#3631 23-10-17 16:46

futuro
Miembro

Re: RIPLEY

Maragume escribió:
futuro escribió:
futuro escribió:

Gracias Maragume, excelente grafico.

Se comporto muy bien hoy.

Maragume, donde podría llegar segun tu analisis, mañana quiero comprar, hoy me dio seguridad.

hasta dónde podría llegar?... Depende, para CP está cerca de mi PO, para LP le queda mucho... Tendencia muy sólida, mientras no la rompa todo ok.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 231017.png
Diario.

Muchas Gracias Maragume, como siempre muy agradecido de tus Post:

Desconectado

#3632 25-10-17 10:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Se demoró más de lo que quería, pero el día de ayer alcanzó mi PO y pasé por caja... Ahora miro desde fuera, hasta que muestre qué hará. Corregirá como la vez anterior o romperá la zona actual??

2699_ripley241017.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3633 25-10-17 18:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Continúo con mi monólogo en RIPLEY... Me llama la atención lo poco comentado un papel que lleva 70% de alza en 8 meses.

Ayer se vio un interesante volumen y hoy se repitió. Si el papel estuviera en zona de soporte no me extrañaría, pero esas compras más grandes de lo normal se están dando en su resistencia... Alguien se está subiendo al papel a cualquier precio y si rompe su resistencia ($660 apróx.) habrá que hacer lo mismo.

2699_ripley251017.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3634 25-10-17 18:59

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: RIPLEY

Gracias Maragume, le pondré atención llevo un tiempo sin invertir.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3635 26-10-17 09:18

Rolex
Miembro

Re: RIPLEY

Maragume escribió:

Alguien se está subiendo al papel a cualquier precio y si rompe su resistencia ($660 apróx.) habrá que hacer lo mismo

En vaticinios deje hace un tiempo que noviembre podria traer sorpresa en ripley, dicho tema es bueno para decir algo al voleo que no traiga consecuencias a futuro. Saludos profesor.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3636 26-10-17 12:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Por tercer día consecutivo se ven altas transacciones, la mayoría pasa fuera de Bolsa, algún institucional está acumulando... Me huele que algo se está cocinando aquí...

Ojalá Rolex esté en lo cierto ...

Como ya he dicho, si hace nuevo máximo, ya saben que hacer ... En todo caso, siempre con un SL adecuado al ADN del papel.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3637 03-11-17 07:27

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: RIPLEY

Comparto un grafico diario de Ripley............

Veo que muchos estan un poco nervioso con el IPSA y andan buscandole el rebote o intra ganador(forrador), cuando uno deberia ser disciplinado y buscar acciones "ordenadas" que al menos graficamente cumplan con algun patron y permita dormir con calma.       No luce mucho la verdad, pero es consistente en el movimiento.



1823_ripley1.png


Saludos
Trader

Desconectado

#3638 03-11-17 23:31

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: RIPLEY

Realmente viene con una tendencia exquisita. Lo mejor es que avisa por lo menos con un día de anticipación que caerá, cuando el indicador de período más rápido del MACD llega a tener una pendiente cercana a 0.

66232_ripley_04-11-2017.png
Diario.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#3639 05-11-17 16:53

arsenico_
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

alguien sabe cuando entrega sus resultados trimestrales?

Desconectado

#3640 06-11-17 13:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Me da la impresión que estamos ad-portas de una pausa.

https://twitter.com/Maragume3/status/927591290686115841


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3641 06-11-17 17:30

arsenico_
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

66254_ripley.jpg

como la ven?? tendra para semana verde?? o acumulará y se acercará mas a su EMA

Desconectado

#3642 06-11-17 18:41

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: RIPLEY

Maragume escribió:

Me da la impresión que estamos ad-portas de una pausa.

https://twitter.com/Maragume3/status/927591290686115841


Perfecto el aviso...lastima que lo lei en la tarde, pude haberle sacado mas rentabilidad.

Desconectado

#3643 07-11-17 09:17

Rolex
Miembro

Re: RIPLEY

Un dato: Paris indica que es el lider en internet...si no me falla el dato, ripley hoy lleva la delantera por paliza a cualquier otro retailer, pero asi muy bien.

Hay que poner el ojo por ahi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3644 07-11-17 09:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Maragume escribió:

Me da la impresión que estamos ad-portas de una pausa.

https://twitter.com/Maragume3/status/927591290686115841

Bueno, ahí va en la búsqueda de su LTA... Espero no la rompa, para que nos siga dando una buena opción.

2699_ripley061117.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3645 07-11-17 09:40

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: RIPLEY

Rolex escribió:

Un dato: Paris indica que es el lider en internet...si no me falla el dato, ripley hoy lleva la delantera por paliza a cualquier otro retailer, pero asi muy bien.

Hay que poner el ojo por ahi.

Uhm... siempre pensé que Falabella era el lider en e-commerce de los 3... no es así? creo que tocará buscar datos duros...

Desconectado

#3646 07-11-17 09:46

Rolex
Miembro

Re: RIPLEY

Met escribió:
Rolex escribió:

Un dato: Paris indica que es el lider en internet...si no me falla el dato, ripley hoy lleva la delantera por paliza a cualquier otro retailer, pero asi muy bien.

Hay que poner el ojo por ahi.

Uhm... siempre pensé que Falabella era el lider en e-commerce de los 3... no es así? creo que tocará buscar datos duros...

Asi se esta comentando fuertemente, que don ripley puso las fichas con todo y le resulto de maravilla. El que come callado come dos veces


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3647 09-11-17 12:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: RIPLEY

Acá se ve algo mejor la cosa.... rebote en la LTA y continúa la senda hacia el norte

2690_ripley_09_nov.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#3648 09-11-17 14:03

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: RIPLEY

Curious George escribió:

Acá se ve algo mejor la cosa.... rebote en la LTA y continúa la senda hacia el norte

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 09_nov.png

wink

La pregunta sería... tomarla antes del rebote con SL acotado, o después, arriesgando parte del %... a sabiendas que esta no es de las más rápidas... no?

Desconectado

#3649 09-11-17 19:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Quedó en el punto exacto para un ingreso... A estar atentos.

https://twitter.com/Maragume3/status/928771188771426305


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3650 09-11-17 20:49

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: RIPLEY

Maragume escribió:

Quedó en el punto exacto para un ingreso... A estar atentos.

https://twitter.com/Maragume3/status/928771188771426305


..don Mara en gráfico sin reajuste ...me da q el lunes choco en resistencia del año 2008/2010...como dato..sumado a Mansfield, Rsi y otros indicadores no me parece para ingreso....salvo mañana funcione la lt q dibujo.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3651 17-11-17 14:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Otra acción que comienza a formar una base, para el siguiente rebote... Es lenta, pero trae una tendencia muy sólida y rentable.

2699_ripley161117.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3652 17-11-17 21:30

Desconectado

#3653 18-11-17 08:26

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: RIPLEY

3830_curioso.png

Esta no levanto cabeza y al borde de una corrección mayor

Desconectado

#3654 21-11-17 09:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

Una de las acciones con la tendencia más sólida del año, se está quedando rezagada en este rebote...

2699_ripley201117.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3655 07-12-17 08:41

Rolex
Miembro

Re: RIPLEY

Paso noviembre y no hubo humo blanco, lazaro mando a los gerentes al exterior a ver las compras y parece que tenemos para rato.

P.O. de solucion (sacar a las primas) : 1.000

Pero es muy larga la apuesta y todas las partes tienen 0 necesidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3656 18-01-18 15:13

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: RIPLEY

sl3 escribió:

Señores: ¿Cielos abiertos?

sl3

Not yet... peleando los 700... debe confirmar con una buena vela + volumen para mi gusto.
Atenti...

Desconectado

#3657 18-01-18 15:50

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Met escribió:
sl3 escribió:

Señores: ¿Cielos abiertos?

sl3

Not yet... peleando los 700... debe confirmar con una buena vela + volumen para mi gusto.
Atenti...

de todas formas el volumen es inusual llama la atención.

Desconectado

#3658 19-01-18 14:59

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Se posiciona sobre 700 pero con volúmenes pequeños, veamos la última hora

Desconectado

#3659 30-01-18 21:33

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: RIPLEY

Elegí mostrar análisis de esta sólo por ser primera IPSA en página 2 del foro.

Veamos primero SEMANAL, semilog
Destaco, siempre importante +DI > -DI en semanal.
También la línea amarilla, un máximo muy relevante, importante por los precios actuales también ...
Puede que los que hacen ajuste para graficar de precios por dividendos (yo no) ya sea una resistencia superada ... pero la dejo ahí mencionada

En semanal hacia bien atrás, se ve operar una larga tendencia bajista ... continua ... y luego alza ... discontinua.
Traté de marcarlas con rectángulos cerca del eje tiempo
1134_ripley_o.jpg

sobre el alza discontinua:
Ojalá puedan ver algo que me llamo la atención en el período alcista ... recordemos que hubo un lapso grande luego del anuncio de OPA en que, después de saltar, se mantuvo oscilante ... y posterior a ello, el "período elecciones" marcó  ... me pareció ver que salvo esas interrupciones, la tendencia alcista tiene pendientes positivas mmm... similares, es lo que marqué con unos rectángulos celestes para las tendencias, rojo para las pausas ... (sorry el último rojo  (elecciones) se me pasó a la zona actual)
Acá una ampliación de dibujo en la zona temporal mencionada:
1134_ripley_01a.jpg

espero que se note (jejeje, me quedó demasiado grande), pero soló es una noción...


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora en diario, semilog

1134_ripley_d.png

La amarilla esta ahí ... o, mejor dicho, está AHÍ !!

... incluso para los que ajustan ... Está la celeste : Máximo aún relevante (con o sin ajustes la celeste es válida, y MUY relevante)

zona de definición, frase tipo ... se queda corta...

Ahora en el cortísimo plazo habría un LT alcista roja ... que se acaba de cortar ... pero digo cortar en lugar de romper por la poca evidencia (dado, por ej. IPSA negativo hoy)

Paréntesis : Las LT , su pendiente es también una medida de la velocidad de rentabilidad ... más empinada más rentable ... mayor pendiente, más rentable la pendiente puede "nombrarse" numéricamente (aunque no es para nada usual)

Con números (si no son exactos, aún así la observación es correcta)

... sigamos.

La LT roja es de menor pendiente que la lila o morada que parte el 4 de diciembre ..... La pendiente de la morada es 0,54% diario , la roja más reciente es de """sólo""" 0,44% diario ... como referencia la pendiente de la tendencia iniciada en 0ctubre de 2015 es 0,37% diario ...

El +DI en diario acaba de quedar bajo el -DI
El RSI ...

En fin ... para que sigo con pros y contras ... será la decisión de cada uno, pero espero haber dado el contexto de que la frase típica "se encuentra en zona crucial" es MUY cierta ... aunque ... quizás más crucial respecto de un alza que de una baja ... ojo IPSA y mercados eso sí.

JLK

Sl2
JLK

Desconectado

#3660 07-02-18 12:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: RIPLEY

La veo débil a esta hora, si profundiza su corrección no sería extraño verla por el soporte de la figura + - $600 ...

2699_ripley060218.png
Semanal en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB