#451 16-03-17 23:46

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

steelgames15 escribió:

nadie ?

La tengo hace ya un año y siempre pensando en el largo plazo.

Enbel último tiempo han adicionado algunos nuevos contratos portuarios y las utilidades siguen creciendo (quitar efecto extraordinario del año pasado de venta de un activo, si mal no recuerdo, en Perú, que en última línea hace ver las cosas peor en 2016 vs 2015, pero quitando el efecto están mejor). La política de dividendos es atractiva, de un 50%.

Desconectado

#452 28-03-17 10:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

En Post #137 anuncie mi ingreso a SMSAAM...Precio 51,25..hoy $63.....Retorno a la fecha 21,17% en ganancia de capital + Dividend yield de 5% pa...aprox 12,23% por ano.

En esta transaccion informe que habia Hipotecado la casa en la playa -credito hipo UF 3,65% por ano (aprox 7%pa costo)- y habia invertirdo los fondos del CH en SMSAAM. Esto como alternativa a tender que vender la casa (dado mi apreciacion de existencia de burbuja inmobiliaria en casas) y asi poder seguir utilizandola en el tiempo pero habiendo capturado la plusvalia de la propiedad y invertido esa plusvalia en activo financiero alternativo con mejor rentabilidad que la tasa UF +3,65% pa.

Lo Anteriro fue considerado una estupidez por Rolex.....Pero ha sido rentable.....Tengo la casa y la plusvalia de la casa invertida en SMSaam y puedo vender las SMSAAM cuando quiera y abonar la dif al C Hipotecario. MI casa en la playa no ha subido nada en pasados 3 anos.

Existen mejores inversiones que mantener propiedades en el tiempo. Incluso se puede monetizar la plusvalia de las casas -via pasivos- sin perder el usufrutcto de la casa y capturando la plusvalia a favor de uno.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#453 28-03-17 10:43

campesinodemar
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SMSAAM

Para tomar una decision así, hay que tener muchos cojones, o estar muy bien informado....
Well done!

Desconectado

#454 10-04-17 14:11

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Hola, llevo como 2 años en el foro y nunca me había atrevido a subir un foro, por no querer subir algo errado. Espero que esto esté correcto. En cualquier caso intenté trazarle LTBs y las veo todas rotas y ahora está en una LTA que podría estar dando paso a un cajón. Pero ojo que si confirma se podría ir hasta los 70, es la única resistencia que le queda, y viene del momento en que SMSAAM se abrió a bolsa como resultado de la escisión de acciones de VAPORES.

46136_smsaam_20170410.png

Espero les sea de utilidad.

Desconectado

#455 11-04-17 22:03

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SMSAAM

en semanal
DianMtJ.png

..TMA30(Verde fosforescente), mi Mbrazil punteada...y de gracia dejo Mansfield.....visualmente se entiende donde estamos.
slds

pd:..en foro hay n información de stan/TMA...para comprensión
pd1:esta subida de info no la repito hasta el otro año xd
pd2:si ve otra línea verde es la TMA200


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#456 25-04-17 09:14

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Y este volumen tan brutal?? M$ 30.531.682

Desconectado

#457 25-04-17 09:50

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SMSAAM

inversionistachileno escribió:

Y este volumen tan brutal?? M$ 30.531.682

remate de acciones...... http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 170424.pdf

Desconectado

#458 26-04-17 07:39

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Fuentes indican que el vendedor podría haber sido el grupo Claro y el comprador Luksic.
http://impresa.elmercurio.com/mermobile … x#pagina-1 (recuadro inferior a la derecha)

Desconectado

#459 27-04-17 10:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Lo que se afirma abajo, puede ser cierto. Pero también se puede mirar de otra forma. Lo que hice fue un acto de REDUCIR MI RIESGO bajando mi exposición al riesgo inmobiliario, capturando la plusvalía inmobiliaria de últimos anos, monetizando esa plusvalía -via un credito- he invirtiendo esos recursos en un activo alternativo (para mi a descuento, atractivo en potencial de crecimiento) y lo mas importante CON LIQUIDEZ casi perfecta (y muy superior a la liquidez de tener que vender la casa en la playa ante una emergencia).

Para mi criterio, el alza en el valor de la casa de 100 a arpx 300 en 20 anos, la debía capturar y sacar -para efectos de diversificación de portafolio-  del bien inmobiliario y meterlo en un activo alternativo que tuviera liquidez.

Siempre se ha dicho que una decisión de inversion se debe separar de las fuentes de financiamiento.

Yo use la casa para generar un crédito a UF + 3,65% pa y con esos fondos compre un activo alternativo que espero genere 100% en 5 anos. La fuente de pago del CH al 3,65% son las SMSAAM que vendere en ano 5. En el intertanto, si la casa baja de precio -no importa- si casa sube de precio, bien ya que tengo la casa; todo esto (la apuesta en SMSAAM) manteniendo el usufructo de la casa.

Esto lo he tratado de expresar claramente en el tema Burbuja inmobiliaria...pero el dueno del tema (Rolex)...... te insulta si afirmas cualquier cosa que no sea COMPRAR ACTIVOS INMOBILIARIOS

Ojala esta explicación sea clara.

USA-CAL

campesinodemar escribió:

Para tomar una decision así, hay que tener muchos cojones, o estar muy bien informado....
Well done!


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#460 27-04-17 11:29

Rolex
Miembro

Re: SMSAAM

USA-CAL escribió:

Esto lo he tratado de expresar claramente en el tema Burbuja inmobiliaria...pero el dueno del tema (Rolex)...... te insulta si afirmas cualquier cosa que no sea COMPRAR ACTIVOS INMOBILIARIOS

Ojala esta explicación sea clara.

USA-CAL

Jamas lo he insultado mi viejo lindo, ni siquiera cuando fabrico las 1000 casas de 20000 uf en venta. Lo felicito por su trade, fue real de un principio, al menos este si!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#461 26-07-17 14:16

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SMSAAM

Una accion media desordenada, algo lenta pero tiene una figura bonita en semanal.

Me parece una buena opcion tomando algunas consideraciones.

Saludos

Desconectado

#462 27-07-17 11:24

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SMSAAM

El lunes vendí unas Falabella con la idea de comprar estas.  Recién me liberaron la plata hoy jueves y ya no me atrevo;  estoy frustrado  ¿Cuantos días de retención tienen ustedes en sus respectivas corredoras?

Desconectado

#463 27-07-17 11:28

Mandija
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Giro escribió:

El lunes vendí unas Falabella con la idea de comprar estas.  Recién me liberaron la plata hoy jueves y ya no me atrevo;  estoy frustrado  ¿Cuantos días de retención tienen ustedes en sus respectivas corredoras?

En renta 4 se calza la venta y están los fondos disponibles para comprar cualquier cosa deimediato

Desconectado

#464 17-08-17 10:36

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Alguien que siga esta acción? Llego a 71 y no ha parado de bajar...hasta dónde llegará para tomarla? 63?60?

Desconectado

#465 17-08-17 11:13

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Nikolaidis escribió:

Alguien que siga esta acción? Llego a 71 y no ha parado de bajar...hasta dónde llegará para tomarla? 63?60?

y sigue la venta fuerte, pero tranquilo, en teoria no deberia bajar mas de 65, que es soporte de corto plazo.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#466 17-08-17 15:57

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SMSAAM

Nikolaidis escribió:

Alguien que siga esta acción? Llego a 71 y no ha parado de bajar...hasta dónde llegará para tomarla? 63?60?

Veo tres posibles soportes cercanos: $65, que operó como resistencia entre Abril y Julio (y ahora podría transformarse en soporte); $62,5 que es el punto medio del canal del periodo mencionado; y $60 que es la base de dicho canal.

Entre $65 y $62,5 hay un -4% y entre $65 y $60 hay un -8,3%. Si hubiese comprado hoy en torno a $65, pondría mi stop loss un 2% más abajo ($63,7 aprox.), para acotar pérdidas en caso que vaya a la mitad o base del canal.

Si rebota en $65, hasta los $71 (cierra max. histórico el pasado 2 de Agosto) hay más de 9%. Upside 9%, Stop Loss 2%, creo que es buena configuración en este caso.

6018_sam_17_08_2017.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#467 17-08-17 15:59

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SMSAAM

Olvidé mencionar que RSI ha operado todo el año sobre 40, lo que podría sustentar la posibilidad de rebote en $65.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#468 17-08-17 16:06

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SMSAAM

Zahkul escribió:
Nikolaidis escribió:

Alguien que siga esta acción? Llego a 71 y no ha parado de bajar...hasta dónde llegará para tomarla? 63?60?

Veo tres posibles soportes cercanos: $65, que operó como resistencia entre Abril y Julio (y ahora podría transformarse en soporte); $62,5 que es el punto medio del canal del periodo mencionado; y $60 que es la base de dicho canal.

Entre $65 y $62,5 hay un -4% y entre $65 y $60 hay un -8,3%. Si hubiese comprado hoy en torno a $65, pondría mi stop loss un 2% más abajo ($63,7 aprox.), para acotar pérdidas en caso que vaya a la mitad o base del canal.

Si rebota en $65, hasta los $71 (cierra max. histórico el pasado 2 de Agosto) hay más de 9%. Upside 9%, Stop Loss 2%, creo que es buena configuración en este caso.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 8_2017.png

Diario.

Excelente, esto es lo que se llama tener un plan, limpio y claro smile

Desconectado

#469 22-08-17 14:32

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Zahkul escribió:
Nikolaidis escribió:

Alguien que siga esta acción? Llego a 71 y no ha parado de bajar...hasta dónde llegará para tomarla? 63?60?

Veo tres posibles soportes cercanos: $65, que operó como resistencia entre Abril y Julio (y ahora podría transformarse en soporte); $62,5 que es el punto medio del canal del periodo mencionado; y $60 que es la base de dicho canal.

Entre $65 y $62,5 hay un -4% y entre $65 y $60 hay un -8,3%. Si hubiese comprado hoy en torno a $65, pondría mi stop loss un 2% más abajo ($63,7 aprox.), para acotar pérdidas en caso que vaya a la mitad o base del canal.

Si rebota en $65, hasta los $71 (cierra max. histórico el pasado 2 de Agosto) hay más de 9%. Upside 9%, Stop Loss 2%, creo que es buena configuración en este caso.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 8_2017.png

Diario.

Por ahora en $65 justeli, hay que ver cómo cierra el día y la semana. Gracias por haber ido avisando.

46136_smsaam.png

Desconectado

#470 13-09-17 20:12

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SMSAAM

Se ve bastante interesante esta, confirmando una buena tendencia de corto plazo.

66232_smsaam.png


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#471 13-09-17 22:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: SMSAAM

tiene buena pinta
NShkxXP.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#472 03-11-17 15:01

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Ojo con esta al cierre. Hoy publica resultados. Ha tenido un buen 2017 y si bien ya está cerca del valor objetivo que le proyecto (rango 70-75 CLP/acción), puede dar una sorpresa.

Desconectado

#473 17-11-17 09:03

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Alguién que le pueda hacer un analisis a este valor; me parece que está interesante como punto de entrada.

Desconectado

#474 25-01-18 10:36

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: SMSAAM

Me gusta SMSAAM. Buenos índices de rentabiliad, índices de deuda sanos. Atento hoy con el incremento de las órdenes de compra. Mi precio objetivo es 75 CLP/acción.

Desconectado

#475 26-02-18 23:04

Wachaca
Miembro

Re: SMSAAM

Subida de 2% y MACD dando señal de compra no??? que opinan?


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#476 06-08-18 23:54

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#477 13-02-19 11:44

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Rolex escribió:
USA-CAL escribió:

Hoy terminé de entrar en esto.

Precio prom de entrada aprox 51,25....

Esta es la ultima oportunidad de comprar en niveles de $50...luego flotará en niveles de $60

CALIFORNIANO

Cierre de hoy 47,2, hoy a un año de un vaticinio que se suponia solido, estamos de nuevo ante la ultima oportunidad de comprar en niveles de 50?

Han pasado los años, el retorno de la apuesta ha sido 5,7% pa en ganancia de Capital, adicionalmente la empresa ha pagado 2% en dividendos (sobre los $51 de inv) anuales. El costo de fondos UF 3,65% pa...La casa de la playa (que no tiene ninguna liquidez) a mantenido su valor o subido marginalmente (y la mantengo en propiedad y usufructo).La alternativa presentada el 2013 ha permitido tener activo con liquidez semi perfecta (acciones de SMSAAM) para aprovechar oportunidades (ej ultimos 20 dias del 2018) y volver siempre al origen (SAAM).

No parece haber sido una locura el monetizar la plusvalia de 20 años de la casa en pla playa

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#478 13-02-19 14:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SMSAAM

5 años 2 meses desde la inversión que hiciste. Como no recordarlo. Cada cual analizara desde sus puntos de vista.

Desconectado

#479 13-02-19 16:15

Rolex
Miembro

Re: SMSAAM

no se por que estaba esperando este post de mi amigo del mop.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#480 13-02-19 22:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SMSAAM

Rolex escribió:

no se por que estaba esperando este post de mi amigo del mop.

Relojero.....Feliz año...no me habia dirigido a ti en 2019......veo que sigues diciendo puras pelotudeces.....

Te recuerdas que en tema Burbuja inmobiliaria te desafie a probar tu teoria respecto a la mia sobre la conveniencia de Comprar Propiedades o otros activos hace algunos anos (Post 307 del tema referido)? Creo que el tiempo y el mercado me dieron la razon

Ahora en SMSAAM...luego de 5 anos y 2 meses...nuevamente te demuestro lo equivocado que estabas ridiculizando mi acto de Capturar/monetizar el ridiculo valor de la casa en la playa (dada la burbuja que vivimos), monetizarlo via credito hipotecario a 15 anos ridiculamente barato y comprar con esos fondos -garantizados por la casa- un activo financiero para hacer hedge del valor de la casa ante una posible baja invirtiendo los fondos en acciones liquidas..... Fueron nuevamente equivocados tus comentarios sobre esto...y lo delata tu comentario citado arriba

Nuevamente, ahora 2019...en unos pocos meses mas...te detallare el nuevo ridiculo al cual te expones al descalificar mi gestion inmobiliaria en la venta de un terreno iniciada a fines 2018 y aun no cerrada por yo decir que un sitio en Vitacura tiene problemas de deslindes con el MOP.... Si con el MOP, Relojero....es con el MOP

Te propongo lo siguiente.....si mas adelante....cuando salga el negocio que sabemos......yo demuestro aqui en el foro que si tengo razon (por terecrea vez ante tus descalificaciones) ya que el MOP si participa en mi posible negocio inmobiliario y los foreros me creen a mi......y no a ti.....ENTONCES - como consecuencia que el foro me cree a mi y no a ti en este negocio en que MOP es parte en el negocio- ...por tu perder al no creer y yo demostrar lo que digo...... TU PAGAS ALMUERZO PARA 10 FOREROS EN RESTAURANTE DEL PARQUE ARAUCO.....y si yo pierdo,,,,,entonces yo pago..... esto durante el 2019.

ACEPTAS RELOJERO el desafio.......


Me va a encantar verte pagar la cuenta


USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB