#16201 16-08-17 11:33

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo link de notici de diario financiero dónde Osvaldo Andrade - presidente de la cámara de trabajo dice que va a ingresar 2 de los 3 proyectos de ley al Congreso.

Al parecer dejando fuera el proyecto que afecta a los multifondos

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 00453.html


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#16202 16-08-17 13:41

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

A mi juicio no termina con el market timming, pero lo hace mas complejo.

Si te tienes que cambiar  del a al c en 20 días..te sirve?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#16203 16-08-17 14:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rolex escribió:
mekaniko escribió:

A mi juicio no termina con el market timming, pero lo hace mas complejo.

Si te tienes que cambiar  del a al c en 20 días..te sirve?

Dentro de un gráfico mensual es una barra y si te mueves del B al C no es tan malo. Obviamente no se sigue operando igual.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16204 16-08-17 14:41

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rolex escribió:

esto por el hecho que tales modificaciones son hechas por un puñado de personas con conocimientos profundos de lo que hacen.

3315_6c564569.jpg


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#16205 16-08-17 16:01

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Rolex escribió:
mekaniko escribió:

A mi juicio no termina con el market timming, pero lo hace mas complejo.

Si te tienes que cambiar  del a al c en 20 días..te sirve?

Dentro de un gráfico mensual es una barra y si te mueves del B al C no es tan malo. Obviamente no se sigue operando igual.

Claro, y bajarian las rentabilidades que se obtienen cuando te puedes cambiar libremente en un plazo bastante menor.



DiosHomero escribió:

..

Elimine tu foto que no aporta en nada al debate, pero si no entendiste el fondo, seria bueno volver al colegio, o preguntar, te puedo aclarar sin duda todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#16206 16-08-17 16:08

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siendo así, nos dejarian la opcion de manejarnos entre el fondo B y D.
Lo que no me queda claro es en cuanto tiempo se ejecutaria el cambio, ahora son dos dias..


mekaniko escribió:
Rolex escribió:
mekaniko escribió:

A mi juicio no termina con el market timming, pero lo hace mas complejo.

Si te tienes que cambiar  del a al c en 20 días..te sirve?

Dentro de un gráfico mensual es una barra y si te mueves del B al C no es tan malo. Obviamente no se sigue operando igual.

Desconectado

#16207 16-08-17 16:36

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Siendo así, nos dejarian la opcion de manejarnos entre el fondo B y D.
Lo que no me queda claro es en cuanto tiempo se ejecutaria el cambio, ahora son dos dias..


mekaniko escribió:
Rolex escribió:

Si te tienes que cambiar  del a al c en 20 días..te sirve?

Dentro de un gráfico mensual es una barra y si te mueves del B al C no es tan malo. Obviamente no se sigue operando igual.

de 4 a 10 dias habiles


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#16208 16-08-17 17:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rolex escribió:
mekaniko escribió:
Rolex escribió:

Si te tienes que cambiar  del a al c en 20 días..te sirve?

Dentro de un gráfico mensual es una barra y si te mueves del B al C no es tan malo. Obviamente no se sigue operando igual.

Claro, y bajarian las rentabilidades que se obtienen cuando te puedes cambiar libremente en un plazo bastante menor.



DiosHomero escribió:

..

Elimine tu foto que no aporta en nada al debate, pero si no entendiste el fondo, seria bueno volver al colegio, o preguntar, te puedo aclarar sin duda todo.

Yo no dije q guera bueno, pero si caen limones tratemos de hacer limonada.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16209 16-08-17 17:30

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cobre en maximos anuales, USDCLP en rango en grafico diario pero mostrando debilidad en 1H.

FluxBB bbcode test

Desconectado

#16210 16-08-17 18:01

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El motivo de esta propuesta lo dio el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en una entrevista de Teletrece. “Lo que hemos visto en el tiempo es que la gente está usando estos traspasos, pero un grupo no menor está usándolo excesivamente. Los multifondos están hechos para que gente de distintas edades, distintos perfiles de riesgo tenga un fondo algo distinto del otro, pero no es una cosa para estar haciendo trading, apostando a los cambios”, manifestó Valdés en defensa de una propuesta que limita el derecho de las personas a elegir.

Sobre esta nueva propuesta del Gobierno se refirió el Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, indicando que con esta acción se coarta la libertad de elección de las personas a cambiarse a distintos fondos, yendo contra uno de los principales atributos del sistema de pensiones chileno.


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#16211 16-08-17 20:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguién en el fondo A?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#16212 16-08-17 21:58

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Esto también aplicaría al APV que se pueda tener?

Saludos...

PATALARRASTRA escribió:
mekaniko escribió:

Y no aplican a la cuenta 2

Desde que eliminaron los beneficios tributarios a la Cuenta 2, no es una buena alternativa si uno se maneja en renta variable. Tiene mayores costos de comisiones que el APV, sin beneficio tributario comentato y nada, es una lata. Es alternativa si uno quiere poca volatilidad en renta variable a bajo costo respecto FFMM o invertir en portfolios diversificados de renta fija a bajo costo.

Desconectado

#16213 16-08-17 22:03

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elshili escribió:

El motivo de esta propuesta lo dio el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en una entrevista de Teletrece. “Lo que hemos visto en el tiempo es que la gente está usando estos traspasos, pero un grupo no menor está usándolo excesivamente. Los multifondos están hechos para que gente de distintas edades, distintos perfiles de riesgo tenga un fondo algo distinto del otro, pero no es una cosa para estar haciendo trading, apostando a los cambios”, manifestó Valdés en defensa de una propuesta que limita el derecho de las personas a elegir.

Sobre esta nueva propuesta del Gobierno se refirió el Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, indicando que con esta acción se coarta la libertad de elección de las personas a cambiarse a distintos fondos, yendo contra uno de los principales atributos del sistema de pensiones chileno.

Lo que me molesta de todo esto es que hasta ahora no he visto en la prensa ninguna explicación técnica que respalde esta proposición. Ya es creo que tercera fuente que leo en donde repiten exactamente lo mismo: "los multifondos no son para eso", "es que produce efectos indeseados", "cambiarse produce riesgos innecesarios" sin dar argumentos que valgan algo.

Desconectado

#16214 16-08-17 22:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

Alguién en el fondo A?

Aquí todavía en el A...  Con la interrogante del dólar: subiría en base al soporte o buscaría los 639 aprox, aunque en estos días el F.A. se habría tomado del apoyo del SP500 sobre lta.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16215 16-08-17 22:20

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y del IPSA.

Steven escribió:
mr_one_two escribió:

Alguién en el fondo A?

Aquí todavía en el A...  Con la interrogante del dólar: subiría en base al soporte o buscaría los 639 aprox, aunque en estos días el F.A. se habría tomado del apoyo del SP500 sobre lta.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#16216 16-08-17 22:23

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy la minutas del FOMC hicieron caer al dolar index fuertemente, veremos mañana si continua su tendencia a la baja o la revierte.

Desconectado

#16217 16-08-17 22:25

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#16218 16-08-17 22:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicotin escribió:
elshili escribió:

El motivo de esta propuesta lo dio el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en una entrevista de Teletrece. “Lo que hemos visto en el tiempo es que la gente está usando estos traspasos, pero un grupo no menor está usándolo excesivamente. Los multifondos están hechos para que gente de distintas edades, distintos perfiles de riesgo tenga un fondo algo distinto del otro, pero no es una cosa para estar haciendo trading, apostando a los cambios”, manifestó Valdés en defensa de una propuesta que limita el derecho de las personas a elegir.

Sobre esta nueva propuesta del Gobierno se refirió el Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, indicando que con esta acción se coarta la libertad de elección de las personas a cambiarse a distintos fondos, yendo contra uno de los principales atributos del sistema de pensiones chileno.

Lo que me molesta de todo esto es que hasta ahora no he visto en la prensa ninguna explicación técnica que respalde esta proposición. Ya es creo que tercera fuente que leo en donde repiten exactamente lo mismo: "los multifondos no son para eso", "es que produce efectos indeseados", "cambiarse produce riesgos innecesarios" sin dar argumentos que valgan algo.

Estimado Nicotin, recordé alguna vez haber visto una nota técnica de la Superintendencia de Pensiones sobre los cambios de fondo...Lamentablemente toman como ejemplo de análisis a la empresa innombrable (no quiero que me borren el post smile y tampoco arreglar el mundo...  )

https://www.spensiones.cl/portal/inform … 13_pdf.pdf

También salieron hace tiempo en su momento noticias que hablaban sobre los efectos de los cambios masivos (que tampoco sé que número de cambios simultáneos se consideran masivos) Básicamente si muchos siguen recomendaciones de cambios, se sigue el orden de llegada para realizar la "compra/venta" de cuotas y está la posibilidad de perder el "timing" porque si se supera en cierto número la cantidad de cambios, el de x persona puede demorar más de cuatro días hábiles.

@Kekkaimaster : gracias estimado, se me olvidó el mercado local  jaja sorry smile

Saludos

PD: algo de risa para variar smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16219 16-08-17 22:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así versa el texto:
(**) Información Importante: Esta solicitud de Cambio y/o Distribución de Fondos se materializará al cuarto día hábil siguiente a la fecha de suscripción. Sin embargo, según normativa de la Superintendencia de Pensiones, este plazo puede variar en caso que el total de solicitudes de cambios de fondos supere el 5% del patrimonio del respectivo fondo. En esta circunstancia, las administradoras deben materializar dicho cambio, traspasando diariamente hasta el 5% del total del patrimonio vigente. De esta forma, se harán efectivas en primer lugar las solicitudes de cambios de fondos más antiguos (Fecha y Hora) hasta completar, en los días hábiles siguientes, el total de cambios suscritos por los afiliados.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16220 17-08-17 08:35

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +3,,,,por ahora respetando soporte y nuevamente tratando de ir a zona superior....y dolar con bastante holgura para avanzar....

59146_170817.png

Desconectado

#16221 17-08-17 15:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_cuot170817.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16222 17-08-17 20:19

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iba como avión el SPX pero parece que le faltó combustible. ACWI en pesos rompió lta. Sin palabras.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16223 18-08-17 15:16

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguna encuestita, para ver cuales son las sensaciones térmicas.
pls.


Saludos!

Desconectado

#16224 18-08-17 15:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

Alguna encuestita, para ver cuales son las sensaciones térmicas.
pls.


Favor responder la encuesta:

https://goo.gl/forms/JvGYEo7NJMGL8zr92


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16225 18-08-17 17:55

Conejo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya, listo.
Respondida la encuesta.
Buen finde a todos y a todas

Desconectado

#16226 18-08-17 18:43

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando iba a pensar que podían escalar las tensiones entre USA y Corea del Norte, menos del atentado... Me acuerdo de Violeta Parra y de algunas de sus canciones.

Sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16227 19-08-17 01:32

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

4043_at201708.png

Desconectado

#16228 19-08-17 10:18

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora, si modificas la linea de tendencia a un periodo más corto, entrega una posibilidad de rebote para la próxima semana.... aunque es una MUY REMOTA opción... por mi parte me mantengo en el refugio, pero con un ojo pendiente de lo que pase entre lunes y martes

Saludos

4810_ev_2017_08_18.png

Desconectado

#16229 19-08-17 10:25

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por otra parte, como dato adicional el histórico (lo copio como comentario aparte por que nada tiene que ver con el análisis técnico) muestra que por lo general Agosto es un mal mes para el fondo A

Saludos

4810_quin_2017_08_18.png

Desconectado

#16230 19-08-17 19:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Ahora, si modificas la linea de tendencia a un periodo más corto, entrega una posibilidad de rebote para la próxima semana.... aunque es una MUY REMOTA opción... por mi parte me mantengo en el refugio, pero con un ojo pendiente de lo que pase entre lunes y martes

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _08_18.png

Hay una divergencia en rsi, si unes los dos ultimos mínimos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB