#7411 01-10-17 22:13

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:
Federico Poeh escribió:

alguien sabe qué pasó con el IG?
desde el viernes que está en lo mismo


https://www.ig.com/au/ig-commodities/iron-ore

Quizás es feriado donde se transa

si es China van a estar de feriado toda la semana

Desconectado

#7412 03-10-17 09:18

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Buenos dias!
 
  Una consulta para los intraday traders o traders en general: Alguien me puede recomendar un buen libro de Analisis Tecnico/chartismo. Hasta el momento he leido que el de John Murphy "Technical Analysis of the financial markets" esta bien clasificado en Amazon. Tengo ganas de estudiar un poco esa parte en complemento al analisis fundamental.

  La idea que sea un libro con un objetivo pedagogico, o sea, no de entrevistas a traders top como las series de Jack Schwager ("Market wizards") ni blogs.

PD: sorry por los acentos.


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#7413 03-10-17 09:25

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

https://www.dropbox.com/sh/615g8ne074bl … Xpbba?dl=0

Esa es la biblioteca chilebolsa. Te recomiendo "Stan Weinstein: Los Secretos de Ganar Dinero en Mercados Alcistas y Bajistas". Es bastante didactico y claro, la redacción no es muy buena, pero es ideal para tradear en el mercado actual.

Saludos.

Gabriel_mk2 escribió:

Hola Buenos dias!
 
  Una consulta para los intraday traders o traders en general: Alguien me puede recomendar un buen libro de Analisis Tecnico/chartismo. Hasta el momento he leido que el de John Murphy "Technical Analysis of the financial markets" esta bien clasificado en Amazon. Tengo ganas de estudiar un poco esa parte en complemento al analisis fundamental.

  La idea que sea un libro con un objetivo pedagogico, o sea, no de entrevistas a traders top como las series de Jack Schwager ("Market wizards") ni blogs.

PD: sorry por los acentos.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7414 03-10-17 09:31

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola a todos, tengo una duda.

Hipotéticamente, en el caso que se ganen MM $10 en trades, pero a su vez fueron con acciones con presencia bursátil. Luego, se pierden esos MM $10, ¿se debe pagar impuestos? ¿O sólo se considera la utilidad neta anual para pagar impuestos?

Gracias.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7415 03-10-17 09:32

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CRJ escribió:

https://www.dropbox.com/sh/615g8ne074bl … Xpbba?dl=0

Esa es la biblioteca chilebolsa. Te recomiendo "Stan Weinstein: Los Secretos de Ganar Dinero en Mercados Alcistas y Bajistas". Es bastante didactico y claro, la redacción no es muy buena, pero es ideal para tradear en el mercado actual.

Saludos.

Gabriel_mk2 escribió:

Hola Buenos dias!
 
  Una consulta para los intraday traders o traders en general: Alguien me puede recomendar un buen libro de Analisis Tecnico/chartismo. Hasta el momento he leido que el de John Murphy "Technical Analysis of the financial markets" esta bien clasificado en Amazon. Tengo ganas de estudiar un poco esa parte en complemento al analisis fundamental.

  La idea que sea un libro con un objetivo pedagogico, o sea, no de entrevistas a traders top como las series de Jack Schwager ("Market wizards") ni blogs.

PD: sorry por los acentos.

Te pasaste CRJ, ya baje varios libros de la carpeta.
gracias!


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#7416 03-10-17 09:38

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De nada, para eso estamos.

https://app.box.com/s/yggmgca674plmzkea … geNumber=1

En ese dropbox de steelgames, en la página dos, puedes encontrar otro libro, "J.J. Murphy: El Inversor Visual", bien didáctico y claro también.

Saludos.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7417 03-10-17 10:04

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una pregunta sobre mansfield.

Es irrelevante si el indicador de mansfield se ajusta contra el ipsa o contra cualquier otro indice? Pregunto porque hay una página que ajusta todas las acciones contra el sp500, en ese sentido habría alguna diferencia en el orden de las acciones si se ajustan con X o Y?

Me explico bien?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#7418 03-10-17 10:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mastropiero escribió:

Una pregunta sobre mansfield.

Es irrelevante si el indicador de mansfield se ajusta contra el ipsa o contra cualquier otro indice? Pregunto porque hay una página que ajusta todas las acciones contra el sp500, en ese sentido habría alguna diferencia en el orden de las acciones si se ajustan con X o Y?

Me explico bien?

de eso se trata mansfield ...con cualquier indice lo puedes hacer.....pero relacionado/ o q contenga algo de la acción...sino de q te serviría.......caso extremo...estás viendo salmones con rsmansfield de indice slx...sería nkver...se entiende

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7419 03-10-17 10:09

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, por qué en algunas acciones, por ejemplo en estos momentos en SQM, si uno actualiza los precios constantemente (cada 1 segundo), éstos cambian sistemáticamente? Es una computadora que los hace cambiar?
Disculpen mi ignorancia.
Gracias.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#7420 03-10-17 11:22

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

geoman escribió:

Estimados, por qué en algunas acciones, por ejemplo en estos momentos en SQM, si uno actualiza los precios constantemente (cada 1 segundo), éstos cambian sistemáticamente? Es una computadora que los hace cambiar?
Disculpen mi ignorancia.
Gracias.

Cada vez que el precio de una acción cambia es porque hubo una transacción.
Algunas acciones de alta liquidez tienen periodos cortos en los que llegan muchas órdenes y éstas se realizan a lo largo de varios segundos, lo que hace que el precio cambie constantemente durante esos segundos.
En la plataforma de inversión de tu corredora debe haber una parte donde indican cuántas transacciones se han hecho en el día. Ese número aumenta cada vez que el precio de la acción cambia.

Tambien puedes ver las últimas 5 transacciones de una acción en este link:
http://www.bolsadesantiago.com/_layouts … Nemo=SQM-B


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#7421 03-10-17 12:18

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CRJ escribió:

Hola a todos, tengo una duda.

Hipotéticamente, en el caso que se ganen MM $10 en trades, pero a su vez fueron con acciones con presencia bursátil. Luego, se pierden esos MM $10, ¿se debe pagar impuestos? ¿O sólo se considera la utilidad neta anual para pagar impuestos?

Gracias.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7422 03-10-17 12:46

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muy amable Get free.
Saludos.

get free escribió:
geoman escribió:

Estimados, por qué en algunas acciones, por ejemplo en estos momentos en SQM, si uno actualiza los precios constantemente (cada 1 segundo), éstos cambian sistemáticamente? Es una computadora que los hace cambiar?
Disculpen mi ignorancia.
Gracias.

Cada vez que el precio de una acción cambia es porque hubo una transacción.
Algunas acciones de alta liquidez tienen periodos cortos en los que llegan muchas órdenes y éstas se realizan a lo largo de varios segundos, lo que hace que el precio cambie constantemente durante esos segundos.
En la plataforma de inversión de tu corredora debe haber una parte donde indican cuántas transacciones se han hecho en el día. Ese número aumenta cada vez que el precio de la acción cambia.

Tambien puedes ver las últimas 5 transacciones de una acción en este link:
http://www.bolsadesantiago.com/_layouts … Nemo=SQM-B


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#7423 03-10-17 14:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CRJ escribió:
CRJ escribió:

Hola a todos, tengo una duda.

Hipotéticamente, en el caso que se ganen MM $10 en trades, pero a su vez fueron con acciones con presencia bursátil. Luego, se pierden esos MM $10, ¿se debe pagar impuestos? ¿O sólo se considera la utilidad neta anual para pagar impuestos?

Gracias.

Cuando haces tu declaración de impuestos cada año en abril, debes hacerlo por todo el movimiento que tuviste el año pasado periodo Enero- Dic.
Las ventas de acciones de alta presencia bursátil no tributarán en la medida que cumplan los requisitos establecidos en el Art. 107 de la ley de la renta, en que se señala que el mayor valor obtenido en la enajenación de acciones con presencia bursátil no debe ser incluido en la base imponible de ningún impuesto. Se hace 1 vez al año y considera todos lo movimientos que hiciste en el periodo anual pasado.

Desconectado

#7424 03-10-17 14:05

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Benjamax, muchas gracias. Leeré tal artículo. Saludos!


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7425 03-10-17 16:04

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entiendo que el pago de impuesto de la venta no depende exclusivamente de la presencia. Adquirir esas acciones fuera de rueda y venderlas en bolsa, si tributa. ¿o estoy mal?

benjamax escribió:
CRJ escribió:
CRJ escribió:

Hola a todos, tengo una duda.

Hipotéticamente, en el caso que se ganen MM $10 en trades, pero a su vez fueron con acciones con presencia bursátil. Luego, se pierden esos MM $10, ¿se debe pagar impuestos? ¿O sólo se considera la utilidad neta anual para pagar impuestos?

Gracias.

Cuando haces tu declaración de impuestos cada año en abril, debes hacerlo por todo el movimiento que tuviste el año pasado periodo Enero- Dic.
Las ventas de acciones de alta presencia bursátil no tributarán en la medida que cumplan los requisitos establecidos en el Art. 107 de la ley de la renta, en que se señala que el mayor valor obtenido en la enajenación de acciones con presencia bursátil no debe ser incluido en la base imponible de ningún impuesto. Se hace 1 vez al año y considera todos lo movimientos que hiciste en el periodo anual pasado.

Desconectado

#7426 04-10-17 10:24

enroque
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien sabe q pasa con invercap, ultimos 2 dias como cohete....

Desconectado

#7427 04-10-17 11:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Entiendo que el pago de impuesto de la venta no depende exclusivamente de la presencia. Adquirir esas acciones fuera de rueda y venderlas en bolsa, si tributa. ¿o estoy mal?

benjamax escribió:

Cuando haces tu declaración de impuestos cada año en abril, debes hacerlo por todo el movimiento que tuviste el año pasado periodo Enero- Dic.
Las ventas de acciones de alta presencia bursátil no tributarán en la medida que cumplan los requisitos establecidos en el Art. 107 de la ley de la renta, en que se señala que el mayor valor obtenido en la enajenación de acciones con presencia bursátil no debe ser incluido en la base imponible de ningún impuesto. Se hace 1 vez al año y considera todos lo movimientos que hiciste en el periodo anual pasado.

Entre las condiciones para quedar exento está : La acción debe haber sido adquirida en una bolsa de valores, o en un proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) o en una colocación de acciones de primera emisión. El primer punto nos acota que deben ser adquiridas en una bolsa de valores. En realidad hay varios requisitos para la exención. La presencia es solo uno de ellos.

Desconectado

#7428 04-10-17 18:27

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien por casualidad bajó los precios intraday de ayer 03-10 de nuevapolar?


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#7429 05-10-17 07:54

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estuve  viendo un  listado de  los  100 países  con las  mayores  reservas de  oro,.....y no estaba  Chile.......además  leí  que  en 1995  teníamos    60  toneladas  de  reservas, pero  en  2015  quedaban   apenas  250  kilos.......que  pasó con nuestras  reservas? porqué  no  está  en   nuestra  política  el  disponer  de  tales  reservas?  Alemania  está  repatriando  su  oro  desde  USA,  Rusia  compra  oro  aceleradamente, muchos  países  latinoamericanos  cuentan  con importantes  reservas.....y Chilito???

Desconectado

#7430 05-10-17 08:14

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A Chile se le acabaron las reservas de oro nativo, sin embargo, queda mucho en los yacimientos de tipo IOCG. Se están explotando algunos yacimientos de oro como mena, pero la mayoría de la explotación se concentra en minería artesasanal.

Saludos.

MARKOLICH escribió:

Estuve  viendo un  listado de  los  100 países  con las  mayores  reservas de  oro,.....y no estaba  Chile.......además  leí  que  en 1995  teníamos    60  toneladas  de  reservas, pero  en  2015  quedaban   apenas  250  kilos.......que  pasó con nuestras  reservas? porqué  no  está  en   nuestra  política  el  disponer  de  tales  reservas?  Alemania  está  repatriando  su  oro  desde  USA,  Rusia  compra  oro  aceleradamente, muchos  países  latinoamericanos  cuentan  con importantes  reservas.....y Chilito???


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7431 05-10-17 08:46

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado CRJ, perdón si me  expresé mal, me refiero a las  reservas  de oro en  poder  de  los  Bancos  Centrales  de  cada país.

Desconectado

#7432 05-10-17 08:48

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ahhh jajaja


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7433 05-10-17 09:09

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo estaba revisando este documento...........

Franjas_metalogénicas_de_Los_Andes_Centrales-Post_Validación_Completo

de Cochilco, para poder responder!

Desconectado

#7434 05-10-17 09:32

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me  refiero a  este  ranking de  reservas  de  oro.
https://www.gold.org/research/latest-wo … d-reserves

Desconectado

#7435 05-10-17 09:43

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Estuve  viendo un  listado de  los  100 países  con las  mayores  reservas de  oro,.....y no estaba  Chile.......además  leí  que  en 1995  teníamos    60  toneladas  de  reservas, pero  en  2015  quedaban   apenas  250  kilos.......que  pasó con nuestras  reservas? porqué  no  está  en   nuestra  política  el  disponer  de  tales  reservas?  Alemania  está  repatriando  su  oro  desde  USA,  Rusia  compra  oro  aceleradamente, muchos  países  latinoamericanos  cuentan  con importantes  reservas.....y Chilito???

Fue por una decisión del Banco Central: liquidar casi todas sus reservas de oro e invertir ese dinero en bonos del tesoro de USA.

Desconectado

#7436 05-10-17 10:00

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Charly Brown escribió:
MARKOLICH escribió:

Estuve  viendo un  listado de  los  100 países  con las  mayores  reservas de  oro,.....y no estaba  Chile.......además  leí  que  en 1995  teníamos    60  toneladas  de  reservas, pero  en  2015  quedaban   apenas  250  kilos.......que  pasó con nuestras  reservas? porqué  no  está  en   nuestra  política  el  disponer  de  tales  reservas?  Alemania  está  repatriando  su  oro  desde  USA,  Rusia  compra  oro  aceleradamente, muchos  países  latinoamericanos  cuentan  con importantes  reservas.....y Chilito???

Fue por una decisión del Banco Central: liquidar casi todas sus reservas de oro e invertir ese dinero en bonos del tesoro de USA.

   Entiendo,  habría  que  ver  en  qué  momento  se  realizó  el cambio de  oro a bonos  para  saber  si  fue  buena  decisión.  Gracias.

Desconectado

#7437 05-10-17 10:08

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Charly,  me consultaste  hace  un tiempo sobre  contacto  para  desarrollador  de strip center , como te  envío info?

Desconectado

#7438 05-10-17 10:28

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Charly,  me consultaste  hace  un tiempo sobre  contacto  para  desarrollador  de strip center , como te  envío info?

Si pinchas sobre mi nombre te debería dar la opción de enviar correo.
Gracias!

Desconectado

#7439 05-10-17 10:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Charly Brown escribió:
MARKOLICH escribió:

Charly,  me consultaste  hace  un tiempo sobre  contacto  para  desarrollador  de strip center , como te  envío info?

Si pinchas sobre mi nombre te debería dar la opción de enviar correo.
Gracias!

No la  da.

Desconectado

#7440 05-10-17 10:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien googleando por ahi ha visto algún programa de control de inventario ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB