#11491 03-08-17 10:48

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Tatan_79 escribió:

Rango $ 23.500 - $23.700
+ Con derecho a dividendo $ 250
Con confianza !!


como anduvo la confianza por aca ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#11492 03-08-17 18:36

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

Soqui a un 15% de sus máximos históricos, de ahí en adelante y con todo el ruido del Litio, puede transformarse del cañón actual a bomba atómica. En lo personal esperare si es que se da un TB en Orito para dejarla mediano plazo.

Desconectado

#11493 05-08-17 18:35

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: SQM-B

just loo king escribió:
laegtcl escribió:
geoman escribió:

Atención a los que estamos en el papel, mi opinión es que si mañana confirma con vela roja estaríamos por esta pasada.
Hoy formó doji de indecisión (casi estrella fugaz) y está con sobrecompra notable.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … m_doji.png

Exactamente, estoy viendo algo similar....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53915_soq.jpg

Diario en formacion,

De mantener esta vela roja, podria comenzar la tan ansiada correccion, debo decir que no le crei y me sali antes "asegurando lo ganado" y luego aposte por orito que podria estar acotando las diferencias (esto mejor en el otro thread)

de igual forma, me gusta avisar que podria estar en su parte alta del mismo canal alcista ya tan conocidos por todos. el grafico corresponde a un Cfd y podria tener diferencias en el valor del $, no esta en log y etc. etc...

Lo importante como dijo geoman es la secuencia de velas que se esta formando e indicando una vueltita, saludos

Estimado laegtcl
Me permito tomar tu post para algunas precisiones

1) Más, mucho más, que tratar de intentar predecir movimientos (como "una vueltita") nuestro trabajo es analizar el estado de una acción y a) decidir estar IN o OUT  ... y b) tener un plan si hace tal o cual cosa

Por lo anterior en este post, más que intentar contradecir tu opinión (o deseo???), intento comentar algún error de análisis (e información)

2) geoman tomó una vela (sólo una y no una "secuencia de velas" como señalas tú) de indecisión del día LUNES, pronosticando un desarrollo en base a lo que hiciera el martes : vela roja ... y que NO FUE ...

En tema velas, mientras más velas sean mejor y una vela de indecisión es ... precisamente eso ... y geoman sugería un desarrollo a partir de lo que podía ocurrir al día siguiente.  De hecho en mono que pongo al final (y que por razones ajenas no respondí a geoman en su minuto) iba a mostrar que un doji similar al que marcaba el lunes había ocurrido el miércoles previo ... con un alza subsecuente de 5%.  (Ojo que con esto NO estoy señalando que se replique lo mismo, sino el carácter de "indecisión" del doji ...)

3) El gráfico que mostraste me parece que NO es CFD (Contracts For Difference) sino el ADR de sqm-B ... muchísimo más importante, por lejos ... de hecho se podría decir que "manda" a SQM-B ... por volumen (monto transado) por ejemplo es de los adr relevantes, muchas veces mayor que lo transado acá ... y también es observable como sus variaciones intra son seguidas acá

4) Aparte de LA vela, geoman y tú mencionan otras señales de agotamiento.  Geoman el RSI y tú el límite superior del canal ... Lo del RSI en general no es tan válido (como dato suelto) ya que las acciones pueden permanecer largos lapsos con RSI altos ... pero en este caso geoman mostraba unos niveles no alcanzados antes ... buena observación y da para pensar.  También tu observación respecto del canal es buenísima  y mi única duda es que salió hacia abajo de dicho canal antes de la reciente escalada, lo que podría "reconfigurar la figura".

5) Tratando de recapitular ... lo más importante es lo dicho en 1)

... y sólo como opinión de foro te podría mencionar que en mi opinión:

... habrá que dejar que la acción hable (como siempre), y lo importante es el plan:
... que depende de cada uno
... viendo sólo una variable personal (IN/OUT)
a) Si estás IN ... , si bien en alguna mirada podría estar mostrando "señales de duda" MUY INCIPIENTES, ciertamente no se ven señales de salida (de hecho un descanso ... sólo tiempo en valores similares, haría bajar presión en mirada respecto al canal ... y RSI dependiendo de parámetro plazo)
b) Si estás OUT ... amerita una análisis de más plazo y de alternativas ... te subes a esta micro (pensando en proseguir alza) .... o si estás pensando en pausa ... que se confirme primero ... y sólo luego ver punto de entrada.

Ah casi me olvidaba, el mono que mencioné
https://snag.gy/DlQrnY.jpg
Ojo el mono de la BCS está desfasado (... y adr pasó a +), es sólo por el tema doji de semana anterior

JLK


Muchisimas gracias por tu tiempo y critica JLK, y disculpa el no responder de inmediato. . .

Es evidente lo erróneo de mi analisis, y mas encima en segunda instancia, puesto que estoy Out desde los $25.200. Es posible, que me empape por el deseo de convertirme en Oso y estar obstinado en que se viene una wueeelta (lease como cueca) ...

1.- Totalmente de acuerdo, el hecho de estar analizando el desarrollo de una vela, marca la vision del momento y que despues queda marcado como low y aqui nada ha pasado. Pero el punto es, que hace uno cuando se da cuenta que se equivoca y se queda con las lucas en la mano? Yo me fui a otro caballo y fin del tema, sobretodo en un mercado como el actual en donde se puede rentabilizar en otras, lo que es un punto mas para evaluar en un re-ingreso.

2.- Debido a lo que el planteba nacio mi intencion de postear una alerta, puesto que es sabido que soqui es una accion "ordenada", muy buena para aprender el AT. Sin embargo, cuesta ser objetivo en estos niveles, ya que haciendo un analisis semanal (figura de abajo) existe otra agravante para cuestionarse el comprar en estos $.

3.- Mencione que es una grafico de CFD ya que mi broker tiene una holgura intrinseca en los valores de $, por lo que se puede dudar de los puntos de rotura de tendencia, soporte, etc...


Pero, me permito responder en términos gráficos, asi quizas me comprenderás mejor el hecho de estar tan pesimista en estos momentos. En la siguiente figura, se considera la data comprendida entre 2006 y 2013, para enfatizar en la linea de los USD $42.97. Luego de ser resistencia y maximo en la subida del 2009, paso a ser soporte en  la bajada del 2011. En la actulidad podria gestionarse una nueva resistencia.

53915_soquiadrw.png

saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#11494 07-08-17 10:36

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

es realmente terrible el movimiento de esta acción junto con lo que hace el litio espero que todos le hayan sacado un pedazo de torta de este movimiento brutal!

Desconectado

#11495 07-08-17 11:22

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

es realmente terrible el movimiento de esta acción junto con lo que hace el litio espero que todos le hayan sacado un pedazo de torta de este movimiento brutal!

Yo le saque una buena torta, ahora cuando uno gana siempre hubiese querido tener más pero dio muy buenas $$

Desconectado

#11496 07-08-17 11:28

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

por qué varios hablan de esta acción como que ya dejó de subir y ahora debería solo caer?


no money, no dancing

Desconectado

#11497 07-08-17 17:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

OBSERVADOR escribió:

por qué varios hablan de esta acción como que ya dejó de subir y ahora debería solo caer?

Hola Observador
No te preocupes.
Tú análisis y decisión es lo único realmente importante

Si nos ponemos a hablar de lo que dicen o hacen otros foreros... depende ABSOLUTAMENTE de su posición particular e innumerables variables absolutamente personales

Por ej. hace poco laegtcl, siendo muy honesto y quizás representando a otros dijo :
debo decir que no le crei y me sali antes "asegurando lo ganado"
... y se fue a "orito"
Buena movida.

Recuerda este breve diálogo del 18 y 19/7 ... alegando por los 25.000.-
19/7 9:55
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 94#p355094

Y esta es aún más curiosa, acá en SQM ... please mira la hora
21/7 12:36
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 16#p355516

y en el Track, menos de una hora después
21/7 13:25 ... a 25.200
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 29#p355529

En fin. Lo que hagan otros foreros = no te preocupes.  Lo que digan otros foreros, especialmente si NO DAN ARGUMENTOS = no te preocupes.

Cuando más, mirar argumentos y análisis de otros foreros ... contrastarlos son los tuyos ,,, volver a mirar la acción y decidir estar IN o OUT.

Un saludo Observador
JLK

Desconectado

#11498 08-08-17 00:28

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

just loo king escribió:
OBSERVADOR escribió:

por qué varios hablan de esta acción como que ya dejó de subir y ahora debería solo caer?

Hola Observador
No te preocupes.
Tú análisis y decisión es lo único realmente importante

Si nos ponemos a hablar de lo que dicen o hacen otros foreros... depende ABSOLUTAMENTE de su posición particular e innumerables variables absolutamente personales

Por ej. hace poco laegtcl, siendo muy honesto y quizás representando a otros dijo :
debo decir que no le crei y me sali antes "asegurando lo ganado"
... y se fue a "orito"
Buena movida.

Recuerda este breve diálogo del 18 y 19/7 ... alegando por los 25.000.-
19/7 9:55
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 94#p355094

Y esta es aún más curiosa, acá en SQM ... please mira la hora
21/7 12:36
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 16#p355516

y en el Track, menos de una hora después
21/7 13:25 ... a 25.200
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 29#p355529

En fin. Lo que hagan otros foreros = no te preocupes.  Lo que digan otros foreros, especialmente si NO DAN ARGUMENTOS = no te preocupes.

Cuando más, mirar argumentos y análisis de otros foreros ... contrastarlos son los tuyos ,,, volver a mirar la acción y decidir estar IN o OUT.

Un saludo Observador
JLK

Estimado Jlk,
Concuerdo plenamente con lo que señalas, acá cada uno debe tener su librito , su SL etc. Solo esperaba que ante comentarios temerosos de lo que está pasando, alguien lo fundamentara. Yo tengo mis análisis , pero hace poco me cambié de sistema operativo y se me va en collera la manzanita para subir gráficos.
Lo que veo es una tendencia positiva clara y que está entrando en una zona de congestión que quizás le cueste, pero con el impulso que trae es altamente probable que tal como el IPSA se vaya a máximos históricos.


no money, no dancing

Desconectado

#11499 09-08-17 11:55

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

Esto es una tendencia ordenadita.. con inicio y termino mas menos claro

Diario:
2690_sqm_b_dia_09_agos.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11500 09-08-17 14:32

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Curious George escribió:

Esto es una tendencia ordenadita.. con inicio y termino mas menos claro

Diario:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 9_agos.png

wink

Excelente gráfico... iba a subir lo mismo.. para mi el out fue ayer cuando no pudo mantenerse sobre 27500.. y hoy sólo confirmación...
No creo que se vaya al carajo, pero despues de tremenda subida esperaría al menos un descanso algo más largo...

Como dicen por ahí... esta si que dio para un auto caro... jaja just joking smile

Saludos,
/M.

Desconectado

#11501 11-08-17 09:31

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SQM-B

Que se quebro aca?

Desconectado

#11502 11-08-17 10:08

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Alguien metio mal los dedos, no debe estar muy contento.

Desconectado

#11503 11-08-17 10:17

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

RETINKUDO escribió:

Que se quebro aca?

Nada.. toco la parte alta del canal que había formado hace mucho...
Ahora hay que ver donde para... pudieran ser en el rango de los 25K.. pero el mercado dirá...

401_captura_de_pantalla_2017-08-11_a_las_101350.png

Desconectado

#11504 11-08-17 13:30

Desconectado

#11505 11-08-17 17:15

Desconectado

#11506 14-08-17 15:57

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Faltó un poco más de volumen y esperaba un cierre como el de Oro Blanco. Se ve armando y ha sido tendencia...

1400_2017-08-14_16_43_11-program_managersqmb.png


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11507 16-08-17 10:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Acá nadie pescó...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11508 16-08-17 10:29

Patofer
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Mas que atento, el dia 11-08-2017 volví a entrar confiado de que la baja era momentánea y debe retomar la LTA. En AT no se ve limite y en AF existen razones para que siga en alza.
Por ultimo, es interesante el alineamiento con ORO (aun no logro confirmar cual sigue a cual).

Saludos.


Es cuestión  de voluntad y buen timing.

Desconectado

#11509 16-08-17 10:36

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

PATALARRASTRA escribió:

Acá nadie pescó...

Yo miré tu mono, pero la LTA está transada con 2 puntos...
Personalmente pensé que bajaría más... ahora viendo si re-entro...

Salu2,
/M.

Desconectado

#11510 16-08-17 10:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SQM-B

Met escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Acá nadie pescó...

Yo miré tu mono, pero la LTA está transada con 2 puntos...
Personalmente pensé que bajaría más... ahora viendo si re-entro...

Salu2,
/M.

La LT trazada es una referencia... la LT del sistema es la media azul


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11511 16-08-17 10:47

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

PATALARRASTRA escribió:
Met escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Acá nadie pescó...

Yo miré tu mono, pero la LTA está transada con 2 puntos...
Personalmente pensé que bajaría más... ahora viendo si re-entro...

Salu2,
/M.

La LT trazada es una referencia... la LT del sistema es la media azul

Gracias por aclarar smile

Ahora el tema es si chocará o no, con la parte superior del canal que había formado antes... uhm...
Se ve mucha fuerza aquí...

Desconectado

#11512 16-08-17 12:38

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

PATALARRASTRA escribió:

Acá nadie pescó...

Yo dejé ayer mi comentario en Vaticinios


no money, no dancing

Desconectado

#11513 17-08-17 10:19

Desconectado

#11514 17-08-17 10:23

Desconectado

#11515 21-08-17 16:05

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SQM-B

Después de un movimiento bien ordenado... está acumulando (como varias estos días)... una salida sobre 28.000 en los próximos días sería interesante

Diario:
2690_sqm_21_ago.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11516 22-08-17 08:05

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

https://www.bloomberg.com/news/articles … gn=markets

Me llama la atencion que dentro de la noticia, en la torta de reservas de litio no aparezca bolivia.

Desconectado

#11517 22-08-17 09:53

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

Curious George escribió:

Después de un movimiento bien ordenado... está acumulando (como varias estos días)... una salida sobre 28.000 en los próximos días sería interesante

Diario:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 21_ago.png

wink

Será hoy el día? let's see...

Desconectado

#11518 22-08-17 11:13

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Conversaciones entre SQM y Corfo entran en nueva fase

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … -fase.aspx

Se acuerdan cuando decian aca, en los medios y en todas partes que corfo tenia todo ganado? smile

La compañía está "cooperando" en las conversaciones sobre los temas en disputa, dijo Bitran. Si la sentencia es favorable a SQM, Corfo podría recurrir a una apelación "muy extraordinaria", dijo,

"SQM necesita Corfo en cualquier escenario, independientemente del fallo arbitral", dijo Bitran.

Pobre bitran, le dijeron los abogados que no estirara la cuerda porque no era ganado como el creia (o como muchos creian que por ser dueño del salar era tirar y abrazarse!)

La mejor empresa de chile: SQM


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11519 22-08-17 11:17

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

buena noticia,
entiendo que los resultados deberían salir está semana, alguna idea de cuando?

Desconectado

#11520 22-08-17 12:17

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

pech escribió:

buena noticia,
entiendo que los resultados deberían salir está semana, alguna idea de cuando?

Mañana al cierre
23 de Agosto.


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB