#29371 08-01-18 00:55

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mi visión de CAP para esta semana en diferentes plazos.


Diario
https://ibb.co/iYk2Mb

Mientras opere sobre su MMT13 y PSAR se deja correr ganancias. RSI con fuerza y espacio para continuar el alza. Para el lunes me conformo con un cierre sobre $8200.


Semanal
https://ibb.co/h6azZw

MACD y PSAR alineado para continuar el alza, RSI sigue acelerando y con espacio. Esta semana es clave para ver si la fuerza del papel es capaz de ir por los $83XX, solo estamos a un +-3-4%.


Mensual
https://ibb.co/jVGTSG

La base de la vela despego de la MMT13, dando amplitud a la nada de bollinger en su parte superior, quedó próximo a romper PSAR, se podría dar una buena subida como de principios del 2016 que tantas alergias nos dio.


Otras referencias:

Futuros IRON ORE, en semanal habría roto LTB
Metal Bulletin, no tengo el dato, ojala alguien los pudiera compartir.
Baja oferta de carbón y aumento en el precio de la chatarra.

En resumen hay buenos indicios para esta semana, espero se confirmen y que finalmente se complete la taza.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#29372 08-01-18 06:23

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Hierro subio mas de 2.85%.

Si CAP se acopla.... el testeo de los 8500 sera en breve y despues... lo que todos esperamos.. la busqueda de una nueva resistencia.

Saludos y exito.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#29373 08-01-18 06:37

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Hoy tenemos mambo,

Joseph escribió:

Hierro subio mas de 2.85%.

Si CAP se acopla.... el testeo de los 8500 sera en breve y despues... lo que todos esperamos.. la busqueda de una nueva resistencia.

Saludos y exito.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#29374 08-01-18 08:28

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: CAP

Joseph escribió:

Hierro subio mas de 2.85%.

Si CAP se acopla.... el testeo de los 8500 sera en breve y despues... lo que todos esperamos.. la busqueda de una nueva resistencia.

Saludos y exito.

¿Alguien podría confirmar los precios?
Tengo entendido que el lunes era de 76.8  y hoy de 77.74...sería incremento  de solo 1.2%.

Desconectado

#29375 08-01-18 10:01

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mbi fe 62% $77,74 +$0.94

Desconectado

#29376 08-01-18 10:23

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

porfiados, que alguien se suscriba al TSI y se acaban las diferencias....


no money, no dancing

Desconectado

#29377 09-01-18 08:45

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mbi fe 62% $78.47 +$0.73

Joseph ayer hacia referencia a los futuros de ig. Mbi es precio spot. Son indices complementarios. Tsi tambien es spot.

Desconectado

#29378 09-01-18 08:56

SO SO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Señores, está cada la página Thesteelindex

OBSERVADOR escribió:

porfiados, que alguien se suscriba al TSI y se acaban las diferencias....

Desconectado

#29379 10-01-18 10:32

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

mtkp6u.jpg

Hoy decidí vender CAP (me costó recuperar la plata de esta chiquilla) pero básicamente porque el gráfico anuncia cierre del MACD y del MFI. Probablemente tope con su resistencia y esté otro mes abajo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#29380 10-01-18 10:53

Marcelo M
Miembro

Re: CAP

Hice lo mismo, la resistencia debería estar en los ~8.390.
Super avisadas las entradas en junio y diciembre. Se agradece la pasada CAPsita.


Gg

Desconectado

#29381 10-01-18 11:29

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP no ha hecho lo esperado (Post #29603), pero aún esta ahí, a diferencia de las 2 veces que testeo los $83XX, ahora ha logrado mantenerse mas tiempo sobre los $8.000, indicio que puede estar formando una base desde aquí. De todas formas ayer igual reduje exposición al papel para asegurar en parte lo ganado. La punta de compra debe estar sobre $8.200 para que los indicadores no pierdan fuerza, de lo contrario podría pasar lo que señala shockwave.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#29382 10-01-18 13:30

RickMS
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Coincido! espero que llegue a los 7.800 para entrar.

Desconectado

#29383 10-01-18 14:13

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

falta fuerza, creo que de momento esta todo como en vacaciones, mi espectativa es que con una buena noticia en cuanto a la extraccion de cobalto, cuando termine el invierno chino y se levanten las restricciones para la produccion de acero, cuando asuma manos cortas, y aparezcan los resultados 2017 que todo eso debería ser mas menos a mediados de marzo, la accion llegue a las 10.000

smile

Desconectado

#29384 10-01-18 14:32

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creo que es una pausa dentro de la tendencia que se inicio a comienzos de Diciembre; El iron futuro ha estado estable y sostiene la tendencia. Slds.

Desconectado

#29385 10-01-18 16:14

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

alcarin escribió:

Creo que es una pausa dentro de la tendencia que se inicio a comienzos de Diciembre; El iron futuro ha estado estable y sostiene la tendencia. Slds.

Pienso lo mismo, qué un día para meterle más fichas.


no money, no dancing

Desconectado

#29386 11-01-18 16:06

RickMS
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados, consulta, actualmente estoy tranzando con MBI, pero encuentro que se demoran mucho entre la compra y venta, alguna recomendación, gracias!

Desconectado

#29387 11-01-18 17:23

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

RickMS escribió:

Estimados, consulta, actualmente estoy tranzando con MBI, pero encuentro que se demoran mucho entre la compra y venta, alguna recomendación, gracias!

Vaya a hacer la pregunta al topic que corresponda, puede ser consultas varias......

Desconectado

#29388 12-01-18 10:26

Rolex
Miembro

Re: CAP

hace casi medio mes que no me aparecia y veo que aun no gastan plata en el boletin forrador, algo no cuadra


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29389 12-01-18 10:27

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Rolex escribió:

hace casi medio mes que no me aparecia y veo que aun no gastan plata en el boletin forrador, algo no cuadra

lo hechaba de menos por aqui Don Rolex... jaja

Desconectado

#29390 12-01-18 10:43

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

"SMA formula cargos contra CAP por descarga de relaves en el mar sin autorización ambiental. El hecho, calificado como gravísimo, puede significar la revocación de la RCA o el pago de una multa por hasta US$ 9 millones. El fiscalizador también estableció otras 19 faltas, entre leves y graves."

Fuente: DF

Desconectado

#29391 12-01-18 11:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Rolex escribió:

hace casi medio mes que no me aparecia y veo que aun no gastan plata en el boletin forrador, algo no cuadra

  Estimado,  usted  todavía  tiene  arenita  en los  dedos de  los  pies  y ya  empezó  con el   columpio¡¡  Dos  meses  de  vacaciones¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#29392 12-01-18 11:29

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lucha incesante estos últimos 3 días entre osos y toros, estos últimos ganando por poco a última hora de cada día; Cap se está moviendo por una cuerda distinta a la que mueve el Iron futuro. Está dificil ver que dice la bola de cristal; sin embargo, tenemos los gráficos y ellos dicen que la tendencia sigue (alza). Saludos.

Desconectado

#29393 12-01-18 11:51

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

a mi humilde opinion se ve gasta, deberia caer un poco para seguir tomando fuerza.

Una baja hasta 7.900 - 7.800 no haria mucho daño.

6btf0


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#29394 12-01-18 17:17

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alcarin escribió:

Lucha incesante estos últimos 3 días entre osos y toros, estos últimos ganando por poco a última hora de cada día; Cap se está moviendo por una cuerda distinta a la que mueve el Iron futuro. Está dificil ver que dice la bola de cristal; sin embargo, tenemos los gráficos y ellos dicen que la tendencia sigue (alza). Saludos.

Otro día mas de tensa lucha donde ganan los osos; ahora encuentro dificil de ver la bola de cristal y también los gráficos; no sé si Cap está haciendo base entre los $8.100-$8.200 para luego seguir con fuerza al alza o claramente se está debilitando para bajar de los $8.000 . hay que recordar que en una oportunidad bajó hasta los $7.862 y se devolvió rápidamente a los $8.000. A seguir observándola la próxima semana.

Nota: Salfacorp está haciendo lo mismo que Cap; dificil (para mi) dilucidar para donde va la micro.

Desconectado

#29395 13-01-18 10:36

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mientras el hierro suba deberian haber buenas espectativas, y estan en invierno en china, en marzo deberia haber mejor desempeño en el hierro, algunos hablaban rapidamente de 10.000 pero como no a sucedido ya no apoyan ese precio.  Al final ahora que dicen los graficos?, recuerdo que se hablaba de tendencia alcista

Desconectado

#29396 13-01-18 13:56

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Una de las virtudes que hay que tener en este negocio es la paciencia en tendencia alcista, CAP gràfico semilog, temporalidad semanal. Aun no sale del cajòn que la ha llevado oscilando entre $ 4.600 y $ 8.300 aprox. cajòn que se dio como una pausa a la tendencia alcista de inicios del año 2016 que la llevo a subir de $ 1.500 a $ 8.500 en febrero del año pasado, la famosa maratòn del que hablaron algunos. Por tanto este perìodo de lateralidad (cajòn) ha sido la respuesta natural a ajustar el precio luego de una subida descomunal, el descanso del guerrero, la pausa necesaria para retomar la senda alcista. La base del cajòn fue testeada en diciembre 2016 y en junio del 2017, de mi punto de vista si rompe el cajòn tiene via libre al menos a $ 10.000.- , claro para que eso ocurra deben darse varios factores (entre ellos el valor del iron ore) y por sobre todo hay que tener paciencia, despues de un año ha vuelto a màximos, tiempo suficiente como para dar un muy buen salto a niveles superiores.

2676_cap_15_ene_018.gif


Suerte a todos wink


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#29397 15-01-18 08:08

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mbi Fe 62% $76,59 -$1,46

Desconectado

#29398 15-01-18 08:34

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gnomo escribió:

Una de las virtudes que hay que tener en este negocio es la paciencia en tendencia alcista, CAP gràfico semilog, temporalidad semanal. Aun no sale del cajòn que la ha llevado oscilando entre $ 4.600 y $ 8.300 aprox. cajòn que se dio como una pausa a la tendencia alcista de inicios del año 2016 que la llevo a subir de $ 1.500 a $ 8.500 en febrero del año pasado, la famosa maratòn del que hablaron algunos. Por tanto este perìodo de lateralidad (cajòn) ha sido la respuesta natural a ajustar el precio luego de una subida descomunal, el descanso del guerrero, la pausa necesaria para retomar la senda alcista. La base del cajòn fue testeada en diciembre 2016 y en junio del 2017, de mi punto de vista si rompe el cajòn tiene via libre al menos a $ 10.000.- , claro para que eso ocurra deben darse varios factores (entre ellos el valor del iron ore) y por sobre todo hay que tener paciencia, despues de un año ha vuelto a màximos, tiempo suficiente como para dar un muy buen salto a niveles superiores.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ne_018.gif


Suerte a todos wink

Se agradece mucho el aporte gráfico y el análisis técnico del comportamiento de Cap. Gracias por tu tiempo y dedicación. Un saludo.

Desconectado

#29399 15-01-18 09:48

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hierro lleva una linea de tendencia alcista de corto plazo que hasta ahora la respetado perfecto, pero si cae de los niveles actuales la rompería a la baja. Hay que estar atento.

62735_captura_de_pantalla_2018-01-15_a_las_104422.png

Desconectado

#29400 15-01-18 16:26

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

¿LLegaron los ovnis?; en 10 minutos se transaron aprox. $1.700 millones. de -1,50% se dió vuelta a -0,08%; ¿ que se tejerá? . estarán volviendo inversionistas al mercado chileno? ??? ? incógnita ??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB