#151 09-08-17 17:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Papo escribió:

Rolex, según mi punto de vista y experiencia es muy fácil.

Ingreso a Surbtc, por ejemplo, me registro. Piden foto cédula de identidad, comprobante domicilio para verificar información y una cuenta corriente para que depósites tu dinero cuándo retires.

Luego, realizas abono en pesos a cuenta corriente de surbtc e indicas en depósito la cantidad que has transferido/depositado. Se demora alrededor de treinta minutos en validar y tener ese saldo disponible en surbtc.

Ahora puedes comprar a precio mercado o bien en la sección trader puedes poner precio límite para comprar. Además puedes ver registro de operaciones calzadas, compras y ventas de bitcoin ordenadas por precio y un gráfico bastante precario.

Cuando se realiza el calce, a tu billetera virtual (wallet) entrará la cantidad de bitcoin adquirida. En registro te aparece los codigos de operación si quieres ser minucioso.

Puedes poner en venta tu bitcoin al precio que determines en surbtc o transferirlo. Si lo vendes, los pesos se depósitan en tu billetera pesos y puedes solicitar giro a cuenta corriente antes registrada.

Yo llevo registro de los comprobantes, surbtc te envía de forma mensual la facturación ya que por cada compra/venta saca su mascada de 0.7%. Así que puedo demostrar origen de fondos y transacciones.

Como no hay regulación ni normativa, el mayor valor generado no es necesario tributarlo. Y como no hay reglas en la ley, no hay problema en que el dinero de dudosa procedencia sea transformado en bitcoin, enviado a argentina (por ejemplo) , convertido en pesos argentinos y rescatado en cuenta argentina sin ningún problema.


Que no esté regulado no significa que no debas tributar.

Seguro el SII te lo hará ver similar a una venta de divisas o valores sin presencia bursátil.

Desconectado

#152 09-08-17 17:53

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Voy a averiguar más info.

Desconectado

#153 09-08-17 18:11

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Según SII todavía no está del todo claro ya que no hay una regulación que indique que efectivamente, las monedas digitales, sean divisas.

De todas formas, en este momento, su tratamiento tributario sería de acuerdo con la Circular de 1989 número 12 Punto B, las tratarían, ojo, las tratarían como inversión proveniente a paraíso fiscal. Y también como divisa según resolución de 1990 número 1420.

Esa info me conseguí en SII.

De todas formas, de acuerdo a lo averiguado, los dos años anteriores a ninguno de mis conocidos que invierten en estas monedas se les ha grabado con impuesto a la renta.

Saludos

Desconectado

#154 09-08-17 18:20

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Papo escribió:

Según SII todavía no está del todo claro ya que no hay una regulación que indique que efectivamente, las monedas digitales, sean divisas.

De todas formas, en este momento, su tratamiento tributario sería de acuerdo con la Circular de 1989 número 12 Punto B, las tratarían, ojo, las tratarían como inversión proveniente a paraíso fiscal. Y también como divisa según resolución de 1990 número 1420.

Esa info me conseguí en SII.

De todas formas, de acuerdo a lo averiguado, los dos años anteriores a ninguno de mis conocidos que invierten en estas monedas se les ha grabado con impuesto a la renta.

Saludos

Pero las declararon?

Si no las declaras, es otro cuento.

Desconectado

#155 10-08-17 09:14

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Papo escribió:

Según SII todavía no está del todo claro ya que no hay una regulación que indique que efectivamente, las monedas digitales, sean divisas.

De todas formas, en este momento, su tratamiento tributario sería de acuerdo con la Circular de 1989 número 12 Punto B, las tratarían, ojo, las tratarían como inversión proveniente a paraíso fiscal. Y también como divisa según resolución de 1990 número 1420.

Esa info me conseguí en SII.

De todas formas, de acuerdo a lo averiguado, los dos años anteriores a ninguno de mis conocidos que invierten en estas monedas se les ha grabado con impuesto a la renta.

Saludos

Un funcionario del SII te dijo todo lo que indicas? Ese funcionario sería el director no? Donde está esa consulta disponible en el sitio web de la sii?

Porque... y no quiero que suene pesado esto pero un funcionario no te podría haber dado esa respuesta, tales consultas solo obtienen respuesta vía el director.

Por eso me llama la atención.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#156 10-08-17 09:18

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: bitcoin

Que tanta alharaca. Primero ganen plata y después ven como tienen que pagar.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#157 10-08-17 09:28

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Sin duda, pero se ve complejo (por qué es algo nuevo). Siempre es bueno tener el plan claro smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#158 10-08-17 10:09

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Rolex, tengo la grabación de la llamada donde me indica eso el funcionario que no es director de SII.

Desconectado

#159 10-08-17 12:39

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Papo escribió:

Rolex, tengo la grabación de la llamada donde me indica eso el funcionario que no es director de SII.

Me sorprende aun mas, el sii no da tales indicaciones, ni la mesa de ayuda, estan inhabilitados de tales comentarios. por eso que que se eleva consulta al director,  que al final y ante una  diferencia entre partes, zanja.

Talves hablaste con otro sii, solo te hago la indicacion porque un error de procedimiento en tributacion el dia de mañana, no lo puedes justificar con un llame y me dijeron eso, porque no existe tal via.

Es mas, las respuestas que elabora el director ante consultas tecnicas, ni siquiera las escribe el smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#160 10-08-17 13:08

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Voy a seguir averiguando porque mis ventas las generé este año y el dinero ganado no es mucho, pero si me significa dos rentas más de mis ingresos.

Desconectado

#161 10-08-17 13:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Desconectado

#162 11-08-17 12:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

US$ 3,500 superados.

Próxima etapa US$ 5,000?

PS: Yo me compré 1 BTC el año 2014 con el único fin de especular. Hasta ahora ha dado resultado.

Desconectado

#163 11-08-17 15:33

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Rolex escribió:
Papo escribió:

Rolex, tengo la grabación de la llamada donde me indica eso el funcionario que no es director de SII.

Me sorprende aun mas, el sii no da tales indicaciones, ni la mesa de ayuda, estan inhabilitados de tales comentarios. por eso que que se eleva consulta al director,  que al final y ante una  diferencia entre partes, zanja.

Talves hablaste con otro sii, solo te hago la indicacion porque un error de procedimiento en tributacion el dia de mañana, no lo puedes justificar con un llame y me dijeron eso, porque no existe tal via.

Es mas, las respuestas que elabora el director ante consultas tecnicas, ni siquiera las escribe el smile

Le están dando mucha vuelta por ley en Chile debes pagar todas tus ganancias de capital independientemente de donde vengan, si te facturan hay cruce por lo que SII va a saber si ganaste o perdiste al menos en las vendidas.

Como en todo no siempre los sistemas o leyes tendrán un campo especifico de tributacion por instrumento pero la ley es amplia y habla de todos los ingresos del contribuyente.

Desconectado

#164 11-08-17 15:37

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Papo escribió:

Rolex, según mi punto de vista y experiencia es muy fácil.

Ingreso a Surbtc, por ejemplo, me registro. Piden foto cédula de identidad, comprobante domicilio para verificar información y una cuenta corriente para que depósites tu dinero cuándo retires.

Luego, realizas abono en pesos a cuenta corriente de surbtc e indicas en depósito la cantidad que has transferido/depositado. Se demora alrededor de treinta minutos en validar y tener ese saldo disponible en surbtc.

Ahora puedes comprar a precio mercado o bien en la sección trader puedes poner precio límite para comprar. Además puedes ver registro de operaciones calzadas, compras y ventas de bitcoin ordenadas por precio y un gráfico bastante precario.

Cuando se realiza el calce, a tu billetera virtual (wallet) entrará la cantidad de bitcoin adquirida. En registro te aparece los codigos de operación si quieres ser minucioso.

Puedes poner en venta tu bitcoin al precio que determines en surbtc o transferirlo. Si lo vendes, los pesos se depósitan en tu billetera pesos y puedes solicitar giro a cuenta corriente antes registrada.

Yo llevo registro de los comprobantes, surbtc te envía de forma mensual la facturación ya que por cada compra/venta saca su mascada de 0.7%. Así que puedo demostrar origen de fondos y transacciones.

Como no hay regulación ni normativa, el mayor valor generado no es necesario tributarlo. Y como no hay reglas en la ley, no hay problema en que el dinero de dudosa procedencia sea transformado en bitcoin, enviado a argentina (por ejemplo) , convertido en pesos argentinos y rescatado en cuenta argentina sin ningún problema.


Tienes el contrato? y sabes pq una orden a mercado o limite cobran diferente comision? estuve leyendo la pagina y esas cosas son las que no encontré o me parecieron extrañas.

Desconectado

#165 16-08-17 09:19

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Felipao escribió:

por ley en Chile debes pagar todas tus ganancias de capital independientemente de donde vengan

yo me he puesto como los mas capos del AT en el foro a la hora que tocan el tema tributario legal de nuestro pais, asi que hago la pregunta:

Ese comentario es en base a conocimiento detallado de la normativa vigente, o lo escucho del boca a boca?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#166 16-08-17 09:40

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Como avión la BTC! $4,100, 750% en el año.

Desconectado

#167 16-08-17 15:14

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Rolex escribió:
Felipao escribió:

por ley en Chile debes pagar todas tus ganancias de capital independientemente de donde vengan

yo me he puesto como los mas capos del AT en el foro a la hora que tocan el tema tributario legal de nuestro pais, asi que hago la pregunta:

Ese comentario es en base a conocimiento detallado de la normativa vigente, o lo escucho del boca a boca?

Conocimiento detallado... pagando abogados caros tributarios (para aclarar que no soy abogado pero paga un estudio y te dirán lo mismo que yo), creo que tu también lo deberías saber.

Hay excepciones pero esas están explicitas en la ley como ingresos por arriendos DFL (ahora limitado a 2 por persona desde la reforma y para los nuevos), acciones con presencia bursátil, entre las más conocidas.

Desconectado

#168 16-08-17 15:16

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Otra cosa para los que hablan por los contras de operar por CFD las Criptomonedas, en CFD no te pueden robar los bitcoins algo no menor hoy en día, simplemente apuestas o inviertes en el diferencial de precio.

Desconectado

#169 16-08-17 15:52

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Felipao escribió:

Conocimiento detallado... pagando abogados caros tributarios (para aclarar que no soy abogado pero paga un estudio y te dirán lo mismo que yo), creo que tu también lo deberías saber.

Hay excepciones pero esas están explicitas en la ley como ingresos por arriendos DFL (ahora limitado a 2 por persona desde la reforma y para los nuevos), acciones con presencia bursátil, entre las más conocidas.

Esos abogados caros tributarios (el caro le de esa especie de garantia implicita que lo que dicen es cierto)...realmente te dijeron que toda ganancia de capital paga impuesto "independiente de donde vengan" (te lo cierro en comillas para hacerlo mas facil)....

O sea te digo algo, y te lo digo sin abogados caros, sino que con conocimiento de lo que digo, si alguien te dijo eso, y te cobro caro, yo me replantearia la asesoria completa.

He leido mucho aca sobre temas tributarios, definitivamente se malentienden muchas cosas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#170 16-08-17 17:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Felipao escribió:
Rolex escribió:
Felipao escribió:

por ley en Chile debes pagar todas tus ganancias de capital independientemente de donde vengan

yo me he puesto como los mas capos del AT en el foro a la hora que tocan el tema tributario legal de nuestro pais, asi que hago la pregunta:

Ese comentario es en base a conocimiento detallado de la normativa vigente, o lo escucho del boca a boca?

Conocimiento detallado... pagando abogados caros tributarios (para aclarar que no soy abogado pero paga un estudio y te dirán lo mismo que yo), creo que tu también lo deberías saber.

Hay excepciones pero esas están explicitas en la ley como ingresos por arriendos DFL (ahora limitado a 2 por persona desde la reforma y para los nuevos), acciones con presencia bursátil, entre las más conocidas.

Los arriendos DFL2 no son ganancias de capital, son ingresos no renta.

Desconectado

#171 16-08-17 17:25

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Conocimiento detallado... pagando abogados caros tributarios (para aclarar que no soy abogado pero paga un estudio y te dirán lo mismo que yo), creo que tu también lo deberías saber.

Hay excepciones pero esas están explicitas en la ley como ingresos por arriendos DFL (ahora limitado a 2 por persona desde la reforma y para los nuevos), acciones con presencia bursátil, entre las más conocidas.

Esos abogados caros tributarios (el caro le de esa especie de garantia implicita que lo que dicen es cierto)...realmente te dijeron que toda ganancia de capital paga impuesto "independiente de donde vengan" (te lo cierro en comillas para hacerlo mas facil)....

O sea te digo algo, y te lo digo sin abogados caros, sino que con conocimiento de lo que digo, si alguien te dijo eso, y te cobro caro, yo me replantearia la asesoria completa.

He leido mucho aca sobre temas tributarios, definitivamente se malentienden muchas cosas.

Compadre con harto respeto pague los abogados o estudie o lea y no se basen en un Foro con el respeto que les tengo acá a Uds. y al Foro pues muchos pueden llevar mas años y haber hecho mas negocios que uno.

Super simple sacado de los primeros parrados de la ley de la Renta, y por lo que se no hay un apartado o punto especifico acerca de las criptomonedas.

Sacado de SII y ley de la renta.

Artículo 1º.- Establécese, de conformidad a la presente ley, a beneficio fiscal, un impuesto sobre la renta.

Artículo 2º.- Para los efectos de la presente ley se aplicarán, en lo que no sean contrarias a ella, las definiciones establecidas en el Código Tributario y, además, salvo que la naturaleza del texto implique otro significado, se entenderá:

Por “renta”, los ingresos que constituyan utilidades o beneficios que rinda una cosa o actividad y todos los beneficios, utilidades e incrementos de patrimonio que se perciban, devenguen o atribuyan, cualquiera que sea su naturaleza, origen o denominación. (2)

Desconectado

#172 16-08-17 17:27

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Pedrots escribió:
Felipao escribió:
Rolex escribió:

yo me he puesto como los mas capos del AT en el foro a la hora que tocan el tema tributario legal de nuestro pais, asi que hago la pregunta:

Ese comentario es en base a conocimiento detallado de la normativa vigente, o lo escucho del boca a boca?

Conocimiento detallado... pagando abogados caros tributarios (para aclarar que no soy abogado pero paga un estudio y te dirán lo mismo que yo), creo que tu también lo deberías saber.

Hay excepciones pero esas están explicitas en la ley como ingresos por arriendos DFL (ahora limitado a 2 por persona desde la reforma y para los nuevos), acciones con presencia bursátil, entre las más conocidas.

Los arriendos DFL2 no son ganancias de capital, son ingresos no renta.

Creo no haber dicho lo contrario, ahora siguen siendo libres de pago de impuesto hasta 2 cronológicamente comprados, antes de la reforma era hasta el infinito.

Desconectado

#173 16-08-17 18:41

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Viejo solo te pregunte que me aclares lo que te encerré en comillas, está malo, nadie de ninguno de los top 3 nacionales en tributario té dirían una tontera así, nadie. Y ahora me citas la ley renta 1 y 2, no sirve tampoco, o sea, te diría y aseguró con plata sobre la mesa, que no te sirve.

Insisto que la parte tributario en el foro no se entiende ni domina, por eso es bueno plantear las dudas y aprendan a buscar la solución tributaria a medida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#174 17-08-17 13:30

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Rolex escribió:

Viejo solo te pregunte que me aclares lo que te encerré en comillas, está malo, nadie de ninguno de los top 3 nacionales en tributario té dirían una tontera así, nadie. Y ahora me citas la ley renta 1 y 2, no sirve tampoco, o sea, te diría y aseguró con plata sobre la mesa, que no te sirve.

Insisto que la parte tributario en el foro no se entiende ni domina, por eso es bueno plantear las dudas y aprendan a buscar la solución tributaria a medida.

La ley dice que se paga independientemente del origen, si es ingreso, ganancia de capital al menos que la ley explicitamente te diga que hay una excepción esa es la regla general, es la respuesta a las comillas. No se que más quieres que te conteste no es tan enredado ni hay que darle tantas vueltas.

En Bitcoin te aseguro que no hay una regla especifica por lo que pagas por lo que ganes.

Desconectado

#175 17-08-17 14:57

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Como decía un profe en usa, i rest my case buddy.

Definitivamente te dieron una muy mala asesoría o la entendiste muy mal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#176 17-08-17 18:00

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Rolex escribió:

Como decía un profe en usa, i rest my case buddy.

Definitivamente te dieron una muy mala asesoría o la entendiste muy mal.

Rolex ,  podrias aclarar el punto en cuestion segun tus conocimientos ? (tributacion de la ganancia de capital vengan de donde vengan " ).
saludos

Desconectado

#177 18-08-17 16:15

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Rolex escribió:

Como decía un profe en usa, i rest my case buddy.

Definitivamente te dieron una muy mala asesoría o la entendiste muy mal.

En fin mejor dejemoslo así... cada uno feliz con su interpretación yo estoy seguro 100% que estoy en lo correcto.

Te dejo link que encontre al googliar, obviamente no es de abogado ni SII pero es de uno de los lugares donde uds transan BTC, me imagino que ellos si le preguntaron a su tributario.


https://tradebtc.cl/venue-broker-open/st/content?id=8


"¿Esto quiere decir que el bitcoin no es regulable? En absoluto. El bitcoin es tan regulable como cualquier aspecto de nuestras vidas. Actualmente existen leyes que indican el impuesto a las ganancias de capital que empresas y personas deben declarar y pagar. Y aunque no existe normativa particular respecto al bitcoin en Chile, una ganancia por aumento en el precio debiera declararse como aumento de capital."

Yo no tranzo BTC pero lo más fácil es enviar una consulta a SII para que ellos la aclaren, en ese caso la respuesta es por escrito y sienta precedente.

Desconectado

#178 18-08-17 17:00

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Debiera.

El debiera te dice que eso lo escribió alguien que no tiene claridad smile

Me acorde del abogado tributaria ya que por los diarios dijo "no debieran declarar los capitales afuera"

Hizo mucho daño a personas que aún no lo dimensionan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#179 20-08-17 20:46

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Hola, estoy interesado en invertir en BTC, que me recomiendan, partiendo donde y como comprar, gracias

Desconectado

#180 20-08-17 21:17

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: bitcoin

Mientran no regulen las narcoins, seguirán  volando

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB