#31 24-09-09 17:10

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Estimados:
Muy interesante HE complementario de Edelnor publicado hoy.
http://ppwww.bolsadesantiago.com/popup/ … as&popup=n
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#32 25-09-09 09:47

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: ECL

está subiendo como espuma en estos momentos

direccional muy positivo, y ADX ya llegando a 50 sigue indicando tendencia muy alcista

Desconectado

#33 25-09-09 09:53

trueguru
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

la proxima vez se los detallo con manzanitas .

Desconectado

#34 04-10-09 21:13

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ECL

ALEX TIGER escribió:

Solo teorìa tècnica . De continuar la fuerza de este impulso , probabilidad de techo 900 , por tanto upside +12.5% . veremos . salu2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -09-09.jpg

Continuando con la teorìa tècnica de este papel exclusivamente en la linea de precio y su dibujo chartista :
Se instalò en 900$ tope banda superior gran canal , y ahora que ?
1) Manteniendo el desarrollo de la misma figura anterior descrita , quièrase o no deberìa venir una correcciòn fuerte .
Sin embargo .

35_edelnor04-10-09.png

2) Que tal Elliot y sus subjetivas subjetividades .
El papel està muy bollingero , eso me gusta (va siguiendo la linea superior del canal bollinger cond desv. st incluida sin generar perpendicularidad para pensar en  toque y caida tan probable en esos casos ) .
Ahora , el conteo elliot en largo plazo se manifiesta alcista , en los albores de onda impulsiva 5 en este instante , este "mega" ciclo se iniciò en el 2002 como continuaciòn inmediata del anterior clico elliot que se manifesto teoricamente 100% .
A donde debe llegar ? zona 910$ solo un 1.1% mà arriba y el papel queda mirando al cielo sin màs ballas que sobrepasar .
Conclusiòn : si creemos un 1% de esto , no despegemos los ojos de aqui .
PD:
-inlcuso se podrìa ver un solo ciclo elliot aqui desde su apertura en bolsa a la fecha y ahi estarìamos en plena onda 3 , pero no serà mucha antiguedad ? creo que si , es màs onda 1=correcciòn onda 2 .
-esta empresa en lo fundamental tiene ratios muy intersantes de los mejores del ipsa y eso si es objetivo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#35 05-10-09 09:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ECL

Correcto Alex.
Wena!
gracias,
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#36 05-10-09 10:46

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

muy buena acotacion Alex, la verdad yo habia arrancado, notable lectura

Desconectado

#37 06-11-09 16:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ECL

ALEX TIGER escribió:
ALEX TIGER escribió:

Solo teorìa tècnica . De continuar la fuerza de este impulso , probabilidad de techo 900 , por tanto upside +12.5% . veremos . salu2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -09-09.jpg

Continuando con la teorìa tècnica de este papel exclusivamente en la linea de precio y su dibujo chartista :
Se instalò en 900$ tope banda superior gran canal , y ahora que ?
1) Manteniendo el desarrollo de la misma figura anterior descrita , quièrase o no deberìa venir una correcciòn fuerte .
Sin embargo .

http://chileacciones.com/foro/uploads/3 … -10-09.png

2) Que tal Elliot y sus subjetivas subjetividades .
El papel està muy bollingero , eso me gusta (va siguiendo la linea superior del canal bollinger cond desv. st incluida sin generar perpendicularidad para pensar en  toque y caida tan probable en esos casos ) .
Ahora , el conteo elliot en largo plazo se manifiesta alcista , en los albores de onda impulsiva 5 en este instante , este "mega" ciclo se iniciò en el 2002 como continuaciòn inmediata del anterior clico elliot que se manifesto teoricamente 100% .
A donde debe llegar ? zona 910$ solo un 1.1% mà arriba y el papel queda mirando al cielo sin màs ballas que sobrepasar .
Conclusiòn : si creemos un 1% de esto , no despegemos los ojos de aqui .
PD:
-inlcuso se podrìa ver un solo ciclo elliot aqui desde su apertura en bolsa a la fecha y ahi estarìamos en plena onda 3 , pero no serà mucha antiguedad ? creo que si , es màs onda 1=correcciòn onda 2 .
-esta empresa en lo fundamental tiene ratios muy intersantes de los mejores del ipsa y eso si es objetivo .

Hasta el instante el señor elliot va muy bien encaminado en este papel , correcciones mas correcciones menos , el mono para medio plazo se ve muy atractivo graficamente .
Para mi desgracia solo conservè una porciòn de la inversiòn dado lo chucaro del mercado ¿Tarde para aumentar?
Si bien es cierto el ebitda de esta empresa a caido este año (quien no) respecto del 2008 , cada trimestre 2009 ha hido en aumento significativo 29,055MUSD 1T09 /62.179MUSD 2T09/ 95.129MUSD 3T09 .
Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#38 06-11-09 16:40

ettore
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: ECL

Que pasó repentinamente pasamos a segundo plano , serán los duendes!

Desconectado

#39 06-11-09 16:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ECL

Por ?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#40 06-11-09 16:50

ettore
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: ECL

Por nada!

Desconectado

#41 06-11-09 16:57

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ECL

Deberìa suponer (aqui en este foro hay que darselas de adivino tambièn) que es una protesta por tomar otro post ?
Bueno , para su informaciòn en lo personal leo siempre cuando puedo los post desde el 1 a la fecha y cuando opino de algo sigo la linea de desarrollo mayor del tema , disculpe si mi orden le causa inconvenientes .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#42 04-01-10 18:33

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Hoy lei la carta de Edelnor a la bolsa sobre el aumento de capital para la absorsiòn de electroandina. Me llama mucho la atencion que al calcular el precio para la accion ester fue  de $591, que se compara con los 900 y algo de la bolsa. No soy experto pero parece que se ca.... a los accionistas minoriotarios. No tenemos  derecho los pequeños accionistas a comprar a ese precio a prorrata de nuesta inversion.
Donde esta la Super para defendernos?

Desconectado

#43 04-01-10 18:44

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Yo entendí que puedes "disidir" y te comprarán las acciones a 955, pero puedo estar equivocado...

Desconectado

#44 04-01-10 19:16

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Pero, que pasa si no quiweo vender pero si q

Desconectado

#45 04-01-10 19:20

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Pero, que pasa si no quiero vender pero si quiero comprar a $ 590 como lo esta haciendo Codelco

Desconectado

#46 04-01-10 20:00

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

si averiguas como, yo también compraría...

Desconectado

#47 04-01-10 20:11

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Gracias por el apoyo, pero parece que nos pasaron la aplanadora. Ya lo olia cuando no se dio el dividendo acostumbrado. Estsban esperando encogernos antes. Estaba trataqndo d hacer un  reclamo a la SVS, pero parece aujn mas dificil, parece que laq pagina de ellos solo acepta felicitaciones

Desconectado

#48 04-01-10 20:30

pensante
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Yo tambien me siento violado como accionista minoritario.

Deberiamos organizarnos para ser escuchados y revertir este abuso.

Desconectado

#49 04-01-10 20:42

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

yo estoy disponible. Antes sugiero se hagan las consultas a expertos

Desconectado

#50 05-01-10 09:34

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ECL

Edelnor también se quiere mandar una escapada como la de Schwager...


Nada...

Desconectado

#51 05-01-10 09:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ECL

Hay que recordar que bordeo los 1.000 cuando llegaron excelente HE.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#52 05-01-10 12:58

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

buena la eswcapada, ahora estoy mas tranqilo con mi inversion, aunque sigo creyendo que nos ca..en el aumento de capital. Codelco y Electrandina compraron a 590 y la acciòn ahora llegarà a 1000 o talvez a 2000 como leì en algun comentario anterior.

Desconectado

#53 05-01-10 21:26

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

no alcancé a comprar a 910 otro lote sad

Desconectado

#54 06-01-10 06:19

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

ayer lei un in fvorme ded celfin que le daa EDelnor target price: ChP1,244/share

Desconectado

#55 06-01-10 23:21

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: ECL

Amigos me pregunta es bien simple, alguien sabe que significa esta mail y si a alguien más le llegó??

Junto con saludarlo, queremos informarle que con fecha 29 de Diciembre de 2009 se celebró una Junta Extraordinaria de Accionistas de Empresa Eléctrica del Norte S.A.(EDELNOR) en la cual se aprobó la fusión de la Sociedad con Inversiones Tocopilla-1 S.A. mediante la absorción de esta última por parte de EDELNOR.> > Conforme lo dispone el Artículo 69 de la Ley N° 18.046 de las Sociedades Anónimas, la aprobación por la Junta de Accionistas de la fusión antes referida, concede a los accionistas al 22 de Diciembre el derecho a retirarse de la Sociedad. El precio a pagar a quienes ejerzan su derecho a retiro será de $955,10.> > Si usted quisiera ejercer su derecho a retiro de esta Sociedad, le pedimos que nos envie un mail a [email protected] antes del Miércoles 27 de Enero a las 10:30 horas.

Si alguien pudiera hacer un aporte.... muchas gracias


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#56 07-01-10 09:35

knossos
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Hola, no soy abogado, pero para entenderlo tienes que leer la ley de S.A. (18046), articulo 69 bis.
Que trata entre otro cuando un accionista tiene derecho a retiro.  En este caso se produjo la fusión de Edelnor con otra sociedad.  Si tu no estas de acuerdo puedes ejercer tu opción de retiro enviando una carta a la compañia y te pagarán el precio promedio del mercado en los últimos meses.  Como después de la carta que mencionas las acciones de  Edelnor ya alcanzaron dicho precio creo que no vale la pena retirarse. Si de todas maneras quieres irte es más fácil venderlas en la Bolsa.  Lo que a mi me parece malo de todo este procedimiento seguido es que para la fusión aumentaron el capital entregandole las acciones a los dueños de la fusionada, que coincidentemente son los mismos accioneristas mayoritarios de Edelnor.  Esas nuevas acciones se les entregaron en equivalente a $590 cada una, en consecuencia que hoy valen $950. No se que te parece a ti pero para mi es un abuso de la posicion mayoritaria.  Esto no significa que la fusión no sea buena para la empresa es así que el mercado a premiado el valor de las acciones.  Pero justicia es justicia y nosotros como accionistas minoritarios también tenemos derechos.

Desconectado

#57 02-02-10 12:46

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ECL

EDELNOR... despertando ???


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#58 02-02-10 12:55

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ECL

Linda Edelnor!... Ojalá ahora sí que se afirme con ganas al alza, ya que ha estado media latera y adormecida como sugiere Litio. Creo que despertará. No sé si ahora mismo, pero pronto pronto.
Qué bueno que me quedé... ahh
Personalmente, la tengo en mi cartera, y manteniéndola desde los 890, con bajo perfil, mirándola de vez en cuando, pero claramete más a MP...
Aunque creo que es más pa'l otoño-invierno, igual me parece que es un papel que superará ampliamente los mil pesos, como ya se ha analizado meses antes en este foro.
Es cosa de paciencia no más.
vamos viendo, dijo feliciano...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#59 02-02-10 12:56

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ECL

fe de erratas: *latera = lateral


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#60 02-02-10 17:47

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

157_edelnor.jpg


Creo que ha tomado buen camino respetando tendencia.....


Show me the money!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB