entrega, el monto involucrado y la parte vendedora o compradora.

La liquidación del contrato puede efectuarse en común acuerdo de las partes, en forma anticipada o a su vencimiento.

Existen dos modalidades de liquidación:

Entrega física: al vencimiento del contrato se produce el intercambio físico por montos equivalentes de los activos subyacentes, de acuerdo con el precio forward que pactaron las partes.
Compensación: consiste en una compensación por la diferencia producida entre el precio pactado y el precio referencial de mercado estipulado en el contrato. Ésta es la de más común uso en Chile.
Montos involucrados
El monto de un contrato forward es variable, ya que dependerá de las necesidades de las partes.

¿Con quién se contrata?
Puede ocurrir entre dos empresas bancarias o entre una empresa bancaria y un tercero, o entre alguno de ellos y una entidad extranjera. También se puede contratar con corredores de bolsa? y agentes de valores?.

Estos contratos se realizan fuera de bolsa, en el mercado extrabursátil también denominado OTC.

Precauciones y advertencias
Lea bien y asegúrese de entender lo que firma.
En caso de tener alguna duda, como inversionista puede pedir toda la información que estime conveniente, y el intermediarios de valores? debe aclararlas.
El plazo desde la suscripción de un contrato hasta su vencimiento es variable, dependiendo de lo que acuerden las partes.
Las partes que suscriben un contrato forward pueden acordar eventuales garantías destinadas a cautelar su cumplimiento.
Si contrata a través de corredores de bolsa o agentes de valores, compruebe que éstos se encuentren inscritos y vigentes en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores, que mantiene esta Comisión.
Si contrata productos no regulados, procure que sea a través de sociedades sometidas a algún régimen regulatorio.
Si contrata con entidades no reguladas, en caso de conflicto sólo podrá recurrir a los tribunales de justicia.
Costos asociados
Podrían existir cobros por intermediación, por el servicio prestado. Además del implícito en el producto, en el caso de tener que pagar a la contraparte.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17020 19-01-18 06:50

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y mientras tanto esperando que el Fondo A empiece a caer, nose hasta cuando tendra esta tendencia al alza, lo unico claro es que hay que estar en el Fondo A a como de lugar....

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#17021 19-01-18 09:07

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es probable que venga una corrección fuerte, pero lo bueno que el mercado no está lateralizado y con tendencia al alza de acuerdo lo que veo en el SP500 (RSI/STCH/MACD).  Excepto que ocurra algo feo feo.  El riesgo que existe es que normalmente el promedio esta dando 4 años de alcista (97-00, 2003-2007, 2009+) y 2-3 años de bajista y llevamos  8 años alcista, eso da para estar alerta.

Djmyac escribió:

Y mientras tanto esperando que el Fondo A empiece a caer, nose hasta cuando tendra esta tendencia al alza, lo unico claro es que hay que estar en el Fondo A a como de lugar....

Saludos.


-.-

Desconectado

#17022 19-01-18 15:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojalá que nos alcancemos a dar cuenta de un cambio de tendencia o una correción fuerte


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17023 19-01-18 15:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://drive.google.com/file/d/0B_Mhue … p=drivesdk

Libro Análisis Técnico jj murphy


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17024 19-01-18 16:46

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se dio la vuelta el ipsa hizo una U, de estar negativo paso a positivo, sigue positivo el A

Desconectado

#17025 19-01-18 18:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los resultados de la encuesta mas destacados.
83% estuvo esta semana en el fondo A y un 11% en el fondo
La mitad ha permanecido en el fondo actual desde las ultimas 3
51% tienen una rentabilidad menor al fondo A este
20% ha hecho 2 o mas cambios en lo que va del
En base a la experiencia del 2017, 41% no ha hecho cambios en su estrategia pero un 50% apunta a realizar menos cambios de
La edad de los usuario es entre 30 y 40 años un 48%
79% cree que el fondo A se mantendrá alcista este 2018.

Para la proxima semana un 72% optaria por el fondo A y un 20% por el fondo E.

Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17026 19-01-18 18:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Ojalá que nos alcancemos a dar cuenta de un cambio de tendencia o una correción fuerte

Ley de murphy aplicada a la estrategia activa

Cuando comience una caida importante pasaremos las siguientes etapas.
1. Comienzan dias rojos....es solo un ajuste, ya volvera al
2. Siguen dias rojos y una fuerte caida.....esperaré un rebote para no comerme toda la
3. Sigue cayendo..... me cambio al E ya no quiero perder mas
4. Comienzan algunos dias en verde....  el A recupera y yo en el E sin poder
Cambiarme
5. Un dia verde......me vuelvo al A filo hay que asumir la pérdida.
6 el fondo A continua su caida después del ajuste reciente al alza.......@$#&@@&$&#@
7. El fondo a siguw su caida......el miedo me invade...quiero cambiarme al E..pero si justo empieza a subir y me pasa de nuevo?

Resultado...nos comimos la caida, nos perdimos el ajuste y ahora el fondo A termina su tendencia bajista y enpieza una alcista y no entramos aun por miedo............porqué  #$@#$$#@@# no me cambié cuando rompió tendencia? Si estaba tan claro.

Muchachos...que no les pase....esto se trata de dominar las emociones también y ser fiel a nuestros sistemas. Fijar un stoploss y definir cuando entro y cuando salgo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17027 19-01-18 19:19

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahí va el cohete ...... Gráfico ichimoku Fondo A + 2 días de Estimación
Se aceptan opiniones




49600_ichimoku_19-01-2018.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#17028 19-01-18 20:52

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Steven escribió:

Ojalá que nos alcancemos a dar cuenta de un cambio de tendencia o una correción fuerte

Ley de murphy aplicada a la estrategia activa

Cuando comience una caida importante pasaremos las siguientes etapas.
1. Comienzan dias rojos....es solo un ajuste, ya volvera al
2. Siguen dias rojos y una fuerte caida.....esperaré un rebote para no comerme toda la
3. Sigue cayendo..... me cambio al E ya no quiero perder mas
4. Comienzan algunos dias en verde....  el A recupera y yo en el E sin poder
Cambiarme
5. Un dia verde......me vuelvo al A filo hay que asumir la pérdida.
6 el fondo A continua su caida después del ajuste reciente al alza.......@$#&@@&$&#@
7. El fondo a siguw su caida......el miedo me invade...quiero cambiarme al E..pero si justo empieza a subir y me pasa de nuevo?

Resultado...nos comimos la caida, nos perdimos el ajuste y ahora el fondo A termina su tendencia bajista y enpieza una alcista y no entramos aun por miedo............porqué  #$@#$$#@@# no me cambié cuando rompió tendencia? Si estaba tan claro.

Muchachos...que no les pase....esto se trata de dominar las emociones también y ser fiel a nuestros sistemas. Fijar un stoploss y definir cuando entro y cuando salgo.

Bien acertado el diálogo interno especialmente eso de por qué no me cambié cuando rompió la tendencia,  si estaba tan claro. En las entradas algo he hecho pero las salidas me complican. Una cosa buena: cuando dió -0,17% aprox en su web estimado,  ya estaba por cambiarme,  pero al final no lo hice.  Por el momento fue buena decisión, con un poco de control de emociones,  pero hay que dominar la técnica jajja.
Se agradece el link posteado


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17029 20-01-18 11:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
mekaniko escribió:
Steven escribió:

Ojalá que nos alcancemos a dar cuenta de un cambio de tendencia o una correción fuerte

Ley de murphy aplicada a la estrategia activa

Cuando comience una caida importante pasaremos las siguientes etapas.
1. Comienzan dias rojos....es solo un ajuste, ya volvera al
2. Siguen dias rojos y una fuerte caida.....esperaré un rebote para no comerme toda la
3. Sigue cayendo..... me cambio al E ya no quiero perder mas
4. Comienzan algunos dias en verde....  el A recupera y yo en el E sin poder
Cambiarme
5. Un dia verde......me vuelvo al A filo hay que asumir la pérdida.
6 el fondo A continua su caida después del ajuste reciente al alza.......@$#&@@&$&#@
7. El fondo a siguw su caida......el miedo me invade...quiero cambiarme al E..pero si justo empieza a subir y me pasa de nuevo?

Resultado...nos comimos la caida, nos perdimos el ajuste y ahora el fondo A termina su tendencia bajista y enpieza una alcista y no entramos aun por miedo............porqué  #$@#$$#@@# no me cambié cuando rompió tendencia? Si estaba tan claro.

Muchachos...que no les pase....esto se trata de dominar las emociones también y ser fiel a nuestros sistemas. Fijar un stoploss y definir cuando entro y cuando salgo.

Bien acertado el diálogo interno especialmente eso de por qué no me cambié cuando rompió la tendencia,  si estaba tan claro. En las entradas algo he hecho pero las salidas me complican. Una cosa buena: cuando dió -0,17% aprox en su web estimado,  ya estaba por cambiarme,  pero al final no lo hice.  Por el momento fue buena decisión, con un poco de control de emociones,  pero hay que dominar la técnica jajja.
Se agradece el link posteado

Gracias estimado, una pregunta esencial que hay que hacerse en este momento es hasta donde tolerar una caida esperando que vuelva al alza (stoploss) y lo otro es cuales son mis señales de salida.

El fondo A en este momento el fondo A esta muy enpinado y el dolar en sobreventa según indicadores por lo que puede caer en cualquier momento. Si tus señales son las medias moviles estas estan muy abajo, por lo que tu señal sería despues de una fuerte perdida, puedes fijar las señales con la ultima linea de tendencia alcista y si la rompe yblos indicadores salen de sobrecompra seria una buena señal. Pero lo esencial, y que olvidamos a veces, es que el fondo A siempre es alcista en mediano y largo plazo....solo hay episodios de ajuste fuertes. Y por lo tanto no podemos pasarnos cada semana pensando que se va desplomar, mejor trabajar en identificar esos ajustes que valen la pena para ir al E.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17030 20-01-18 11:31

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias Mekaniko por el consejo


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#17031 20-01-18 12:06

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
cacique8 escribió:

En el A hasta el lunes, después dolar a 580 Uuuuuuuuuuuuuu

Espero que no me pase lo mismo que con SQM-B csm

Por que?


Estimado. Viendo que no habrá acuerdo en USA y habrá cierre de gobierno, a contar de hoy a las 2:00 AM hora local (Mercurio A4, Domingo), revisé el efecto del dolar ocurrido el 2013, que indico:

Promedio Sep.2013 ... 504,57 (Igual último día de Septiembre 2013). E el inicio del cierre fue el 1º de octubre 2013 y duro 17 días.

Del 1º al 4 de Oct.     504,20  503,90  502,75  500,30  Descenso menor. primeros días de la semana
Del 7 al 11 de Oct.     498,88  499,51  498,35  500,72 y 498,36 o sea descenso de 1,25%
Del 14 al 18 de Oct.   497,44  498,77  498,66  496,89 y 493,36 o sea descenso total de 2,27%

Mirando hoy nuestro Dolar observado 606,55

Aplicando tendencia, próxima semana baja a 599,06 y ultima semana con fin del cierre, bajo a 593,08

Con el agravante que Trump tiene mucha mas oposición de Obama

Por eso me cambie al A, el miércoles esperando el cambio de tendencia actual (alza) el martes en el E. De lo contrario mismo martes retorno al A.

Saludos

Desconectado

#17032 20-01-18 14:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://m.elmostrador.cl/noticias/mundo/ … os-unidos/


Es muy interesante la situación y segun lo que veo la baja del dolar se produce porque se debilita la economia y eso debilita al dolar frente a otras monedas. Este efecto es medible en el dollar index. Por otro lado lo que puede evitar aue caiga el fondo A es una caida del cobre, el sp500 también podría caer, por lo tanto el nivel de caidas del fondo A no sería menor. A observar entonces que ocurre a partir del lunes. Lo más complejo es que el partido de trump domina ambas cámaras y ellos mismos no aprobaron el presupuesto lo que a mediano plazo es señal que podría diluirse el optimismo del.mercado frente al gobierno de trump.




cacique8 escribió:
mekaniko escribió:
cacique8 escribió:

En el A hasta el lunes, después dolar a 580 Uuuuuuuuuuuuuu

Espero que no me pase lo mismo que con SQM-B csm

Por que?


Estimado. Viendo que no habrá acuerdo en USA y habrá cierre de gobierno, a contar de hoy a las 2:00 AM hora local (Mercurio A4, Domingo), revisé el efecto del dolar ocurrido el 2013, que indico:

Promedio Sep.2013 ... 504,57 (Igual último día de Septiembre 2013). E el inicio del cierre fue el 1º de octubre 2013 y duro 17 días.

Del 1º al 4 de Oct.     504,20  503,90  502,75  500,30  Descenso menor. primeros días de la semana
Del 7 al 11 de Oct.     498,88  499,51  498,35  500,72 y 498,36 o sea descenso de 1,25%
Del 14 al 18 de Oct.   497,44  498,77  498,66  496,89 y 493,36 o sea descenso total de 2,27%

Mirando hoy nuestro Dolar observado 606,55

Aplicando tendencia, próxima semana baja a 599,06 y ultima semana con fin del cierre, bajo a 593,08

Con el agravante que Trump tiene mucha mas oposición de Obama

Por eso me cambie al A, el miércoles esperando el cambio de tendencia actual (alza) el martes en el E. De lo contrario mismo martes retorno al A.

Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17033 20-01-18 15:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … s-afp.html

Esta noticia es de cuando enpezaron a regir los multifondos el año 2002, vean la cantidad de promesas sobre libertad de elegir y rentabilidad que se hacian en ese entonces y que distan de los proyectos que buscan coartar esas libertades cuando el cotizante utiliza esa opción.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17034 20-01-18 16:03

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente recuerdo.

Mas claro que el agua, así debió ser siempre. Sólo discrepo en que a los 55 años te obliguen a salir del A, y solo puedas estar en B y siguientes.

Para un joven de 60 años como yo, en que tengo una fondo acumulado importante me perjudica porque en un año:

Trabajando a un sueldo tope, puedo juntar en el año máximo $2.400.000 app. (10% de $2.000.000)

Por intereses del sistema AFP en B, puedo juntar $11.000.000 app. ( 11% de $100 millones de tu fondo)

Si estuviera en A, podría haber juntado $17.000.000 app. (17% de $100 millones de tu fondo), 6 palos más!!!

Además, por efectos de cambios "oportunos", podría juntar $3.000.000 ( 3% cambio oportuno de B a E y de E a B) que podría ser mas si me permitiesen estar en A.

En fin, a esta altura del partido y habiendo conocido a "históricos" de ese foro, felicito a todos los que aportan para que a medida que juntan "platita" en su cuenta individual para jubilación, se den cuenta que ES SUMAMENTE IMPORTANTE en el término de tu juventud, aplicar esta opción de cambio.

Corolario, si tienes mas de $45 palitos en tu cuenta individual, ya es tiempo de estudiar las opciones, como por ejemplo, para el año que paso, haberse quedado quietito en A, tendrías $7.300.000 juntados mas tus $2.000.000 por sueldo, no esta nada de mal, o sea un ..... 18% ANUAL... ufff ni el mejor fondo mutuo te lo daría u office family.

Saludos Mekaniko y gracias.

Desconectado

#17035 21-01-18 14:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cacique8 escribió:
mekaniko escribió:
cacique8 escribió:

En el A hasta el lunes, después dolar a 580 Uuuuuuuuuuuuuu

Espero que no me pase lo mismo que con SQM-B csm

Por que?


Estimado. Viendo que no habrá acuerdo en USA y habrá cierre de gobierno, a contar de hoy a las 2:00 AM hora local (Mercurio A4, Domingo), revisé el efecto del dolar ocurrido el 2013, que indico:

Promedio Sep.2013 ... 504,57 (Igual último día de Septiembre 2013). E el inicio del cierre fue el 1º de octubre 2013 y duro 17 días.

Del 1º al 4 de Oct.     504,20  503,90  502,75  500,30  Descenso menor. primeros días de la semana
Del 7 al 11 de Oct.     498,88  499,51  498,35  500,72 y 498,36 o sea descenso de 1,25%
Del 14 al 18 de Oct.   497,44  498,77  498,66  496,89 y 493,36 o sea descenso total de 2,27%

Mirando hoy nuestro Dolar observado 606,55

Aplicando tendencia, próxima semana baja a 599,06 y ultima semana con fin del cierre, bajo a 593,08

Con el agravante que Trump tiene mucha mas oposición de Obama

Por eso me cambie al A, el miércoles esperando el cambio de tendencia actual (alza) el martes en el E. De lo contrario mismo martes retorno al A.

Saludos

Sobre el cierre de gobierno en USA, que fue en octubre 2013 también ( acá noticia cuando se superó el problema en 2013
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_notici … fiscal_jrg ), sé que fue en octubre y la noticia de que volvieron a abrir salió el 17-10-2013, ese día el dólar comenzó a repuntar y el sp500 ya venía con varias sesiones al alza. El dólar pasó de 505 a 495 del 27-09-13 al 16-10-13. Igual fue bastante,  pero el alza posterior compensó al menos desde el punto de vista del dólar.
El cobre subió a partir del 25-10-13, en paralelo con el dólar.
Habrá que ver y estar atento,  me llamó la atención de que por algunas semanas cobre y dólar subieron ambos.
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17036 22-01-18 10:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
cacique8 escribió:
mekaniko escribió:

Por que?


Estimado. Viendo que no habrá acuerdo en USA y habrá cierre de gobierno, a contar de hoy a las 2:00 AM hora local (Mercurio A4, Domingo), revisé el efecto del dolar ocurrido el 2013, que indico:

Promedio Sep.2013 ... 504,57 (Igual último día de Septiembre 2013). E el inicio del cierre fue el 1º de octubre 2013 y duro 17 días.

Del 1º al 4 de Oct.     504,20  503,90  502,75  500,30  Descenso menor. primeros días de la semana
Del 7 al 11 de Oct.     498,88  499,51  498,35  500,72 y 498,36 o sea descenso de 1,25%
Del 14 al 18 de Oct.   497,44  498,77  498,66  496,89 y 493,36 o sea descenso total de 2,27%

Mirando hoy nuestro Dolar observado 606,55

Aplicando tendencia, próxima semana baja a 599,06 y ultima semana con fin del cierre, bajo a 593,08

Con el agravante que Trump tiene mucha mas oposición de Obama

Por eso me cambie al A, el miércoles esperando el cambio de tendencia actual (alza) el martes en el E. De lo contrario mismo martes retorno al A.

Saludos

Sobre el cierre de gobierno en USA, que fue en octubre 2013 también ( acá noticia cuando se superó el problema en 2013
http://www.bbc.com/mundo/ultimas_notici … fiscal_jrg ), sé que fue en octubre y la noticia de que volvieron a abrir salió el 17-10-2013, ese día el dólar comenzó a repuntar y el sp500 ya venía con varias sesiones al alza. El dólar pasó de 505 a 495 del 27-09-13 al 16-10-13. Igual fue bastante,  pero el alza posterior compensó al menos desde el punto de vista del dólar.
El cobre subió a partir del 25-10-13, en paralelo con el dólar.
Habrá que ver y estar atento,  me llamó la atención de que por algunas semanas cobre y dólar subieron ambos.
Saludos

El cobre tiene que ver con la fortaleza del peso. Si sube nuestra monedad vale más y por ende al compararlo con el.dolar su precio cae frente al peso y viceversa.
Pero si por motivos ajenos a nuestro país el dolar se fortalece a nivel mundial el dolar puede caer independiente del cobre.

Ejemplo..en noviembre 2016, el cobre subia con fuerza, pero la elección de trump dio expectativas de crecimiento de EEUU por lo que el dolar ganó fortaleza. Por eso en chile el dolar subió en comparación con el.peso pese al alza del cobre.

La fortaleza del dolar a nivel global se ve mediante el dollar index


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17037 22-01-18 11:44

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así es Mekaniko y revisando el "Dollar Index" partio en ROJO.

Además, como esta semana Proyecto Pascua Lama, NO VA MAS en los mercados del cobre se proyectará una disminución de futura producción, por ende baja de Stock, el cobre debiera subir.

Desconectado

#17038 22-01-18 11:57

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Somos los mayores productores de Cobre (hasta el momento ..... cuidado Perú), pero no todo nuestro cobre es clase A, que es el que se cotiza en bolsa de Londres y se mide en Stock.
Desgraciadamente nuestro mineral va acompañado de "Arsénico" en general y nuestra producción de Clase A es limitada, prefieren vender con arsénico pero CASTIGADO.
La industria actual, dispone de tecnología para eliminar el arsénico (Proceso de Tostación) pero no todo Codelco y privados disponen de ella.

Geológicamente (según dicen los entendidos) a mayor altura los pórfidos de cobre están menos contaminados con arsénico, por ende PASCUA LAMA era vital. y ya sabemos que no disponemos de personal técnicamente idónea tomando decisiones en este período.

En fin, mi opinión, discutible desde todos los puntos de vista. Pero lo importante es que todos estemos atento al comportamiento para validar nuestros "CAMBIOS OPORTUNOS".

Saludos a todos.

Desconectado

#17039 22-01-18 12:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cacique8 escribió:

Somos los mayores productores de Cobre (hasta el momento ..... cuidado Perú), pero no todo nuestro cobre es clase A, que es el que se cotiza en bolsa de Londres y se mide en Stock.
Desgraciadamente nuestro mineral va acompañado de "Arsénico" en general y nuestra producción de Clase A es limitada, prefieren vender con arsénico pero CASTIGADO.
La industria actual, dispone de tecnología para eliminar el arsénico (Proceso de Tostación) pero no todo Codelco y privados disponen de ella.

Geológicamente (según dicen los entendidos) a mayor altura los pórfidos de cobre están menos contaminados con arsénico, por ende PASCUA LAMA era vital. y ya sabemos que no disponemos de personal técnicamente idónea tomando decisiones en este período.

En fin, mi opinión, discutible desde todos los puntos de vista. Pero lo importante es que todos estemos atento al comportamiento para validar nuestros "CAMBIOS OPORTUNOS".

Saludos a todos.


Muy buenos aportes estimado, se agradecen enormemente


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17040 22-01-18 13:37

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De lo que conozco del proceso y de las mineras, una vez construido para explotar un yacimiento es bastante caro poder modificar la explotación. Así que por ese lado es medio difícil o algo caro invertir para mejorar la calidad.
Creo que ahí las minas que se construyen en Perú pueden tener otra ventaja...


cacique8 escribió:

Somos los mayores productores de Cobre (hasta el momento ..... cuidado Perú), pero no todo nuestro cobre es clase A, que es el que se cotiza en bolsa de Londres y se mide en Stock.
Desgraciadamente nuestro mineral va acompañado de "Arsénico" en general y nuestra producción de Clase A es limitada, prefieren vender con arsénico pero CASTIGADO.
La industria actual, dispone de tecnología para eliminar el arsénico (Proceso de Tostación) pero no todo Codelco y privados disponen de ella.

Geológicamente (según dicen los entendidos) a mayor altura los pórfidos de cobre están menos contaminados con arsénico, por ende PASCUA LAMA era vital. y ya sabemos que no disponemos de personal técnicamente idónea tomando decisiones en este período.

En fin, mi opinión, discutible desde todos los puntos de vista. Pero lo importante es que todos estemos atento al comportamiento para validar nuestros "CAMBIOS OPORTUNOS".

Saludos a todos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB