#7831 28-09-17 20:56

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Zahkul escribió:

Desde más lejos:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 17_ddd.png

Diario

RSI con buena holgura.


Zahkul, al revisar tú gráfico se pueden observar algunas zonas dónde hubieron divergencias con el RSI (con el MACD también). Estas divergencias fueron alertas respecto a lateralizaciones o pausas en el precio. De pasar los 35 como mencionas, creo que esto ya no aplicaría.

9Gmohg.jpg

Desconectado

#7832 28-09-17 21:18

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Aun no entiendo lo de las osas! Osea si tengo 100000 acciones  me regalaran 20000, esas 20000 si quiero las vendo o me las suscribo pero para ello debo pagarlas con un valor 10% menos. Ahora viene lo que no entiendo: esas osas las puedo vender cuando quiera; es decir si la osa sale a 3.4 y la vendo si llegara  a costar 6 pesos el valor total de las osas son para mi caja? Y a eso debo pagar los impuesto?.
Me surge la duda pk en lo que llevo en las acciones las osas siempre han subido mucho de precios en cuanto a su valor de suscripcion.
Pk del ejemplo antes expuesto si ellos me dan 20000 a un precio objetivo de 6 pesos se hace 120 mil pesos. Pero siempre sube mas.  Esperon que me puedan ayudar con esto que la verdad no entiendo, pk de ser asi creo que seria rentable la idea de las osas ya que para tener 100000 acciones debo invertir 3.4 millones y si baja un 5 % al salir la osa mi capital solo baja 170 mil pesos en cambio si la osa sube a los 6 pesos me ganaria 120mil pesos mas lo podria subir la accion en si.
Espero sus comentarios


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#7833 28-09-17 21:24

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Ahora quizas esta pregunta quizas tb sea en consultas varias pero ya que esta en el tema la hago; ¿ las osas como aparecen en la plataforma de consorcio? Debo  hacer algo en especial?


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#7834 28-09-17 21:33

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Black_corre_black escribió:

Aun no entiendo lo de las osas! Osea si tengo 100000 acciones  me regalaran 20000, esas 20000 si quiero las vendo o me las suscribo pero para ello debo pagarlas con un valor 10% menos. Ahora viene lo que no entiendo: esas osas las puedo vender cuando quiera; es decir si la osa sale a 3.4 y la vendo si llegara  a costar 6 pesos el valor total de las osas son para mi caja? Y a eso debo pagar los impuesto?.
Me surge la duda pk en lo que llevo en las acciones las osas siempre han subido mucho de precios en cuanto a su valor de suscripcion.
Pk del ejemplo antes expuesto si ellos me dan 20000 a un precio objetivo de 6 pesos se hace 120 mil pesos. Pero siempre sube mas.  Esperon que me puedan ayudar con esto que la verdad no entiendo, pk de ser asi creo que seria rentable la idea de las osas ya que para tener 100000 acciones debo invertir 3.4 millones y si baja un 5 % al salir la osa mi capital solo baja 170 mil pesos en cambio si la osa sube a los 6 pesos me ganaria 120mil pesos mas lo podria subir la accion en si.
Espero sus comentarios

El tema del impuesto es medio webeado con la plataforma del SII (hay que agregarlas en abril cuando se haga la declaración).

En términos simples, lo que tributa siempre es la ganancia, es decir, si sale a 3,4 y la vendes en 6..... 2.6 por accion irian a tu global complementario, el tema es el siguiente, para personas, el global complementario suma todas tus rentas, es decir, sueldos, ganancias por depositos a plazos, acciones sin presencia bursatil, fondos mutuos, etc, y toda la suma no debe sobrepasar los 6 millones en el año para quedar en el rango de pagar 0 impuesto.

Desconectado

#7835 28-09-17 21:36

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

Black_corre_black escribió:

Ahora quizas esta pregunta quizas tb sea en consultas varias pero ya que esta en el tema la hago; ¿ las osas como aparecen en la plataforma de consorcio? Debo  hacer algo en especial?

aparecen solas, para suscribirlas es similar a una colocación (esta en el mismo menu al lado derecho), no recuerdo si hay que firmar algo o no, y para venderlas se venden normalmente

Desconectado

#7836 28-09-17 21:38

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Muchas gracias darwin


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#7837 28-09-17 23:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Estimado Darwin, intentando clarificar algo, en el tema impuesto ante venta de OSAs ... please corríjeme si me equivoco

darwin tamayo escribió:

....

En términos simples, lo que tributa siempre es la ganancia, es decir, si sale a 3,4 y la vendes en 6..... 2.6 por accion irian a tu global complementario, el tema es el siguiente, para personas, el global complementario suma todas tus rentas, es decir, sueldos, ganancias por depositos a plazos, acciones sin presencia bursatil, fondos mutuos, etc, y toda la suma no debe sobrepasar los 6 millones en el año para quedar en el rango de pagar 0 impuesto.

al decir, "si sale a 3,4 ...  " deberá entenderse que si la compras a ese precio ... y el ganancial al vender a 6 es 2,6 ... ahí ok, concuerdo

en cambio, si eres el receptor de la emisión de pago, recibes la opción a 0 (cero) pesos ... independiente que "inmediatamente" comience a transarse a 3,4 u otro valor ... por lo que el ganancial para dicha venta de opciones recibidas (no compradas) es : el total del precio de venta

Sl2 estimado

Desconectado

#7838 28-09-17 23:53

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

just loo king escribió:

Estimado Darwin, intentando clarificar algo, en el tema impuesto ante venta de OSAs ... please corríjeme si me equivoco

darwin tamayo escribió:

....

En términos simples, lo que tributa siempre es la ganancia, es decir, si sale a 3,4 y la vendes en 6..... 2.6 por accion irian a tu global complementario, el tema es el siguiente, para personas, el global complementario suma todas tus rentas, es decir, sueldos, ganancias por depositos a plazos, acciones sin presencia bursatil, fondos mutuos, etc, y toda la suma no debe sobrepasar los 6 millones en el año para quedar en el rango de pagar 0 impuesto.

al decir, "si sale a 3,4 ...  " deberá entenderse que si la compras a ese precio ... y el ganancial al vender a 6 es 2,6 ... ahí ok, concuerdo

en cambio, si eres el receptor de la emisión de pago, recibes la opción a 0 (cero) pesos ... independiente que "inmediatamente" comience a transarse a 3,4 u otro valor ... por lo que el ganancial para dicha venta de opciones recibidas (no compradas) es : el total del precio de venta

Sl2 estimado

En términos prácticos,  cuando haces la declaración de impuestos, cuando haces una venta tienes que asociarla con una compra (por lo que hay que crear una), el problema con lo que planteas es que no se puede crear una compra con 0, sino que tienes que crearla con un precio de 1 mínimo (por eso en lo que a mi respecta prefiero suscribir las osas mas que venderlas directamente).

Creo que 1 vez las vendi y puse el precio que salio y no tuve problemas con mi declaración de impuestos.

Desconectado

#7839 29-09-17 00:15

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Ojo, en último  aumento de  capital  precio   del papel   bajó del precio  de  colocación(21) lo que llevó  a que la  OSA valiera $0.1.    Así que, los  que  no quieran o no puedan suscribir  acciones  preferentes  deben  intentar sacarles  un buen precio  pero  sin ambicionar  mucho porque  las  OSAS  tienen plazo de  caducidad, si no las  suscribiste  ni   vendiste.....Kgast  te  mandó saludos.y la  formulita de  precio papel menos  precio colocación = precio OSA  es  solo un punto de  referencia , no siempre  es  así, en realidad, casi nunca    es    así.
  Saludos

Desconectado

#7840 29-09-17 00:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

respecto del tema práctico del ingreso al Asistente ... con precios 0 ... creo recordar que para las crías del CHILE, que no son opciones, sino acciones liberadas de pago (y por tanto da lo mismo por el 107 LIR... pero lo menciono por el tema práctico de digitar la compra a precio 0 )... ingresé con precio de compra 0,00000...0000001 ... obviamente no recuerdo cuantos ceros puse.

Desconectado

#7841 29-09-17 08:19

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Doohan escribió:
Zahkul escribió:

Desde más lejos:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 17_ddd.png

Diario

RSI con buena holgura.


Zahkul, al revisar tú gráfico se pueden observar algunas zonas dónde hubieron divergencias con el RSI (con el MACD también). Estas divergencias fueron alertas respecto a lateralizaciones o pausas en el precio. De pasar los 35 como mencionas, creo que esto ya no aplicaría.

https://snag.gy/9Gmohg.jpg


buen comentario. cada vez que hubo divergencia, el precio fue a buscar la LT de largo plazo y la sorteó con éxito.
quizá debamos esperar lo mismo, pero ahora con el ingrediente de la OSA quizá se forme otro patrón

Desconectado

#7842 29-09-17 09:06

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

cuidado.. HLAG bajando  -2,83%... sigo pensando que ese delta de 22% en el precio actual y el K es mucho...

Desconectado

#7843 29-09-17 09:13

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RigoCL escribió:
Doohan escribió:
Zahkul escribió:

Desde más lejos:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 17_ddd.png

Diario

RSI con buena holgura.


Zahkul, al revisar tú gráfico se pueden observar algunas zonas dónde hubieron divergencias con el RSI (con el MACD también). Estas divergencias fueron alertas respecto a lateralizaciones o pausas en el precio. De pasar los 35 como mencionas, creo que esto ya no aplicaría.

https://snag.gy/9Gmohg.jpg


buen comentario. cada vez que hubo divergencia, el precio fue a buscar la LT de largo plazo y la sorteó con éxito.
quizá debamos esperar lo mismo, pero ahora con el ingrediente de la OSA quizá se forme otro patrón

Complementando, HLAG ha desarrollado un patrón similar a Vapores. A esta hora, perdiendo la zona media del canal alcista de Mp. Pero como bien dice RigoCL con el aumento de capital encima, el patrón podría variar en esta oportunidad.

m1GEPm6w

Desconectado

#7844 29-09-17 09:49

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

novato escribió:

cuidado.. HLAG bajando  -2,83%... sigo pensando que ese delta de 22% en el precio actual y el K es mucho...

Me parece que HL ha caído toda la semana,  y hasta hoy,  Vapores no se había dado ni por enterado.

Desconectado

#7845 29-09-17 10:10

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

No se si nunca envíe el mensaje o lo borraron.....

Que paso acà??? fue una OD??, hubieron ventas /compras por 100.000.000 de acciones en algunos minutos....

Desconectado

#7846 29-09-17 10:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

Giro escribió:
novato escribió:

cuidado.. HLAG bajando  -2,83%... sigo pensando que ese delta de 22% en el precio actual y el K es mucho...

Me parece que HL ha caído toda la semana,  y hasta hoy,  Vapores no se había dado ni por enterado.

Que vamos a tradear ? HL o vapores ? La eterna pregunta, para las acciones y sus relacionadas.

Desconectado

#7847 29-09-17 11:06

Patofer
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Al parecer pasa lo que está pasando en todas las destacadas.
Cierre de mes, toma de utilidades, etc.
En LTM se han tranzado 21.000 MM !! en un par de horas y en un par de operaciones. En Falabella, 3.600MM en una operación y así siguen otras.

Saludos.

Ronin escribió:

No se si nunca envíe el mensaje o lo borraron.....

Que paso acà??? fue una OD??, hubieron ventas /compras por 100.000.000 de acciones en algunos minutos....


Es cuestión  de voluntad y buen timing.

Desconectado

#7848 29-09-17 11:13

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

En LTM hubo un remate, asi que el volumen esta distorcionado

Patofer escribió:

Al parecer pasa lo que está pasando en todas las destacadas.
Cierre de mes, toma de utilidades, etc.
En LTM se han tranzado 21.000 MM !! en un par de horas y en un par de operaciones. En Falabella, 3.600MM en una operación y así siguen otras.

Saludos.

Ronin escribió:

No se si nunca envíe el mensaje o lo borraron.....

Que paso acà??? fue una OD??, hubieron ventas /compras por 100.000.000 de acciones en algunos minutos....

Desconectado

#7849 29-09-17 12:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Contra todo pronóstico sigue ahí...Que junte nomas. Un trading de osas (alto riesgo) con un papel engordando no es una mala idea si se muestra al alza.

Desconectado

#7850 29-09-17 13:02

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

FiTo escribió:

Contra todo pronóstico sigue ahí...Que junte nomas. Un trading de osas (alto riesgo) con un papel engordando no es una mala idea si se muestra al alza.

Se debe recordar que la  acumulacion puede ser solo movomiento de fin de mes y que el lunes se ajuste como indican algunos foreros...

Desconectado

#7851 29-09-17 13:41

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Ronin escribió:
FiTo escribió:

Contra todo pronóstico sigue ahí...Que junte nomas. Un trading de osas (alto riesgo) con un papel engordando no es una mala idea si se muestra al alza.

Se debe recordar que la  acumulacion puede ser solo movomiento de fin de mes y que el lunes se ajuste como indican algunos foreros...

Esa es otra de tantas posibilidades....pero el volumen alto viene hace rato.

Diferentes formas de ver las cosas.

Saludos
FiTo

Desconectado

#7852 29-09-17 14:01

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

FiTo escribió:
Ronin escribió:
FiTo escribió:

Contra todo pronóstico sigue ahí...Que junte nomas. Un trading de osas (alto riesgo) con un papel engordando no es una mala idea si se muestra al alza.

Se debe recordar que la  acumulacion puede ser solo movomiento de fin de mes y que el lunes se ajuste como indican algunos foreros...

Esa es otra de tantas posibilidades....pero el volumen alto viene hace rato.

Diferentes formas de ver las cosas.

Saludos
FiTo

El papel dirá, el resto es música

IN!

Desconectado

#7853 02-10-17 12:12

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

6018_vapores_30_min_02_10_2017.png

30 min


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7854 03-10-17 08:38

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

No es un Ferrari...pero avanza.

Desconectado

#7855 03-10-17 08:54

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Es un dia sesgado, Ultimo dia para acceder a las opciones, desde mañana se ve si va en serio el alza...

Desconectado

#7856 03-10-17 09:03

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

y hasta el momento no se ve mucho interés de compra...

Desconectado

#7857 03-10-17 09:06

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

RETINKUDO escribió:

Es un dia sesgado, Ultimo dia para acceder a las opciones, desde mañana se ve si va en serio el alza...

En serio?? Parece que el movimiento del papel lo ven desde el HE para adelante...miren la gráfica hace un año y vemos, no todo es CP.

Saludos
FiTo

Desconectado

#7858 03-10-17 09:13

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Fito, yo creo que está claro que el papel va al alza ...pero la decisión de hoy en particular no es menor... por el aumento de K y el premio del 10%. El que analice y saque las conclusiones correctas puede obtener muy buenas ganancias a CP... el que lo haga mal puede quedar pegado por mucho tiempo. Yo en particular expectante. Con alta probabilidad de mantenerme OUT hasta mañana y ver como reacciona el mercado.

Desconectado

#7859 03-10-17 09:26

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

El período de  OSAS  rompe  la  normalidad  del papel mientras  dure   el plazo de  opción preferente, hay platas  especulativas  que  van a las  OSAS, aunque  sean  montos menores  a las  que   mueve  el papel. como soy viejo( 50 y pico en España, cinco  sotas en Chile)  me  gusta  ver la  historia, y en el último aumento-2014- el papel  bajó  del precio de suscripción para  recuperarse   después......no digo  que  vaya a ser  así, solo digo  que  nunca tenemos  certeza  de  nada, solo  esperamos o creemos  que  va a pasar   tal cosa, esto es  como   la  guerra  al antiguo  estilo caballeresco, los  que  quieren  ir en primera  fila  son los  primeros  en morir,  los  últimos  tienen mayores  probabilidades  de  sobrevivir,  somos  seguidores  de la  manada, no líderes,ni menos  adivinos,  el papel manda,  nosotros   lo seguimos.

Desconectado

#7860 03-10-17 14:43

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Hoy día limite para tener derecho a la osa...a cuanto es el precio de suscripción??
..30,3...por ahí??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB