#31 26-06-14 16:11

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

USA-CAL escribió:
eduardo67 escribió:

Consulta, existe algún instrumento para fijar a futuro una tasa de un Hipotecario?. Suscribí una promesa y las entrega es en el segundo semestre del 2016. Saludos

Vende hoy a futuro (al 2do semestre 2016) el riesgo de tasa de interes de tu futura LH (ej PRC 20 años si tu LH será a 20 años) mediante un FWD de PRC que se liquide por compensación en la fecha de vencimiento.

Tu Riesgo es que la tasa de interes Baje (poco probable); y ello lo ganaras en la liquidación de tus LH. Si tasa de interes del instrumento escogido (LH 20 años) sube, tu ganancia en el FWD compensará tu perdida en la liquidación de tus LH

Suerte

USA-CAL

Perdón mi ignorancia, pero por favor, alguien me puede decir el significado de las siglas "LH" y "PRC" de este posteo?

Desconectado

#32 26-06-14 16:16

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Me imagino que LH es "letra hipotecaria" y PRC es "Pagare Reajustable del Central"

nao escribió:
USA-CAL escribió:
eduardo67 escribió:

Consulta, existe algún instrumento para fijar a futuro una tasa de un Hipotecario?. Suscribí una promesa y las entrega es en el segundo semestre del 2016. Saludos

Vende hoy a futuro (al 2do semestre 2016) el riesgo de tasa de interes de tu futura LH (ej PRC 20 años si tu LH será a 20 años) mediante un FWD de PRC que se liquide por compensación en la fecha de vencimiento.

Tu Riesgo es que la tasa de interes Baje (poco probable); y ello lo ganaras en la liquidación de tus LH. Si tasa de interes del instrumento escogido (LH 20 años) sube, tu ganancia en el FWD compensará tu perdida en la liquidación de tus LH

Suerte

USA-CAL

Perdón mi ignorancia, pero por favor, alguien me puede decir el significado de las siglas "LH" y "PRC" de este posteo?

Desconectado

#33 20-09-17 15:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Estimados, quería saber quienes están dando las mejores condiciones para crédito hipotecario y quienes son los más rápidos en el proceso. Gracias. Saludos.

Desconectado

#34 20-09-17 15:06

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

oscarsalasf escribió:

Estimados, quería saber quienes están dando las mejores condiciones para crédito hipotecario y quienes son los más rápidos en el proceso. Gracias. Saludos.

mejores condiciones... dependerá del segmento en el cual te catalogue el banco, por eso tienes que cotizar y hacerlos "pelear" para que te ofrezcan lo más conveniente...

De lo más rápido, ni idea, solo he operado con Security hasta ahora.

Desconectado

#35 20-09-17 15:10

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Oscar te envie un mensaje

Slds

Desconectado

#36 20-09-17 16:07

Rolex
Miembro

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

chile, security, dependiendo del segmento y lucas involucradas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#37 20-09-17 16:10

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

oscarsalasf escribió:

Estimados, quería saber quienes están dando las mejores condiciones para crédito hipotecario y quienes son los más rápidos en el proceso. Gracias. Saludos.


Oscar, esta página te va a servir. Saludos!

PD: Personalmente creo que el Bancochile es muy eficiente.

Desconectado

#38 20-09-17 16:10

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

THE_ONE escribió:
oscarsalasf escribió:

Estimados, quería saber quienes están dando las mejores condiciones para crédito hipotecario y quienes son los más rápidos en el proceso. Gracias. Saludos.


Oscar, esta página te va a servir. Saludos!

PD: Personalmente creo que el Bancochile es muy eficiente.

Ahí si va el link.

http://www.clientebancario.cl/clienteba … arios.html

Desconectado

#39 20-09-17 16:11

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

El scotiabank pedía 10% de pie cuando todos piden 20%, al menos hasta el primer semestre, no se si eso sigue vigente.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#40 20-09-17 16:16

Rolex
Miembro

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

esos simuladores tienen una realidad bastante irreal a lo que te pueden dar en el banco, no los usaria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#41 20-09-17 21:02

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

oscarsalasf escribió:

Estimados, quería saber quienes están dando las mejores condiciones para crédito hipotecario y quienes son los más rápidos en el proceso. Gracias. Saludos.

BICE. Sostienen pero el servicio es MM no más. Un abrazo Oscar

Desconectado

#42 21-09-17 08:52

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Desconectado

#43 21-09-17 08:57

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Estimado Oscarsalasf la rapidez depende mucho si es propiedad nueva o usada.
SI es NUEVA, te recomiendo ver con el Banco que financió el proyecto, existen ocasiones que por eso mismo, ser un proyecto "encadenado" tienen condiciones Preferenciales
SI es USADA, debes conjugar rapidez con seguridad en estudio de títulos ..... EL Chile puede ser algo mas lento pero es seguro ... muy seguro en estudio de títulos.
Scotia ha sido bien flexible en porcentajes a financiar porque necesita crecer ... a veces eso es una ventaja ... pero en general dependerá del segmento que te clasifiquen como bien lo dijo Lnavas al principio de tu consulta

Suerte

Desconectado

#44 21-09-17 09:02

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Muchas gracias. Es usada. Por lo menos en la web el Chile está como un 0.90% anual más arriba que el santander. ¿El santander hace bien esa pega?

Pancho 001 escribió:

Estimado Oscarsalasf la rapidez depende mucho si es propiedad nueva o usada.
SI es NUEVA, te recomiendo ver con el Banco que financió el proyecto, existen ocasiones que por eso mismo, ser un proyecto "encadenado" tienen condiciones Preferenciales
SI es USADA, debes conjugar rapidez con seguridad en estudio de títulos ..... EL Chile puede ser algo mas lento pero es seguro ... muy seguro en estudio de títulos.
Scotia ha sido bien flexible en porcentajes a financiar porque necesita crecer ... a veces eso es una ventaja ... pero en general dependerá del segmento que te clasifiquen como bien lo dijo Lnavas al principio de tu consulta

Suerte

Desconectado

#45 21-09-17 09:12

Rolex
Miembro

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Pancho 001 escribió:

SI es USADA, debes conjugar rapidez con seguridad en estudio de títulos ..... EL Chile puede ser algo mas lento pero es seguro ... muy seguro en estudio de títulos.

perdon amigo pancho 001 pero que seguridad superior tiene el chile (banco que a mi parecer es el mejor de todos, yo opero con el) en estudio de titulos, que lo hace ser "muy seguro".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#46 21-09-17 09:16

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Lo he vivido y vivo a "cada día" ..... el proceso es a veces demasiado estricto .... prolijo ....


Rolex escribió:
Pancho 001 escribió:

SI es USADA, debes conjugar rapidez con seguridad en estudio de títulos ..... EL Chile puede ser algo mas lento pero es seguro ... muy seguro en estudio de títulos.

perdon amigo pancho 001 pero que seguridad superior tiene el chile (banco que a mi parecer es el mejor de todos, yo opero con el) en estudio de titulos, que lo hace ser "muy seguro".

Desconectado

#47 21-09-17 09:18

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Rolex escribió:
Pancho 001 escribió:

SI es USADA, debes conjugar rapidez con seguridad en estudio de títulos ..... EL Chile puede ser algo mas lento pero es seguro ... muy seguro en estudio de títulos.

perdon amigo pancho 001 pero que seguridad superior tiene el chile (banco que a mi parecer es el mejor de todos, yo opero con el) en estudio de titulos, que lo hace ser "muy seguro".


A nosotros en el Chile nos hicieron mal un estudio de títulos y Tesorería casi nos remata una propiedad. Cuándo la vendimos estuvimos casi un año para sanearlos. Desde ese momento, siempre los estudios de título los hago con un estudio independiente. No deja de ser un buen banco pero si quieres un estudio bien hecho, tienes que hacerlo con tus abogados.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#48 21-09-17 09:18

Rolex
Miembro

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

proceso demasiado estricto, prolijo?

mi amigo, el chile le estudia 10 años con mas cuea que chile llegando a rusia.

No digo que sea malo, es el estandar nacional, pero no bajo ningun motivo estricto ni prolijo, y esto tambien tiene una explicacion legal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#49 21-09-17 09:21

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

oscarsalasf escribió:

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Óscar...BBVA y Scotia bien en tasas... Si necesitas contacto..me escribes..abrazo

Desconectado

#50 21-09-17 09:54

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Muchas gracias Nosfe.

Nosferatu escribió:
oscarsalasf escribió:

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Óscar...BBVA y Scotia bien en tasas... Si necesitas contacto..me escribes..abrazo

Desconectado

#51 27-09-17 13:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Desconectado

#52 27-09-17 15:10

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

oscarsalasf escribió:

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Estimado Oscar: Este año suscribí un hipotecario con el Chile, en una pelea muy estrecha con el BCI. después de descartar a algunos bancos (por costo y rapidez en las respuestas). Incluso con Copeuch donde me atendieron muy bien. El elemento que definió la decisión fue el costo de los seguros. Muy parejos en tasa pero el diferencial en CAE hacen la diferencia. Suerte.

Desconectado

#53 27-09-17 15:31

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Además como dato general hay que revisar que los seguros sobre incendio y sismo resguarden el valor de la Propiedad y no el valor del Crédito como es en algunos Bancos

Suerte





edu67 escribió:
oscarsalasf escribió:

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Estimado Oscar: Este año suscribí un hipotecario con el Chile, en una pelea muy estrecha con el BCI. después de descartar a algunos bancos (por costo y rapidez en las respuestas). Incluso con Copeuch donde me atendieron muy bien. El elemento que definió la decisión fue el costo de los seguros. Muy parejos en tasa pero el diferencial en CAE hacen la diferencia. Suerte.

Desconectado

#54 27-09-17 15:40

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Yo acabo de cerrar un hipotecario. Al final hice pelear el scotia, bci y bice.
Scotia: la menor tasa (3,23%) pero con seguros alto a los que no se podia renunciar (sismo)  quedando el mayor dividendo.
BICE: tasa mas alta (3,55%) pero seguro minimos quedando mejor dividendo.
BCI: tasa media (3,34%) con seguros piola con practicamente el mismo dividendo que BICE.
Me quede con BCI pues preferi tener una tasa mas baja y seguros mas alto que tasa alta y seguro mas bajos pues el seguro de desgravamen va disminuyendo en el tiempo (menor saldo insoluto).

Desconectado

#55 27-09-17 15:46

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Estimado, qué plazo era el crédito si no es indiscreción ? y qué % de financiamiento??


Saak escribió:

Yo acabo de cerrar un hipotecario. Al final hice pelear el scotia, bci y bice.
Scotia: la menor tasa (3,23%) pero con seguros alto a los que no se podia renunciar (sismo)  quedando el mayor dividendo.
BICE: tasa mas alta (3,55%) pero seguro minimos quedando mejor dividendo.
BCI: tasa media (3,34%) con seguros piola con practicamente el mismo dividendo que BICE.
Me quede con BCI pues preferi tener una tasa mas baja y seguros mas alto que tasa alta y seguro mas bajos pues el seguro de desgravamen va disminuyendo en el tiempo (menor saldo insoluto).

Desconectado

#56 27-09-17 15:59

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

20%, 25 años.
Al bajar a 20 años en el bci quedaba la tasa en 3,1%-3,2% no me acuerdo.

Desconectado

#57 27-09-17 16:22

c-bast
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Estimados me podrían dar algún dato de ejecutivo que quiera vender un hipotecario...
Estoy cotizando en los simuladores online, y el BCI es la mejor opción a 5 años.

El ejecutivo del BCI con el que estoy viendo el hipotecario no me pesca porque tiene mucha pega de cierre de mes...

Desconectado

#58 27-09-17 16:36

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Pancho 001 escribió:

Además como dato general hay que revisar que los seguros sobre incendio y sismo resguarden el valor de la Propiedad y no el valor del Crédito como es en algunos Bancos

Suerte

edu67 escribió:
oscarsalasf escribió:

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Estimado Oscar: Este año suscribí un hipotecario con el Chile, en una pelea muy estrecha con el BCI. después de descartar a algunos bancos (por costo y rapidez en las respuestas). Incluso con Copeuch donde me atendieron muy bien. El elemento que definió la decisión fue el costo de los seguros. Muy parejos en tasa pero el diferencial en CAE hacen la diferencia. Suerte.

Eso es importante, a veces no se comparan que ofrece cada seguro, solo se ve el costo de este y su impacto en el dividendo...
Al menos se por cotizaciones que Scotiabank y Santander aseguran la propiedad, Security el monto insoluto del crédito.

Desconectado

#59 27-09-17 17:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Hola. Agradecería algún contacto en el Chile, Security y Bice por favor. Muchas gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB