#121 17-08-17 19:14

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

En cualquier literatura relacionada con trading se afirma que no se debe promediar a la baja...

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#122 17-08-17 19:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

NoMatters escribió:

En cualquier literatura relacionada con trading se afirma que no se debe promediar a la baja...

Saludos!

Claro y te aseguro que lo seguí como ley en mercados bajistas... Pero este año con NP y Besalco he quebrado lo escrito (peligroso, no lo haga en casa)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#123 17-08-17 19:43

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Los cracks pueden crear y compartir sus propias leyes wink

En Besalco y NP solo he promediado al alza, menor rentabilidad y por consiguiente, menos riesgo. Aún me siento tradeando en pañales, por eso hay que estudiar y practicar.

Saludos.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#124 17-08-17 20:23

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Ya que  estamos  en  confianza  y de  aquí no sale ...les  cuento que   por  allá  por  diciembre  2014  compré  falabella  a  4100 , acto seguido  se  fue  abajo  y  me  dormí , bajó a  3800  y yo  seguía  in, llegó enero  de 2015, identifiqué  zona  de   posible  soporte  en  3700,  del 2012, me la  jugué  y  compré   en  3720-3740, una  suma  similar a la  que  tenía  comprada a 4100,  afortunadamente  ese  día  tocó  fondo y se  vino un lindo rebote.a los   3 meses  vendí  en  aprox 5000.  La  sufrí como nunca  porque  tenía  comprometida plata  destinada a otros  fines( la  del motel ) y ese  8 %   de  pérdida  que  tenía en un momento no me  dejaba  dormir.
  Desde  entonces  aprendí  la  importancia  de  respetar   el  SL ya que  asumí riesgos innecesarios y salí  airoso  solo porque  Dios es grande.

Desconectado

#125 17-08-17 21:24

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Operador escribió:

Lo que pasa es que hay muchos son de la escuela de "Si te gusta la acción paga por ella" y no trabajan realmente el precio de entrada. Si estas con tendencia confirmada no tendrías porque equivocarte, no digo que no hay que ocupar stop loss nunca, pero si hiciste la pega antes, no necesitas preocuparte del stop loss.

   Estimado,  entiendo el punto  de  tu  opinión,  recalcar  que  lo importante  es  tener  una  buena  entrada, pero  lo  expresaste  mal,  el enemigo  no es  el  SL.
       A lo menos   acá en el foro  nunca  ha  imperado  esa  filosofía  de  entrar a cualquier  precio a un papel,  las  señales de  entrada  se   comparten generosamente  por  los  que  más   saben, si  algunos  demoran  demasiado  en  tomar  la  decisión  ese  ya  e s un problema  puntual   y personal, pero no es  la  tónica  del  foro.
         Si entramos a destiempo el  fijar y respetar    el SL  será  más  difícil, pero eso  no obsta   que   es  esencial  el  colocar un SL e irlo  ajustando al alza si el papel sube transformándolo en toma  de  utilidades o, como  dice  don Mara, asegurar el chancho.
         El  énfasis   puesto  en   el SL no  indica  que  este  sea  lo más  importante  del  trade,  es solo  constatar que  en el foro  hay  mucha  gente  nueva haciendo  sus primeros  trades y  es  más  prudente   que  los hagan  aplicando  los  respectivos  SL ya  que  el perfeccionar  las  entradas  es  un camino más  largo, pero  los  nuevos no esperarán a graduarse   en AT  para  hacer  sus  primeros  movimientos, simplemente  los  harán y  si es  así  que   les  cuide  su  capital   un SL  bien  fijado y aplicado.El  SL   es  al trade  lo que  el condón es  al sexo. capisci?

Desconectado

#126 18-08-17 15:58

Operador
Miembro
Calificacion :   

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

MARKOLICH escribió:

El  SL   es  al trade  lo que  el condón es  al sexo. capisci?

What??? :lol :lol :lol :lol

y esa frase es nueva??

Desconectado

#127 18-08-17 16:49

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

operador, pedes recomendar un artículo sobre el stop loss, según tu visión


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#128 18-08-17 17:11

Operador
Miembro
Calificacion :   

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Estoy escribiendo un artículo en estos momentos sobre el tema. Opiniones vas a encontrar de todo tipo, como estas con el ingles?

Desconectado

#129 18-08-17 17:22

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

en ingles bien


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#130 18-08-17 20:24

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Operador escribió:
MARKOLICH escribió:

El  SL   es  al trade  lo que  el condón es  al sexo. capisci?

What??? :lol :lol :lol :lol

y esa frase es nueva??

  Nueva, cero  kilómetro, como el que  habla.
   Saludos.

Desconectado

#131 18-08-17 23:46

lyo
Expulsado

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Operador escribió:

Estoy escribiendo un artículo en estos momentos sobre el tema. Opiniones vas a encontrar de todo tipo, como estas con el ingles?

...inglés británico supongo .....mmmm
...jejeje

Desconectado

#132 19-08-17 05:11

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

I 'll be waiting...

Desconectado

#133 19-08-17 07:58

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

El "Movimiento  por  la  no Discriminación por  raza, religión , talla de  pie o  Idioma" exige que  artículo  venga   en  castellano, lengua  oficial  en la República de Chile.  Please, s'il vous plait.

Desconectado

#134 19-08-17 08:10

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

MARKOLICH escribió:

El "Movimiento  por  la  no Discriminación por  raza, religión , talla de  pie o  Idioma" exige que  artículo  venga   en  castellano, lengua  oficial  en la República de Chile.  Please, s'il vous plait.

En Mapudungun please...

Desconectado

#135 25-09-17 21:13

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Operador escribió:

Estoy escribiendo un artículo en estos momentos sobre el tema. Opiniones vas a encontrar de todo tipo, como estas con el ingles?

    El forero Operador escribió hace  ya un mes   una  serie  de  post en que  relativizaba el  uso del SL.......apremiado por  el  foro  para   explicar su  osadía, ofreció publicar un artículo  sobre  el  tema, en inglés., ante  lo cual   he  estado  estudiando  inglés  con  gran entusiasmo........quisiera saber  si alguien  ha  recibido el mentado  artículo??
    Gracias.

Desconectado

#136 26-09-17 08:28

Rolex
Miembro

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

experto en stop loss escribiendo libro en ingles...era demasiado bueno para esperar algo serio smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#137 13-11-17 12:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

5049_realtradersequitycurve.jpg

Desconectado

#138 05-12-17 11:59

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Caballeros:  Fue un privilegio tocar con ustedes esta noche   (Frase del Titanic, a punto de hundirse)  (Similar al IPSA)

Desconectado

#139 06-12-17 15:54

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

2015: compré mi primera acción
2016: empecé a estudiar AT
2017: desarrollé mi sistema y estrategia de trading
2018: este año se vienen las lucas big_smile big_smile


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#140 18-12-17 16:08

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Estas volteretas del mercado, me dejan una lección :  hay que tener un porcentaje fijo en renta variable, aunque sea poco, ya que de vez en cuando ocurren estos fenomenos, donde francamente, no te deja tiempo para actuar;  si no me hubiera salido completamente de la posición, hubiera recuperado (no siempre se da, pero por lo mismo, hay que dejar un poquito para esta posibilidad)

Desconectado

#141 18-12-17 17:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

SAV escribió:

Estas volteretas del mercado, me dejan una lección :  hay que tener un porcentaje fijo en renta variable, aunque sea poco, ya que de vez en cuando ocurren estos fenomenos, donde francamente, no te deja tiempo para actuar;  si no me hubiera salido completamente de la posición, hubiera recuperado (no siempre se da, pero por lo mismo, hay que dejar un poquito para esta posibilidad)

más que eso creo es anticiparse a los hechos., pero el tema político fue una verdadera apuesta.

Desconectado

#142 18-12-17 17:18

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Frases y reflexiones relacionados con el trade...

Yo parti antes
Aun espero las Lucas kajaj

Mastropiero escribió:

2015: compré mi primera acción
2016: empecé a estudiar AT
2017: desarrollé mi sistema y estrategia de trading
2018: este año se vienen las lucas big_smile big_smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB