#28021 21-08-17 09:59

King
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Seguramente todos esperan eso que pase los 7000...

Desconectado

#28022 21-08-17 10:34

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

A calmar la ansiedad


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#28023 21-08-17 10:58

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

Desconectado

#28024 21-08-17 12:10

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Zzzzzzzzzzz si no es con un fierro 5% al alza dos días no se cuando será....


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#28025 21-08-17 12:59

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

gokkuu escribió:

A calmar la ansiedad

Cap es de lo más raro, sube con velas bajistas... y uno al final del día ve el gráfico y los máximos y mínimos son más altos que los del día anterior, pero durante toda la sesión el precio baja. Me dan ganas de fumar. Aquí el negocio ha estado siendo comprar por la tarde y vender al otro día en la mañana, y se devuelve la plata.

Otro pucho, please.


Zb

Desconectado

#28026 21-08-17 13:08

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

bueno e leido varios analistas que los chinos no podran mantener la compra de hierro tan fuerte en el 3 trim, como que los esfuerzos fueron en invierno cuando hay mas contaminación, quizas al salir el sol y la contaminación disminuya dejaran de comprar tan fuerte por un rato, las espectativas es que baje a 50 usd la tonelada lo que significa que en algun minuto empesara a bajar, y da miedo estar alli cuando eso empiece a suceder, quizas por eso no hay tanto entusiasmo

a eso sumarle que los brasileros y australianos producen cada dia mas y mas, en algun minuto puede venir el bajón

Desconectado

#28027 21-08-17 15:30

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Parece que hay muchos voluntarios atizando el carbon
y por eso el brasero no prende.

En varias que estan posicionandose en historicos
no postea nadie.

Mucho centro de madre 

Con todo respeto...

Saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#28028 21-08-17 16:00

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

Todavía no se la puede con los 7000.... de ahí podría ir por techo del canal... o devolverse a la base

Diario:
2690_cap_21_ago.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#28029 21-08-17 17:09

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Para mi gusto, fue un día raro para CAP. Con un TSI +4% IG en 4,5% y que cerró 5,6% (llegando a estar en 6,3%) y un Dalian en 6,61% y el que va de hoy subió otro 3,78%...que CAP sólo haya subido un 0,79% deja un gusto a poco, sensación de desazón, por decir lo menos. Pero también hay que entender que:

- Viene de estar en 6.250 hace unos días, por lo que la tentación de hacer la utilidad es alta sobre todo cuando se está cerca de una resitencia como lo son los 7.000 (de hecho hoy ni siquiera llegó a 7.000 sino sólo a 6.998
- Por la forma en que se calcula el TSI y el MBIOI siempre existe la incertidumbre de lo que ocurrirá al día siguiente, por lo que es muy fácil pasar de la euforia a la depresión y estar con ansiedad y soltar la acción a precios realmente irrisorios.

Ahora bien, por AT he leído que se cruzaron las medias móviles, que el Parabolic SAR y MACD dió entrada y que hay una resistencia importante en 7000. También que de romper los 7.000 podría llegar a los 7.500 A eso habría que sumarle el informe de Security de hoy, que si bien bajan el precio objetivo de 8.080 a 7.600 también coincide bastante con la realidad del movimiento del precio de la acción.

El 7 de Agosto la acción llegó a $7.150 y cerró en $7.034 con un TSI que había logrado su mayor valor en los últimos meses (76,1). Desde ese día a la fecha el TSI lleva un promedio de 74,7 y el valor más bajo al que llegó fue 71,7, estando hoy en 78,1 (2 dólares más que cuando llegó a $7.150.

Dicho esto, y si no existe alguna sorpresa que haga perder lo que subió el IG y Dalian en la sesión de hoy, el TSI mañana debiera venir al menos 1,5%-2% lo que lo dejaría cerca de US$80 por DMT en Fe62% y sobre US$101 para el de 65%.

Por lo tanto, es cosa de tiempo para que los rompa, y mientras más acumule, más rápido y de mayor magnitud será el alza.

Ahora bien, haciendo un cálculo en "excel napkin” y considerando los precios promedios del TSI y viendo que han sido muy parecidos a los informados por CAP en sus análisis razonados, es que considerando un precio promedio de US$70,2 por DMT y el tonelaje que NO se despachó el segundo trimestre y que quedó pendiente para el tercero, es que me aventuro a decir que las utilidades de CAP en el Q3 debieran ser del orden de los US$62.5 mm (considerando que el promedio se mantenga) y de 48 para el Q4, totalizando cerca de US$131 mm durante el 2017.

55215_fe62210817.jpg

55215_cap21082017.jpg

Considerando la cantidad de acciones emitidas, da una utilidad de $570 por acción. Al precio actual da una RPU de 12,1, muy por debajo de la RPU histórica promedio para esta acción. Los invito a revisar cual ha sido la RPU y saquen sus propias conclusiones.

Quedo atento a cualquier comentario, sea corrección, complemento u otro.

Desconectado

#28030 21-08-17 17:37

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Debiese estar próxima a definir. Me inclino porque suba hasta los $7.200 (su próximo fibo).
2976_cap_def.png


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#28031 21-08-17 18:26

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

hoy casi al final de la jornada, hubo un momento en que la punta de compra era de 6860 y la oferta mas baja que habia era de 6000 y estaba a la vista... la separaban unas 15000 acciones... ni siquiera el volumen estuvo a la altura hoy como para decir ahhh estamos acumulando...
yo al ver esto salí corriendo y siguiendo los pasos que ha tenido junto con IG no me explico qué pasó.
ni siquiera se vieron los ovnis acostumbrados al final de la jornada...


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#28032 21-08-17 18:32

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Federico Poeh escribió:

hoy casi al final de la jornada, hubo un momento en que la punta de compra era de 6860 y la oferta mas baja que habia era de 6000 y estaba a la vista... la separaban unas 15000 acciones... ni siquiera el volumen estuvo a la altura hoy como para decir ahhh estamos acumulando...
yo al ver esto salí corriendo y siguiendo los pasos que ha tenido junto con IG no me explico qué pasó.
ni siquiera se vieron los ovnis acostumbrados al final de la jornada...

Cuando se ve poca compra o venta no significa que necesariamente la haya. Muchas veces hay ordenes ocultas y/o bien personas/robots atentos a cuando alguien salga a comprar caro o vender barato. Para tener en cuenta. Saludos!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#28033 21-08-17 18:45

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Zahkul escribió:
Federico Poeh escribió:

hoy casi al final de la jornada, hubo un momento en que la punta de compra era de 6860 y la oferta mas baja que habia era de 6000 y estaba a la vista... la separaban unas 15000 acciones... ni siquiera el volumen estuvo a la altura hoy como para decir ahhh estamos acumulando...
yo al ver esto salí corriendo y siguiendo los pasos que ha tenido junto con IG no me explico qué pasó.
ni siquiera se vieron los ovnis acostumbrados al final de la jornada...

Cuando se ve poca compra o venta no significa que necesariamente la haya. Muchas veces hay ordenes ocultas y/o bien personas/robots atentos a cuando alguien salga a comprar caro o vender barato. Para tener en cuenta. Saludos!

si, muchas gracias por el consejo, y lo he visto sobre todo en salfa y besalco, pero tener la plata ahí y ver que puede bajar un 13% o mas de una sola pasada, da temor.
mi idea es no apostar y tratar de estar lo mas apegado al AT, pero si en la punta de compra, no hay alguna oferta que sea mi SL, no sigo. por muy linda que se vea y por dios que esta está vistiéndose muy sensual y despacio... el problema es si se empelota de una y no ando con spam jejejej

hay alguien que tiene por ahi escrito como firma algo asi como "perdidas acotadas, ganancias ilimitadas" y otro que dice "compra a pesimistas y vende a optimistas"
hoy creo que se dieron las dos cosas, aunque creo que el pesimista fui yo jejeje
gracias por la respuesta, siempre se aprende


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#28034 21-08-17 20:03

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

Buena info

gracias!

THE_ONE escribió:

Para mi gusto, fue un día raro para CAP. Con un TSI +4% IG en 4,5% y que cerró 5,6% (llegando a estar en 6,3%) y un Dalian en 6,61% y el que va de hoy subió otro 3,78%...que CAP sólo haya subido un 0,79% deja un gusto a poco, sensación de desazón, por decir lo menos. Pero también hay que entender que:

- Viene de estar en 6.250 hace unos días, por lo que la tentación de hacer la utilidad es alta sobre todo cuando se está cerca de una resitencia como lo son los 7.000 (de hecho hoy ni siquiera llegó a 7.000 sino sólo a 6.998
- Por la forma en que se calcula el TSI y el MBIOI siempre existe la incertidumbre de lo que ocurrirá al día siguiente, por lo que es muy fácil pasar de la euforia a la depresión y estar con ansiedad y soltar la acción a precios realmente irrisorios.

Ahora bien, por AT he leído que se cruzaron las medias móviles, que el Parabolic SAR y MACD dió entrada y que hay una resistencia importante en 7000. También que de romper los 7.000 podría llegar a los 7.500 A eso habría que sumarle el informe de Security de hoy, que si bien bajan el precio objetivo de 8.080 a 7.600 también coincide bastante con la realidad del movimiento del precio de la acción.

El 7 de Agosto la acción llegó a $7.150 y cerró en $7.034 con un TSI que había logrado su mayor valor en los últimos meses (76,1). Desde ese día a la fecha el TSI lleva un promedio de 74,7 y el valor más bajo al que llegó fue 71,7, estando hoy en 78,1 (2 dólares más que cuando llegó a $7.150.

Dicho esto, y si no existe alguna sorpresa que haga perder lo que subió el IG y Dalian en la sesión de hoy, el TSI mañana debiera venir al menos 1,5%-2% lo que lo dejaría cerca de US$80 por DMT en Fe62% y sobre US$101 para el de 65%.

Por lo tanto, es cosa de tiempo para que los rompa, y mientras más acumule, más rápido y de mayor magnitud será el alza.

Ahora bien, haciendo un cálculo en "excel napkin” y considerando los precios promedios del TSI y viendo que han sido muy parecidos a los informados por CAP en sus análisis razonados, es que considerando un precio promedio de US$70,2 por DMT y el tonelaje que NO se despachó el segundo trimestre y que quedó pendiente para el tercero, es que me aventuro a decir que las utilidades de CAP en el Q3 debieran ser del orden de los US$62.5 mm (considerando que el promedio se mantenga) y de 48 para el Q4, totalizando cerca de US$131 mm durante el 2017.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 210817.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 082017.jpg

Considerando la cantidad de acciones emitidas, da una utilidad de $570 por acción. Al precio actual da una RPU de 12,1, muy por debajo de la RPU histórica promedio para esta acción. Los invito a revisar cual ha sido la RPU y saquen sus propias conclusiones.

Quedo atento a cualquier comentario, sea corrección, complemento u otro.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#28035 21-08-17 20:33

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

hace un año más menos sugerí que CAP podría estar formando un ciclo de elliott, lo deje ahí. Desde entonces he venido haciendo el conteo habitualmente y con algunas correcciones propias del conteo una vez que se invalidaba, hoy tengo la siguiente visión.

Si observamos el conteo en W, se observa el desarrollo de un ciclo completo, el cual hoy esta desarrollando la pauta de corrección simple en principio de la estructura ABC, entendiendo la pauta correctiva en un TF mayor al D, podemos ver el desarrollo en un TF menor.

semanal, semilog, desarrollo, elliott waves

48384_elliot_w_cap.png

ahora, en esta pauta correctiva se puede estar dando 3 patrones, en principio, con implicancias totalmente diferentes.

1. La opción más alcista, podría estar terminando un ciclo ABC, lo que la ruptura y confirmación de la onda B, que cuadra con la resistencia de los 7k, sería una pre señal de aviso, luego por supuesto el quiebre del H marcado por la onda 5 sería la segunda validación. El precio debe empezar a mostrar la fortaleza suficiente para poder alcanzar este nuevo tramo... por supuesto, visión "optimista".


2. La opción media, con implicancias laterales podría ser la pauta correctiva compleja, con una formación WXY formada por una pauta de ZIGZAG, corrección plana y una tercera formación que podría ser un triangulo u otra formación. Para esta configuración el desarrollo tiempo podría ser relevante ya que estaría recién formando el patrón. la ventaja de esta formación, es que daría rebotes claros y perfectamente tradeables, en consecuencia... no sería tan alcista como la primera, pero tampoco sería una caída acelerada.


diario, semi, patrón ABC/ WXY

48384_elliot_d_wxy_abc_cap.png

3. ahora, la opción totalmente bajista, es una pesada extensión en onda C correctiva, con lo cual recién estaríamos completando el patrón AB para ir a buscar una onda C más profunda que el de los dos casos anteriores expuestos. Por supuesto los escenarios 2/3 requieren una formación más extensa/tiempo por lo que es inevitable ver como se desarrollará en las próximas jornadas.

para algunos actores del mercado, este es un mero rebote del iron (propio del patrón descrito), y que se debería profundizar la caída del mismo para terminar en torno a valores de USD 50/ton. Justificándose en un sobre stock de china debido al invierno, pero que efectivamente a partir de septiembre debería el iron empezar a notar este sobrestock (termino vacaciones boreales). sumando que guandong no da mas capacidad de almacenaje de hierro que tren de Australia (me lo comentaron por twitter)

48384_elliot_d_abc_cap.png


en fin, 3 escenarios con un patrón de elliott. obviamente a medida que el tiempo avance se puede ir verificando y validando los escenarios ya que es habitual que el conteo quede invalidado y deba volver a hacerse. En principio el escenario en el suma y resta da más bajista con extensión de una C que el conteo o formación de un nuevo ciclo.

para algunos nada más que futorología, pero que bien se pudo ir tradeando esta formación.

pd 1. No sigo solo elliott, pero es una herramienta que a veces ayuda. No la niego ni la pongo por sobre otras
pd 2. Me gustaría que se de la opción 1
pd 3. Siento lo extenso del post, pero creo firmemente en que nuestra herencia sera la transmisión de conocimientos, por lo que si hay alguna opinión/refutación o recomendación son bienvenidas

Espero lo puedan revisar y comentar, soy de grafos por lo que cualquier noticia traída a este post es para quienes les pueda servir.

éxito en sus trades!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#28036 21-08-17 23:25

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Agradezco su análisis Don Kekkaimaster

Desconectado

#28037 22-08-17 05:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Alguien viendo un potencial triangulo ascendente?

Desconectado

#28038 22-08-17 06:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Muy interesante lo suyo Sr. Felicitaciones por el aporte. +1


Kekkaimaster escribió:

hace un año más menos sugerí que CAP podría estar formando un ciclo de elliott, lo deje ahí. Desde entonces he venido haciendo el conteo habitualmente y con algunas correcciones propias del conteo una vez que se invalidaba, hoy tengo la siguiente visión.

Si observamos el conteo en W, se observa el desarrollo de un ciclo completo, el cual hoy esta desarrollando la pauta de corrección simple en principio de la estructura ABC, entendiendo la pauta correctiva en un TF mayor al D, podemos ver el desarrollo en un TF menor.

semanal, semilog, desarrollo, elliott waves

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _w_cap.png

ahora, en esta pauta correctiva se puede estar dando 3 patrones, en principio, con implicancias totalmente diferentes.

1. La opción más alcista, podría estar terminando un ciclo ABC, lo que la ruptura y confirmación de la onda B, que cuadra con la resistencia de los 7k, sería una pre señal de aviso, luego por supuesto el quiebre del H marcado por la onda 5 sería la segunda validación. El precio debe empezar a mostrar la fortaleza suficiente para poder alcanzar este nuevo tramo... por supuesto, visión "optimista".


2. La opción media, con implicancias laterales podría ser la pauta correctiva compleja, con una formación WXY formada por una pauta de ZIGZAG, corrección plana y una tercera formación que podría ser un triangulo u otra formación. Para esta configuración el desarrollo tiempo podría ser relevante ya que estaría recién formando el patrón. la ventaja de esta formación, es que daría rebotes claros y perfectamente tradeables, en consecuencia... no sería tan alcista como la primera, pero tampoco sería una caída acelerada.


diario, semi, patrón ABC/ WXY

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bc_cap.png

3. ahora, la opción totalmente bajista, es una pesada extensión en onda C correctiva, con lo cual recién estaríamos completando el patrón AB para ir a buscar una onda C más profunda que el de los dos casos anteriores expuestos. Por supuesto los escenarios 2/3 requieren una formación más extensa/tiempo por lo que es inevitable ver como se desarrollará en las próximas jornadas.

para algunos actores del mercado, este es un mero rebote del iron (propio del patrón descrito), y que se debería profundizar la caída del mismo para terminar en torno a valores de USD 50/ton. Justificándose en un sobre stock de china debido al invierno, pero que efectivamente a partir de septiembre debería el iron empezar a notar este sobrestock (termino vacaciones boreales). sumando que guandong no da mas capacidad de almacenaje de hierro que tren de Australia (me lo comentaron por twitter)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bc_cap.png


en fin, 3 escenarios con un patrón de elliott. obviamente a medida que el tiempo avance se puede ir verificando y validando los escenarios ya que es habitual que el conteo quede invalidado y deba volver a hacerse. En principio el escenario en el suma y resta da más bajista con extensión de una C que el conteo o formación de un nuevo ciclo.

para algunos nada más que futorología, pero que bien se pudo ir tradeando esta formación.

pd 1. No sigo solo elliott, pero es una herramienta que a veces ayuda. No la niego ni la pongo por sobre otras
pd 2. Me gustaría que se de la opción 1
pd 3. Siento lo extenso del post, pero creo firmemente en que nuestra herencia sera la transmisión de conocimientos, por lo que si hay alguna opinión/refutación o recomendación son bienvenidas

Espero lo puedan revisar y comentar, soy de grafos por lo que cualquier noticia traída a este post es para quienes les pueda servir.

éxito en sus trades!

Desconectado

#28039 22-08-17 06:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

En horario?

oscarsalasf escribió:

Alguien viendo un potencial triangulo ascendente?

Desconectado

#28040 22-08-17 07:41

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Con todo respeto  a  Kekkai, voy a hablar del  instrumento, no  del  analista:  Si cualquier herramienta  de  análisis técnico  nos lleva a la  conclusión de  las  tres  opciones-sube, baja, lateral- sin indicar  ni siquiera  probabilidades  de  una  sobre  otras........ehhh, hasta  yo podría  llegar a  esa  conclusión  triple po¡¡¡.......Yo, aplicando  bastantes  menos   neuronas y conocimientos  veo  solo  la  barrera  de  las  siete lucas  y  de  ahí pa   adelante  ? ahí se  verá. Las lt  las  han  ido moviendo  a  su  antojo  los  distintos  foreros    así  que  ya  no sé    en  qué  territorio pisamos. hay momentos en que  simplemente  no se  sabe  para  donde  va  la  micro porque  simplemente  no se  sabe  para  donde  va  el mundo( mundo iron)  y  entonces  nada  que  hacer,  los  papeles   muchas  veces  transitan  por  períodos  de  indefinición y  es  imposible   encasillarlos  diciendo  el papel  x  está  haciendo  este  movimiento  o el otro,  y solo  queda  esperar  se  decida  el  curso a seguir.  Mis    respetos  a  Kekkai, uno de  los  grandes  del  foro, espero  entienda   mi  opinión,  la  de un simple  aspirante  a aprendiz de  maestro  chasquilla  del AT.

Desconectado

#28041 22-08-17 08:22

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Felicito a Kekkaimaster por su analisis... tengo un conteo parecido, mucho mas humilde, "humirde" diria yo, pero me ayudo a entrar el 23/jun a 4.882.-
Para los que no saben de elliot, esto sirve para dar una vision amplia del precio del instrumento y cuales son los posibles caminos que puede tomar: alza, baja, lateral.   Creo que es lo principal que uno debe saber.  No te da entradas ni salidas... uno debe usar otros instrumentos para ello.
Si miran el analisis, en este momento hay que ser muy cuidadoso... no basta con pasar los 7.000 (espero que ojala los rompa con fuerza), sino hay una LTB que viene desde el 2011, que hoy se encuentra en 7384.  Otros indicadores indican cuidado... EL HIERRO subio fuerte los ultimos 3 dias, por aca ni cosquillas, para mi eso indica precaucion....  sl2

Desconectado

#28042 22-08-17 08:38

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

Hola Markolich, agradezco tu comentario.
En si el post no pretende decir lo que hará el precio hoy, sino más bien mostrar didacticamente un conteo de elliott con las tres posibilidades de desarrollo que podría tomar esta pauta correctiva. Lo real fue aprovechar con este conteo las ondas 3 y la onda 5...y parte de la onda B.... ahora, lo interesante no es el desarrollo de la pauta ya que no es recomendable tradearla, salvo que tengas mucha experiencia, sino entender qué validaría un termino de la formación correctiva para aprovechar los siguientes impulsos. Para entender elliott en términos sencillos, se trata de interpretar cuando se podría dar un impulso alcista para ponernos largos. Se puede operar sin el? por supuesto, yo baso mi trading en zonas claras de congestión e impulsos...lo interesante es que este sistema conversa de la mano con esta configuración... el movimiento lo define los 7k y su confirmación (cómo todo el mundo espera).

Si se pretende que se diga mañana rentaremos X gracias a esto, no va por ahí la mano. Si con entender en que ciclo estamos para aprovechar cuando se confirme.

respecto de mover o no las Lt´s, estas son dinámicas y no son lineales... Las formaciones en abanico son una realidad.... lt´s diferentes con diferentes pendientes... proyectadas, validadas, etc etc... el analisis como el analista son subjetivos... como bien dicen los viejos zorros, cada pintor con su propia brocha.

smile   

MARKOLICH escribió:

Con todo respeto  a  Kekkai, voy a hablar del  instrumento, no  del  analista:  Si cualquier herramienta  de  análisis técnico  nos lleva a la  conclusión de  las  tres  opciones-sube, baja, lateral- sin indicar  ni siquiera  probabilidades  de  una  sobre  otras........ehhh, hasta  yo podría  llegar a  esa  conclusión  triple po¡¡¡.......Yo, aplicando  bastantes  menos   neuronas y conocimientos  veo  solo  la  barrera  de  las  siete lucas  y  de  ahí pa   adelante  ? ahí se  verá. Las lt  las  han  ido moviendo  a  su  antojo  los  distintos  foreros    así  que  ya  no sé    en  qué  territorio pisamos. hay momentos en que  simplemente  no se  sabe  para  donde  va  la  micro porque  simplemente  no se  sabe  para  donde  va  el mundo( mundo iron)  y  entonces  nada  que  hacer,  los  papeles   muchas  veces  transitan  por  períodos  de  indefinición y  es  imposible   encasillarlos  diciendo  el papel  x  está  haciendo  este  movimiento  o el otro,  y solo  queda  esperar  se  decida  el  curso a seguir.  Mis    respetos  a  Kekkai, uno de  los  grandes  del  foro, espero  entienda   mi  opinión,  la  de un simple  aspirante  a aprendiz de  maestro  chasquilla  del AT.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#28043 22-08-17 08:40

Rolex
Miembro

Re: CAP

MARKOLICH escribió:

Con todo respeto  a  Kekkai, voy a hablar del  instrumento, no  del  analista:  Si cualquier herramienta  de  análisis técnico  nos lleva a la  conclusión de  las  tres  opciones-sube, baja, lateral- sin indicar  ni siquiera  probabilidades  de  una  sobre  otras........ehhh, hasta  yo podría  llegar a  esa  conclusión  triple po¡¡¡.


Mi eterno dilema con el at, mismo sentimiento.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#28044 22-08-17 09:00

enroque
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

pre market
CLF 7.5 +2.46%
VALE 10.21 +2.2%

Desconectado

#28045 22-08-17 09:00

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

Con todo respeto  a  Kekkai, voy a hablar del  instrumento, no  del  analista:  Si cualquier herramienta  de  análisis técnico  nos lleva a la  conclusión de  las  tres  opciones-sube, baja, lateral- sin indicar  ni siquiera  probabilidades  de  una  sobre  otras........ehhh, hasta  yo podría  llegar a  esa  conclusión  triple po¡¡¡.


Mi eterno dilema con el at, mismo sentimiento.

La idea es poder actuar frente a los distintos escenarios al que llegas con tu análisis, que este te ayude a la toma de decisiones y a eso le apliques money management (por ejemplo, si llega a la segunda linea comienzo a tomar un % de utilidad). En ocasiones vas a hacer un analisis y vez que el espacio para actuar es muy reducido, lo cual precisa mucho timing. En ese caso puede ser una opción el No actuar (no digo que sea este el caso).

Desconectado

#28046 22-08-17 10:37

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ojo, que aunque no se ha movido igual, siempre le sigue de cerquita.

2661_sin_tatulo.jpg


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#28047 22-08-17 10:56

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Federico Poeh escribió:

ojo, que aunque no se ha movido igual, siempre le sigue de cerquita.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tatulo.jpg

¿ en que quedamos? hace unos días iron subió aproximadamente un 12% y Cap no la siguió  y ahora que baja ¿ porque habría de seguirla de cerca?. saludos.

Desconectado

#28048 22-08-17 11:02

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alcarin escribió:
Federico Poeh escribió:

ojo, que aunque no se ha movido igual, siempre le sigue de cerquita.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tatulo.jpg

¿ en que quedamos? hace unos días iron subió aproximadamente un 12% y Cap no la siguió  y ahora que baja ¿ porque habría de seguirla de cerca?. saludos.

este... no tengo idea, pero es cosa de mirar las puntas de compra
la semana pasada el papel subio a 7xxx (como les gusta ponerlo por aca jejeje) e IG estaba cercano a los 570...
en fin, pura histeria no mas, pero puede ser un buen momento para comprar a buen precio.


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#28049 22-08-17 11:15

Rolex
Miembro

Re: CAP

Federico Poeh escribió:

este... no tengo idea, pero es cosa de mirar las puntas de compra

Flor de comentario


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#28050 22-08-17 11:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

¿Bajó la correlación?

alcarin escribió:
Federico Poeh escribió:

ojo, que aunque no se ha movido igual, siempre le sigue de cerquita.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tatulo.jpg

¿ en que quedamos? hace unos días iron subió aproximadamente un 12% y Cap no la siguió  y ahora que baja ¿ porque habría de seguirla de cerca?. saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB