#16861 06-12-17 22:42

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sp en maximos dólar en maximos cp yo me voy al E, muchas noticias por venir.

Desconectado

#16862 07-12-17 07:59

Caribe
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aprovechando la coyuntura por venir y me cambie de AFP.

Desconectado

#16863 07-12-17 16:29

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Asusa, aplicqué tu fórmula, en realidad no había considerado lo bajo de su ponderación.
Justo ahora está con problemas el indicador, sin embargo, hay estimación actualizada.
48455_estimacian_20171207.png




asusa98 escribió:
fip_777 escribió:

Hola a todos, que gusto ver que aún siguen varios de los expertos de siempre aún activos en este tremendo foro.
Sólo me asomaba por acá para consultar por un componente de las estimaciones, me refiero a Shangai, hoy al igual que otros días la planilla pública de estimaciones no se calcula correctamente debido a que este indicador arroja "N/A" desde todas las fuentes que se lee a pesar de que en las fuentes mismas sí está publicado y actualizado... me da la impresión de que explícitamente impiden el acceso al dato ¿será posible? ¿tiene algún tratamiento especial? ... es privado??... no logro captar qué pasa.

Aunque no he venido mucho al foro, en la planilla sí ingreso habitualmente a corregir alguna fórmula o a mejorar algo ya que siempre veo usuarios conectados... y se agradece porque siempre están haciendo aportes y actualizando datos.... lo cual le da vida propia

Saludos a todos!!
Un gusto saludarlos nuevamente

Aunque yo no uso shangai para mis cálculos, la ponderación es despreciable si hay error... prueba con esta formula... creo que esta a medida para el campo.... yo no puedo entrar ahora a revisarlo,,, hasta el lunes

=IFERROR( INDEX($C25:$I25,$U25),0%)

salu2


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#16864 07-12-17 16:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Comparto respuesta de super de pensiones, ante consulta por variación cuota del Fondo A (negativa cuando se esperaba positiva)

35123_cap.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16865 07-12-17 17:30

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aquí un post mío del 30-11 en el foro Actualidad Ipsa. 

AndresW escribió:

Leí (sin poder confirmar la información) que hoy se hizo rebalanceo MSCI con modalidad market on close.

La infomación la había obtenido del twitteo de un broker de corredoras, del que luego hizo eco el economista Aldo Lema, que inicialmente le había echado la "culpa" del bajón IPSA a las declaraciones de Beatriz Sánchez, pero luego admitió su error.

Este rebalanceo afectó localmente a algunas acciones, en ciertos casos de manera positiva, como Vapores y CAP, y negativamente a otras.  El procedimiento me pareció de todas formas poco transparente, porque las corredoras tenían la información antes de que la corrección se hiciera efectiva, y nunca encontré una lista pública de estos rebalances.  Por lo que he podido averiguar, este proceso se hace dos veces al año, en los meses de mayo y noviembre.

Desconectado

#16866 07-12-17 20:50

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uff, esta explicación me recordó a las tesis que una vez hizo la MIT con palabras aleatorias que técnicamente suenan bien, pero no dicen nada. 

mekaniko escribió:

Estimados:

Comparto respuesta de super de pensiones, ante consulta por variación cuota del Fondo A (negativa cuando se esperaba positiva)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35123_cap.jpg


-.-

Desconectado

#16867 08-12-17 16:34

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Caribe escribió:

Aprovechando la coyuntura por venir y me cambie de AFP.

¿De AFP o de fondo?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16868 11-12-17 08:48

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko...tu dolar promedio esta con error en tu pagina....el jueves quedo en promedio 655.47 y hoy estaria negativo y tu lo indicas positivo...creo que lo tienes  al reves..

Desconectado

#16869 11-12-17 13:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojalá que salga parecida la cuota con la estimación de hoy (feriado+hoy si no me falla la memoria)...Si es así podría estar cerca de 0,70% (0.27 del feriado +0.44 hoy) según planilla online


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16870 11-12-17 14:27

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Ojalá que salga parecida la cuota con la estimación de hoy (feriado+hoy si no me falla la memoria)...Si es así podría estar cerca de 0,70% (0.27 del feriado +0.44 hoy) según planilla online

Publicacion al 07.12.17..

Fondo A -0.56% vs Estimacion -0.19%....

Estimacion de hoy salto a +0.7%...por recuperacion ipsa +2.75%....

Desconectado

#16871 11-12-17 20:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Steven escribió:

Ojalá que salga parecida la cuota con la estimación de hoy (feriado+hoy si no me falla la memoria)...Si es así podría estar cerca de 0,70% (0.27 del feriado +0.44 hoy) según planilla online

Publicacion al 07.12.17..

Fondo A -0.56% vs Estimacion -0.19%....

Estimacion de hoy salto a +0.7%...por recuperacion ipsa +2.75%....

Una consulta a los foreros...
Según recuerdo, las últimas veces cuando hay feriado se ha estado sumando hacia adelante para calcular la estimación. De ser así ¿Sería la estimación final para el cálculo de hoy de +0.25 (feriado)+0,70%=+0.95%? No será mucha maravilla? jaja

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16872 11-12-17 20:43

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi me da +0,64% para la cuota que se publica mañana (incluyendo efecto del feriado, o sea mercados según cierre al 8/12) y +0,70% para la que se publica pasado mañana (según mercados de hoy)...

Desconectado

#16873 11-12-17 20:55

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana deberia salir lo del jueves +0.4%
Pasado mañana deberia salir lo del viernes mas hoy +0.36%+0.72%= 1.08%..
y por la publicacion de hoy el sistema quedo al debe de +0.12% aprox....
Al parecer habra un rally navideño si dolar continua acompañando....
Este miercoles publican tasas de la FED
Sabado se votara la final de baja impuestos Trump
Domingo elecciones Piñera vs Guillier....

Desconectado

#16874 11-12-17 21:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

@Don Guille
La otra alternativa es +0.25%+0,47%(planilla online)=+0,72%
A mi me da en total 0,68%
A lo mejor la podría dejar así y redondear en 0.7%  (si publican mayor mejor, igual está medianamente razonable creo)

@Ing.Traderix ojalá que se dé el rally navideño, que aguante el dólar

Gracias estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16875 12-12-17 12:06

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Estimaciones de días que aún no vivimos?

441_capture_2017-12-12-13-02-23-1.png


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16876 12-12-17 12:18

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Estimaciones de días que aún no vivimos?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-23-1.png

Jjjaaa...mekaniko esta a otro nivel...a lo nostradamus...

Publicaron cuota de hoy y sumaron jueves +viernes  0.36% +0.4%.....y publicaron un +0.75....en linea a lo estimado....

Desconectado

#16877 12-12-17 12:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Estimaciones de días que aún no vivimos?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-23-1.png

Don ben...fiel seguidor de mi pagina...ya está arreglado!!! Repare el condensador de flujo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16878 12-12-17 13:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Don-Ben escribió:

¿Estimaciones de días que aún no vivimos?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-23-1.png

Don ben...fiel seguidor de mi pagina...ya está arreglado!!! Repare el condensador de flujo

Jajja buena smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16879 12-12-17 16:09

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Don-Ben escribió:

¿Estimaciones de días que aún no vivimos?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-23-1.png

Jjjaaa...mekaniko esta a otro nivel...a lo nostradamus...

Publicaron cuota de hoy y sumaron jueves +viernes  0.36% +0.4%.....y publicaron un +0.75....en linea a lo estimado....


Se dió lo que los maestros anunciaron, se sumaron los resultados del día jueves y viernes.... lo que significa hasta el momento el valor más alto de las cuotas del Fondo A.

Ahora viene la pregunta del millón se amanece el día lunes en fondo A o en fondo E.... ya vimos que la caida del Ipsa no significa una gran merma a los fondos  A, ya que el mayor valor que incide es el del dolar..... como reaccionara el dolar si gana Piñera o gana Guillier??? hoy el dolar bajaba en el resto del mundo y en Chile subía....

Desconectado

#16880 12-12-17 18:50

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

kurt69 escribió:
Ing.Traderix escribió:
Don-Ben escribió:

¿Estimaciones de días que aún no vivimos?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-23-1.png

Jjjaaa...mekaniko esta a otro nivel...a lo nostradamus...

Publicaron cuota de hoy y sumaron jueves +viernes  0.36% +0.4%.....y publicaron un +0.75....en linea a lo estimado....


Se dió lo que los maestros anunciaron, se sumaron los resultados del día jueves y viernes.... lo que significa hasta el momento el valor más alto de las cuotas del Fondo A.

Ahora viene la pregunta del millón se amanece el día lunes en fondo A o en fondo E.... ya vimos que la caida del Ipsa no significa una gran merma a los fondos  A, ya que el mayor valor que incide es el del dolar..... como reaccionara el dolar si gana Piñera o gana Guillier??? hoy el dolar bajaba en el resto del mundo y en Chile subía....

Si gana piñera......Ipsa vuela y Dolar cae..
Si gana gullier.......Ipsa al abismo y Dolar sube...

Pero mas importante que esto son la subida de tasas de la FED mañana que podria hundir o hacer subir al dolar....y la aprobacion de ley para baja de impuestos de empresas de 35% a 20%, que sera votada el sabado 16.12.....

Desconectado

#16881 13-12-17 07:20

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días,
Ufff está difícil... Son demasiadas variables y combinaciones...
¿Y si suben las tasas de la FED, el fondo E baja también?
Gracias,

Desconectado

#16882 13-12-17 10:19

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y la pregunta del millon..
que pasa si al mercado ya  no le interesa quien salga?

La gran pelea fue en las primarias, ahora  los dos candidatos son estructuralmente parecidos.
No habra cambios radicales en los sistemas.

Desconectado

#16883 13-12-17 11:08

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización Fondo A +3,,,,Estimación preliminar -0.35% a esta hora,,,
Dolar pegandose ajuste importante a la espera de tasas de la FED hoy en la tarde, podria seguir cayendo si no le gusta al mercado....por ahora quedando olgura negativa para mañana....

59146_131217.png

Desconectado

#16884 13-12-17 16:28

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion analisis ACWI*USDCLP

Confirmando ajuste con 2do dia de caida importante, arrastrado por dolar, se venia venir debido a resistencias de canal alcista y ademas niveles de RSI en sobrecompra en niveles de 80....veremos hasta que soporte llega para seguir subiendo nuevamente...

59146_131217_acwi.png

Desconectado

#16885 14-12-17 10:50

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A cayendo fuerte a esta hora con -0.85%,,,por holgura del dolar de ayer y nueva caida de hoy,,,,malo malo...

Desconectado

#16886 14-12-17 10:57

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización Fondo A +3,,,,Estimación preliminar -0.92% a esta hora,,,
Dolar pegandose ajuste importante despues de publicacion de tasas de la FED ayer, podria seguir cayendo ....

59146_141217.png

Desconectado

#16887 14-12-17 11:53

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las AFP deberían tener una opción para guardar la plata en el colchón.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#16888 14-12-17 12:26

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualización Fondo A +3,,,,Estimación preliminar -0.35% a esta hora,,,
Dolar pegandose ajuste importante a la espera de tasas de la FED hoy en la tarde, podria seguir cayendo si no le gusta al mercado....por ahora quedando olgura negativa para mañana....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/59146_131217.png

uuuyyy...Fondo A enterrandose -1%,,y quedando holgura bastante fea del dolar para mañana de -0.45%

Desconectado

#16889 14-12-17 14:25

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Masacre del Fondo A,,,Estimacion de -1.15%,,,y mañana comenzara muy mal con holgura de -0.62% del dolar,,,,menos mal que la caida del ACWI es leve o el porrazo pudo ser peor,,,,y mañana continuara....

Desconectado

#16890 14-12-17 14:48

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Las AFP deberían tener una opción para guardar la plata en el colchón.

Si, siempre he pensado que el fondo E debiese ser una especie de depósito a plazo fijo, de semanas o 1 mes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB