#28981 20-11-17 09:05

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

...y que podriamos decir ahora al respecto ?

get free escribió:
zkc escribió:

Hola
Stan Weinstein  en su libro  SECRETS FOR PROFITING IN BULL AND BEAR MARKETS
analiza acerca de las compras y ventas en los periodos presidenciales
de Estados Unidos , indicando algunas normas para los inversionistas.

En nuestro  pais ,    aplicando la media de 30 semanas a las acciones del IPSA,
el 90  %   la  cruzo  hacia abajo    entre el  31 de Octubre   y   hoy.
Por algo sera.

Saludos.

Estimado, este tema es tan simple...
Mira lo que ha pasado con las bolsas de Chile, Peru, Argentina y Brazil. Todas han caido en el periodo que mensionas.

Esa teoria de la elección presidencial no resiste mayor analisis.
=========================================
=========================================

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 796920.png


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#28982 20-11-17 09:37

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

bueno para los que creian que las elecciones no afectarian, partio rojita la Bolsa

Desconectado

#28983 20-11-17 11:02

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El iron...

43801_screenshot_20171120-120014.png

Desconectado

#28984 20-11-17 12:57

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: CAP

zkc escribió:

...y que podriamos decir ahora al respecto ?

get free escribió:
zkc escribió:

Hola
Stan Weinstein  en su libro  SECRETS FOR PROFITING IN BULL AND BEAR MARKETS
analiza acerca de las compras y ventas en los periodos presidenciales
de Estados Unidos , indicando algunas normas para los inversionistas.

En nuestro  pais ,    aplicando la media de 30 semanas a las acciones del IPSA,
el 90  %   la  cruzo  hacia abajo    entre el  31 de Octubre   y   hoy.
Por algo sera.

Saludos.

Estimado, este tema es tan simple...
Mira lo que ha pasado con las bolsas de Chile, Peru, Argentina y Brazil. Todas han caido en el periodo que mensionas.

Esa teoria de la elección presidencial no resiste mayor analisis.
=========================================
=========================================

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 796920.png

Nada nuevo. Si hicieras el simple ejercicio de mirar las demas bolsas, verías que solo Chile está cayendo. Lo cual confirma que en los otros paises no les importa para nada lo que pase en Chile.
Y, por lo tanto, la conclusión inequivoca es que las caidas de la primera mitad de noviembre no tuvieron nada que ver con la elección presidencial. De lo contrario hoy habríamos visto caidas en todas las bolsas del gráfico, lo cual no ocurrió.

Sigues sin entenderlo al parecer.
2363_1511196311.png


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#28985 20-11-17 13:09

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Exactamente, chile esta en baja por efecto presidencial, 
pero Ud decia que era porque todas caian

(Mira lo que ha pasado con las bolsas de Chile, Peru, Argentina y Brazil. )


get free escribió:
zkc escribió:

...y que podriamos decir ahora al respecto ?

get free escribió:

Estimado, este tema es tan simple...
Mira lo que ha pasado con las bolsas de Chile, Peru, Argentina y Brazil. Todas han caido en el periodo que mensionas.

Esa teoria de la elección presidencial no resiste mayor analisis.
=========================================
=========================================

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 796920.png

Nada nuevo. Si hicieras el simple ejercicio de mirar las demas bolsas, verías que solo Chile está cayendo. Lo cual confirma que en los otros paises no les importa para nada lo que pase en Chile.
Y, por lo tanto, la conclusión inequivoca es que las caidas de la primera mitad de noviembre no tuvieron nada que ver con la elección presidencial. De lo contrario hoy habríamos visto caidas en todas las bolsas del gráfico, lo cual no ocurrió.

Sigues sin entenderlo al parecer.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 196311.png


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#28986 20-11-17 16:27

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

por lo tanto las noticias afectan directamente a la accion, el analisis tecnico se enfoca en barreras de precios, pero las noticias son las que desencadenan las fuertes alzas o bajas en la accion, como reflejo de ello vemos a nuestra Capsita caer un terrorifico 9% en un dia..... osea que si en las elecciones vuelve a pasar la accion podra caer mas

Lo interesante es que es una sobre reaccion por lo tanto se puede traducir en una oportunidad para entrar bajo, a medida que pase la efervescencia presidencial la accion deberia volver a precios parecidos a antes de las elecciones

Desconectado

#28987 20-11-17 17:02

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: CAP

zkc escribió:

Exactamente, chile esta en baja por efecto presidencial, 
pero Ud decia que era porque todas caian

(Mira lo que ha pasado con las bolsas de Chile, Peru, Argentina y Brazil. )


get free escribió:
zkc escribió:

...y que podriamos decir ahora al respecto ?

Nada nuevo. Si hicieras el simple ejercicio de mirar las demas bolsas, verías que solo Chile está cayendo. Lo cual confirma que en los otros paises no les importa para nada lo que pase en Chile.
Y, por lo tanto, la conclusión inequivoca es que las caidas de la primera mitad de noviembre no tuvieron nada que ver con la elección presidencial. De lo contrario hoy habríamos visto caidas en todas las bolsas del gráfico, lo cual no ocurrió.

Sigues sin entenderlo al parecer.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 196311.png

La verdad no se en qué parte estas confundido.

Hoy Chile cae por reacción al resultado de la elección. Y esa reacción en solo en Chile.
En cambio, el descenso de las últimas semanas es generalizado en las bolsas sudamericanas.

Otros usuarios ya te explicaron por qué los movimientos de las bolsas estan correlacionados (correlación que se ve en el gráfico).
Se te explicó tambien que esa correlación no tiene nada que ver con las contingencias internas de los paises. El resultado de la elección está afectando solo la bolsa chilena, por lo tanto hoy no hay correlación con las demas bolsas (lo cual tambien se ve en el gráfico).

Y, sin embargo, tu quieres creer que el descenso generalizado de las bolsas sudamericanas la primera mitad de noviembre es por la elección en Chile.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#28988 20-11-17 17:04

Rolex
Miembro

Re: CAP

Crelian escribió:

Lo interesante es que es una sobre reaccion por lo tanto se puede traducir en una oportunidad para entrar bajo, a medida que pase la efervescencia presidencial la accion deberia volver a precios parecidos a antes de las elecciones

Tu estas comprado por aca no?

Si existe el escenario del "deberia volver hacia arriba" entonces tambien existe el escenario de "deberia mantenerse abajo" o no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#28989 20-11-17 17:56

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:
Crelian escribió:

Lo interesante es que es una sobre reaccion por lo tanto se puede traducir en una oportunidad para entrar bajo, a medida que pase la efervescencia presidencial la accion deberia volver a precios parecidos a antes de las elecciones

Tu estas comprado por aca no?

Si existe el escenario del "deberia volver hacia arriba" entonces tambien existe el escenario de "deberia mantenerse abajo" o no?


no entiendo lo de "tu estas comprado por aca"

Mira todo es especulacion nadie puede asegurar nada, nisiquiera un grafico tecnico.  Pero yo no creo en el "deberia mantenerse abajo" por que basicamente la baja fue una sobre reaccion por las elecciones. Que gane uno u otro candidato no deberia afectar significativamente las ventas de Cap, el hierro hoy subio, Besalco se fue al demonio entonces la especulacion es que se va a dejar de construir, pero Cap Exporta.

Almenos el primer o segundo año Cap no deberia ver afectada sus ventas por el escenario politico,  Cap depende del precio del hierro internacional, osea depende mas de China que de su mismo pais


Ahora si vemos que Cap podria producir Bobalto por el tema de autos electricos y en marzo si China levanta las restricciones a las acereras por el termino del Invierno yo almenos espero que en esa fecha Cap repunte

Desconectado

#28990 21-11-17 07:50

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estoy viendo mal o en CCbolsa hay ODC a 3000? Como las pudieron subir es la pregunta,  con más del 50% descuento sobre el cierre ... ?

Desconectado

#28991 21-11-17 08:12

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

lagster escribió:

Estoy viendo mal o en CCbolsa hay ODC a 3000? Como las pudieron subir es la pregunta,  con más del 50% descuento sobre el cierre ... ?

Tu tambien puedes hacerlo, tienes que llamar al ejecutivo de tu corredora y le dices que ponga OC a $3.000

Desconectado

#28992 21-11-17 08:46

Rolex
Miembro

Re: CAP

Crelian escribió:

no entiendo lo de "tu estas comprado por aca"

Crelian escribió:

Almenos agarraremos un dividendo del 1,49% no es malo

A eso me referia con que estas comprado. Si bien estoy super de acuerdo que por aca se mueve por uno u otro motivo ajeno al tema presidencial, en estos momentos comerse la bajada de ayer (mas toda la que se ha venido arrastrando) no es sano.

Como dirian los capos del foro, mejor mirar de afuera, para que sufrir desde adentro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#28993 21-11-17 08:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Estas ya estaban ayer. No se si todas las corredoras validan los precios ingresadas directamente por el cliente. Las que ingresa el operador de la corredora creo que no se validan.

lagster escribió:

Estoy viendo mal o en CCbolsa hay ODC a 3000? Como las pudieron subir es la pregunta,  con más del 50% descuento sobre el cierre ... ?

Desconectado

#28994 21-11-17 09:31

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:
Crelian escribió:

no entiendo lo de "tu estas comprado por aca"

Crelian escribió:

Almenos agarraremos un dividendo del 1,49% no es malo

A eso me referia con que estas comprado. Si bien estoy super de acuerdo que por aca se mueve por uno u otro motivo ajeno al tema presidencial, en estos momentos comerse la bajada de ayer (mas toda la que se ha venido arrastrando) no es sano.

Como dirian los capos del foro, mejor mirar de afuera, para que sufrir desde adentro.


lo del dividendo esta fuera de contexto por que fue mucho antes de los resultados presidenciales, en ningun momento menciono que es sano comerse un 9% negativo en pos de agarrar un dividendo de un 1,5%

Desconectado

#28995 21-11-17 11:12

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

...Subiendo por la escalera


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#28996 21-11-17 21:21

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Lo mejor para un diagnostico  es un scaner..

Cap   en diario.
saludos.
1237_capscaner.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#28997 21-11-17 22:23

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Crelian, yo creo que el aporte de rolex es valioso en el sentido que le da contexto a tu comentario. Es bueno que los foreros sepan que tu opinión optimista esta influenciada por el hecho que tienes acciones de CAP. La idea de este foro es que accionistas minoritarios nos apoyemos mutuamente para que nos vaya bien. Por eso que hay que tratar de evitar promover involuntariamente a que los otros foreros asuman conductas de mucho riesgo.

Crelian escribió:
Rolex escribió:
Crelian escribió:

no entiendo lo de "tu estas comprado por aca"

Crelian escribió:

Almenos agarraremos un dividendo del 1,49% no es malo

A eso me referia con que estas comprado. Si bien estoy super de acuerdo que por aca se mueve por uno u otro motivo ajeno al tema presidencial, en estos momentos comerse la bajada de ayer (mas toda la que se ha venido arrastrando) no es sano.

Como dirian los capos del foro, mejor mirar de afuera, para que sufrir desde adentro.


lo del dividendo esta fuera de contexto por que fue mucho antes de los resultados presidenciales, en ningun momento menciono que es sano comerse un 9% negativo en pos de agarrar un dividendo de un 1,5%

Desconectado

#28998 21-11-17 22:30

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El segundo párrafo de tu comentario es claramente una invitación a "entrar bajo". El punto en que si estás invertido y perdiendo, mejor no aconsejar entrar.

Crelian escribió:

por lo tanto las noticias afectan directamente a la accion, el analisis tecnico se enfoca en barreras de precios, pero las noticias son las que desencadenan las fuertes alzas o bajas en la accion, como reflejo de ello vemos a nuestra Capsita caer un terrorifico 9% en un dia..... osea que si en las elecciones vuelve a pasar la accion podra caer mas

Lo interesante es que es una sobre reaccion por lo tanto se puede traducir en una oportunidad para entrar bajo, a medida que pase la efervescencia presidencial la accion deberia volver a precios parecidos a antes de las elecciones

Desconectado

#28999 22-11-17 07:30

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Segun metal bulletin iron ore 62% quedo en $65,17 +4,2% y futuros en maximos desde hace mas de 1 mes...

Desconectado

#29000 22-11-17 08:23

VkHero
Miembro

Re: CAP

Fenris escribió:

Segun metal bulletin iron ore 62% quedo en $65,17 +4,2% y futuros en maximos desde hace mas de 1 mes...

y la punta compra en la bolsa de cap esta en 6551 abrira con gap... se escapa siempre.

Desconectado

#29001 22-11-17 08:52

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

EsencialmenteAsarozo escribió:

El segundo párrafo de tu comentario es claramente una invitación a "entrar bajo". El punto en que si estás invertido y perdiendo, mejor no aconsejar entrar.

Crelian escribió:

por lo tanto las noticias afectan directamente a la accion, el analisis tecnico se enfoca en barreras de precios, pero las noticias son las que desencadenan las fuertes alzas o bajas en la accion, como reflejo de ello vemos a nuestra Capsita caer un terrorifico 9% en un dia..... osea que si en las elecciones vuelve a pasar la accion podra caer mas

Lo interesante es que es una sobre reaccion por lo tanto se puede traducir en una oportunidad para entrar bajo, a medida que pase la efervescencia presidencial la accion deberia volver a precios parecidos a antes de las elecciones

Estimado si fuera por eso nadie podria opinar por que unos estan fuera y otros dentro, los que estan fuera si dicen alguna mala espectativa podria inferirse que es por que les conviene que la accion baje para entrar

En mi Caso en particular no estoy 100% dentro y por mi que baje a los 2.000 y entro con todo

En realidad por mi ideal que suba, y su baja que tambien sea arto, creo que no es 100% correcto lo que mencionas

Rolex apunto a que Cap podria seguir abajo justo el dia que bajo un 9%,  yo dije que fue una sobre reaccion y que deberia subir.... y que paso al final???, ya va un 8% arriba?

Desconectado

#29002 22-11-17 08:57

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

EsencialmenteAsarozo escribió:

El segundo párrafo de tu comentario es claramente una invitación a "entrar bajo". El punto en que si estás invertido y perdiendo, mejor no aconsejar entrar.

Crelian escribió:

por lo tanto las noticias afectan directamente a la accion, el analisis tecnico se enfoca en barreras de precios, pero las noticias son las que desencadenan las fuertes alzas o bajas en la accion, como reflejo de ello vemos a nuestra Capsita caer un terrorifico 9% en un dia..... osea que si en las elecciones vuelve a pasar la accion podra caer mas

Lo interesante es que es una sobre reaccion por lo tanto se puede traducir en una oportunidad para entrar bajo, a medida que pase la efervescencia presidencial la accion deberia volver a precios parecidos a antes de las elecciones


Textualmente creo no haber dicho en ningun minuto "aconsejo a entrar bajo", si alguien toma esa desicion es por que es mayor de 18 años y tiene desicion propia. Si entras a un foro y no tienes Capacidad de desicion, opinion propia ni discernimiento entonces mejor contrata un asesor o no leas foros quien sabe alguien podria postear lansate de un segundo piso....

Los numeros hablan por si solos, como dice un filosofo "esta escrito"

Desconectado

#29003 22-11-17 09:05

Rolex
Miembro

Re: CAP

Crelian escribió:

Estimado si fuera por eso nadie podria opinar por que unos estan fuera y otros dentro, los que estan fuera si dicen alguna mala espectativa podria inferirse que es por que les conviene que la accion baje para entrar

En mi Caso en particular no estoy 100% dentro y por mi que baje a los 2.000 y entro con todo

En realidad por mi ideal que suba, y su baja que tambien sea arto, creo que no es 100% correcto lo que mencionas

Rolex apunto a que Cap podria seguir abajo justo el dia que bajo un 9%,  yo dije que fue una sobre reaccion y que deberia subir.... y que paso al final???, ya va un 8% arriba?

y nos queda un largo camino por recorrer, de los casi 8000 q tocamos y que nos entusiasmo a todos, cuanto ha caido? es como el grafico, en el diario talves se vea terrible o viceversa y se ve espectacular, lo comparas a largo plazo (o porque no, con tu entrada?) y vemos otra cosa.

Pero creo que hay algo claro, la invitacion a entrar a un no es, y como dijo nuestro amigo azaroso, tu planteas, no textualmente, que si lo es.

De hecho lo vienes planteando hace rato y apoyas tus supuestos en china y los autos y eso, y es absolutamente valido, nadie dice que no lo es.

El problema que la realidad aun no llega.

Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29004 22-11-17 09:07

Rolex
Miembro

Re: CAP

Fe de erratas: donde dice 8000 quise decir 9000.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29005 22-11-17 09:11

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:
Crelian escribió:

Estimado si fuera por eso nadie podria opinar por que unos estan fuera y otros dentro, los que estan fuera si dicen alguna mala espectativa podria inferirse que es por que les conviene que la accion baje para entrar

En mi Caso en particular no estoy 100% dentro y por mi que baje a los 2.000 y entro con todo

En realidad por mi ideal que suba, y su baja que tambien sea arto, creo que no es 100% correcto lo que mencionas

Rolex apunto a que Cap podria seguir abajo justo el dia que bajo un 9%,  yo dije que fue una sobre reaccion y que deberia subir.... y que paso al final???, ya va un 8% arriba?

y nos queda un largo camino por recorrer, de los casi 8000 q tocamos y que nos entusiasmo a todos, cuanto ha caido? es como el grafico, en el diario talves se vea terrible o viceversa y se ve espectacular, lo comparas a largo plazo (o porque no, con tu entrada?) y vemos otra cosa.

Pero creo que hay algo claro, la invitacion a entrar a un no es, y como dijo nuestro amigo azaroso, tu planteas, no textualmente, que si lo es.

De hecho lo vienes planteando hace rato y apoyas tus supuestos en china y los autos y eso, y es absolutamente valido, nadie dice que no lo es.

El problema que la realidad aun no llega.

Saludos.


Haber Rolex dejemonos de impresiciones, 8.000 estubo hace meses, yo dijer el dia que cayo un 9% que fue una sobrereaccion, osea el lunes 20 recien pasado, la accion se a situado hace rato entre los 7.200 y los 6.800, siendo este ultimo valor desde donde empeso a caer.

el lunes 20 en la tarde dije que es una sobre reaccion y que deberia volver a la normalidad y estamos a miercoles 22 y de los 6.000 ya va en 6.500, si sacas la cuenta veras que a subido un 8% entre el martes y hoy miercoles 22 a las 10:15

Por lo tanto se dio lo que mencione o no??????

Desconectado

#29006 22-11-17 09:24

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:

Fe de erratas: donde dice 8000 quise decir 9000.


............ otra ves,  para agregar prescicion a lo que dices, 8.000 estubo a mediados de abril de 2017  (hace meses),  por eso digo que sacas de contexto lo que mencione hace 2 dias (noviembre 2017)

y bueno a 9.000 estubo en junio 2015??? si no me equivoco, entonces sacas cifras totalmente fuera de contexto,  de hecho recuerdo que cuando cap llego a 7.400 este año decias vamos por los 8.000.... y ahi nadie dijo """fue una invitacion o sugerencia clara a comprar... estas comprado???""""

Y esa ves no subio ni un peso mas y bajo y desde alli no supero los 7.200, un comentario 100% desacertado pero nadie te dice nada (y aun no entiendo por que)

Yo digo bajo un 9% deberia devolverse y ya subio un 8%......  sigo sin entender el apoyo incondicional que te dan a pesar de que hiciste  lo mismo (incitar a comprar) con la diferencia del resultado

Desconectado

#29007 22-11-17 09:27

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Compañero, sin ánimo de polémica, pero podría revisar un poco la ortografía antes de enviar los comentarios. Demasiados errores, al menos me cuesta no perder el foco de tus argumentos.
Saludos.


Crelian escribió:
Rolex escribió:

Fe de erratas: donde dice 8000 quise decir 9000.


............ otra ves,  para agregar prescicion a lo que dices, 8.000 estubo a mediados de abril de 2017  (hace meses),  por eso digo que sacas de contexto lo que mencione hace 2 dias (noviembre 2017)

y bueno a 9.000 estubo en junio 2015??? si no me equivoco, entonces sacas cifras totalmente fuera de contexto,  de hecho recuerdo que cuando cap llego a 7.400 este año decias vamos por los 8.000.... y ahi nadie dijo """fue una invitacion o sugerencia clara a comprar... estas comprado???""""

Y esa ves no subio ni un peso mas y bajo y desde alli no supero los 7.200, un comentario 100% desacertado pero nadie te dice nada (y aun no entiendo por que)

Yo digo bajo un 9% deberia devolverse y ya subio un 8%......  sigo sin entender el apoyo incondicional que te dan a pesar de que hiciste  lo mismo (incitar a comprar) con la diferencia del resultado

Desconectado

#29008 22-11-17 10:36

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Un monito
4363_img-20171122-wa0031.jpg


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#29009 22-11-17 14:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Cierre de gap y de ahí al alza?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#29010 22-11-17 14:12

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

fue al fibo de 38,2 , esperaba el snap crackle pop mas rapido, pero parece que hay poca confianza. hasta el momento reaccionando. ojala cierre con nuevo high. sobre los 6500 me conformo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB