#2251 12-09-17 16:52

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Desconectado

#2252 13-09-17 21:09

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: FALABELLA

4684_fala.png

Otra peligrosa, si repite lo que hacen las compañeras se va a ir a buscar su LTa, y eso podría ser $ 5.700

Desconectado

#2253 13-09-17 22:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

otra q esta out (según indicadores)
oVpTPtL.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2254 14-09-17 20:25

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Brazil una consulta hasta donde podría llegar en negativo?
Te lo pregunto porque ingrese con un resto de dinero en promedio como 6100 y si bien ha bajado no es tan significativo por ahora
Aguantar o salir relativamente parado esa es la duda
Si bien ha bajado ha estado como lateralizando entre los 5950-6080
saludos


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#2255 14-09-17 21:53

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FALABELLA

Con mucho respeto Don Cordi, cuando uno entra a un papel se supne que tiene un plan de negocio, por más burdo que sea y se debe estar dispuesto a ganar su cuota o a perderla, pero al final del día discernir si se mantiene el negocio o se abandona por otro.
A mí me pasó al comienzo; compré Besalco al mayor precio, pero al otro día y a los varios días bajó 20% y me comí toda esa pérdida, pues no tenía un plan definido.
Como varios lo han mencionado, no debes creerle a nadie por acá, toma tus decisiones basadas en tus propios análisis.
Saludos.

Don-cordi escribió:

Brazil una consulta hasta donde podría llegar en negativo?
Te lo pregunto porque ingrese con un resto de dinero en promedio como 6100 y si bien ha bajado no es tan significativo por ahora
Aguantar o salir relativamente parado esa es la duda
Si bien ha bajado ha estado como lateralizando entre los 5950-6080
saludos


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#2256 14-09-17 22:46

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

Don-cordi escribió:

Brazil una consulta hasta donde podría llegar en negativo?
Te lo pregunto porque ingrese con un resto de dinero en promedio como 6100 y si bien ha bajado no es tan significativo por ahora
Aguantar o salir relativamente parado esa es la duda
Si bien ha bajado ha estado como lateralizando entre los 5950-6080
saludos

...un 2% me parece q es un conceso para un trade ..y 6% para la perdida total mes....mas de eso hay q replantearse.

Aquí en el foro just loo king se mando un cuadro (no recuerdo en q tema xD)...con una simulación de si pierdes tanto cuanto te demoras en recuperar...con %.

Ahora bien..tu estás como en 2% abajo ya....por fibo el precio esta en 50%..el sgte escalón 61.8% está en 5798 apróx...q sería un buen soporte viendo q antiguamente fue resistencia...pero ahí ya estarías en un 5% bajo...q retome al alza nadie lo sabe ni cuando....

..un consejo q recuerdo el administrador a dado ...q no hay q tenerle miedo a las q suben esas son las q hay q ir...nos complicamos de puro lesos.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2257 14-09-17 23:24

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Muchas gracias a los dos

Es verdad, no tengo un plan y la verdad muchas de las cosas que hablan son como chino para mí jajaja
Dentro del poco tiempo que tengo libre intento comprender algunas cosa, pero no es tan fácil y cuando comprendo y aplicó algo no me va muy bien que digamos
Lo que si me he dado cuenta en este periodo corto que llevo es que no sé porque será pero tiendo a buscar las que bajan y no las que suben por miedo a entrar muy alto así me he pasado mirando como sube sqm o en su época besalco y la polar, además me pasa algo bien extraño que tengo tengo tolerancia a la bajada en general pero la subida me complica mucho por dar un ejemplo tiendo a lensar cuando voy un 3-5% abajo que recuperara y aguanto, pero cuando me veo un 5% arriba ya me pican las manos por salir
Es extraño ese fenómeno y calaramente no me está dando buenos resultados

Otro errror que cometo y que lamentablemente consorcio me hace cometerlo es que miro un valor global de lo que llevo y no cada acción por separado como un portafolio prácticamente y eso a veces me nubla frente a decisiones
En fin espero mañana sea un buen día

No me pongan que estupideces estás haciendo ni nada solo les comento lo que me pasa como inexperto y que seguramente no soy el único por aquí

Saludos!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#2258 14-09-17 23:53

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FALABELLA

Don Cordi,  te  sugiero  tener  un portafolio  chico, máximo 3 o 4. si  tienes  poco tiempo  y training  es  mejor  no  dispersarte  mucho  y  concentrarte  en pocos  papeles. A cada papel    que  tengas  colócale  un  SL  más  corto,  máximo 3%, y respétalo.  en las  que  vas  ganando   anda  modificando  el  SL, en este  caso  traducido  como Salva las  Lucas,  o  , patentado  por  Maragume, asegurar el chancho.
   El  miedo   a  entrar   alto es  entendible , para  esto lo  importante  es  que  entres  cuando  se  produzca  cerca  del  punto  de  ruptura de  una  resistencia, salida  de  cajón,etc. estudia  esas  figuras, revisa  gráficos y analiza   en  qué  circunstancias    se  detonaron  rallyes, verás  que  hay   figuras   que  se  repiten,  esas  son  las  que  debes  buscar, si  ya  pasó  mucho  gráfico  desde  que  el papel  dio IN,  mejor  abstenerse o sino  terminarás  entrando  a  Besalco  a 700.  poco a poco se   agudiza  el  ojo y se  afina  el pulso  para  entrar y salir.Por  último, nunca  olvides  las  tres  máximas  del  trader. 1.- Potito contra  la  pared.El mercado   quiere    quitarte  plata , no te  la  regalará. 2.  Cada  cual  se  lo  cuida.desconfía  hasta  d e los  papeles  más  estables, todos  se  pegan  bajones  fuertes  y  nadie  te  avisará   cuando  vengan, solo  tú  cuidas  tu plata. y 3.  No  arriesgar nunca jamás  la plata  del  motel.
  Saludos.

Desconectado

#2259 15-09-17 00:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: FALABELLA

Don-cordi escribió:

Muchas gracias a los dos

Es verdad, no tengo un plan y la verdad muchas de las cosas que hablan son como chino para mí jajaja
Dentro del poco tiempo que tengo libre intento comprender algunas cosa, pero no es tan fácil y cuando comprendo y aplicó algo no me va muy bien que digamos
Lo que si me he dado cuenta en este periodo corto que llevo es que no sé porque será pero tiendo a buscar las que bajan y no las que suben por miedo a entrar muy alto así me he pasado mirando como sube sqm o en su época besalco y la polar, además me pasa algo bien extraño que tengo tengo tolerancia a la bajada en general pero la subida me complica mucho por dar un ejemplo tiendo a lensar cuando voy un 3-5% abajo que recuperara y aguanto, pero cuando me veo un 5% arriba ya me pican las manos por salir
Es extraño ese fenómeno y calaramente no me está dando buenos resultados

Otro errror que cometo y que lamentablemente consorcio me hace cometerlo es que miro un valor global de lo que llevo y no cada acción por separado como un portafolio prácticamente y eso a veces me nubla frente a decisiones
En fin espero mañana sea un buen día

No me pongan que estupideces estás haciendo ni nada solo les comento lo que me pasa como inexperto y que seguramente no soy el único por aquí

Saludos!

Estimado Cordi:

El link de lo que mencionó brazil es éste, aunque en realidad es una sucesión de la tabla 1 a la 5 en post que parece que quedaron sucesivos.  Te recomiendo echar una mirada, así como al tema en general del post "consejos a los novatos"
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 45#p350945

Otro post, o tema que te recomiendo es una recopilación que hice como por un mes ...
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=5372

Allí, en ese lote de posts, es posible que encuentres cosas que no se entienden al principio del aprendizaje del trading ... y ello, coincidentemente con lo que relatas que te pasa a tí, es común y quizás un recorrido necesario ... no se trata de ir anotando técnicas / miradas / reglas prácticas /etc, etc ...que se dicen o muestran en el foro (MUY BUENAS algunas) y luego implementar ... hay una recursividad en el aprendizaje que es un tanto diferente a otras materias, tienes que volver a entender lo que creías que habías entendido ...

Sobre lo que comentas de soportar pérdidas y ponerte nervioso con ganancias ... (muy normal por lo demás)
Para las pérdidas ... el consejo teórico es ser implacable en respetar el Stop Loss ... el  tema es que cuesta HARTO aplicarlo por tema de guata, de creencias, "excusas" de disponibilidad de tiempo, de dejarse llevar o de dejarse estar ... pero SL es la regla, tanto que algunos buscan incorporarla a su actuar como algo automático, mecánico, sin pensar, considerando que YA FUE PENSADO al trazar el plan inicial, al iniciar la compra ...
Para las ganancias ... es RE bueno darte cuenta que en el largo plazo es IMPOSIBLE comprar en mínimos y vender en máximos ... una estrategia posible en que se vende "después" del máximo, es considerar que ese máximo fue tu nivel de entrada y fijarte un SL ... en términos prácticos y como ejemplo burdo si ya ganaste un 5% ponerte un SL al 3% (-2% del precio actual) y claro vas a ganar menos que vender con el +5% ... pero si el movimiento continuaba, con esa técnica venderás a +28% (en lugar del 5%) si el máximo fue de 30%.  Eso se llama Trailing Stop ... mover el nivel de salida hacia arriba junto con el precio.

El que ve que llega a 5% y sale (sin saber si se devuelve o sigue) está aplicando Take Profit, es otra técnica que nos puede gustar menos ... pero al final, más allá de la técnica elegida, es que conociendo otras técnicas (estudiándolas, simulándolas si es necesario) saber por qué aplicas tal o cual estrategia ... tu plan.

Una de las cosas mejores de tener un plan NO es que resulte bien siempre o a menudo ... sino que teniendo claro lo que estás haciendo, puedes ... para el siguiente trade (con el tiempo y mejor para el siguiente mes/semestre etc) modificarlo en 1 x cosa, sabiendo en qué lo modificas ... y evaluando después para ver si era mejor que el plan inicial ... por supuesto el backtesting es una buena medida para configurar bondades de estrategias ...

Pucha estimado, me alargué su buen poco y obviamente ni mencioné Falabella, pero espero te sirva, a tí y a otros ... si hay respuesta o consulta, sugiero moverlas a Consultas Varias o al tema para novatos, para no seguir "ensuciando" este tema.

Saludos
JLK

Desconectado

#2260 15-09-17 11:51

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Jtk y markolich muchas gracias por sus consejos
Así da gusto con fundamentos y respeto

Se pasaron!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#2261 15-09-17 11:53

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Pd: hay forma de comunicarse entre usuarios de forma personal?


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#2262 20-09-17 13:28

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: FALABELLA

Me gusta lo que viene haceindo Falabella. Por ahora acumulando luego de una corrección pero no ha perdido la ruptura de su máximo histórico.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2263 20-09-17 17:12

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Dios te oiga patalarrastra
La escalerilla anterior de tres velas verdes marco con una roja al final ahora van tres velas más de la escalerilla
Mañana veremos


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#2264 21-09-17 12:05

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: FALABELLA

falabella ordenadita, pasito a pasito desde los 6.000 se noto interés de compra. Validando soporte en torno a dicho precio.

Desconectado

#2265 24-09-17 21:43

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

una duda cuando uno analiza indicadores como rsi macd bollinger o williams si le coloco diario tengo un resultado y si le coloco mensual tengo otros al final con que me quedo?
el bollinger por ejm en diario esta subiendo hacia la media, al verlo en mensual anda por el borde superior de las bandas

sorry si es muy wna mi pregunta jajaja


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#2266 24-09-17 21:55

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FALABELLA

Hola Cordi. Por lo general, se analizan los gráficos desde mensual hasta diario, en ese orden, con la finalidad de evaluar bien el panorama que se viene gestando. Es como ver el panorama global e ir haciendo un zoom. La jerarquía e importancia también tiene el orden anterior. Por ejemplo, si la tendencia mensual está dando un giro al alza, puedes ver que en el semanal aun no, pero ves que pronto se dará, luego cuando estes en esa vela ideal, te vas al diario y puedes evaluar el día exacto para entrar.

Es necesario evaluar los papeles en los distintos periodos por un tema de timming.

Espero haber respondido tu pregunta y ayudado.

Saludos!

Don-cordi escribió:

una duda cuando uno analiza indicadores como rsi macd bollinger o williams si le coloco diario tengo un resultado y si le coloco mensual tengo otros al final con que me quedo?
el bollinger por ejm en diario esta subiendo hacia la media, al verlo en mensual anda por el borde superior de las bandas

sorry si es muy wna mi pregunta jajaja


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#2267 26-09-17 08:54

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: FALABELLA

Sigo confiando en la figura que se esta formando, un cierre sobre 6100 seria tremendo.

Desconectado

#2268 26-09-17 10:31

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FALABELLA

Buen volumen e indicadores dando entrada.
No puedo subir gráficos ahora.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#2269 26-09-17 12:47

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Gracias crj


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#2270 26-09-17 12:54

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

geoman escribió:

Buen volumen e indicadores dando entrada.
No puedo subir gráficos ahora.

Que indicadores estás mirando? Saludos


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#2271 26-09-17 13:02

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: FALABELLA

El único problema que le veo es que la parte superior del canal está muy cerca... de ahí tiene espacio hasta el máximo anterior. Lo bueno es que hizo el TB justo en la TMA65 y no volvió a mínimos anteriores. Pero aún no me convence el poco espacio que tiene hasta la próxima resistencia.

Diario:
2690_fala_26_sept.png
wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2272 26-09-17 13:24

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FALABELLA

Igual que suba has los $6.500 es un 6%; todo suma.

2976_fal.png


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#2273 26-09-17 14:53

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: FALABELLA

TREMENDO.

Desconectado

#2274 26-09-17 15:56

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: FALABELLA

mismo patron anterior e indicadores dando entrada, veamos si va por el techo anterior.

44120_falla-12.jpg

Desconectado

#2275 27-09-17 14:09

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: FALABELLA

TREMENDO.

624_captura_de_pantalla_2017-09-27_a_las_30256_pm.png

Desconectado

#2276 27-09-17 14:24

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Sigue piolita igual!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#2277 27-09-17 14:35

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

se visualizan venir los tres soldados blancos??

Desconectado

#2278 27-09-17 15:52

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FALABELLA

3970_6715_falabella_27.jpg

..otra mirada para esta chiquilla, con MM de CP.., se ve bastante bien, repitiendo patron.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#2279 28-09-17 18:13

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: FALABELLA

La sigo viendo bien, espacio en macd y rsi un leve ajuste el dia de hoy, esperemos que continue mañana al alza.

Desconectado

#2280 02-10-17 15:03

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: FALABELLA

malito el cierre de Falabella con este ipsa.  pronostico de caracter reservado xD

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB