#8851 23-11-17 14:15

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

alcarin escribió:
alcarin escribió:
MARKOLICH escribió:

  No  hay  forma  de  saber  cuantos  nuevos  votantes   irían a la  segunda  vuelta,ni tampoco   forma  de  estimar  sus  tendencias  políticas,  pero  como dato  tengo   que  entre   primera  y segunda  del 2009  apenas  hubo  100.000 votos  más, pero los  válidos  apenas  subieron  30.000 votos.por  eso  mantuve  las  cifras  de  votos  válidos.


En la segunda vuelta entre la actual presidenta y Mathei hubieron menos votantes que en primera vuelta.

Hay personas de tercera edad que vivieron la experiencia entre los años 70-73 en Chile y tienen pavor a que vuelva a ocurrir algo parecido por lo cual creo que se sumaran a la propuesta de SP. (elucubro que podría alcanzar entre un 1 y 2%). Saludos


Me refiero a que en esta oportunidad, va a ir más gente de 3° edad a votar que en la primera vuelta 2017.




las personas de TERCERA EDAD votaran por Piiñera,  esos son los votos que faltaron en ésta oportunidad y que se harán presentes el 17-Dic.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#8852 23-11-17 14:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

DiosHomero escribió:

IPSA no bajara de los 5000 de aqui al viernes. El fin de semana FA apoya a guiller -> lunes ipsa a -5 again.


eso ya está asumido en el mercado creo.,

Desconectado

#8853 23-11-17 14:38

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

reserva.chile escribió:
DiosHomero escribió:

IPSA no bajara de los 5000 de aqui al viernes. El fin de semana FA apoya a guiller -> lunes ipsa a -5 again.


eso ya está asumido en el mercado creo.,

no creo que este asumido, varios del FA dijeron que no apoyarían a Guillier, si el fds lo apoyan cambia el panorama y se ve más complicado aún para Piñera.

Desconectado

#8854 23-11-17 14:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

IPSA deja de caer a partir de ahora y acumula hasta 16:30 luego recupera algo de las pérdidas del día.

Desconectado

#8855 23-11-17 16:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Mañana rebote...penca, pero rebote. Últimas fichas antes de que el FA anuncie apoyo a AG. Seguro están disfrutando lo que pasa en la Bolsa.

Desconectado

#8856 23-11-17 16:17

VkHero
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Mañana IPSA a 4900 para dejar el cierre semanal bien rojo

Desconectado

#8857 23-11-17 16:25

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Mañana parte positivo pero va cayendo durante el día para coronar la semana bajo 5000.

Desconectado

#8858 23-11-17 17:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Noviembre ha cerrado en rojo los últimos años.

En diciembre se viene bueno.

Desconectado

#8859 23-11-17 18:29

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Pedrots escribió:

Noviembre ha cerrado en rojo los últimos años.

En diciembre se viene bueno.


Depende porque si sale elegido Guillier ya están anticipando una baja de 17%

Desconectado

#8860 23-11-17 19:47

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Ruptura semanal de las  Modas

Desconectado

#8861 23-11-17 21:36

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

reserva.chile escribió:
DiosHomero escribió:

IPSA no bajara de los 5000 de aqui al viernes. El fin de semana FA apoya a guiller -> lunes ipsa a -5 again.


eso ya está asumido en el mercado creo.,

  No creo que  esté  asumido  del todo,  el hecho que  Guillier  se  haya  abierto  a  la idea  de  terminar con las    AFP fue  recién ayer y, si bien  el  Programa de  Gobierno de  Guillier  era  relativamente  moderado,  ya  se  ve  que  está  dispuesto a hacer  grandes  concesiones  al FA  con tal de  contar  con su apoyo, y eso  implica  que  las  opciones  se  polarizan,  y es  muy  distinto  el  2010  Frei -Piñera,  que   eran  en el  fondo  la  misma cosa,  a  esta  elección, con un Guillier, que  ya  era  la  profundización de  las  reformas  de Bachelet, ,lo  que  se   acentuaría en  extremo con  los  cambios  programáticos  que  deberá  hacer  la  NM  para  ganarse   el  voto  del FA. No  es  Venezuela ni  el abismo,   pero   si   consideramos  qué  efectos  traería en el mercado  un  retiro  de  las  AFP,  aunque  sea  progresivo y   en  un   par  de  años,   tendríamos  una  sobre oferta permanente  de  todos  los  papeles  aefepeables,   imagínense    el  efecto en los  precios  de  tal  hecho.
IPSA:  Recién  en  4900   tenemos  un   soporte  relevante,si  baja  de  ese  nivel.....Dios  nos    ampare. Ahora,  si  s e cumple  mi   vaticinio  electoral, ver tema vaticinios,  el  rebote  partirá  desde  muuuuuy  abajo y  el 18  de  Diciembre  veremos  una  vela  de  un 8%, mínimo.  ya  saben  cuales   subirán  un  20%  .......   
   Pero,  no obstante  creer en mi vaticinio, no le  apuesto ni luca a  que  esté  acertado,  estamos   en un 50/50  y eso  significa  que  estar  IN hoy es  lo mismo  que  jugar a la  ruleta  rusa.( se  excluyen  intraday, obviamente.)

Desconectado

#8862 23-11-17 22:12

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

te lo firmo
te agrego un keke
y 100 lukas en la bip


MARKOLICH escribió:

Estimados  contertulios,  les  traigo  una primicia,  tengo  en  mis  manos  los  resultados   de  la  segunda   vuelta,  Michael  J.Fox  me   prestó  el De Lorean  y  salí a dar  una  vuelta ....... al  17  de  Diciembre, no pude   evitarlo.
  Ahí  van:  Piñera  3.283.662
                 Guillier 3.109.017.

Metodología  aplicada. Mantengo  votos   de  primera  para  SP y  AG.
                                  Asigno 90%  de  votos  de Kast   para  SP, 10%  restante   se  abstiene.
                                  Asigno un  30%  de  votos  de  Goic  y MEO  para  SP.   este   dato  lo  saqué  del  porcentaje  de  votos  MEO  que  en  2009  se  pasaron a
                                  SP, que  fue  un 35%.
                                  Asigno  un 10 %  de  votos  FA  para  SP. factor Ossandón.  estoy  subestimando  este   factor.( creo  que  será  mayor  ese  %, aprox
                                  25%)
                                  Estimo un %  de  abstención o  nulos   del FA  del 10%. ( también  creo  será  mayor)
                                 Estoy  dispuesto a  apostar  un  kilo de  mortadela.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#8863 24-11-17 06:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

https://youtu.be/w-7GUfdD39U
Green day... Algo de racionalidad...

Desconectado

#8864 24-11-17 08:22

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

me sumo 1,1%

Desconectado

#8865 24-11-17 08:29

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Bajo los 5000
Viernes  1  de  dic.  bajo 4800

Desconectado

#8866 24-11-17 08:42

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Que nos regale un San viernes


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8867 24-11-17 08:47

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

A lo más   un intraday bien  transpirado y  con pocas   lucas,  ya  los  he  hecho y  les  diré  que en estas   circunstancias   es  como bajar  al infierno,  tocarle    la  oreja  a  Don Sata y  salir arrancando.

Desconectado

#8868 24-11-17 08:50

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Cuando un mercado cae en la forma vertical que lo hizo en estos ultimos días, es como el hundimiento de un submarino. No es tan facil resucitar de esto.
Y lamentablemente, como se ha dicho, y se percibe, existirá mucha incertidumbre de aquí hasta que se resuelva el tema eleccionario.
Aquí muchos hicimos apuestas, y salimos para atrás.  Y ojo, que muchos van a hacer otra apuesta, y ojalá les resulte, pues de lo contrario será una pérdida doble.

Desconectado

#8869 24-11-17 08:57

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Aprovechen de mirar el IPSA verde, que se nos va a rojo en cualquier momento

Desconectado

#8870 24-11-17 09:07

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

ElCazaw escribió:

Aprovechen de mirar el IPSA verde, que se nos va a rojo en cualquier momento


Así pareciera ser, bajo esa lógica el dólar podría ir a buscar resistencia semanal

Desconectado

#8871 24-11-17 10:00

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

La bolsa parece black friday hoy, mucha compra a precio de huevo, el Lunes se recupera el IPSA, los precios no van a estar tan bajos de nuevo hasta, si es que, sale Guiller. A lo mas puede que vaya a buscar los 4900, pero le tengo fe que ya se tranquilizo la cosa, que va a lateralizar con una posible recuperación gradual.

Desconectado

#8872 24-11-17 10:29

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

El   29  , osea,  el próximo Miércoles  el FA  debería   dar a conocer  si  apoya   o no   a Guillier,   si  la opción es  SÍ   se  vendría  un  nuevo  ajuste  en  el IPSA,  obvio que  a la  baja . si  hay  una cosa  ambigua  seguiremos  tal  cual,  si   deciden  no apoyarlo sería  todo para  Guillier y  el IPSA  empezará a celebrar.

Desconectado

#8873 24-11-17 10:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

MARKOLICH escribió:

El   29  , osea,  el próximo Miércoles  el FA  debería   dar a conocer  si  apoya   o no   a Guillier,   si  la opción es  SÍ   se  vendría  un  nuevo  ajuste  en  el IPSA,  obvio que  a la  baja . si  hay  una cosa  ambigua  seguiremos  tal  cual,  si   deciden  no apoyarlo sería  todo para  Guillier y  el IPSA  empezará a celebrar.


la resolución del FA no es tan relevante.....si lo es el 40% restante que no fue a votar y que SI lo hará en la segunda vuelta........

y ese porcentaje lo constituyen personas de edad que adivinen por quien votaran ?????


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#8874 24-11-17 11:00

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

http://www.latercera.com/noticia/guilli … -gobierno/
   Guillier  incorpora  cualquier  cosa  que  le  pidan,  fin del CAE,  Asamblea  Constituyente, etc. etc.      tal parece  que   el FA   le  dará  su  apoyo.
Respecto  a lo que  plantea  masterdba,   el pensar  que  va a aumentar  la  participación  es  mera  ilusión,  y pensar  que   esos  nuevos  votos  van a votar  de  x  forma  , eso  es  una suposición  de  una  ilusión.
Yo creo  que  esto lo deciden dos  factores:  1-  el %  de  abstención-nulos   que  habrá  en el FA,  baja   directa  de lo que  espera  sumar Guillier.
                                                                 2.- Votos  que  Ossandón  logre  quitarle  al  FA  en  las  zonas  en  que él  es  fuerte.

Desconectado

#8875 24-11-17 11:05

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

40% que no fue a votar??, generalmente cuando la pelea es reñida como esta y la del 2009 el padron electoral no cambia. Es mas la polarizacion de los sectores como fuerzas politicas hara que bajen un poco, eso le convendria a piñera. El problema es cuando un partido esta muy mermado, como le paso a matthei el 2013, que en el despelote perdieron, ya que el 10% de parisi no fue a dar a la derecha. Yo creo que si importa lo que diga el frente amplio, pero tampoco es condicionante de que guille vaya a ganar arrasando. Creo que el escenario esta dificil, con los quiebres de la DC. Asi como Parisi era un frente anti imperialismo y el FA tambien lo es, es dificil que todos los votos vayan a dar a guille o a piñera.

Desconectado

#8876 24-11-17 11:19

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

MARKOLICH escribió:

http://www.latercera.com/noticia/guilli … -gobierno/
   Guillier  incorpora  cualquier  cosa  que  le  pidan,  fin del CAE,  Asamblea  Constituyente, etc. etc.      tal parece  que   el FA   le  dará  su  apoyo.
Respecto  a lo que  plantea  masterdba,   el pensar  que  va a aumentar  la  participación  es  mera  ilusión,  y pensar  que   esos  nuevos  votos  van a votar  de  x  forma  , eso  es  una suposición  de  una  ilusión.
Yo creo  que  esto lo deciden dos  factores:  1-  el %  de  abstención-nulos   que  habrá  en el FA,  baja   directa  de lo que  espera  sumar Guillier.
                                                                 2.- Votos  que  Ossandón  logre  quitarle  al  FA  en  las  zonas  en  que él  es  fuerte.


Esta claro que el FA esta constituido por personas jovenes que ya planteron su opinion en la urna.....

lo que planteo respecto al 40% restante se fundamentada por cierta investigación  que he realizado de opiniones en aquellas personas de edad que No fueron a votar (que estoy claro que para nada es una muestra representativa) pero que segun indican hoy darían su voto a Piñera......

obviooooooo, veremos que sucede .......la incógnita se mantiene....mientras entre tanta volatilidad a intentar leer  el AT. correctamente...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#8877 24-11-17 11:44

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Amén

gokkuu escribió:

Que nos regale un San viernes


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8878 24-11-17 11:49

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

MARKOLICH escribió:

http://www.latercera.com/noticia/guilli … -gobierno/
   Guillier  incorpora  cualquier  cosa  que  le  pidan,  fin del CAE,  Asamblea  Constituyente, etc. etc.      tal parece  que   el FA   le  dará  su  apoyo.
Respecto  a lo que  plantea  masterdba,   el pensar  que  va a aumentar  la  participación  es  mera  ilusión,  y pensar  que   esos  nuevos  votos  van a votar  de  x  forma  , eso  es  una suposición  de  una  ilusión.
Yo creo  que  esto lo deciden dos  factores:  1-  el %  de  abstención-nulos   que  habrá  en el FA,  baja   directa  de lo que  espera  sumar Guillier.
                                                                 2.- Votos  que  Ossandón  logre  quitarle  al  FA  en  las  zonas  en  que él  es  fuerte.


Ese es el problema, una persona que incorpora cualquier cosa no tiene una definición. Uno puede elegir entre algo bueno o algo malo (a su entender), pero sabe en consecuencia como actuar. El problema con estas elecciones es que tenemos un lado que nadie sabe que hará o dejará de hacer y esa es la peor de las situaciones.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#8879 24-11-17 12:19

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

empezó a desmoronarse la DC

RadioDuna 
@RadioDuna

Eduardo Aninat renuncia a la DC y hace fuerte crítica al partido: "Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro, que tanto contribuyó al país"

además...
Tribunal Supremo de la DC abre causa contra Demetrio Infante por anunciar que votará por Piñera en segunda vuelta
http://www.duna.cl/noticias/2017/11/24/ … or-pinera/ …

Desconectado

#8880 24-11-17 13:48

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

hama escribió:

empezó a desmoronarse la DC

RadioDuna 
@RadioDuna

Eduardo Aninat renuncia a la DC y hace fuerte crítica al partido: "Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro, que tanto contribuyó al país"

además...
Tribunal Supremo de la DC abre causa contra Demetrio Infante por anunciar que votará por Piñera en segunda vuelta
http://www.duna.cl/noticias/2017/11/24/ … or-pinera/ …


era de esperar...solo se requería tiempo.....jamas un verdadero DC querrá alianza con el PC !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB