#16651 08-11-17 22:27

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A +2
Encuentro complicado hoy, por lt da quiebre de tendencia, por P-Sar todavía no
Me recuerda a una canción que decía.. "Huele a peligro..."

Encuentro que el cobre podría estar por romper ltb de corto plazo.

Todavía en A
Saludos

47316_20171108_habitat_a_diario.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16652 09-11-17 06:29

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

César M. escribió:

Valdrá la pena refugiarse un rato en el Fondo E ante la posibilidad,  pequeña, de que Piñera no saque un resultado TAN bueno en la primera vuelta (44% o menos, por ejemplo) y se abra un margen de incertidumbre, pequeño también, para la segunda vuelta?

Si no gana Piñera subiria el dolar y bajaria fuerte la bolsa local. igual gana el fondo A. Y por otro lado el E seguiria en riesgo ya que un IPC negativo o un alza en la tasa de interes sigue siendo factible dada la incertidumbre esta dificil en verdad.

Saludis


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#16653 09-11-17 10:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:
César M. escribió:

Valdrá la pena refugiarse un rato en el Fondo E ante la posibilidad,  pequeña, de que Piñera no saque un resultado TAN bueno en la primera vuelta (44% o menos, por ejemplo) y se abra un margen de incertidumbre, pequeño también, para la segunda vuelta?

Si no gana Piñera subiria el dolar y bajaria fuerte la bolsa local. igual gana el fondo A. Y por otro lado el E seguiria en riesgo ya que un IPC negativo o un alza en la tasa de interes sigue siendo factible dada la incertidumbre esta dificil en verdad.

Saludis

El dólar  (65% del fondo A)puede subir más débil que la caída del ipsa (16%) y nos faltaría la renta variable extranjera (35%).

Nota : los porcentajes no suman 100% porque son factores de estimación.
Eurostoxx 12%
Shanghái 5%
Nikkei 7%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16654 09-11-17 11:10

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El E dejó de caer.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16655 09-11-17 11:21

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

con caída de hoy mi sistema está a punto de dar salida del A... si caída estimada llega a -0,45% me cambio hoy...

Desconectado

#16656 09-11-17 11:38

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y con el IPC de 0,6% se afirmará el fonde E al menos por el próximo mes?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#16657 09-11-17 11:49

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion de ACWI*USDCLP..

Confirmando cruce de LTA de corto plazo por la marcada divergencia iniciada a principios de octubre y con RSI en niveles de ajustar....por ahora camino al 2do soporte indicado en azul....ya cruzo la LTA....
Estimacion Preliminar Fondo A -0.42% con ACWI+DOLAR cayendo a la par,,,la peor combinacion....y dejando holgura dolar negativa...

59146_091117_acwiclp.png

Desconectado

#16658 09-11-17 11:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://goo.gl/forms/Jie2jxmg1KEjvNC82

Hagamos encuesta entonces...viendo que las dudas aumentan.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16659 09-11-17 12:07

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me fui al E, ayer,  hasta el 23 de Noviembre.....


giro.ux escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 101017.gif
Line up de la cuota 01/01/16 al 1/11/17
Analisis  Cuota   entre los días  08 y 23 de cada mes ,  cuota tendencia a la baja  ( 72% de aciertos)

si fuera así, hay un 72% de que haya una tendencia bajista hasta el día 23. .....  Según mi pobre análisis


Saludos!

Desconectado

#16660 09-11-17 13:17

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualizacion de ACWI*USDCLP..

Confirmando cruce de LTA de corto plazo por la marcada divergencia iniciada a principios de octubre y con RSI en niveles de ajustar....por ahora camino al 2do soporte indicado en azul....ya cruzo la LTA....
Estimacion Preliminar Fondo A -0.42% con ACWI+DOLAR cayendo a la par,,,la peor combinacion....y dejando holgura dolar negativa...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … cwiclp.png

Chuuuu....ACWI a esta hora cayendo mas del 1%,,,,al parecer habra un ajuste mayor esta vez,,,estimación fondo A -0.62%

Desconectado

#16661 09-11-17 13:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

https://goo.gl/forms/Jie2jxmg1KEjvNC82

Hagamos encuesta entonces...viendo que las dudas aumentan.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16662 09-11-17 13:37

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A +3,,,,dejandose caer mas de 0.7% a esta hora,,,y dejando holgura negativa por dolar para mañana...

59146_091117.png

Desconectado

#16663 09-11-17 13:45

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que tendré que aplicar SQP (sálvese quien pueda). Chanfle!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16664 09-11-17 14:16

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

https://goo.gl/forms/Jie2jxmg1KEjvNC82

Hagamos encuesta entonces...viendo que las dudas aumentan.

contestada...

PD: Creo que ya no hay dudas...

Desconectado

#16665 09-11-17 14:52

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

al E


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#16666 09-11-17 15:37

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Comunidad,

No es mala la idea y la cual estoy pensando en ir al refugio del C/E. Dado que el dolar esta cercanos a los 630, y existe un soporte fuerte al rededor de los 628, que de romper podría ir a buscar 618. (Tengo que ver que dicen los expertos con respecto a la proyección del dolar). Por otro lado el SP500, pareciese ser por RSI y MACD iniciar su retroceso, y mirando el E va en camino de recuperación.
Aún me falta análisis de semanal,  otros indicadores y por supuesto ver que dice mi sistema. Como siempre publicando en twitter mis humildes comentarios.


-.-

Desconectado

#16667 09-11-17 16:23

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al E señores.

Desconectado

#16668 09-11-17 17:00

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Hola Comunidad,

No es mala la idea y la cual estoy pensando en ir al refugio del C/E. Dado que el dolar esta cercanos a los 630, y existe un soporte fuerte al rededor de los 628, que de romper podría ir a buscar 618. (Tengo que ver que dicen los expertos con respecto a la proyección del dolar). Por otro lado el SP500, pareciese ser por RSI y MACD iniciar su retroceso, y mirando el E va en camino de recuperación.
Aún me falta análisis de semanal,  otros indicadores y por supuesto ver que dice mi sistema. Como siempre publicando en twitter mis humildes comentarios.

Hola K0is3r
A lo largo del foro recuerdo haber visto, si no me falla la memoria, de que una combinación C/E es parecido al fondo D


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16669 09-11-17 17:15

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me fui al E
Por ruptura de lta en acwi*usdclp y p-sar. Veremos que sucede.
Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16670 09-11-17 17:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
k0is3r escribió:

Hola Comunidad,

No es mala la idea y la cual estoy pensando en ir al refugio del C/E. Dado que el dolar esta cercanos a los 630, y existe un soporte fuerte al rededor de los 628, que de romper podría ir a buscar 618. (Tengo que ver que dicen los expertos con respecto a la proyección del dolar). Por otro lado el SP500, pareciese ser por RSI y MACD iniciar su retroceso, y mirando el E va en camino de recuperación.
Aún me falta análisis de semanal,  otros indicadores y por supuesto ver que dice mi sistema. Como siempre publicando en twitter mis humildes comentarios.

Hola K0is3r
A lo largo del foro recuerdo haber visto, si no me falla la memoria, de que una combinación C/E es parecido al fondo D

Estimado en términos de cartera el % de renta fija salta bastante del D al E. Por lo tanto una combinación C/E queda entre el D y el E, es decir más parecido al E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16671 09-11-17 18:16

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena aclaración, se agradece mekaniko


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16672 09-11-17 18:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_rent_nom_1.jpg

Otro cuadrito


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16673 09-11-17 19:41

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cómo afectaría el alza del petróleo a los fondos A y E?

Desconectado

#16674 09-11-17 22:03

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

Cómo afectaría el alza del petróleo a los fondos A y E?

Considerando que usualmente tiene cierta correlación con el cobre (a menos que su alza se deba sólo a efectos geopolíticos), tiendo a pensar que haría bajar el dólar impactando negativamente el fondo A. Por  otro lado, tiende a aumentar la inflación, agregando un factor para el alza de tasas, impactando negativamente al E...

Desconectado

#16675 10-11-17 08:14

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Primero, felicitar y dar las gracias a mekanilo por la información

Segundo, si se me permite, aportar con un dato, que el promedio anual es promedio simple.

Ejemplo, fondo A   11.2%        si se hace el ejercicio del interes compuesto da aprox.  9.84%  ()

Desconectado

#16676 10-11-17 09:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:

Primero, felicitar y dar las gracias a mekanilo por la información

Segundo, si se me permite, aportar con un dato, que el promedio anual es promedio simple.

Ejemplo, fondo A   11.2%        si se hace el ejercicio del interes compuesto da aprox.  9.84%  ()

Gracias SAV

Lo que faltaba

35123_rent_real_1.jpg

35123_rend_graf.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16677 10-11-17 10:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Variación del IPC y Rentabilidad Nominal del Fondo E

35123_ipcfpmnde.jpg

Cuando la inflación sube la rentabilidad de la renta fija también, pero este efecto se ve frenado porque la inflación merma la rentabilidad real del fondo E.

ejemplo:

el año 2008 mientras nominalmente el fondo A cayó  un -34,31% el fondo E daba una rentabilidad positiva de 8,98%, sin embargo debido a que el IPC de ese año llegó a un 9,33%, la rentabilidad réal del fondo E fue -0,32%.

Actualmente estamos desde el año 2014 en una tendencia bajista de la inflación.
en los años que vienen el dinero físico cada vez disminuye más y ya no es posible controlar la inflación con la impresión del dinero
con el aumento de las transacciones electrónicas estaremos según mi idea ante un panorama totalmente nuevo para la economía en términos de inflación.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16678 10-11-17 10:25

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

-¿Las rentabilidades a cuál AFP corresponden?
Ahora bien, esas rentabilidades son un poco "engañosas" ya que conllevan  costos, además que los aportes son progresivos (cotización mensual) las rentabilidades bajan aun más.
- Toda inversión se debe deflactar por la U.F


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16679 10-11-17 10:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

-¿Las rentabilidades a cuál AFP corresponden?
Ahora bien, esas rentabilidades son un poco "engañosas" ya que conllevan  costos, además que los aportes son progresivos (cotización mensual) las rentabilidades bajan aun más.
- Toda inversión se debe deflactar por la U.F

Habitat


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16680 10-11-17 10:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Espero que estos cuadros les sean de utilidad, les dejo lo último

Composición de los Multifondos y distribuciones comunes


35123_cart_tabla.jpg

35123_cartera_fondos_img.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB