#1 13-12-09 10:24

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Efecto de las elecciones en el mercado

Estimados:

No es que me involucre en politica ni nada por el estilo. solo me interesa saber si las elecciones presidenciales tienen o tendran un efecto en el mercado la semana que viene o el mes que viene teniendo presente la posible segunda vuelta. ¿que opinan? ¿cual es su efecto? Por ejemplo acciones como Lan, ¡¿podria variar??

Yo en realidad no tengo experiencia en el mercado y las elecciones conjugadas, pero de seguro alguno por acá habrá vivido alguna eleccion y habrá visto su efecto en ciertos papeles.

Agradeceria sus comentarios.

Saludos
Danvasqar

PD: si existe un tema similar, borrar este y re activar el otro tema.

Desconectado

#2 14-12-09 09:53

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: Efecto de las elecciones en el mercado

Claro que tiene efecto, te pondré los 2 casos extremos:

Sale Piñera, bolsa verde

Sale Arrate, bolsa roja

No estoy indicando que alguien sea mejor/peor ni preferencias, pero son los 2 casos extremos y como el mercado reaccionará, debido a sus políticas económicas, sociales, estimación de gasto de gobierno, privatizaciones, etc. Saludos

Desconectado

#3 14-12-09 10:09

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Efecto de las elecciones en el mercado

No se si es tan así...

si ves el IPSA para las elecciones pasadas.. inmediatamente post segunda vuelta... fue rojo, pero nada significativo que se le pueda atribuir a que salio la gordis y no piñata...

Saludos,

Desconectado

#4 14-12-09 10:15

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: Efecto de las elecciones en el mercado

Creo que Desc pone solo algo muy didactico para entender el punto.

Por otro lado,personalmente creo, que por el hecho el hecho que uno marque una preferencia en un voto es que ya esta involuctrado en politica.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB